martes, 31 de mayo de 2011

Mujer tiene el corazón más pequeño que hombre


Especialista dice enfermedad cardiovascular difiere entre ambos
Escrito por: Érika Rodríguez
Santo Domingo.-Muchos seres humanos creen que las enfermedades tienen los mismos riesgos tanto en el hombre como en la mujer, sin saber que las condiciones de cada sexo presentan sus propias características, que hacen que las afecciones puedan ser más severas en uno que en otro.

La doctora Ana Sánchez manifestó que a raíz de esto las enfermedades del corazón tienen sus características en la mujer que la hacen diferente al hombre, debido a sus cambios propios desde el punto de vista fisiológico y anatómico.

Afirmó que al nacer el volumen y el peso y del corazón varían con el sexo y la edad.

Dijo que el corazón de la mujer es más pequeño y de menor peso que el del hombre, así mismo, respecto a las arterias coronarias, el calibre de las mismas resulta proporcional mente menos. Las arterias coronarias de la mujer tienen mayor tendencia a la tortuosidad.

Difieren las hormonas

Sánchez indicó que también es importante señalar que las hormonas juegan un papel muy importante; en la mujer predominan los estrógenos y la progesterona y en los hombres la testosterona.

“No se sabe con exactitud cómo las hormonas femeninas protegen a la mujer antes de la menopausia, se cree que las hormonas femeninas aumentan el colesterol HDL (colesterol bueno) y también que podrían disminuir la viscosidad de la sangre y la reducción del riesgo de trombosis”, aseveró la doctora.

Las cifras

En un estudio se descubrió que generalmente las placas de ateromas que presentan las arterias de las mujeres tienen menores signos de obstrucción que las de los hombres.

Posiblemente las mujeres tienen una disminución del flujo sanguíneo en los pequeños vasos coronarios. Es decir, son más propias a presentar un vaso espasmo.

Una mujer tiene el 50% de probabilidad de morir de su primer ataque cardiaco, comparado con el 30 % de los hombres.

De las personas que sobrevivan el primer ataque cardiaco, el 38% de las mujeres morirán en el primer año, en comparación con el 25% de los hombres.

El 46% de las mujeres quedan incapacitadas por una insuficiencia cardiaca, comparado con el 22% de los hombres.

Dijo que otra diferencia de la enfermedad cardiovascular en la mujer respecto al hombre es la existencia de un retraso en el diagnóstico del episodio agudo. Esto conlleva a un pronóstico de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

La galena explicó que los mayores suelen tener mayor mortalidad en el infarto, porque cuando lo padecen están con insuficiencia cardiaca avanzada, y tienen una mayor mortalidad quirúrgica en la cirugía de bypass coronaria, pues su perfil o características clínicas previas son peores que en el hombre como (más años de menor supereficiencia corporal).

Aconsejó a aquellas mujeres que solo se preocupan por su salud ginecológica a que también les presten atención a su salud cardiovascular, pues la primera causa de muerte en la mujer son las enfermedades cardiovasculares y no el cáncer de mama como cree la mayoría.

FUENTE:El Día

Presidente Fundación Artes dice narcotráfico es principal fuente de ingreso en Miches


HATO MAYOR.- El auge de la delincuencia, manifestada en robos, atracos a mano armada y el consumo y tráfico de drogas está en aumento en el costero municipio de Miches, denunciándose que hace 10 años el narcotráfico pasó a ser la principal fuente generadora de empleos entre la juventud de esta localidad.

“El narco y el microtráfico, son ya la principal fuente generadora de empleos desde hace más de 10 años en Miches y donde las autoridades tampoco hacen nada para contrarrestar las causas que originan estos males”, denunció Sérvido Candelario, presidente de la Fundación Artes Miches, entidad que trabaja en la formación cultural y la proyección del municipio como destino turístico.

Candelario, consideró que hay que enfrentar la delincuencia de manera permanente y que en su pueblo no existen las estructuras para enfrentar los delitos que a diario se originan en la zona.

Denunció que los viajes ilegales ya no son utilizados para llevar personas a Puerto Rico, sino para llevar y traer drogas y armas, mientras que la pesca, que era la actividad que movía la economía del municipio quedó relegada a un cuarto o quinto lugar, porque ha sido marginada por los pescadores.

“La situación de Miches se puede comparar con cualquier barrio caliente de la Capital, donde es más fácil conseguir un estupefaciente, que un plátano”, significó.
Fuente:El Nuevo Diario

Clasicismo contra el caos

Cuando todo se derrumba y el llanto, el polvo y la polvora se desvanecen, el caos toma cuerpo. Es entonces cuando el orden se vuelve necesidad. El arte toma partido entre 1918 y 1936 en Europa y el clasicismo se configura como el relevo a la innovación. Así lo refleja la exposición “Caos y Clasicismo” que se presenta en el Museo Guggenheim de Bilbao.


DESTACADOS:.

-- Pablo Picasso llegó a decir en aquellos años que el arte de pintores de otras épocas estaba más vivo que nunca. Fue entonces ejecutó su obra más clasicista.

-- Pinturas de Giorgio de Chirico y de Carlo Carrà se muestran de dan la mano con las de Fernand Léger o las de Gino Severini.

-- El lado oscuro del clasicismo comienza a tomar forma cuando para Hitler el arte clásico proporcionaba una imagen de perfección humana a la que los alemanes debían aspirar. “Lo que empezó como algo inocente después de la Primera Guerra Mundial, desembocó en un sitio oscuro”, sentencia Kenneth E. Silver, comisario de la exposición.


Prepárense para imaginar el horror que se puede encontrar tras lo cotidiano. Una búsqueda de la calma a través de esculturas, pinturas, arquitectura, moda, arte decorativo o cine que hace olvidar una época convulsa, como fue el periodo de entreguerras europeo.

Hamburgo afirma que los pepinos españoles no son la fuente de "E. coli"


Berlín, 31 may (EFE).- Los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria "E. coli" que ha causado quince muertes y afectado a más de 1.400 personas en Alemania, informó hoy la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks.

La titular de sanidad de la ciudad-estado alemana explicó, según recoge el diario "Hamburger Abendblatt", que los segundos análisis realizados en laboratorio han evidenciado que la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.
Prüfer-Storks indicó que las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo.

"Como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada", agregó la senadora de Sanidad.

Además, Prüfer-Storks, que fue la persona que apuntó en un primer momento hacia los pepinos españoles como fuente de la infección, reconoció que aún "no se puede dar por superado" el pico de casos del brote.

El Instituto de Higiene de Hamburgo mantiene por ahora sus pruebas a tomates, pepinos y lechugas en mercados, tiendas de alimentación y restaurantes de la ciudad-estado, a la búsqueda de la fuente de la infección, un extremo esencial para atajar el brote.

Desde que se detectó el primer caso la semana pasada, al menos 15 personas han fallecido, en su mayoría mujeres de edad avanzada, a causa de la "E. coli Hemorrágica" y otras 1.400 han resultado afectadas de diversa consideración, de los que unas 570 residen en Hamburgo.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADASMoscú, 31 may (EFE).- Rusia advirtió hoy de que prohibirá la importación de verduras de todos los países de la Unión Europea si no recibe aclaraciones sobre el brote de infección intestinal que ha matado ya a 15 personas en Alemania.
"Ayer les dije a mis colegas de la UE que sin en breve no recibimos aclaraciones y, lo más importante, no nos convencemos de que la situación está bajo control, prohibiremos todas las verduras de la UE", aseguró en rueda de prensa Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso.
Oníschenko, que anunció la víspera la prohibición de la importación de verduras procedentes de España y Alemania, dio a Bruselas de plazo 24 horas para que informe debidamente a Moscú sobre la situación originada presuntamente por una partida de pepinos españoles.
Al mismo tiempo, aconsejó a los consumidores rusos que, por precaución, se abstengan ya de comprar verduras europeas y opten por el producto nacional.
"Si en una tienda se venden verduras de Europa, usted debe mostrar su malestar apartándose de ese puesto y comprando verduras rusas", dijo.
A la pregunta de por cuánto tiempo se prolongará la prohibición, el jefe sanitario ruso recurrió al latín: "Quantum satis" (tanto cuanto sea necesario).
"¿Cómo los servicios médicos de Alemania no pueden aclarar este problema en un mes?", comentó Oníschenko, que llamó a la población a lavar todas las verduras y desinfectarlas con agua hirviendo.
Y añadió: "¿Por qué enferman sólo en el norte de Alemania y no en España de donde procede la producción?", según la versión inicial de las autoridades alemanas.
Además, no descartó que "en España también mueren, simplemente que no les ponen ese diagnóstico", según la agencia Interfax.
Oníschenko ordenó expresamente el lunes retirar de la venta todas las existencias de verduras españolas y alemanas, e instruyó a los funcionarios de aduanas para que impidan la entrada de nuevas partidas en territorio ruso.
Según las autoridades alemanas, el brote de una variante de la bacteria intestinal "E. coli Enterohemorrágica" ha causado ya 15 muertos en ese país y hay otras 1.200 afectadas.
Madrid, 31 may (EFE).- La "psicosis" por la crisis del pepino se ha extendido a todas las frutas y hortalizas de origen español en los mercados europeos, lo que pone en peligro a 70.000 empleos, según cálculos de Cooperativas Agro-alimentarias, que se suma a pérdidas económicas que se prevén "multimillonarias" para el campo.
En rueda de prensa conjunta de Cooperativas y CCOO para analizar la crisis originada por la bacteria "E.coli" detectada en Alemania, el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido un frente común de Gobierno, partidos políticos, empresas agrarias, cooperativas y sindicatos para detener el clima de "pánico" en los mercados.
Toxo ha pedido que se trabaje en varios frentes "urgentes": determinar cuanto antes las causas y responsabilidad del brote de "E.coli", una campaña de promoción para "prestigiar" la producción hortofrutícola española y medidas laborales para los trabajadores.
Para el dirigente sindical, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe ponerse al frente del problema y "liderar" la solución frente a la crisis, petición que le transmitirán hoy mismo por carta.
Ha criticado que una alarma "precipitada" y "sin base científica sólida" provocada por la "irresponsabilidad" de autoridades germanas ha provocado un "cierre ilegal" de fronteras y un daño económico y al empleo que "difícilmente se podrá compensar".
Para CCOO y Cooperativas Agro-alimentarias, la crisis no sólo está perjudicando a las producciones existentes en varias comunidades autónomas -principalmente Andalucía, con Almería en cabeza, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura, sino que también afectará a las que se inician ahora -como frutas de hueso u otras-, en Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón o Cataluña.
Han coincidido en asegurar que la alarma no tiene justificación técnica para un país como España, cuyos controles sanitarios se pueden igualar, pero difícilmente superar.
Por su parte, el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha urgido compensaciones para los asalariados por la pérdida de actividad -en su mayoría temporales que no pueden acceder a los ERE- teniendo en cuenta los últimos cinco años trabajados para el cálculo y flexibilizar requisitos para acceder al subsidio agrario y renta agraria en Extremadura y Andalucía.
Según Villar, ya se están produciendo rescisiones de contratos comerciales, por lo que es preciso detener "la sangría económica, social y laboral" y, para ello, es necesaria "la unidad y una visión de Estado, "sin tentaciones" políticas" para apoyar a la primera industria del país y "joya de la corona".
El sector hortofrutícola, según ha recordado, genera el 40 % del empleo agrario y el 64 % del valor añadido de la agricultura.
También defendió que los seguros agrarios den cobertura tanto a empresarios como asalariados agrícolas, así como campañas de promoción, sin esperar a los análisis científicos, tanto en España como en Europa, a través de su red de agregadurías exteriores.
Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, ha explicado que el problema afecta a un sector que a veces es la única empresa en muchas zonas rurales, que reinvierte sus beneficios en el territorio y "no se lleva el dinero de casa".
Marcén ha recordado que son unos diez países los que "han disparado a discreción" contra todos los vegetales españoles y numerosas las cadenas de distribución que han recurrido a carteles informativos en los que señalan que las frutas y hortalizas "no son de procedencia española".
"Las cooperativas nos dicen que no pueden vender nada y los datos (sobre caída de ventas de frutas y hortalizas) nos están desbordando", ha sentenciado Marcén, quien exige un rápido "pacto" entre Gobierno, oposición y sector parra restablecer la confianza porque "el reloj juega en contra" en plena campaña de producción de uno de los pocos sectores que aguantaba bien la crisis.
Respecto a los precios, ha precisado que lo poco que se vende al exterior se hace "sin precio", que en el mercado interior no hay bajadas pero "sí las esperamos" y que el miedo a "la debacle" existe porque si no hay valor para los productos "se dejarán de recoger".

Michoacán, entre las 4 entidades con más violencia en escuelas


MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2011.- De acuerdo con la Red por los Derecho de la Infancia en México, el estado de Michoacán se ubica entre las cuatro entidades de la región centro del país con más índice de violencia al interior de las escuelas, así lo precisó Juan Martín Pérez García, director Ejecutivo de citada organización.

Indicó que según la clasificación de las entidades federativas de acuerdo a su promedio de violencia escolar, Michoacán se encuentra por encima del promedio nacional al igual que Chihuahua, Durango, Jalisco, Baja California Norte y Sur; además de Guerrero.

En tal sentido, manifestó que “anteriormente la violencia escolar se encontraba asociada a maltratos físicos y emocionales impuestos por los docentes a los niños y a las niñas; hecho que en la actualidad ha cambiado con la aparición y expansión de fenómenos como el bullying definido como la forma de maltrato normalmente intencionado perjudicial y existente de un estudiante o un grupo de estudiantes hacia otro compañero generalmente más débil”, dijo.

No obstante, aclaró que ello no significa que la violencia de profesores hacia estudiantes haya terminado en virtud de que muestra de ello es que a nivel nacional la Comisión de derechos Humanos recibe en promedio una queja diaria de maltrato por parte de maestros de las cuales el 90 por ciento se da en escuelas públicas.

Ante este escenario Pérez García, consideró que “desgraciadamente el fenómeno de la violencia escolar en México ha dejado de ser noticia y se ha convertido en parte de la cotidianeidad de los alumnos, su gravedad y frecuencia se han incrementado y extendido por todos los rincones del país y aunque son las zonas urbanas donde éste sigue teniendo mayor presencia, cada vez se eleva más el número de casas en zonas rurales”, señaló.

Según las investigaciones a nivel nacional tanto en primaria como secundaria a casi la mitad de los niños y adolescentes entrevistados les han robado algún objeto o dinero al interior de la escuela, en tanto que la proporción de niños que son víctimas de burlas constantes es del 24.2 por ciento en primaria y 13.6 por ciento en secundaria; mientras que el 17 por ciento de alumnos en primaria y 14 por ciento en secundaria han sido víctimas de violencia física por parte de uno de sus compañeros; además de que el 13 por ciento de adolescentes en secundaria sufren de amenazas y el 2.5 por ciento de niños y niñas de primaria les da miedo ir a la escuela.

De esta forma el director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, refirió que la escuela es uno de los principales entornos de socialización que constituye un espacio de poder e influencia para la construcción de la identidad personal.

EL LIBRO DEL APOCALIPSIS IV


Los siete sellos


Jesús abre los misteriosos sellos uno por uno. Los seis primeros son abiertos en este capítulo sexto. ¿No le parece eso extraño? Muy breve espacio es dedicado a cada uno de estos seis primeros sellos, tan breve que están condensados en un sólo capítulo, a pesar de que le quedan 16 capítulos al libro. Pero como los siete sellos abarcan la profecía entera, comprendida en 17 capítulos, nos quedamos con 16, los cuales se ocupan de describir únicamente los sucesos pertenecientes al séptimo sello.

Ahora, conforme llegamos a este importante capítulo sexto del libro de Apocalipsis o revelación, recordemos la descripción de la escena y sus personajes. No olvidemos que el libro es una declaración por escrito de las cosas que Juan vio en VISIÓN y que aun cuando en realidad el apóstol se encontraba en una isla del Mediterráneo, aquí sobre nuestro planeta, según la visión, aparece como transportado al cielo mismo donde se encuentra el trono del Eterno. El libro de la profecía en forma de un pergamino enrollado, está en la diestra de Dios el Padre, quien se halla sentado en su trono; Jesucristo, representado aquí como el Cordero de Dios, se ve de pie ante el trono de su Padre.

Jesucristo, el Revelador, toma ahora el libro profético de la mano derecha de Dios el Padre, y empieza a desatar uno a uno los sellos que cubren la profecía.

Las porciones proféticas de estos escritos de Juan están contenidas en las cosas que él vio, por medio de una visión. Nótese ahora el primer versículo del capítulo sexto: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con una voz de trueno: Ven y mira".

Juan tomó nota, para nosotros, de lo que contempló en la visión. Él vio al Cordero, Jesucristo el Mesías, abriendo el primero de los siete sellos. Los cuatro seres vivientes le invitaron a venir y ver lo que estaba bajo el primer sello: "Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer" (versículo 2).

La revelación dada en símbolos

Precisamente aquí empieza el verdadero misterio. ¿Qué es este caballo blanco? Es solamente un símbolo, y es importante notar que los símbolos son susceptibles a muy variadas interpretaciones. Las explicaciones que por siglos se han hecho respecto de estos símbolos han sido muy humanas, y por ende, muy erróneas. Este caballo blanco ha recibido las más variadas interpretaciones.

Continuemos leyendo: "Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada".

"Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino".

"Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (versículos 3-8). Esos son los famosos cuatro jinetes del Apocalipsis.

Repetimos que Apocalipsis no es una voz castellana, sino griega. El apóstol Juan escribió este libro de revelación en griego. La citada palabra Apocalipsis, traducida al castellano, simplemente significa ‘revelación’ (véase el diccionario Pequeño Larousse Ilustrado, parte histórica). Así que, los cuatro jinetes del Apocalipsis son sencillamente cuatro símbolos proféticos del libro de revelación.

Pero, ¿quiénes son estos místicos jinetes? ¿Qué representan estos símbolos? ¿Quién tiene la interpretación correcta? La verdad es que ningún hombre ni organización de hombres, ya sea religiosa o de cualquier otra índole, tiene poder alguno para revelar este significado. Solamente JESUCRISTO fue hallado digno de descifrar la escritura simbólica perfectamente guardada bajo aquellos enigmáticos sellos. ¡Jesucristo es el Revelador!

Cuando Cristo, según la visión de Juan, desató los cuatro primeros sellos que lacraban este pergamino profético, Juan solamente vio lo que, en forma por demás peculiar, apareció escrito allí. La escritura está en SIMBOLOS, y Dios se vale de símbolos para OCULTAR a los hombres el significado de sus propósitos, hasta que Jesucristo mismo lo revela.

Así que, notemos bien esta situación. En los primeros, ocho versículos del capítulo sexto, encontramos la descripción que dio Jesucristo, la cual revela la extraña escritura trazada en símbolos místicos; pero Cristo, el único Revelador, ¡no explica aquí el significado! Simplemente da a conocer las palabras simbólicas, pero no el significado.

La clave de los siete sellos

¿A quién acudiremos para que nos dé el verdadero significado? La respuesta es obvia. ¡Al verdadero Revelador, por supuesto! Y en virtud de que Cristo, el Revelador, no explica el significado en este mismo pasaje, DEBEMOS BUSCAR EN OTRA PARTE para encontrar cuándo y dónde Jesús explica el sentido de estos símbolos.

¡Esa es la clave suprema para entender el libro de Apocalipsis! Eso debiera explicarnos por qué los hombres de este mundo no han podido explicar el verdadero sentido de los cuatro jinetes.

Ahora tengamos en cuenta dos cosas: primero, Cristo es llamado el Verbo en los primeros versículos del evangelio de Juan, es decir que Él es la Palabra o el Vocero de Dios. Jesús, en persona, hace 1.900 años, era la Palabra de Dios corporal y viviente. Pero hoy en día tenemos la Palabra de Dios escrita: la Santa Biblia. La Biblia entera es la Palabra de Dios. Su divino autor, en realidad, es Jesucristo. ¡La Biblia toda, es su Palabra escrita!

Segundo: un símbolo es en mucho semejante a una parábola. Un símbolo es una figura o cosa usada para representar otro objeto, mientras una parábola es una experiencia empleada para suscitar el pensamiento de otra cosa, persona o suceso.

Ahora quiero que nos demos cuenta de un hecho muy importante que la mayoría nunca ha comprendido. ¿Supone usted, como casi todo el mundo, que Jesús habló en parábolas para hacer sus explicaciones más sencillas y claras, a manera de ilustración, para que la gente entendiera mejor lo que quería decir?

Si así es, está equivocado. Por el contrario, aunque muchos no lo crean, Jesús habló en parábolas para encubrir, para ocultar el verdadero significado de sus palabras a las multitudes que constantemente le seguían. El conocimiento de tal verdad pone en nuestras manos la CLAVE que da acceso a la comprensión de los símbolos del Apocalipsis.

Así que observemos cuidadosamente lo que dice la Escritura acerca de la parábola del sembrador:

"Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del REINO de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados" (Marcos 4.10-12)… y luego Jesús procedió a explicar a sus discípulos, en lenguaje claro, el significado de la parábola.

Entendamos bien esto: ¡Jesús se dirigió a la gente en parábolas para encubrir el verdadero significado a quienes Él no había designado para que lo entendieran! Cristo no reveló en aquel momento, ni en aquel lugar, el sentido de la parábola; pero más tarde la explicó a sus discípulos en lenguaje bien claro.

Exactamente de la misma manera encontramos en este capítulo sexto del Apocalipsis una profecía envuelta en misteriosos SÍMBOLOS que han encubierto el verdadero significado a las generaciones de los últimos 1.900 años aproximadamente. Por lo tanto, si queremos ENTENDERLA realmente, tenemos que hacer lo que hicieron aquellos discípulos: debemos acudir a Jesús, el único y verdadero Revelador. Puesto que ahora su mensaje a nosotros, los de esta era, es la Palabra de Dios escrita, la Biblia, debemos escudriñarla hasta encontrar el pasaje o pasajes donde este mismo Jesús nos explique en lenguaje sencillo los acontecimientos que dichos símbolos representan.

¿Se quiere decir con esto que Jesús explicó en lenguaje claro los acontecimientos que habrían de tener lugar al cierre de esta era, al fin de estos turbulentos días de guerras que culminarán con el día del Señor y la segunda venida de Cristo?

¡Efectivamente así es! Cuando sus discípulos vinieron a Él al monte de los Olivos, cuando ellos a quienes les era dado entender estos misterios se llegaron a Él "aparte", le preguntaron: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" Jesús dio como respuesta, en lenguaje claro, una sorprendente profecía que describía las condiciones del mundo actual y de nuestro futuro inmediato.

REFLEXION PARA HOY: ORAR COMO EL MAESTRO


LUCAS 6

12 Por aquellos días, se fue él al monte a orar y se pasó la noche en la oración de Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles".

La oración es fundamental en la vida de todo creyente, Jesús el maestro por excelencia, oraba constantemente, buscando la dirección del Padre, y si EL lo hacía ?como es posible que nosotros no lo hagamos?. Muchos líderes y creyentes dedican todo el día a diferentes actividades propias de sus funciones seculares como ministeriales creyendo que haciendo cosas para Dios pueden sustituir esta parte tan importante, sin embargo al final de la jornada están secos y pierden el gozo que debe existir en la vida de todo hijo de Dios.

Es que la fuente de vida está en la intimidad con EL, EL es quien nos llena de su paz, EL nos conforta y nos revela sus caminos, ilumina y endereza nuestros pasos, es en esos incomparables momentos de intimidad que EL se muestra como es, todo amor, toda gloria.

Es una pena que todavía haya hijos que no tienen intimidad con su Padre, porque no se rinden a EL y le dedican el tiempo a un encuentro diario, sintiendo la maravillosa presencia de su Santo Espíritu, que restaura, fortalece, sana, liberta, es allí en donde somos cambiados. No desaprovechemos la oportunidad que nos da nuestro Dios de venir cada día y entrar en el lugar santísimo, adorar su nombre, en espíritu y verdad y entender que somos sus hijos, nación santa, pueblo escogido por DIOS para su propósito.

Imitemos pues a Cristo Jesús y cada día apartemos el tiempo para estar con EL, ES LA MEJOR PARTE, SE LO ASEGURO.

lunes, 30 de mayo de 2011

TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE


“mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”

Mateo 19:26

Aquellos que hemos nacido de nuevo por medio de la sangre de Cristo, tenemos por herencia las promesas de la palabra de Dios. Una palabra de la boca de Dios es todo lo que necesitamos para conquistar lo que a los ojos de los hombres parece imposible.

Un hombre de edad avanzada requirió solamente una palabra de Dios para tener un hijo de su esposa también en vejez, y consecuentemente una descendencia tan grande cómo las estrellas. (Génesis 15:5). Un hombre cobarde por naturaleza se convirtió en un libertador reconocido de Israel al derrotar un ejército completo por una palabra de Dios. (Jueces 7:7). Una joven virgen quedó embarazada con el Hijo de Dios sin haber conocido varón, por la sola palabra de Dios. (Lucas 1:35).En la medida que le creemos a Dios sus promesas de esa misma medida prosperaremos en todas las áreas de nuestra vida.

Lo que hizo posible que un grupo de pescadores, cobradores de impuestos y ex fariseos comandados por un carpintero retirado se convirtieran en el movimiento evangélico más grande los tiempos, se llama fe. Lo que hizo posible que un ladrón estuviera el mismo día de su ejecución en el paraíso, a diferencia de su compañero de cruz se llama fe; pues este creyó que un tercer individuo que también estaba siendo crucificado era el Hijo de Dios.

Todo lo que necesitas hoy es una palabra de Dios y creerla. Sin importar que situación estés viviendo, recibe las promesas de Dios en la Biblia cómo una verdad para tu vida; y así te será hecho. Tal vez para ti esos nuevos retos en tu vida o aquello que estés enfrentando te parezca imposible, pero para Dios ya está hecho y solamente hace falta que lo creas. Arrebata hoy una palabra de Dios para tu vida y vívela pues para Dios:

Todo es posible
Autor: Richy Esparza
Destellos de su Gloria

A 50 AñOS DE LA MUERTE DE TRUJILLO



Por Isabel Franco
Un día como hoy en el año 1961, la República Dominicana vió una luz de esperanza cuando los héroes nacionales Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Huáscar Tejeda, teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza y Pedro Livio Cedeño, en un complot contra el régimen trujillista deciden poner fin a la vida del tirano.

Los antes mencionados alcanzaron el vehículo en que viajaba Trujillo y lo tirotearon, logrando terminar con la vida del Sátrapa, pero su plan no fue del todo perfecto, porque después que se diera a conocer la noticia de que este estaba muerto los agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), se lanzaron a buscar pistas y encontraron a muchos de los integrantes del plan. Casi todos los que participaron en el complot fueron asesinados brutalmente por los seguidores del régimen, incluyendo algunos de sus familiares.

Hoy se cumplen 50 años de este hecho histórico que marcó el inicio de una democracia.
Pero lo más penoso de todo es que cincuenta años despues, hemos avanzado en tecnologías, en infraestructuras, en el crecimiento macroeconómico, pero algunas mentes se han quedado estáticas en ese tiempo posdictadura, aplicando conceptos de una política basada en un discurso generador de violencia.

No se han dado cuenta, que el escenario ha cambiado, pero que las mentes de la mayoría permanecen igual, los pobres más pobres con una dependencia absoluta del gobierno para satisfacer sus necesidades, no se les ha enseñado para que sean agentes de cambio en sus vidas y en sus comunidades.

Se acabó la represión del régimen pero susbsiste la opresión que provoca la desigualdad de oportunidades, la depredación del erario público en manos de algunos que surgieron de estos grupos que fueron oprimidos, y ahora se convierten en opresores.

La labor de construir una mejor nación, que nos corresponde a todos, se le reclama al gobierno como único responsable, incrementando la irresponsabilidad y la indiferencia en los ciudadanos.

El verdadero cambio indefectiblemente deberá comenzar en las mentes de cada uno elevando su nivel de conciencia, proporcionando educación, viendo al ser humano como un ser integral que deberá suplir sus necesidades físicas y espirituales.

Fruto de esta inconsciencia es que hoy viviendo en una democracia y libertad incuestionables, tenemos más muertes violentas que durante la tiranía, la inseguridad ciudadana aumenta a gran velocidad, la droga está destruyendo las familias dominicanas, la delincuencia se agrava, las cárceles llenas y aún continuamos echándole la culpa a los gobiernos, porque no se asume la responsabilidad individual de cada uno.

El estado de deterioro que vive nuestra sociedad mueve a reflexionar y a entender que los cambios que se necesitan, deberán comenzar en la mente de cada dominicano, que debe verse como parte de una nación y responsable de todo lo que sucede en ella.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL NIñO MAS INTELIGENTE DEL MUNDO

COMO VENCER LA TENTACION

“Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos (…) y apégate a lo que provoque en ti
el deseo de hacer el bien” (2 Timoteo 2:22, BAD)

A veces puedes sentir que una tentación es demasiado insoportable, pero eso es mentira de Satanás. Dios ha prometido que nunca permitirá que haya más sobre ti que lo que te pone dentro para vencerla. Él no te permitirá ninguna tentación que no puedas superar.
Sin embargo, también debes hacer tu parte practicando cuatro claves bíblicas para derrotar la tentación.

Vuelve a concentrar tu atención en algo diferente
Te sorprenderá saber que en ninguna parte de la Biblia se nos dice que debemos “resistir la tentación”. Se nos dice que “resistamos al diablo”, pero eso es muy distinto, como explicaré más adelante.
En cambio, se nos aconseja que volvamos a enfocar nuestra atención, porque resistir un pensamiento no resulta. Solo intensifica nuestro enfoque en lo malo y fortalece su fascinación. Permíteme explicarte.

Cada vez que intentas bloquear un pensamiento en tu mente, lo grabas más profundo en tu memoria. Cuando lo resistes, en realidad lo refuerzas.
Esto resulta especialmente cierto en el caso de la tentación. No la derrotas si luchas contra los sentimientos que te produce. Cuanto más luchas contra un sentimiento, tanto más este te consume y controla. Realmente lo fortaleces cada vez que piensas en él.

Dado que la tentación siempre empieza con un pensamiento, la manera más rápida para neutralizar su fascinación es concentrarte en otra cosa.
No luches contra ese pensamiento, simplemente cambia el cauce de tu mente y procura interesarte en otra idea. Este es el primer paso para derrotar la tentación.
La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Cualquier cosa que atrape tu atención te atrapará a ti. Por eso Job dijo: “Hice un pacto con mis ojos para no mirar con lujuria a ninguna mujer joven” (Job 31:1, BAD). Y el salmista oró: “Guárdame de prestar atención a lo que no tiene valor” (Salmos 119:3a, PAR).

¿Alguna vez viste un anuncio comercial en la televisión que promocionaba una comida y de repente sentiste hambre? ¿Has oído toser a una persona alguna vez e inmediatamente sientes la necesidad de aclarar tu garganta? ¿Alguna vez viste a una persona que abre la boca en un gran bostezo, y enseguida sentiste ganas de bostezar también? (¡Es posible que estés bostezando ahora mismo mientras estás leyendo esto!) Ese es el poder de la sugestión. En forma natural nos acercamos a cualquier cosa en la que nos concentremos. Cuanto más pienses en algo, tanto más fuerte te retendrá.
La tentación empieza por captar tu atención. Lo que capta tu atención estimula tu deseo. Después tus deseos activan tu conducta, y actúas con base en lo que sentiste. Cuanto más te concentres en “No quiero hacer esto”, tanto más fuerte te atraerá hacia su red.
Hacer caso omiso de una tentación es más eficaz que luchar contra ella. En cuanto tu mente está en otra cosa, la tentación pierde su poder. Así que, cuando la tentación te llame por teléfono, no discutas con ella, ¡simplemente cuelga!

A veces esto significa dejar físicamente una situación tentadora. Hay ocasiones en que lo correcto es huir. Levántate y apaga la televisión. Aléjate de un grupo que cuenta chismes. Abandona el cine en medio de la película. Para que las abejas no te piquen, quédate lejos del enjambre. Haz lo que sea necesario para concentrarte en otra cosa.
Desde el punto de vista espiritual, nuestra mente es el órgano más vulnerable. Para reducir la tentación mantén tu mente ocupada con la Palabra de Dios y otros pensamientos buenos. Los pensamientos malos se derrotan al pensar en algo mejor. Este es el principio del reemplazo. Vence el mal con el bien. Satanás no puede llamarnos la atención cuando nuestra mente está preocupada con otra cosa.
Por eso la Biblia nos aconseja repetidas veces que mantengamos nuestras mentes enfocadas: “Consideren a Jesús” (Hebreos 3:1). “Siempre piensen en Jesucristo” (2 Timoteo 2:8 – PAR). “Llenen sus mentes de las cosas que son buenas y que merecen alabanza: cosas que son verdaderas, nobles, correctas, puras, encantadoras y honorables” (Filipenses 4:8 – PAR).
Si realmente quieres derrotar la tentación, debes organizar tu mente y monitorear tu consumo de los medios de información. No permitas que la basura entre a tu mente indiscriminadamente. Sé selectivo. Escoge con cuidado en qué cosas vas a pensar. Esto requiere una vida de práctica, pero con la ayuda del Espíritu Santo puedes reprogramar tu manera de pensar.

Revela tu lucha a un amigo consagrado o a un grupo de apoyo
No tienes que hacer pública tu tentación al mundo entero, pero necesitas contar con por lo menos una persona a quien expresarle con sinceridad tus luchas. La Biblia dice: “Es mejor que tengas un amigo, a que estés completamente solo (…) Si caes, tu amigo puede ayudarte. Pero si caes sin tener un amigo cercano, estás realmente en problemas” (Eclesiastés 4:9ó10 – PAR).
Aclaremos esto: Si estás perdiendo la batalla contra un persistente y mal hábito, una adicción o una tentación, y estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, ¡no te mejorarás por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones solo se superan con la ayuda de un compañero que ora por ti, te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad.
El plan de Dios para tu crecimiento y libertad incluye a otros cristianos. La comunión auténtica y sincera es el antídoto en la lucha solitaria contra los pecados difíciles de abandonar. Dios dice que esta es la única manera para lograr liberarse: “Confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados” (Santiago 5:16).
¿Realmente quieres ser sanado de esa tentación que sigue derrotándote de continuo? La solución de Dios es muy clara: ¡No la reprimas, confiésala! ¡No la ocultes, manifiéstala! La revelación de tu sentimiento es el principio de la sanidad.

Resiste al diablo
Después de humillarnos y de ponernos en manos de Dios, debemos desafiar al diablo. El resto de Santiago 4:7 dice: “Resistid al diablo y huirá de vosotros”. No renunciamos pasivamente a sus ataques. Debemos enfrentarlo y luchar.
El Nuevo Testamento describe a menudo la vida cristiana como una batalla espiritual contra las fuerzas malignas, y usa términos de guerra como pelear, conquistar, luchar y vencer. A menudo los cristianos somos comparados con soldados que ocupan territorio enemigo.
¿Cómo podemos resistir al diablo? Pablo nos dice: “Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo” (Efesios 6:17, Dhh). El primer paso es recibir la salvación de Dios. No serás capaz de decirle nada al diablo a menos que le hayas dicho que sí a Cristo.
Sin Cristo estamos indefensos contra el diablo, pero Dios protege nuestras mentes con “el casco de la salvación”. Recuerda esto: si eres creyente Satanás no puede obligarte a hacer nada; solo puede darte sugerencias.

Segundo, debes usar la Palabra de Dios como tu arma contra Satanás. Jesús nos dejó su ejemplo: el diablo lo tentó en el desierto. Cada vez que Satanás sugería una tentación, Jesús se oponía citando las Escrituras. Él no discutió con Satanás. No dijo: “Yo no tengo hambre”, cuando el diablo lo tentó para que usara su poder para satisfacer una necesidad personal. Simplemente citó las Escrituras de memoria. Nosotros debemos hacer lo mismo. Hay poder en la Palabra de Dios, y Satanás le tiene miedo.
Nunca trates de discutir con el diablo. Él discute mejor que tú, porque ha tenido miles de años para practicar. No puedes engañar a Satanás con la lógica o con tu opinión, pero sí puedes usar el arma que lo hace temblar: la verdad de Dios. Por eso la memorización de las Escrituras es absolutamente esencial para derrotar la tentación. Tienes acceso rápido a ella en cuanto eres tentado. Al igual que Jesús, tienes la verdad guardada en tu corazón, pronta para ser recordada.
¡Si no has memorizado ningún versículo de la Biblia, tu arma está descargada! Así que te desafío a memorizar un versículo por semana de ahora en adelante. Imagínate cuánto más fuerte llegarás a ser.

Percátate de tu vulnerabilidad
Dios nos advierte: Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso; esto es la receta para el desastre. Jeremías dijo: “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio” (Jeremías 17:9). Eso significa que somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Dadas las circunstancias correctas, cualquiera es capaz de cometer pecado. Nunca debemos bajar la guardia ni pensar que la tentación no puede alcanzarnos.

No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evítalas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella.
La Biblia dice: “No sean tan ingenuos ni tengan tanta confianza en sí mismos. Ustedes no están eximidos. Podrían tropezar y caer de plano tan fácilmente como cualquier otra persona. Olvídense de la confianza en sí mismos; es inútil. Cultiven la confianza en Dios” (1 Corintios 10:12 – PAR).

Tomado del libro: “Una vida con propósito”, de Rick Warren, Editorial Vida.

VÍCTOR CRUZ PROMUEVE COOPERATIVAS DEL TERCER MUNDO




Actualmente, en los países en desarrollo, la competencia de la administración abarca todos los sectores de obtención y utilización de medios para la promoción de la comunidad. Los objetivos ideales, las decisiones políticas que han sido reconocidas como económicamente adecuadas tienen que ser traducidas a la práctica paso a paso, es decir tienen que ser incorporadas a la realidad a través de procedimientos administrativos. Mediante una formación cualificada de estos funcionarios públicos puede promoverse también una creciente confianza de la población en la competencia y en el sentido de justicia de los funcionarios estatales.

En la región latinoamericana el funcionario estatal lleva a cabo proyectos para el desarrollo del sentido comunitario conjuntamente con instituciones de la economía solidaria que en lo adelante se denominará: “LA UNIÓN DE COOPERATIVAS DEL TERCER MUNDO”.

Su objetivo es dar lideres al cooperativismo y a la economía de la región con una solida formación, responsables en todos los niveles con importancia vital; pero esta formación no debería ocuparse únicamente de las concepciones dadas, de los conocimientos y capacidades para una determinada profesión, sino que tiene que proporcionar al servicio público formas adecuadas de comportamiento basadas en las leyes éticas y morales del hombre.

Señores les informamos que acaba de nacer el Instrumento Ideal de autodeterminación de los pueblos nacido de las mismas entrañas de los hombres y mujeres que producen riqueza, hoy ha nacido un nuevo cooperativismo: la UNIÓN DE COOPERATIVAS DEL TERCER MUNDO, bajo la orientación y conducción de este facilitador universal.

jueves, 26 de mayo de 2011

Hombres homosexuales, con mayor incidencia de cáncer.


Los hombres homosexuales tienen una mayor incidencia de cáncer que los heterosexuales, y las mujeres homosexuales y bisexuales que han sobrevivido al cáncer no gozan de tan buena salud como las heterosexuales, según un artículo que publica hoy la revista "Cáncer".

Nueva York (EE.UU).- La revista de la Sociedad Estadounidense del Cáncer indicó que el estudio, dirigido por Ulrike Boehmer, de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Boston (Massachusetts), enfatiza en la necesidad de programas y servicios específicos para la atención de sobrevivientes del cáncer que sean homosexuales o bisexuales.

Hasta ahora en los estudios sobre pacientes de cáncer no se han hecho preguntas sobre la orientación sexual y por ello había poca información acerca de cuántos de esos sobrevivientes se identifican como homosexuales o bisexuales.

Boehmer y su equipo examinaron las tasas de supervivencia por orientación sexual en California, e investigaron cómo la salud de los sobrevivientes difiere según su orientación sexual.

El estudio incluyó datos obtenidos de la Encuesta de Salud de California en 2001, 2003 y 2005, la mayor recolección de datos de salud en un Estado del país. En la encuesta un total de 7.252 mujeres y 3.690 hombres indicaron que habían tenido un diagnóstico de cáncer siendo adultos.

Los investigadores no encontraron diferencias significativas en la incidencia del cáncer según la orientación sexual entre las mujeres, pero las lesbianas y bisexuales resultaron de 2 a 2,3 veces más propensas a dar cuenta de una salud regular o mala, en comparación con las sobrevivientes de cáncer heterosexuales.

Entre los hombres, los homosexuales resultaron 1,9 veces más propensos al cáncer que los heterosexuales. Pero las condiciones de salud de los supervivientes no difirieron significativamente según su orientación sexual.

"Esta información podría usarse para el desarrollo de servicios para la población homosexual y bisexual", dijo Boehmer, añadiendo que, en concreto, "necesitamos programas para los homosexuales enfocados en la prevención y en la detección temprana del cáncer".

"Y dado que más mujeres lesbianas y bisexuales con cáncer indican que tienen mala salud, necesitamos programas y servicios que mejoren el bienestar de esas sobrevivientes", dijo.


Fuente:Proyecto Salud.com

UN CAMPAMENTO DE VERANO DIFERENTE PARA SUS HIJOS



Cualquier información adicional puede contactarnos via mail o llamando al 809-567-9504 o al 829-928-2225
Atentamente;
Judy Betances Natalia Michel
Facilitadora Certificada en Dinámicas para Grupos Psicóloga Clínica/Psicoterapeuta H.
Jumping Jacks Jumping Jacks
Dinámica de Juegos Cooperativos Dinámica de Juegos Cooperativos

martes, 24 de mayo de 2011

COOPERATIVA DE EMPLEADOS EDITORA LISTIN DIARIO RECONOCE PRESIDENTE ADMINISTRADOR DE IDECOOP

COOPERATIVISMO SUPERA EL 6 POR CIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO


BAVARO Punta Cana, LA ALTAGRACIA RD.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOO), licenciado Pedro Corporán recibió una placa de reconocimiento por parte de ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Luis Reyes Acosta de los Empleados del Listín Diario por sus aportes al sector cooperativo nacional durante su gestión.

El reconocimiento al representante del órgano oficial se efectuó en el marco de la celebración del acto de apertura de la Trigésima Tercera Asamblea General de Delegados en un hotel de la región Este del país.

En esa actividad Pedro Corporán, destacó la importancia que ha alcanzado el sector cooperativo en el ámbito internacional, actividad que involucra a más de mil millones de personas en todo el mundo, lo que motivó que el 2012 fuera declarado como el Año Internacional del Cooperativismo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aseguró que en la República Dominicana mas de 1 millón de seres humanos están agrupados en las cooperativas, actividad que aporta al sistema financiero más de 60 mil millones de pesos anuales, emplea por encima de las 50 mil personas, cuenta con un patrimonio de 50 mil millones de pesos y sostiene activos por 30 mil millones de pesos.

Corporán significó que esta practica en el país supera el 6 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que representa uno de los potenciales mas importantes en la lucha contra la pobreza crítica en el ámbito mundial, ya que cerca de la mitad de la población mundial utiliza el cooperativismo para la solución de problemas.

Conforme al presidente administrador del IDECOOP, pese a los avances logrados en ese campo, existen grandes desafíos que debe superar el sector, como es poder contar con una legislación moderna que garantice enfrentar las exigencias que demandan los nuevos tiempos, ya que las leyes que lo sustentan, dimanan de los años 1964 y 1963.

La Coop-Listín durante el pasado año experimentó un crecimiento de un 16 por ciento en sus activos que pasaron de 16 millones 792 mil 841 pesos, con relación al 2009 que estaban en 103 millones 253 mil 758 pesos a, sin embargo en el 2010 cerraron a 120 millones 046 mil 599 pesos.

También se produjo un crecimiento en los ahorros de los socios, que pasaron de 81 millones 654 mil 916 pesos, en el 2009 a 94 millones 698 mil 571 pesos en el 2010, para una variación de 13 millones 043 mil 655.24, representando un 15.97 por ciento de manera individual, lo que evidencia la confianza depositada por los socios en su directiva cuyo consejo de administración lo preside el licenciado Raúl Báez.

viernes, 20 de mayo de 2011

IDECOOP INTEVIENE COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE MONTE LLANO


Monte Llano, provincia Puerto Plata, RD- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) declaró formalmente intervenida a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Monte Llano, de ese municipio en la provincia Puerto Plata, por dictamen del Consejo de Directores de la entidad oficial, mediante la Resolución 003-11, del 18 de Mayo del 2011.

En el acto de intervención el presidente administrador de la dependencia, el licenciado Pedro Corporán Cabrera anuncio además la suspensión total de los fueros jurídicos de la cooperativa y todos sus órganos de dirección, apegados en el ejercicio de las competencias jurídicas concedidas por la Ley Especial 31-63, del IDECOOP.

Así como la Ejecución de embargos a todas las cuentas bancarias de la entidad y de cualquier otra cuenta interconectada con intereses de la institución y la sumisión total de parte de IDECOOP de todo el patrimonio y la administración absoluta de la cooperativa.

La entidad gubernamental otorgó un plazo de 48 horas a todas las entidades que posean un bien de cualquier naturaleza de la cooperativa, para que lo entreguen al ente oficial, o podrán ser sometidos a la justicia.

En ese orden, el Consejo de Directores designó una comisión de técnicos profesionales, integrada por los licenciados Manuel Andújar y Diego Mercedes, como Gerente y Administrador de la cooperativa, en representación de la entidad oficial, durante el proceso de intervención.

Y de inmediato anunció una Auditoria Forense, para establecer con precisión milimétrica, el estado general de la entidad, en procura de garantizar y proteger los derechos e intereses de los socios y acreedores, así como los de la sociedad y el estado.

RAZONES Y FUNDAMENTOS JURIDICO DE LA INTERVENCION
VIOLACIONES A LA LEY 127-64
Art. 15: La dirección, administración y control de las sociedades cooperativas estarán a cargo de : La Asamblea General, el Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito.

Actualmente la dirección de la Cooperativa es ejercida de forma unipersonal por el Presidente del Consejo de Administración y no de manera colegiada. Además su período de ejercicio (9 años) excede a lo establecido en el Art. 25 de la Ley que textualmente dice:
Art. 25: Los miembros del Consejo de Administración serán elegidos por votación secreta, fijándose en los Estatutos el período de la elección. Ningún período podrá ser mayor de TRES AÑOS.

Inexistencia de los consejos de Vigilancia y Comité de Crédito, en violación a los artículos: 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley 127-64.
VIOLACIONES AL REGLAMENTO DE APLICACIÓN (623-86)
Esta entidad no cuenta con sistema de contabilidad fidedigno, en violación al Art. 5 del Párrafo I:
Artículo 5, Párrafo I: Las cooperativas deberán establecer y mantener un sistema de contabilidad adecuado…
CAPITULO V. DEL CAPITAL Y LOS FONDOS SOCIALES
Art. 49. Todo cheque u orden de pago contra los fondos de la cooperativa deberá ser firmado por dos personas, por lo menos.
En el caso que nos compete los fondos son depositados en la cuenta personal del presidente que de hecho es ilegítimo, de facto.
Violación del Art. 50 por no tener la cooperativa seguro de fidelidad.
Violación flagrante a los Artículos 63, 64, 65,66, 159 y 160; en virtud de que la cooperativa no remite los estados financieros anuales y trimestrales al IDECOOP, así como las memorias y planes de trabajo.
OBJETIVOS DE LA INTERVENCION
A) Proteger el patrimonio universal de la cooperativa.
B) Determinar la estructura del componente social involucrado, así como el nivel de las aportaciones y ahorros.
C) Realizar un levantamiento para determinar su posicionamiento financiero y la viabilidad de organizar la institución para fines de relanzamiento como ente productivo al servicio de los socios y la comunidad.
D) Implementar una Auditoría exhaustiva del historial económico y social en todos los ámbitos.
E) Estructurar los Estados Financieros anuales y trimestrales.
F) Implementar un plan de mejoras de índole administrativo, financiero y operativo, que incluye la creación de los manuales correspondientes.
G) Cohesionar la membrecía y ayudarle a implementar planes de trabajo colectivizado.
H) Educar a los socios en el cooperativismo, así como en los procesos que los haga autogestionarios.
I) Recapitalizar a la entidad con el auxilio de los aportes de los socios y la recomposición patrimonial.
J) Reorganización social.
K) Saneamiento económico.
L) Programar y celebrar la Asamblea General que permita la conformación de los órganos de dirección y control, confinando el estado de facto, ilegalidad e ilegitimidad de la cooperativa.

EL PLANKING UNA INSOLITA MODA


Esta tendencia que divierte a gente de todas las edades en el mundo, consiste en posar boca abajo, duros como una tabla en lugares atípicos o peligrosos y subir las fotos a internet. Surgió hace siete años en Australia, pero vuelve a ser noticia tras la muerte de un joven que la practicaba

El Planking es una práctica de moda -para muchos inentendible- que nació en Melbourne, Australia en 2004. Su supuesto creador es Matt Fernandez, oriundo de esa ciudad, quien se considera a sí mismo una "figura pública" en su página de facebook.

¿En qué consiste, básicamente? En tomarse fotos tendidos boca abajo sobre algún lugar extraño o arriesgado. Claramente, el desafío está en cuánto más extraño o arriesgado es el escenario de tu planking.

Estos días, esa práctica se convirtió en noticia tras la muerte de un joven, Acton Beale de 20 años, quien cayó del balcón de un séptimo piso el fin de semana pasado, cuando intentaba tomarse una foto plankeando.

El fallecimiento de Beale, oriundo de Nueva Zelanda, motivó la preocupación de las autoridades, quienes temen que la gente asuma un riesgo cada vez más extremo por el afán de competir.

También en Queensland, otro joven de 20 años fue arrestado por posar sobre el techo de un patrullero.

El creador de este pequeño "monstruo" expresó que "la intención principal (del movimiento, mundialmente constituído) no era hacerlo en coches de policía o andenes de tren. Estoy realmente impresionado por lo mucho que ha cambiado. Pero pido a todos que lo hagan con seguridad".

La primera ministra australiana, Julia Gillard, manifestó que "hay una diferencia entre un poco de diversión inofensiva en algún lugar verdaderamente seguro y arriesgar la vida".

Pero, lejos de tomar conciencia, hay quienes consideran a Beale "un héroe" y las redes sociales canalizaron este apoyo. De 10 mil fans que tenía la página de Facebook Planking Australia, tras la noticia elevó su cifra amás de 140.000. Y lo más sorprendente es que no se trata sólo de una moda adolescente: amas de casa, profesionales, celebrities del deporte y del espectáculo ya lo practican.

La última clase del profesor de Física más divertido del mundo


Millones de personas han visto las clases magistrales de Walter Lewin en Youtube. Este profesor del MIT, capaz de subirse a un gigantesco péndulo o de darse impulso con un extintor para demostrar las leyes de la Física, dio este lunes su última clase magistral para presentar un libro sobre su vida y despedirse de sus alumnos.

La sala 26-100 del MIT tiene capacidad para más de 500 personas pero había gente hasta en los pasillos. Centenares de alumnos se agolparon el pasado lunes para ver en acción por última vez al mítico profesor de Física Walter Lewin, uno de los maestros más populares de la institución, conocido en todo el mundo gracias a la difusión que sus espectaculares puestas en escena han tenido en internet.

A sus 75 años, el profesor Lewin no defraudó. Colocó el famoso péndulo de 5 metros sobre la tarima y se subió encima mientras los alumnos le veían columpiarse de un lado a otro de la clase. Después de 10 balanceos, el profesor se bajó del péndulo y detuvo el cronómetro. La demostración es sencilla: el péndulo tarda lo mismo en oscilar con o sin Lewin encima, porque la oscilación es independiente de la masa. "Os lo dije", exclama triunfal una vez más, "¡la Física funciona!".

La belleza de la Física

Durante los últimos 30 años, Lewin ha dado más de 800 clases en este mismo lugar haciendo de la Física una materia apasionante y experimentable en el propio aula. En sus intervenciones el profesor mezcla las fórmulas con la demostración práctica. Para explicar el momento angular y la inercia utiliza una rueda de bicicleta, la pone a rodar y la cuelga de una cuerda; cuando habla de la presión del aire utiliza dos latas de pintura y un rifle.

"Creo que siempre he sido un excéntrico", aseguró Lewin este lunes ante las risas de los alumnos. "Desde el primer día, mis clases han sido siempre diferentes de la media". Tan diferentes que han tenido siempre algo de teatral y circense. Alguno de sus compañeros profesores, explican en la web del MIT, recuerdan la habitación trasera del aula como "algo sacado de una vieja película sobre el monstruo de Frankestein".

En alguna de sus demostraciones, por ejemplo, los alumnos le han visto subir a una escalera de 5 metros, dejar pasar por su cuerpo 300.000 voltios de electricidad o jugarse el tipo calculando al milímetro la trayectoria de una bola de acero que se detiene justo antes de impactar contra su barbilla.

Han pasado doce años desde la última vez que hizo la famosa demostración del péndulo y ha llegado el momento de retirarse. Sus experiencias durante estos años las relata en un libro que aprovechó para presentar entre sus alumnos. "For the Love of Physics" (Por el amor a la Física) describe, según sus propias palabras, "las pequeñas maravillas del mundo cotidiano" y "la belleza de la Física".

En el libro, Lewin da respuesta a decenas de curiosidades sobre la ciencia, como por qué los arcoíris son curvos y no rectos o por qué solo vemos auroras en los polos, pero revisa también algunos de los aspectos más tristes de su biografía, como la forma en que el régimen nazi asesinó a buena parte de su familia.

Después del lunes, los alumnos ya no le verán haciendo demostraciones locas por la clase, pero aún quedarán sus vídeos, sus palabras y sus demostraciones de que la Física es apasionante.
La belleza de la Física

Durante los últimos 30 años, Lewin ha dado más de 800 clases en este mismo lugar haciendo de la Física una materia apasionante y experimentable en el propio aula. En sus intervenciones el profesor mezcla las fórmulas con la demostración práctica. Para explicar el momento angular y la inercia utiliza una rueda de bicicleta, la pone a rodar y la cuelga de una cuerda; cuando habla de la presión del aire utiliza dos latas de pintura y un rifle.

"Creo que siempre he sido un excéntrico", aseguró Lewin este lunes ante las risas de los alumnos. "Desde el primer día, mis clases han sido siempre diferentes de la media". Tan diferentes que han tenido siempre algo de teatral y circense. Alguno de sus compañeros profesores, explican en la web del MIT, recuerdan la habitación trasera del aula como "algo sacado de una vieja película sobre el monstruo de Frankestein".

En alguna de sus demostraciones, por ejemplo, los alumnos le han visto subir a una escalera de 5 metros, dejar pasar por su cuerpo 300.000 voltios de electricidad o jugarse el tipo calculando al milímetro la trayectoria de una bola de acero que se detiene justo antes de impactar contra su barbilla.

Han pasado doce años desde la última vez que hizo la famosa demostración del péndulo y ha llegado el momento de retirarse. Sus experiencias durante estos años las relata en un libro que aprovechó para presentar entre sus alumnos. "For the Love of Physics" (Por el amor a la Física) describe, según sus propias palabras, "las pequeñas maravillas del mundo cotidiano" y "la belleza de la Física".

En el libro, Lewin da respuesta a decenas de curiosidades sobre la ciencia, como por qué los arcoíris son curvos y no rectos o por qué solo vemos auroras en los polos, pero revisa también algunos de los aspectos más tristes de su biografía, como la forma en que el régimen nazi asesinó a buena parte de su familia.

Después del lunes, los alumnos ya no le verán haciendo demostraciones locas por la clase, pero aún quedarán sus vídeos, sus palabras y sus demostraciones de que la Física es apasionante.

NOTICIAS CURIOSAS


Reunión de puros payasos

Payasos de El Salvador y de otros países centroamericanos desfilaron este miércoles por las calles de San Salvador como parte de las actividades de un congreso de capacitación, constató la AFP.

Acompañados de un elefante, los payasos se concentraron en la plaza El Salvador del Mundo, en el sector oeste de la ciudad, e iniciaron el recorrido hasta el parque Cuscatlán, en el centro capitalino.

La más vieja del mundo

La brasileña Maria Gomes Valentim, de 114 años, obtuvo el miércoles el récord Guinness como la mujer más vieja del mundo, desplazando a la estadounidense Besse Cooper, que es 48 días más joven, informó la organización en su página en internet.

"el miércoles el libro de Récords Guinness, autoridad mundial en rompimiento de marcas, pudo confirmar que la brasileña Maria Gomes Valentim ha tomado el título de 'Persona con vida más vieja' con 114 años y 313 días de edad", señaló el texto fechado en Londres.

Las 'Obamacamisetas'

Ahora que el presidente Barack Obama demostró a todo Estados Unidos que sí nació en el país, mostrando públicamente su certificado de nacimiento, su equipo de campaña aprovechará la campaña de suspicacias en contra del demócrata y permitirá que sus partidarios luzcan la reproducción del documento en una camiseta.

La campaña por la reelección de Obama ofrece en su cibersitio las camisetas que muestran la fotografía de Obama en el frente con la leyenda "Made in the USA" (Hecho en EEUU) y al dorso la reproducción del certificado de nacimiento emitido en Hawai.


Sandías explosivas

Una sorprendente serie de explosiones de sandías registrada en las últimas semanas en China podría estar relacionado con la utilización de un producto químico, según los medios de comunicación.

Unas 50 hectáreas de cultivos de sandías en la ciudad de Danyang, en la provincia oriental de Jiangsu, se echaron a perder de este modo, lo cual podría deberse al uso de forclorofenuron, un producto que acelera el crecimiento de la fruta.

"El 7 de mayo, tenía 80 (sandías que habían explotado), y por la tarde, había 100", declaró un agricultor, Liu Mingsuo, según la televisión CCTV.

Liu dijo haber rociado la víspera las sandías con este producto químico autorizado que favorece la división celular y aumenta el tamaño de la fruta, mejorando el color y el rendimiento.

jueves, 19 de mayo de 2011

Temporada ciclónica viene con 16 tormentas; 8 podrían convertirse en huracán y alcanzar categoría 5


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que para la temporada ciclónica que inicia el primero de junio se formarán unas 16 tormentas, de las cuales ocho podrían alcanzar huracán, algunos de ellos, incluso podrían alcanzar la categoría 5. En tal sentido, Ceballos señaló la importancia de que las personas se mantengan informadas, ya que una tormenta que impacte el territorio nacional podría provocar grandes daños. La directora de Onamet, exhortó a los residentes de áreas vulnerables cerca de arroyos, ríos y cañadas a que estén preparados y atentos a los boletines que emita esa institución.

Por otro lado, Ceballos explicó que la sequía registrada en el Noroeste del país, se prolongó porque en esa zona no se sintieron los efectos de las lluvias de los sistemas frontales en enero y febrero

ONESVIE llama adoptar medidas antes frecuentes movimientos telúricos


Antes los frecuentes movimientos telúricos que se registran en el país, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y su Director General Ing: Freddy Santana, llama a la población adoptar las medidas que sugiere está Institución para mitigar la posible ocurrencia de un evento que supere una escala inmanejable. Freddy Santana, manifiesta que la población debe tener un plan pre evento telúrico, post evento y mientras ocurre el terremoto, para de esta manera reducir al mínimo las muertes y perdidas materiales. Entre las medidas que debe adoptar la población están, desarrollar un plan familiar donde cada miembro de la familia cree conciencias de los pasos que debe seguir, ante la ocurrencia de movimiento telúrico, decidir como y donde se reunirá con su familia si llegaran a separarse, escoger una persona cercana (familiar o amigo) donde puedan comunicarse después de ocurrido el evento, ubicar los lugares seguros en cada habitación: mesas fuertes, escritorios, paredes interiores, camas, ubicar los lugares peligrosos: ventanas, espejos, objetos colgantes, chimeneas y muebles altos que no estén pegados a la pared.

También, practicar la ocurrencia de un terremoto colocando a los miembros de su familia en los lugares que ha determino son seguros, aprender primeros auxilios y Resucitación cardiovascular en la cruz Roja y en el cuerpo de bomberos de su comunidad, tener a mano una lista de teléfonos de los organismos de emergencias, aprender a cerrar cilindros de gas, desconectar Breakers, mantener objetos que pudieran romperse en lugares bajos, sujetar a estructuras sólidas, muebles, cuadros, libreros, cristalerías y otros objetos.

Otras medidas que debe adoptar la población, si se encuentra en un centro comercial u otro lugar público no correr hacia la salida, en la cocina alejarse de la nevera, la estufa, y anaqueles que estén por encima de su cabeza, en el cine, teatro y estadio quedarse sentado y pretejerse la cabeza con los brazos.

Santana manifestó, que después del terremoto no mover los heridos graves, al menos que estén en alto riesgo y reclamar ayuda a los organismos de socorro, no usar el teléfono inmediatamente después del sismos al menos que hayan lesionados graves, que necesiten atención rápida, determinar si hay escape de gas, agua, cables eléctricos rotos, drenajes dañados, encender su radio de pilas para escuchar las primeras instrucciones de los organismos de emergencias(Cruz Roja y cuerpos de bomberos) siempre colaborar con ellos, mantener las calles despejadas para dar paso a los organismos de emergencias. Entre otras medidas.

Puntualiza, que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), estará llevando informaciones constantes a la población a nivel Nacional, para que estén preparados ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de magnitudes inmanejable para la población.

Dijo, que esta desplegando una serie de Seminarios, Talleres y Charlas con el firme objetivo de que la población conozca de estas medidas y cuales son los planes de mitigación que esta ejecutando la ONESVIE a nivel Nacional.

Manifiesta, que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), debe ser dotada de los recursos necesarios para seguir ampliando estos programas educativos con mayor fuerza a nivel Nacional.

Llamó a las autoridades y a la población en sentido general a ponerle atención a los reclamos que viene haciendo ONESVIE ya que es mejor precaver que tener que lamentar.

Subrayó que creo la división de cooperación y enlace Intiritucional para que la población y las Instituciones tanto públicas como privadas puedan acceder a los Seminarios, Talleres y Charlas que ejecuta ONESVIE.

Al frente de esta unidad se encuentra un personal altamente calificado en manejo de acciones antisísmicas y que estará presto a dar las informaciones que requiera la población a nivel Nacional.

Obama presentará su plan para el mundo árabe


WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama presentará el jueves la nueva estrategia estadounidense para un mundo árabe escéptico, ofreciendo ayuda para promover un cambio democrático tras las revueltas populares en Oriente Medio.

En su discurso sobre la "primavera árabe", Obama intentará restablecer relaciones con Oriente Medio, pero su alcance podría fracasar ante la frustración árabe por la respuesta desigual que ha dado Estados Unidos a las revueltas de la región y su fracaso para avanzar en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Se espera que Obama presente nuevas medidas de ayuda económica para impulsar la transición política en Egipto y Túnez, presione a aliados autocráticos como Yemen y Bahréin para que lleven a cabo reformas y endurezca su postura contra el presidente sirio, Bashar el-Assad.

En su pugna por llevar la iniciativa en una semana de intensa labor diplomática en Oriente Medio, Obama está aferrándose a lo que la Casa Blanca llama "una ventana de oportunidad" tras la muerte de Osama bin Laden a manos de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

"Con la reducción gradual de la guerra en Irak (...) y habiéndonos despojado de Osama bin Laden, estamos empezando a pasar la página hacia un futuro más positivo y esperanzador para la política estadounidense en la región", dijo un destacado portavoz del Gobierno a los periodistas al adelantar parte del discurso del presidente.

Obama quiere articular un acercamiento más coherente para abordar un levantamiento político sin precedentes que ha barrido Oriente Medio y el norte de Africa en los últimos meses, poniendo fin a décadas de hipótesis diplomáticas estadounidenses.

Su discurso, que se prevé para las 15.40 GMT en el Departamento de Estado, probablemente afrontará también las críticas de que ha sido lento e inconsistente al responder a los acontecimientos.

Al Qaeda publica audio póstumo de bin Laden

EL CAIRO (Reuters) - Al Qaeda dio a conocer una grabación de audio póstuma de Osama bin Laden en la que el ex líder del grupo alaba a las revoluciones que se han dado en el mundo árabe, y pide que más "tiranos" sean derrocados.

La ausencia de los islamistas ha sido evidente en los alzamientos, liderados principalmente por ciudadanos comunes molestos por los gobiernos autoritarios, la corrupción y el mal manejo de la economía.

Pero bin Laden, quien murió en una incursión de Estados Unidos en Pakistán el 2 de mayo, apoyó a los alzamientos que comenzaron en Túnez y se han extendido por el norte de Africa y Oriente Medio.

Al Qaeda había dicho que bin Laden, quien orquestó los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos, grabó un mensaje una semana antes de su muerte. El audio fue incluido en un video de internet que dura más de 12 minutos y fue publicado en sitios islamistas.

En el audio, una voz que parece ser la de bin Laden se refiere a los alzamientos que comenzaron en la región del Magreb del norte de Africa.

"El sol de la revolución ha salido en el Magreb. La luz de la revolución vino desde Túnez. Le ha dado tranquilidad a la nación e hizo felices los rostros de la gente", declaró.

El presidente de Túnez, Zine al-Abidine Ben Ali, fue derrocado en enero, y posteriormente debió renunciar el líder de Egipto Hosni Mubarak debido a las masivas protestas realizadas en la Plaza Tahrir de El Cairo y el resto del país.

Bin Laden apoyó los esfuerzos por derrocar a más líderes en el mundo musulmán, llamando a los partidarios de Al Qaeda a "crear cuartos de operaciones que sigan los hechos y trabajen en paralelo (...) para salvar a las personas que están luchando por derrocar a sus tiranos".

"Túnez fue la primera, pero rápidamente los caballeros de Egipto llevaron la chispa de la gente libre de Túnez a la Plaza Tahrir", dijo bin Laden, agregando: "Eso ha preocupado a los gobernantes".

Strauss-Kahn renuncia al FMI, crece debate sucesión


Por Michelle Nichols y Basil Katz

NUEVA YORK (Reuters) - Dominique Strauss-Kahn renunció como director gerente del FMI diciendo que necesita dedicar todas sus energías a combatir los cargos de que agredió sexualmente a la empleada de un hotel, desatando el jueves una batalla política por su sucesión.

El arresto de Strauss-Kahn el sábado pasado echó por tierra sus aspiraciones de competir por la presidencia de Francia en las elecciones del 2012 y abrió el debate sobre la tradición de que un europeo dirija el Fondo Monetario Internacional.

La canciller alemana Angela Merkel intentó adelantarse a los llamados de las naciones emergentes para postular candidatos, diciendo que el próximo director gerente del FMI debe ser designado rápidamente y debe ser europeo.

En veladas advertencias contra otro nombramiento decidido entre Estados Unidos y sus socios europeos, China y Japón reclamaron un proceso abierto y transparente para elegir al sucesor en base al mérito.

La carta de renuncia de Strauss-Kahn, divulgada por el FMI y fechada el 18 de mayo, contiene su primer comentario público sobre los cargos de intento de violación, actos sexuales ilegales y secuestro de una viuda africana de 32 años en un hotel de lujo en Manhattan.

"Rechazo con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que fueron hechas en mi contra", dijo Strauss-Kahn.

"Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y toda mi energía a demostrar mi inocencia", agregó.

El antiguo ministro francés de Finanzas hará el jueves su segunda petición de libertad condicional bajo una fianza de 1 millón de dólares y ser puesto bajo un arresto domiciliario hasta que tenga lugar el juicio por intento de violación, dijeron sus abogados

ANCIANA DE 107 AñOS BUSCA NOVIO PARA CASARSE


Ha sido soltera toda su vida, pero ahora quiere evitar trabajo a su familia y por eso se ha decidido a contraer matrimonio, pero antes tiene que encontrar al novio. Wang Guiying tiene 107 años y busca pareja con la que compartir sus últimos momentos, y de paso evitarles a sus sobrinos el que cuiden de ella todo el tiempo.
De hecho, fue uno de sus sobrinos quien convocó a diversos medios locales para anunciar que su tía, que vive en Chongqing (China), desea casarse y necesita ayuda para encontrar a un hombre “para conversar”.
Wang se arrepiente de no haberse casado antes, pues le “daba miedo”. La causa de este terror era que todos los días veía cómo su tío golpeaba a su esposa. “Me parecía una vida muy desafortunada”, aseguró.

Fuente:Averlo.com

REFLEXION PARA HOY SALMO 139:1-18, 23-24


Omnipresencia y omnisciencia de Dios
Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun en la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la conoces. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo. ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno a mí», ni las tinieblas serían oscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz! Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! Si me propusiera contarlos, sumarían más que los granos de arena, si terminara de hacerlo, aún estaría a tu lado.
Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL LIBRO DEL APOCALIPSIS III


El mensaje a las iglesias
El primer mensaje del libro figura en los capítulos segundo y tercero, el cual es enviado a las siete iglesias. En realidad son siete mensajes PROCEDENTES DIRECTAMENTE DE JESUCRISTO, los cuales contienen el TESTIMONIO patente de Él. Aquí, Cristo se vale de la condición espiritual que en efecto prevalecía en siete iglesias que existían entonces en Asia Menor, para PROFETIZAR la condición espiritual y las obras que habría de realizar la verdadera Iglesia de Dios, en el cumplimiento de la gran comisión dada por Él, durante SIETE PERIODOS SUCESIVOS desde su fundación hasta el fin de esta era y la segunda venida de Cristo.

Los hombres jamás han comprendido el significado de estos mensajes, por cuanto no han sabido a quiénes fueron dirigidos. Estos mensajes no son para las grandes iglesias, con sus sectas y divisiones, que PROFESAN ser cristianas; antes bien, son mensajes de Cristo, cabeza viviente de su Iglesia, a su VERDADERA CONGREGACIÓN, la cual habría de tener siete etapas sucesivas a partir de su origen en el año 31 de nuestra era, hasta una época que aún pertenece al futuro. Puesto que con una sola excepción, estos mensajes no contienen profecías acerca de las condiciones presentes ni futuras del mundo, pasaremos por alto estos dos capítulos en el presente folleto.

Ahora pasemos rápidamente a los capítulos cuarto y quinto, donde encontramos el PRELUDIO de las profecías más importantes del libro.


Se instala el escenario



Juan se encontraba en la isla de Patmos, en el mar Mediterráneo; pero en su visión, aparece como transportado al cielo, al trono mismo de Dios.

En la visión, mira a Dios el Padre sentado sobre su trono. Delante del solio están los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos. En medio de ellos, de pie frente al asiento real del Padre, está Jesucristo. El libro de la profecía se halla en la mano derecha del Padre.

Leamos la descripción literal del cuadro anterior: "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" (Apocalipsis 4.1-2).

Los versículos restantes del capítulo cuarto describen la escena celeste que Juan contempló en visión. Alrededor del trono estaban los 24 ancianos, sentados sobre 24 tronos pequeños, envueltos en vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas. A cada lado del trono estaban cuatro seres vivientes, todos adorando al Dios Todopoderoso sentado sobre su trono.

¡He aquí una revelación de lo que tiene lugar en el trono mismo del Gobernador del universo! He aquí un vislumbre de la sede gubernamental del universo entero.

Ahora llegamos al importantísimo capítulo quinto del Apocalipsis. El versículo Primero dice: "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos".

Un libro misterioso

He aquí el verdadero libro de la profecía. Es muy significativo que tan enigmático libro se encontrara en la diestra de Dios. También debemos aclarar que este no era igual a los libros que usamos hoy en día, con muchas páginas encuadernadas y unidas, sino un largo pergamino o rollo escrito por ambos lados, enrollado y sellado con siete sellos. Ese número es significativo: siete es el número que Dios usa para denotar perfección o calidad de completo. En consecuencia, este libro profético estaba sellado de una manera completa y perfecta, cerrado de tal manera que no podía ser visto o leído… ni mucho menos entendido.

El citado libro vino originalmente de Dios el Padre, y permanecía sellado tal como vino de Él. Es muy importante notar que los siete sellos abarcan toda la profecía del libro.

Su significado estaba completamente sellado y oculto. Notemos ahora lo que dicen los versículos 2 y 3 del citado capítulo 5: "Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo".

Recuérdese bien esas palabras.

¡La profecía aparece SELLADA! NADIE es digno o capaz de descubrirla o REVELARLA de manera que podamos leer su verdadero significado.

¿Por qué no han leído los hombres esa declaración tan clara y simple? Ningún ser humano Puede explicar el significado de esta gran profecía. ¡Está completa y perfectamente SELLADA! ¿Por qué entonces los hombres han intentado decirle al público que ellos pueden leer y revelar tan maravillosa y sorprendente profecía?

Juan no es el revelador. Esta no es la revelación de Juan, ni de ningún modernista, ni de ningún líder eclesiástico, ni tampoco de secta o denominación religiosa alguna. Para todos ellos sigue aún ¡SELLADA!

Pero, pongamos más atención, porque aquí viene la LLAVE que abre las puertas del entendimiento: "Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (versículo 5).

¿Quién abriría el libro?

¡He ahí la clave del enigma! El león de la tribu de Judá, la raíz de David, es JESUCRISTO. Ningún HOMBRE puede interpretar esta profecía de tanta trascendencia; sólo Jesucristo, el Hijo de Dios, quien en la escena está de pie ante el trono de Dios el Padre, es digno de abrir estos sellos y REVELARNOS su significado.

Esta no es la interpretación del que escribe este folleto, sino que es ¡la revelación de JESUCRISTO!

Jesús es el Revelador, no Juan ni ningún dirigente eclesiástico, ni secta u organización religiosa alguna. Esta es la revelación de JESUCRISTO que el Padre le dio a ÉL! Ahora sigamos leyendo: "Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono" (versículo 7).

Nos acercamos ahora a la CLAVE que descorrerá el velo que cubre esta misteriosa profecía, la cual ha confundido a todas las iglesias de este mundo durante casi 1.900 años. Cristo es el único capaz de aclarar esta, la mas grande de todas las profecías concernientes a los ACONTECIMIENTOS DEL MUNDO DE HOY y a los tremendos cataclismos que tendrán lugar en los años inmediatos.

Pero antes que lleguemos al capítulo sexto, donde veremos lo que efectivamente aparece escrito en este libro misterioso, conforme Cristo va desatando uno a uno sus sellos, notemos lo siguiente: "Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: ¡Digno eres tú de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque fuiste inmolado, y has adquirido para Dios con tu misma sangre, hombres de toda tribu, y lengua, y pueblo y nación; y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes; y reinarán sobre la tierra!" (Apocalipsis 5.9-10, Versión Moderna).

Sí, la visión aparece en el cielo, pero escenifica ACONTECIMIENTOS que han de ocurrir en la TIERRA. Aquellos seres entonaban un canto glorioso, diciendo que los redimidos por Cristo habrán de gobernar y de REINAR CON ÉL. Ministrarán como reyes y sacerdotes para salvar a las gentes. ¿Dónde? ¿En el cielo? ¡No! Leamos con toda atención la parte final del versículo diez: "y reinarán SOBRE LA TIERRA".

Cristo dijo en Juan 14.3: "Y si me fuere", y en efecto Él se fue al cielo a la diestra del trono de Dios el Padre. Pero hizo además una solemne promesa: "VENDRÉ OTRA VEZ". Cristo vendrá OTRA VEZ para gobernar toda la TIERRA como Rey de reyes y Señor de señores. Las últimas palabras de este libro de Apocalipsis son: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, VEN, Señor Jesús".

martes, 17 de mayo de 2011

TESTIMONIO

Una candidata de 101 años en las elecciones municipales


Por Miguel Riopa | AFP – lun, 16 may 2011.
A sus 101 años, Josefina Villaverde será en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo en España la candidata más veterana del Partido Socialista en Cuntis, un pueblo de Galicia.

Si bien es verdad que la inclusión de Josefina es simbólica, ya que va la última de los suplentes en las listas, no por ello se muestra menos entusiasta a la hora de recorrer las calles de su pueblo pontevedrés, a 50 kilómetros de Santiago de Compostela, distribuyendo folletos con el título "Para que gane Cuntis".

La veterana militante todavía recuerda como votó por primera vez, cuando tenía 24 años, en un colegio de Cuntis, para las elecciones generales del 19 de noviembre de 1933, durante la Segunda República, en los primeros comicios en que pudieron votar las mujeres en España, dos años después de que el Parlamento así lo autorizara. Su marido la esperaba a la entrada del colegio con un voto: "me lo dio, entré y lo metí en la urna. Era la primera vez que votaban las mujeres en España y allí estaba yo", dijo recientemente Josefina al diario El Mundo, recalcando que "el que no vota es tonto".

Con un siglo a sus espaldas, que difícilmente deja entrever su dinamismo, se declara "socialista desde que nací" y ante la próxima sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de los socialistas, para la que se barajan los nombres del número dos del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, Josefina lo tiene claro. "Me gusta Chacón. Las mujeres al poder", afirma la veterana candidata, en referencia a la eventual sucesión, después que Zapatero haya anunciado que no se presentará a las elecciones generales del próximo año.

La centenaria mujer, viuda desde 1973, que tiene una hija, tres nietos, tres bisnietos y una tataranieta, asegura que si se presenta es "porque se fían de mí" y lamenta que Zapatero haya decidido no volver a presentarse. "Es muy guapo y muy bueno. Es bueno de nacimiento. Lo peor es que se retire", sentenció a El Mundo.

Pie de Foto:La candidata a la alcaldía de Cuntis (Pontevedra) por el Partido Socialista, Fátima Monteagudo, abraza a Josefina Villaverde, su compañera en las listas de 101 años, el 12 de mayo de 2011.