miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pastillitas con Estilo: curiosidades del mundo animal


Tres breves sorprendentes sobre las habilidades de los animales.

Los aves que, según un estudio, planean su futuro

Según la revista “Nature” un pájaro estadounidense, similar al arrendajo, ha demostrado su capacidad de planificar el futuro con antelación al igual que hacen los humanos. El estudio, llevado a cabo por expertos de Cambridge, demuestra por vez primera que una especie que no pertenece a los primates tiene conciencia del concepto del tiempo, puede imaginar el futuro y obrar en consecuencia.

Cuadros pintados por un chimpancé, a 20 mil euros

Un estadounidenese pagó 21.600 euros por tres pinturas confeccionadas hace medio siglo por el chimpancé Congo, que fueron subastadas en Londres junto a obras de Renoir o Andy Warhol. La casa de subastas Bonham adjudicó la colección a Howard Hong. Se dice que el mismísimo Picasso tuvo una ‘obra’ de Congo en su taller y la calificó como de “expresionismo abstracto”.

Dicen que los perros pueden detectar la hipoglucemia

Investigaciones en el ámbito sanitario conceden al perro la posibilidad de ayudar a paliar posibles consecuencias de algunas enfermedades en humanos. Y, para ello, se ha lanzado un proyecto de adiestramiento para perros para prevenir la hipoglucemia (bajada del azúcar en sangre en los humanos). Esta rareza se está probando en el Instituto de Investigaciones biomédicas de Barcelona.
Fuente: Estilo
Publicar un comentario