jueves, 31 de julio de 2014

NOTICIAS PROFETICAS


tabernaculo

Hablar del Espíritu Santo es siempre una cuestión peligrosa. Algunos lo tratan de "domar" al Espíritu Santo diciendo que las señales y los milagros (poderes en Griego Koiné) fueron para el tiempo de los apóstoles. Otros ven que el Espíritu Santo está haciendo cosas grandes, y nos dicen que aunque no entendamos lo que el Espíritu Santo está haciendo, aunque parezca de lo más antibíblico, tenemos que aceptarlo como el trabajo del Espíritu. Estas dos posiciones se concentran mucho en el trabajo del Espíritu, pero no [en] quien el Espíritu Santo es y lo que representa en la vida y ministerio de la Iglesia.

En este estudio, por lo tanto, veremos lo que el Espíritu Santo hizo en el Antiguo Testamento (AT), quien recibiría y cómo fue prometido para generaciones más adelante. Después veremos el trabajo del Espíritu Santo en el ministerio de Jesús y las listas de los dones del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento (NT), específicamente en Pablo. Y finalmente trataremos el tema de cómo todo esto impacta la vida de la iglesia, y la define como pueblo de Dios.

1. El Espíritu Santo trabajando en el Antiguo Testamento- Individuos selectivos y obras selectivas.

El Espíritu Santo ha estado desde el principio de la creación, cf. Gen. 1:2 Ruach; 1:26 Nephesh. Este Ruach es el mismo que hizo las aguas bajar después del Diluvio, Gen. 8:1; el que abrió las aguas del Mar Rojo, Ex. 14:21. Tenemos similares referencias al Espíritu Santo en Juan 3:8.

En el AT, el Espíritu Santo no era para todos, pero sólo para ciertos individuos a quienes se les asignaban trabajos específicos, cf.
José tenia el Espíritu Santo para interpretar los sueños del Faraón y otros, Gen. 41:38. Bezazel y Ohialab para construir el tabernaculo cf. Ex. 31:1-6; 35:30-31. Más tarde a los Jueces de Israel, como a Otoniel, Jue. 3:10, Gedeón, Jue. 6:39, y el de más renombre, Sansón, Jue. 14:6, para defender a Israel.

Los reyes de Israel también tenían el Espíritu Santo, cf. I Sam. 15:26; 16:13-14. Como hemos podido ver, también se les podía quitar el Espíritu a los reyes, como en el caso de Saúl. Profetas también tenían el Espíritu Santo en el AT, como el ejemplo de II 2 Reyes lo deja claro, como también el ejemplo de I Reyes 22:24; 2 Crónicas 18:23.

Podemos apreciar que todos los que recibieron el Espíritu Santo en el AT, lo recibieron para cumplir una función para servir al pueblo de Dios. Esto lo veremos resaltado una ves más en el NT, en la Iglesia.

Se decía del Mesías, que Él sería lleno del Espíritu Santo, Isa. 42:1; 61:1.Y en Isaías 11:1, se nos dice que el Espíritu Santo estará siempre sobre el nuevo Rey, ¡Jesús!

Moisés miró el día en el cual todos en el pueblo de Dios recibirían el Espíritu Santo, cf. Números 11:16-29, pero en especial, el versículo 29. Esto es mencionado en el futuro de Israel por el profeta Joel en su libro 2:28-30, y es confirmado en el Día de Pentecostés en Hechos 2.

Anuncios

En el NT, vemos que la iglesia está compuesta de un reino de Reyes y Sacerdotes, cf. 1 Pet. 2:9-10, haciendo referencia a Ex. 19:5. Esta es la promesa para el pueblo de Dios, que el Espíritu Santo vendría y moraría en nosotros y en nosotros.

¿Cómo es, entonces, que el Espíritu Santo se manifiesta en el NT, tanto en Jesús y su ministerio, como en la Iglesia y su ministerio?

Fuente: Luis Alberto Jovel


El gobierno de Francia dijo que está preparado para dar asilo a los cristianos en Irak amenazados por el grupo militante Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés).

 Los ministros de exteriores e interior franceses señalaron que el país ya está proporcionando amparo a desplazados iraquíes del conflicto y que está preparado para facilitarles asilo en caso de que lo soliciten.

Mientras tanto, miles de cristianos han huido de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, tras ser amenazados por ISIS.


Este grupo islamita les puso una fecha límite para convertirse al Islam, pagar el impuesto jizyah requerida para los no musulmanes o ser ejecutados.

Según MidEast Christian News, los miembros de ISIS ordenaron a los hospitales despedir a los médicos cristianos y a las empleadas. El informe dice que los extremistas también marcaron las casas de los cristianos como "Propiedad del Estado Islámico".

En el momento de la fecha límite impuesta por ISIS, la mayoría de los cristianos se habían ido. Mosul, donde el cristianismo ha existido por cerca de 2.000 años, ahora era prácticamente una tierra "libre de cristianos".

La Organización para la Cooperación Islámica condenó el trato a los cristianos en el país.

Mientras tanto, los temores abundan que los pocos cristianos que quedan podrían convertirse en mártires.
El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, condenó los ataques a los creyentes, diciendo que han estado expuestos a actos de violencia nunca antes vistos en Irak.

Los insurgentes del ISIS robaron casi todo de los cristianos que amenazaron con matar.

"Ellos fueron despojados de todas sus pertenencias - sus casas fueron marcadas con la letra (  ن ) del abecedario Arabe que significa Nazareno, es decir, cristiano, y luego selladas de nuevo, diciendo propiedad del Estado Islámico; sus coches, incluso en sus anillos de boda", dijo a CBN News Nina Shea, el directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson.

Los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicen que alrededor de 2 millones de refugiados y desplazados internos de Irak y Siria residen en la región norteña iraquí de Kurdistán.

Fuente: CBN / BBC


Seúl.- Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono, informaron hoy medios de la vecina Corea del Sur, en una nueva subida de tono del régimen de Kim Jong-un tras varios ensayos de misiles.

"Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", afirmó Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano, en declaraciones a medios estatales recogidas hoy por el diario surcoreano Chosun.

Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).


El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos".

Prometió que la ofensiva se producirá si EEUU amenaza "la soberanía y la supervivencia (de Corea del Norte) con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico".

EEUU desplazó recientemente a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una "grave e imperdonable provocación", mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.
 

Fuente: EFE


Unas 150 personas podrían encontrarse atrapadas tras un desprendimiento de terreno ocurrido este miércoles por las intensas lluvias en un pueblo del estado de Maharastra, en el oeste de la India, informó a la agencia EFE una fuente oficial.

"El corrimiento se produjo esta mañana, ha destruido 50 viviendas y tememos que 150 personas hayan quedado atrapadas por los escombros y el barro", dijo Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

La NDRF ha enviado equipos de ayuda y ambulancias al lugar del siniestro en el pueblo de Ambegaon, cercano a la ciudad de Pune.


La televisora local NDTV afirmó que una ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo, lo que destrozó y enterró gran parte de la localidad.

La amenaza para los equipos de rescate son las previsiones de nuevas lluvias en las próximas horas, lo que dificultará los trabajos de auxilio.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la época del monzón en la India.

Unas 580 personas fallecieron y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

El gigante asiático depende de las lluvias del monzón para sostener el motor agrícola, un sector que emplea directa o indirectamente a dos tercios de los trabajadores indios.

Fuente: EFE


Declaraciones realizadas por el líder de iglesia católica Papa Francisco han causado revuelo en las redes sociales. Y es por las palabras que ha dicho.

Lee la nota completa:

El papa francisco en una visita a España este pasado mes, tuvo una misa en la catedral principal de este país, El sagrado Corazón, donde por más de dos horas mantuvo a una gran multitud pendiente y concentrada de todo lo que decía. Al final de la misa, fue cuestionado por un periodista sobre la supuesta canonización de la Virgen de Guadalupe en México y si iba a suceder en su próxima visita a México que esta pronosticada para mayo del 2015. El papa dijo:


“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en muchas cosas como por ejemplo, el infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios nos busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de la virgen de Guadalupe inventada en América, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios”.

El papa sin permitir ser interrumpido continuo:

“Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de, la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. 
Publicar un comentario en la entrada