sábado, 28 de junio de 2014

Tintes para el cabello podrían causar cáncer, indica un estudio ¡Cuidado!


Tintes para el cabello podrían causar cáncer, indica un estudio ¡Cuidado!
Un estudio publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine y retomado por el diario español ABC, asegura que los niveles de o-y m-toluidinas en sangre tienden a incrementarse al mismo tiempo que el número de tintes que se aplican a la semana.  Mismo efecto se observa en los permanentes, lo que sugiere que los tintes y tratamientos permanentes para el cabello pueden contener toluidinas, compuestos químicos que están prohibidos en la Unión Europea.
La investigación
Los científicos midieron los niveles de ocho aminas aromáticas potencialmente cancerígenas, incluidas las toluidinas, en 295 pelucas de 32 usuarios habituales de tintes de pelo y un grupo de control con 60 personas que no habían usado ninguno de estos productos en el último año.En las pelucas los niveles de toluidinas tendieron a incrementarse al tiempo que el número de tintes se aplicaron, lo mismo ocurrió con los permanentes.
¿Continúan siendo dañinos?
En los años 70 el 90% de los tintes de cabello contenían sustancias cancerígenas, lo que derivó en restricciones de uso. Sin embargo, estos nuevos resultados podrían sugerir que los ingredientes de los tintes continúan siendo potenciales fuentes de exposición a la toluidina.
Mientras se hacen nuevos estudios, los expertos recomiendan a los estilistas utilizar guantes para que la piel no absorba estos productos. ¿Y los que se pintan el cabello?  Ahí está el verdadero problema.
Fuente: salud
Publicar un comentario en la entrada