jueves, 18 de julio de 2013

IDECOOP CAPACITA COOPERATIVISTAS EN AZUA.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, realizó
este fin de semana una amplia jornada educativa en la provincia de Azua, sobre gobernalidad en las cooperativas.

La actividad que se llevó a cabo en el salón principal de la cooperativa COOPFEPROCA, tuvo como objetivo lograr que los cooperativistas asuman el rol que le corresponda para una efectiva gobernabilidad dentro de las cooperativas.

Al curso taller dirigido a las cooperativas del centro regional suroeste, azua, se dieron cita miembros y directivos de las cooperativas, Coopfeproca, San Rafael, Amistad, Santa Cruz, caficultores de Bani, Medicoop, Coopnama, Coopesur, Coopcetral, la tortuga, entre otras.

En la Jornada educativa organizada y dirigida por la gerencia de educación del IDECOOP, el presidente administrador del ente regulador del cooperativismo, Lic. Pedro Corporán, dictó una importante conferencia denominada "Introducción a la Educación Cooperativa, Legados, Retos y Realidades", la cual despertó la atención de los presentes quienes saciaron su sed de conocimiento sobre el tema.

Además los cooperativistas disfrutaron de la conferencia, economía solidaria, dictada por el lic. Frank Tejada, presidente de Coopfeproca.

El curso taller sobre gobernabilidad en las cooperativas tuvo como facilitador al catedrático universitario, Rodolfo Coiscou Duverge quien abarcó temas de interés para una efectiva gobernabilidad y manejo de las instituciones; tales como; clasificación de las cooperativas, beneficios, valores, componentes, funciones de los consejos etc.
A la actividad encabezada por el presidente administrador del Idecoop. Lic. Pedro Corporán, asistieron importantes cooperativas de la región e invitados especiales.
Publicar un comentario