sábado, 29 de mayo de 2010

Lo llevaron a la Morgue por error

POSADAS. El país entero tomó conocimiento ayer a través de los medios de comunicación de mayor alcance de la increíble pero real historia de Jorge Omar Suárez (67) un hombre posadeño que padece epilepsia y que hace tres años tras un fuerte ataque lo dieron por muerto y llevaron a la morgue, donde permaneció por tres días.

La noticia fue reproducida ayer por diarios digitales, radios, televisión y hasta agencias de noticias internacionales, gracias a un video subido a internet.
“A los tres días salí, cuando me desperté me enteré que me habían dado por muerto, me envolvieron con una sábana, dicen que se me había cortado el pulso, al lado mío había otros cuerpos”, manifestó.

Suárez estimó que permaneció por 72 horas sin conocimiento, rodeado de cadáveres.
En esos tres días, la Policía había estado buscando a algún familiar que se hiciera cargo del sepelio.

Fuente: Ls Voz de Cataratas

Hasta que finalmente “me hice pasar por familiar para salir, fui a comprar el diario y estaba ahí que yo me había muerto. Ahora nuevamente me dio un ataque”, expresó el hombre.

El hecho salió a la luz tras una caída en el centro de la capital provincial, consecuencia de un nuevo ataque epiléptico. Minutos después del hecho el hombre accedió a hablar con medios televisivos locales que se acercaron al lugar para hacer la cobertura.

Luego de relatar lo ocurrido, Suárez comentó ante las cámaras la anécdota de hace tres años, sin sospechar que luego se transformaría en una noticia que recorrería el mundo entero.

Entre los medios que recogieron la insólita historia figuran los diarios nacionales La Nación y Perfil, el diario español ABC, la agencia de noticias EFE, el canal de noticias Todo Noticias (TN), y Radio Mitre.

COOPNAZONA CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA



SANTO DOMINGO ESTE.- COOPNAZONA, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados del Consejo Nacional de Zonas Francas, realizó su 1ra. Asamblea General Ordinaria de socios el pasado 22 de Mayo con una participación de unos 76 socios de una matrícula de 116 miembros asambleístas.

La misma fue celebrada en la sede de zonas francas, situada en el edificio San Rafael de la Leopoldo Navarro, sector San Juan Bosco.

Como conductor del evento estuvo el distinguido cooperativista Ramón Gómez y los expositores temáticos fueron el licenciado Juan Carlos Hernández, Presidente de la Cooperativa, señora Yuderka Ortiz, Tesorera, la señora Lissette Evangelista de Guerra, Presidente del Comité de Crédito.

Por el IDECOOP el licenciado Darío Abreu y el técnico Nelson Báez. Fue agotada la agenda normal asamblearia y se escogieron nuevos dirigentes de los consejos de Administración, de Crédito y de Vigilancia.

LA COOPERATIVA DE LA OFICINA NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (COOP-ONAPI) CELEBRA SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA



SANTO DOMINGO, D. N.- La Cooperativa de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (COOP-ONAPI), celebró su segunda Asamblea ordinaria el pasado 19 del mes de mayo, donde se conocieron los informes y memorias.

Con relación a los excedentes del año fiscal, también se determinó lo que establece la ley y la elección de un nuevo bufete directivo donde se escogieron los consejos de administración, crédito y vigilancia.

Esta asamblea se celebró en las Oficinas de ONAPI en los Jardines del Mirador del Norte de esta ciudad capital.

El discurso principal estuvo a cargo del Presidente de la Cooperativa el señor Parmenio Moquete con la asistencia de 83 delegados de una matricula de 157 y la participación y fiscalización especial del IDECOOP en la persona de el Lic. Darío Abreu, los técnicos Radhames Zapata y Elvis Rodríguez.

La Cooperativa de ONAPI es una de las iniciativas jóvenes en el sector cooperativo nacional y con gran vehemencia y responsabilidad han asumido los valores y principios de la Ley 127 del cooperativismo nacional e internacional.

IDECOOP Y UNICA INICIAN PROYECTO DE PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA PIME




SANTO DOMINGO, D. N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Universidad Interamericana (UNICA) y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (PIME) iniciaron un curso taller sobre COOPERATIVISMO BÁSICO el cual tendrá la duración de un mes para beneficiar a más de 120 nuevos empresarios.

En el mismo se realizarán cuatro módulos especializados y la temática a tratar son: la historia del cooperativismo en la Republica Dominicana, la Simbología, los Órganos Administrativos y de Controles, y la Legislación Cooperativa bajo la Ley 127 y 31.

En el acto de apertura del seminario taller el rector de la Universidad Interamericana (UNICA) doctor Gabriel Read, resaltó la importancia de este tipo de actividades que fortalece el currículo de estos nuevos empresarios del sector cooperativo y de la economía solidaria.

Por el IDECOOP participaron la profesora Yanet Guante, Gerente de Educación donde resalto el papel que viene desempeñando en la administración de Pedro Corporán en la promoción, formación de los nuevos líderes del cooperativismo nacional.

También el licenciado Bernardo Ortiz, quien dirigirá el curso taller expresó que: “en su larga carrera en el campo del cooperativismo ha encontrado en la administración del IDECOOP el respaldo para el crecimiento y fortalecimiento de la educación cooperativa que ha hecho posible la impresión de un libro denominado: “EL ABC DEL COOPERATIVISMO” que trata en forma fácil y asimilable lo que es una sociedad cooperativa”.

Cabe destacar que en la actividad participó el licenciado Ramón Soto, Gerente de Recursos Humanos del IDECOOP, quien destacó y reconoció los aportes de la Universidad Interamericana (UNICA) que ha abierto sus puertas de esta alta casa de estudio para formar nuevos lideres en el sector de la Economía Solidaria.

La docencia de este Taller será en los Salones Central de la Universidad Interamericana (UNICA) dos veces a la semana.

Ministerio “Cristo en Acción” construyen casas portátiles para Haití


(NoticiaCristiana.com).

El ministerio norteamericano “Cristo en Acción”, ha tomado la iniciativa de fabricar viviendas portátiles a todos los haitianos que perdieron sus casas. Decenas de voluntarios cortan madera, ensamblan paredes y construyen una ingeniosa estructura que puede alojar hasta ocho personas.

Denny Nissley: “Empecé a orar y Dios me dijo: esa gente necesita un lugar donde vivir”, expresa Nissley, presidente del ministerio ‘Cristo en Acción.
Aunque Nissley no tenía ni idea de cómo comenzar, pero sintió que debía llamar a un diseñador llamado Ed Lloyd, a quien hasta ese momento no conocía. Asombrosamente, descubrió que Lloyd vivía cerca, había sido misionero en Haití, y sabía exactamente el tipo de estructura que los haitianos necesitaban.

“Ed terminó el diseño. Tomó en consideración el clima, la cultura, y otras cosas con las que los haitianos se enfrentan cotidianamente, y que nosotros ni nos imaginamos”, explicó Nissley. El resultado es una casa cuyas piezas son fácilmente colocadas en soportes y fácilmente embarcadas y ensambladas. Todo por sólo 600 dólares cada una.

Con un sueño y un plano, pronto llegaron los recursos: 15 mil pies cuadrados de materiales y 10 acres de terreno por seis meses, también montacargas. También llegaron multitud de voluntarios de varios lugares. Por ejemplo, treinta personas viajaron desde Ohio por una semana a construir casas.

El encargado de organizar a la multitud de voluntarios que llegaron de Virginia del Norte es Miles Carlson, quien asegura que trabajando con voluntarios descubrieron que deben ahorrar los recursos al máximo. Los voluntarios ya han hecho más de quinientas casas. La meta de Nissley son tres mil. Él sabe que es una operación que solo Dios, puede hacer que se cumpla.

Un 39 por ciento de profesores españoles considera que la clase de religión debería ser obligatoria


(NoticiaCristiana.com).

El 48,3% de los alumnos reconoce que la clase de Religión le sirve para diferenciar el bien del mal. Sin embargo el 39,3 % de los profesores que imparten esta clase cree que debería ser “obligatoria” la clase y no tener un enfoque “no confesional”. Pero un 75,5 % piensa que los que no elijan la asignatura confesional tendrían que cursar una materia alternativa en “igualdad” de condiciones académicas.

Estos son los resultados que obtuvo y reveló Carlos Estaban, director de la revista Religión y Escuela. La investigación la tituló la entidad “Protagonistas de la clase de Religión”, y fue publicado por la Fundación SM.

El estudio fue presentado el 20 de mayo y se basa en cuestionarios respondidos por 433 profesores de Religión de centros públicos, privados y privados concertados, 2.182 familias y 3.808 alumnos, el 75 % de enseñanzas obligatorias y el resto de Bachillerato.

Aunque la insistencia de los profesores es que la asignatura sea obligatoria, un 51,3 % de los alumnos no está de acuerdo con que la asignatura sea impuesta, ni la consideran entre las tres más importantes (Matemáticas, Lengua e Inglés).

Sin embargo, el 42,3 % dice que le ayuda a ser más tolerante y sólo el 19,2 % está claramente de acuerdo con que implica un riesgo de manipulación de la conciencia. Pero el 59,7 % de estos estudiantes no cree que la homosexualidad sea algún problema, aunque el 20,3 % sí lo piensa; el 62,1 % señala que los inmigrantes tienen los mismos derechos que los españoles, pero el 18,4 % no lo ve así.

Iglesia Católica quiere boicotear el censo de población en México

(NoticiaCristiana.com).

El censo de este año que se aplicara del 31 de Mayo al 25 de Junio en todo el territorio mexicano, puede ser afectado por un boicot por medio de la iglesia católica, pues pide al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que cambie la papelería que se ocupara en el censo, ya que la iglesia menciona que las opciones no son claras para que la gente responda que son de la religión popular.

Dentro de una editorial: seminario de la fe: expresa que es un censo tramposo y que hay manipulación para afectar a la iglesia católica, agregando que si en esta semana no hay un cambio en la papelería del INEGI, se llamara “capilla por capilla” para que los fieles no participen en el censo, pues tal tiene fines perversos e inconfesables.

Señala también la iglesia católica que como van a ser confiables los demás rubros a encuestar como: empleo o educación; si lo que tiene que ver con religión no cumple con el profesionalismo; queriendo atacar al INEGI, con una ineptitud al realizar los censos y poner en duda los 115 años que tiene de experiencia.

Para la iglesia católica, apostólica y romana en México, el censo tiene falta de una metodología correcta.
¿A que le temerá la iglesia católica para que se realice este censo?

Obama llama a un «nuevo orden mundial»


NUEVA YORK, 30/05/2010 (NTX, ORR/ ProtestanteDigital)

En un reciente discurso en West Point, el actual Presidente de EEUU abogó por alcanzar un nuevo orden internacional, en favor de la seguridad y estabilidad del planeta.

El presidente estadounidense Barack Obama prometió presionar para lograr un nuevo orden internacional “que pueda resolver los desafíos de nuestro tiempo” y ayudar a los Estados Unidos a derrotar a Al Qaeda y a otras amenazas a la libertad.

Durante un discurso dado este pasado 22 de mayo en la Academia Militar de West Point, Obama expresó que "el orden internacional que buscamos es uno que resuelva los retos de nuestros tiempos" durante una ceremonia de graduación de mil efectivos destacados de la generación 2010 de esta academia militar.

Obama agregó que los Estados Unidos deben avanzar hacia una política de “renovación nacional y liderazgo global”.

El nuevo orden, dijo, debe "confrontar la violencia e insurgencia extremistas, detener la proliferación de armas y asegurar los materiales nucleares, combatir el cambio climático y lograr un crecimiento mundial sostenido´, explicó.

Además debe servir para ´ayudar a los países en su autosuficiencia alimentaria y sanitaria, y evitar los conflictos y sanar las heridas", añadió Obama, quien al mismo tiempo reconoció las limitaciones del sistema de seguridad internacional.

Añadió también que Estados Unidos no ha logrado más éxitos por desligarse de la cooperación internacional, sino "por canalizarla hacia la libertad y la justicia para que las naciones asuman sus responsabilidades o enfrenten sus consecuencias".

A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita
© www.TuParada.com
¡Envía por e-mail!



EL último domingo del mes de Mayo se celebra en la República Dominicana el DIA DE LAS MADRES y al ser esta una ocasión especial los dominicanos compran regalos para su madre, hermanas, amigas, dándoles un presente de acuerdo a sus posiblidades a todas sus relacionadas que hayan tenido el privilegio de traer una criatura al mundo.

Aunque el origen de estas fiestas es pagano pues proviene de la antigua Grecia y el homenaje a la diosa Cibeles madre de Zeus, Poseidón y hades, que se celebraba en Marzo llevandoles ofrendas, esta costumbre fue adquirida por lor romanos quienes la llamaban la Hilaria y se celebraba los 15 de Marzo de cada año.

Los primeros católicos la convirtieron en un homenaje a la vigen María y la celebraban yendo a misa y luego los niños regresaban a traer regalos a sus madres.

No obstante el origen pagano y comercial de esta celebración es una fiesta que se celebra en diferentes países y en diferentes fechas y aunque todos los días son de las madres, existen un día en que se le rinde tributo a un ser tan adnegado, sacrificado, y especial como lo es la madre, en cuyas espaldas descansa el equilibrio de la familia, ella es la educadora por exclencia, es la enfermera y doctora de sus hijos y esposo, es quien día a día se levanta primero para ocuparse de su familia y es la que siempre está ocupada en diferentes cosas tratando de satisfacer las necesidades de cada uno de sus miembros.

Es consejera y amiga por excelencia, es la que consuela cuando alguno está triste, es la que amanece en su cabecera cuando la necesita, es la que ayuda en las tareas, es la que aunque esté en la oficina no deja de monitorear las actividades y el bienestar de sus hijos.

Madre implica muchas cosas por eso son dignas de admiración. Felicitamos a todas las madres del mundo, y no solamente a las madres biológicas, sino tambien a aquellas que han criado y educado, aunque no hayan dado a luz, porque ellas tambien han jugado el rol de madre que les ha correspondido, formando y educando a quienes les ha tocado criar.

Asimismo tambien felicitamos a las madres espirituales que a traves de la predicacion del evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo han dado a luz a un nuevo hijo de Dios.

!DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODAS LAS MADRES DE LA TIERRA!

!FELICIDADES A TODAS USTEDES MIS SEGUIDORAS QUE SIGUEN ESTE BLOG, A LAS CUALES BENDIGO ABUNDANTEMENTE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO!

martes, 25 de mayo de 2010

La alabanza a Dios en medio del dolor


Por Charles Stanley

Alabar a Dios es fácil cuando la vida es maravillosa. ¿Pero sabía usted que Él quiere que le demos gracias en todo, incluso en las circunstancias más difíciles?

Es fácil dar gracias cuando la vida está llena de bendiciones, como cuando recibimos un ascenso en el trabajo, intercambiamos votos matrimoniales, encontramos la casa de nuestros sueños, o tenemos nuestro primer hijo. Durante estos períodos de gozo, nuestra línea de comunicación con Dios puede rebosar de alabanza y acción de gracias.

Pero, ¿qué sucede cuando vienen sufrimientos a la vida, cuando perdemos nuestro empleo, sufrimos la muerte de un ser querido, o recibimos un diagnóstico médico traumatizante y ominoso? ¿Cómo reaccionamos en esos momentos inciertos, incluso trágicos, de nuestra vida?

Si alguien supo de tragedias, padecimientos y privaciones, ése fue el apóstol Pablo. Pero, a pesar de sus sufrimientos, mantuvo a Dios en primer plano: “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Ts. 5:16-18). Santiago dice, además: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Stg. 1:2, 3).

Para la mayoría de nosotros, ésta es una tarea muy difícil, e incluso absurda. ¿Cómo podemos dar gracias a Dios en medio de las situaciones amargas y angustiosas que soportamos?

Un ejemplo de gratitud en medio de circunstancias horribles, es el de Gracia Burnham. Rehén de terroristas musulmanes por más de un año, y obligada a ver morir a su marido, Burnham experimentó el máximo dolor físico y emocional. Cuando volvió a los Estados Unidos, Gracia enfrentó todo tipo de preguntas.

Dijo que una de las más frecuentes era: “¿Se ha hecho usted alguna vez la pregunta ‘Por qué a mi, Señor?’” A esa pregunta, ella responde:

¿Saben una cosa? Yo tengo ese pensamiento todo el tiempo. Pero es: “¿Por qué me elegiste a mí para que naciera en los Estados Unidos, donde oigo de ti, donde tengo una familia que me ama, donde tenemos abundancia de comida, donde puedo elegir una carrera? ¿Por qué tengo unos hijos hermosos y saludables? ¿Por qué tengo un lugar donde vivir, cuando hay personas en otras partes que viven en casas de cartón? Si escribo las cosas malas que me han sucedido en la vida, son muy, muy pocas. Una de ellas duró bastante tiempo. Pero cuando escribo las cosas buenas que el Señor me ha dado, ¡Dios mío! Son innumerables. Uno puede llenar páginas y páginas. Eso es lo que les digo a las personas. “¿Por qué a mí, Señor? ¿Por qué me has bendecido tanto?”

Piense en las circunstancias difíciles de su vida. Independientemente de que se parezcan o no a la situación de Burnham, ¿de qué manera puede ver lo bueno en todo lo que le sucede? ¿De qué manera puede dar gracias a Dios por sus dificultades, como también por sus bendiciones? Recuerde: Dios tiene un plan perfecto para su vida. Los reveses temporales no deben jamás destruir nuestra confianza de que Él será suficiente.

Aun en las situaciones más terribles, todos tenemos algo por lo cual estar agradecidos: nuestros hijos, la familia, el trabajo, o una almohada donde recostar la cabeza. Y siempre podemos dar gracias a Cristo por el sacrificio que Él hizo por nosotros. La vida misma es un regalo de Dios.

Es importante que, al igual que Gracia Burnham, enfrentemos y sobrellevemos los retos que Dios pone delante de nosotros. Cuando buscamos una salida rápida, nos privamos de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Además, privamos a los demás de un ejemplo de aliento y esperanza.

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, con el Día de Acción Gracias ya sobre nosotros, dejemos que nuestra luz ilumine a los demás por medio de nuestra alabanza a Dios en todas las circunstancias. Es fácil darle gracias por la familia y una mesa llena de comida, pero recuerde, conforme este año llega gradualmente a su fin y comienza uno nuevo, tener siempre presente en su mente la alabanza a Dios.

¿Significa esto que hay que estar gritando hacia el cielo todo el día? Claro que no. El salmo 92 da un modelo de alabanza cuando dice que debemos “anunciar por la mañana [Su] misericordia [de Dios] y [Su] fidelidad cada noche” (v. 2). Comience cada día con alabanzas a Dios, y llene después cada momento del mismo con mayor sumisión a Su voluntad.

Esmérese en este Día a dar gracias a Dios por Su gracia y provisión. Usted descubrirá pronto que Él le guiará en medio de las circunstancias más difíciles de la vida.

La RD participa en V conferencia mundial de las telecomunicaciones


HYDERABAD, India.-La República Dominicana a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) participa en la V Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-10), que celebra en la ciudad hindú de Hyderabad la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para determinar las futuras actividades del sector para el próximo periodo de cuatro años.

La delegación dominicana está integrada por el doctor David Pérez, miembro del consejo directivo del Indotel; la directora ejecutiva del órgano regulador, doctora Joelle Exarhakos Casasnovas; el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, y la ingeniera Amparo Arango, encargada de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

Entre los participantes a la CMDT-10 figuran, además, delegados gubernamentales, ministros, embajadores y representantes del sector privado, así como de organizaciones regionales e internacionales.

El informe de la UIT

En tanto, la UIT lanzó en el marco de esta Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-10), que está actualmente reunida en Hyderabad, su Informe sobre el Desarrollo Mundial de las Telecomunicaciones/TIC 2010.

Dicho informe plantea, entre otros objetivos, “asegurarse de que la mitad de la población mundial tiene acceso a la banda ancha antes de 2015, crear en todo el mundo una sociedad ducha en informática y desarrollar contenido y aplicaciones en línea.

En el cónclave, que desarrolla sus trabajos desde el 24 de mayo al 4 de junio próximo, se estudian a medio camino los progresos realizados en la creación de una sociedad mundial de la información antes de 2015, un compromiso acordado por los Gobiernos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) que se celebró en Ginebra en 2003 y Túnez en 2005.

La tecnología móvil conduce a la revolución de la conectividad

En el Informe que se señala el crecimiento y la evolución espectaculares de la tecnología móvil celular, que ha permitido conectar zonas que hasta entonces no lo estaban. "Hoy, casi 90% de la población mundial tiene cobertura de una red móvil celular", dice el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, "e incluso los habitantes de zonas rurales y recónditas tienen acceso a la sociedad mundial de la información".

“Tomemos por ejemplo los dos países más poblados del mundo, la India y China, donde la tecnología móvil ofrece servicios telefónicos a más de 90% de las aldeas. En muchos países en desarrollo, las líneas telefónicas fijas están principalmente limitadas a las zonas rurales pero, hoy en día, más de la mitad de los hogares rurales tienen un teléfono móvil”, expresó Touré.

Hay que seguir tratando de aumentar el acceso a Internet

"El número de usuarios de Internet se ha más que duplicado desde 2003, cuando la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se reunió por primera vez, y en la actualidad más de 25% de la población mundial utiliza Internet", dice Sami Al Basheer Al Morshid, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT.

"Todos sabemos la importancia de poder conectarse en línea, y debemos seguir esforzándonos por aumentar el número de usuarios de Internet. Hoy en día 75% de los hogares tienen televisor, pero sólo 25% tienen acceso a Internet. En los países en desarrollo, la penetración de Internet en los hogares es de apenas 12%."

En los países en los cuales el acceso a Internet es lento es particularmente importante invertir en el acceso público a Internet. Muchos Gobiernos de todo el mundo promueven activamente el acceso público y algunos están convirtiendo bibliotecas, museos y oficinas de correos en cafés Internet.

En Bhután, por ejemplo, el 40% de todas las localidades tienen un centro de acceso público a Internet. Desde 2003, el Gobierno Real de Bhután, en cooperación con la UIT, ha transformado en centros TIC sus oficinas de correos en lugares aislados y rurales, a fin de que los habitantes puedan incorporarse a la sociedad de la información. En México, casi 40% de las 7 000 bibliotecas públicas ofrecen un acceso a Internet. Todos los archivos tienen una conexión Internet de banda ancha y se está tratando de digitalizar toda la información.

Muchas instituciones de atención sanitaria y escuelas de países en desarrollo carecen de acceso a Internet de alta velocidad

Según el Informe, las instituciones sanitarias en los países en desarrollo tienen un acceso limitado a las TIC y se debe seguir tratando de alcanzar el objetivo de "conectar todas las instituciones sanitarias a Internet", preferiblemente por banda ancha. Los servicios de salud móviles (M-health), es decir servicios de atención médica y públicos que utilizan aparatos móviles, también representan un potencial considerable, y en el Informe se subraya que más de 75% de los países ya han lanzado iniciativas de ese tipo, como por ejemplo la utilización de mensajes de texto en Sudáfrica para facilitar los tratamientos del HIV/SIDA.

Desde la CMSI se ha progresado mucho, por ejemplo, en los servicios de cibergobierno. El objetivo de "conectar los departamentos de gobierno locales y centrales" fijado por la Cumbre se ha alcanzado al menos parcialmente, ya que casi todos los gobiernos centrales están presentes en Internet y proporcionan información básica a sus ciudadanos por ese medio.

La etapa siguiente consiste en cerciorarse de que todos los países se orienten hacia aplicaciones y servicios de cibergobierno en línea más avanzados e interactivos, por ejemplo para obtener permisos de conducir, rellenar formularios fiscales o efectuar pagos en línea por medio de tarjetas de crédito o débito.

Uno de los elementos principales de los compromisos de la CMSI es conectar las escuelas en línea y asegurarse de que la utilización de las TIC figura en los programas escolares. A este respecto, las conclusiones del Informe son muy diversos.

En los países en desarrollo muchas escuelas siguen careciendo de acceso a Internet, pero varios países han logrado informatizar las escuelas. Jordania, por ejemplo, ha conectado 80% de sus escuelas a Internet, y 73% tienen conexión de banda ancha.

El profesorado está muy calificado en informática y la gran mayoría de las escuelas del país imparten sus clases con ayuda de Internet. Con todo, sigue siendo difícil formar a un número suficiente de maestros para que utilicen y enseñen conocimientos informáticos, incluso en algunos países desarrollados.

En el Informe se señala además la falta de contenido local en idiomas locales en Internet, en la que sigue dominando principalmente el inglés, a pesar de que apenas 15% de la población mundial comprende ese idioma.

Por otra parte, la proporción de usuarios de Internet que hablan inglés está disminuyendo, un posible síntoma de que aumenta el número de personas en línea que no lo hablan. Otro indicio de la diversificación del contenido en Internet es el número creciente de sitios web registrados con nombres de dominio de país.

Algunas de las tasas de crecimiento más elevadas del número de nuevos nombres de dominio registrados entre 2005 y 2009 se observaron en la India (.in), Rusia (.ru) y China (.cn).

El objetivo es dar un acceso en línea de alta velocidad a la mitad de la población mundial antes de 2015

Puede decirse, en general, que en el Informe se concluye que la mayoría de los principales avances se han logrado durante los últimos cinco años, pero que los países en desarrollo todavía deben esforzarse por alcanzar los objetivos y metas antes de 2015. En el Informe se formulan otras recomendaciones principales sobre las políticas y medidas necesarias para alcanzar esas metas:

1. Asegurarse de que la mitad de la población mundial tiene acceso la banda ancha antes de 2015.

2. Crear en todo el mundo una sociedad ducha en informática.

3. Desarrollar contenido y aplicaciones en línea.

Para ello, los gobiernos pueden tomar diversas medidas concretas tales como conceder licencias a operadores de banda ancha móviles y asegurarse de que todos los ciudadanos pueden acceder a la infraestructura de banda ancha.

Los legisladores de los países en desarrollo, en asociación con la comunidad internacional, deben seguir dedicando recursos a conectar las instituciones docentes a las TIC y adaptar los programas escolares.

Debería promoverse el desarrollo de contenido y aplicaciones en línea en idiomas locales mediante, por ejemplo, la digitalización de libros y documentos para crear una cibercultura. La mitad de los usuarios de Internet hablan idiomas no latinos y, por consiguiente, la reciente adopción en Internet de nombres de dominio en caracteres no latinos es una evolución importante.

Por último, en el Informe se destaca que es importante fijar objetivos de política claros y supervisar los progresos realizados. Para ello, se propone una lista de 50 indicadores concretos para supervisar las metas durante los próximos cinco años hasta 2015.

El Informe es fruto del trabajo común de varias organizaciones internacionales dirigido por la UIT, y comprende contribuciones de la UNESCO, la OMS y el DAES de las Naciones Unidas, así como de representantes de la sociedad civil.

Se analizan los diez objetivos acordados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que van de conectar aldeas, escuelas, centros sanitarios, bibliotecas y organismos públicos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a desarrollar contenido en línea. Se trata del primer esfuerzo mundial por identificar medidas cuantitativas que muestren el camino recorrido por el mundo para crear una sociedad de la información integradora, y ver lo que queda por hacer.

En el sistema de las Naciones Unidas, la UIT es la principal fuente de datos y estadísticas internacionales comparables sobre las TIC. La División de Información y Estadística de Mercado de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) compila, armoniza y divulga más de 100 indicadores de telecomunicaciones y TIC procedentes de más de 200 economías mundiales.

Los datos se pueden consultar en línea en el portal El Ojo en las TIC, en CD y en publicaciones impresas. La División de Información y Estadísticas de Mercado publica periódicamente informes analíticos que ilustran las últimas tendencias del sector.

Conectar una escuela, conectar una comunidad

Concomitantemente con el desarrollo de la conferencia mundial, la Oficina para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT ha planificado la celebración de una serie de eventos paralelos, entre los que figuran una reunión de expertos y una Mesa Redonda Ministerial sobre el tema Conectar una escuela – Conectar una comunidad. De igual manera, serán tratados otros temas tales como:



· Conectividad de banda ancha

· Medición de la sociedad de la información

· Software libre

· Ciberseguridad

· E-accesibilidad para personas con discapacidad

· E-Salud.

· Alianza de centros académicos de la UIT

· Tendencias en la política y la reforma de la reglamentación

· Gestión del espectro y y transición de la radiodifusión analógica a la radiodifusión digital

· Uso de las telecomunicaciones en emergencias y desastres.
Fuente:Nuevo Diario.

Senado aprueba ley obliga funcionarios rendir cuentas


POR ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito, el cual obligará a los funcionarios a rendir cuentas. También sancionó un contrato de préstamo por 19 millones de dólares para el financiamiento de la construcción de la Presa Monte Grande.

Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara Alta, destacó que en 31 años la actual matrícula de senadores ha sido la que modificó esa legislación.

Saludó a los legisladores Francisco Domínguez Brito y Charlie Mariotti por la presentación de iniciativa, así como a la comisión que tuvo a su cargo la redacción de la pieza.

“Esta ley derogará la Ley 8279-79, la cual tiene 31 años y durante su vigencia aquí habían pasado ocho cuerpo de senadores y sólo la composición de este Senado, sólo éste, es que le ha dado cumplimiento a esta Ley, pues ningún otro lo había hecho”, dijo Pared Pérez.

Destacó que esas son las iniciativas que contribuyen al avance del país.

De su lado, Mariotti, consideró que la Ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito dotará al país de una herramienta con la cual se pueda enfrentar la corrupción administrativa.

Los senadores enviaron a comisión el contrato de venta del 49% de las acciones de REFIDOMSA.

Otras iniciativas

Pòr otra parte, el Senado también aprobó una resolución de la Cámara de Diputados que propone al hemiciclo designar una Comisión Bicameral para que coordine las iniciativas tendentes a la adecuación legislativa formal y material que impone la Constitución del 26 de enero de 2010.

En torno a esa iniciativa, Pared Pérez, informó que en una próxima sesión se designarán los miembros de la citada comisión.

Además, sancionó una la resolución que modifica el párrafo segundo de las Sesiones del Reglamento Interno del Senado para variar las horas de las sesiones de trabajos legislativos en el hemiciclo.

Para el estudio fueron designados los senadores Francisco Domínguez Brito, quien presidirá la comisión; Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Prim Pujals, Félix Vásquez, Noé Sterling Vásquez y Andrés Bautista.

La sesión de este martes inició con un saludo de felicitación de Pared Pérez a los senadores que fueron reelectos en las elecciones del domingo 16.

Otras iniciativas

Los legisladores, igualmente, sancionaron en primera lectura un proyecto de modificación a la ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad limitada, el proyecto de ley que designa la Caoba como Árbol Nacional de la República Dominicana y a la Rosa de Bayahibe como Flor Nacional, la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias y el Proyecto de ley que designa con el nombre de Dr. Washington de Peña la calle 5 de la Urbanización Real, del Mirador Norte, en el Distrito Nacional.

También aprobaron el nombramiento como embajadora de la República Dominicana ante la Cultura UNESCO de Rosa Margarita Hernández Caamaño y el de Alejandro César Pous, ante la embajada de Polonia y un proyecto de ley que crea el Museo Histórico de la Gesta Patria de Abril.

Durante la sesión rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del lanzador de Grandes Ligas, José Lima, quien falleció de un infarto en la ciudad de New York.
Fuente:Al momento.net.

Libre de celulitis


Son innumerables los esfuerzos que realizan las mujeres para combatir la celulitis, ese aspecto de piel de naranja que afecta diversas zonas del cuerpo y que acompleja a no pocas personas.

Existen varios tipos de celulitis. Entre el 85 y el 98 por ciento de las mujeres, después de la pubertad presentan algún grado de celulitis ya sea incrustada, abdominal o infiltrada.

Esta inquietud ha hecho que las firmas de cosmetología se mantengan a la vanguardia respecto a los últimos adelantos de la ciencia para ayudar a combatir este terrible mal estético.

Uno de los resultados de este seguimiento, lo constituyen los productos de la marca Elancyl, la cual se ha convertido en una aliada de las mujeres que mantienen una lucha campal contra este problema dermatológico.

Su más reciente propuesta es la Cellu/Reverse, la cual cuenta con una nueva tecnología adelgazante que permite reactivar e intensificar la acción de las proteínas UCP, naturalmente programadas para quemar la grasa.

Ejecutivos de la marca sostienen que su fórmula crono programada se basa en una asociación única de activos naturales que actúan en función de los biorritmos del cuerpo para favorecer su acción anticelulítica desde la mañana a la tarde.

Destacan que a partir de los 14 días, las señales visibles de la celulitis disminuyen. Elancyl propone identificar el tipo de celulitis para poder eliminarla de mejor manera.

Madres solteras por vocación


Las españolas sin pareja realizan ya más del 10% de las adopciones que se tramitan en el país, según un estudio del Instituto de la Mujer

CÉSAR COCA

Son el último ejemplo de los cambios profundos que afectan a la familia en todo Occidente: al menos una de cada diez adopciones realizadas en España corresponde ya a una mujer sin pareja. Es decir, una maternidad vivida de forma voluntaria en solitario con todas las consecuencias que ello supone.

El colectivo de madres solas -cuyo nivel académico y profesional es claramente superior a la media- aumenta también gracias a las que se someten a tratamientos de reproducción asistida. Pero no existen datos fiables respecto de cuántas son estas últimas. En cualquier caso, muchas menos que las que deciden adoptar, según un estudio dirigido por María del Mar González Rodríguez, de la Universidad de Sevilla, para el Instituto de la Mujer.

El crecimiento del número de mujeres solas que adoptan es paralelo a la evolución de las madres biológicas solteras. Hoy, en España, los niños inscritos en el registro civil como hijos de madre soltera (lo que no equivale ni mucho menos a que no tenga pareja estable) alcanzan ya el 27% del total.

El estudio del Instituto de la Mujer profundiza en un modelo de maternidad que hasta hace bien poco era marginal en cuanto a las cifras. Hoy ya no es así: aunque las últimas ofrecidas en el trabajo son de 2004, se observa una evolución al alza, aunque no regular, que responde básicamente a este patrón: el porcentaje de mujeres solas que adoptan niños crece aproximadamente un punto por año. El dato se ve confirmado con cifras más recientes correspondientes a algunas autonomías, lo que descarta también que esa proporción del 10% estuviera inflada por el hecho de que en casos de parejas homosexuales las adopciones se hicieran sólo a nombre de una de ellas.

¿Cómo son esas madres que deciden afrontar en soledad el cuidado de un niño? Una respuesta general para el caso de las adoptivas: mayores, con buen empleo en cuanto a salario y condiciones de trabajo, una formación académica elevada y solteras y normalmente propietarias de una vivienda. Hay muchos menos datos para las que recurren a la reproducción asistida, pero tienen menos estudios y ganan un salario inferior. También son algo más jóvenes que las adoptivas.

Éstas tienen por lo general más de 40 años cuando realizan la solicitud; casi una cuarta parte supera incluso los 45. Algo que se explica en la mayor parte de los casos porque se trata de mujeres que no han encontrado antes el momento ni la persona para tener un hijo biológico. Entonces sienten que, por un lado, se aproximan a la edad límite para cuidar de un niño y, por otro, si dejan pasar más años pueden encontrar dificultades legales para el trámite.

Que una mujer esté sola pasados los 40 no significa que no haya tenido experiencia de vida en pareja, pero lo cierto es que el 85,5% de las adoptantes no ha contraído matrimonio y cuatro de cada cinco no comparten su vivienda con nadie (la quinta vive con algún familiar, en general padre o madre). Esta circunstancia, apuntan las autoras del informe, es también relevante.

Tanto en el estudio de los rasgos de las mujeres afectadas como en las entrevistas que mantuvieron con un grupo numeroso de ellas, descubrieron que quieren un hijo pero en cambio no consideran una prioridad encontrar pareja. No es algo que descarten, pero se consideran perfectamente capacitadas para asumir el papel de madre y el de padre.

Incluso reivindican un cambio social que convierta en normal la existencia de una familia compuesta sólo por una madre (o un padre) y sus hijos, y que sea una situación voluntaria y no sobrevenida por una ruptura de pareja o un fallecimiento.

Preferencias

Probablemente, tras esa propia vivencia de la soledad está la causa última de que sus preferencias a la hora de adoptar se inclinen por las niñas de forma abrumadora. Además, niñas de corta edad. Aunque no siempre las peticiones concretas son atendidas, la mitad de las madres solas adoptantes piden que tengan menos de tres años.

La elección mayoritaria de niñas responde al convencimiento de que cuando sean mayores resultará más sencillo mantener una comunicación fluida con ellas y también tendrán una mayor facilidad para su educación, ante la carencia de la figura paterna. Un aspecto relevante es que la inmensa mayoría no tienen otros hijos anteriores. Y cuando los hay, suelen ser también adoptados. Es lo que ocurre en diez de cada cien casos. En cambio, únicamente tres de cada cien madres adoptantes solas tienen uno o más hijos biológicos.

La inexistencia de otra persona en su vida afectiva las obliga también, en muchos casos, a contratar ayuda para el cuidado de sus hijos. Algo que les resulta posible porque su salario es superior a la media -su nivel de estudios también lo es, con siete de cada diez con formación universitaria- y que deben hacer pese a que tres de cada cuatro trabajan a jornada continua.

Las condiciones laborales aportan también explicaciones sobre el crecimiento del número de adopciones: como comentan muchas de ellas en las entrevistas mantenidas con las autoras del informe, se decidieron a convertirse en madres adoptivas porque sus ingresos y su situación personal se lo permitían y porque su jornada laboral les daba la oportunidad de pasar las tardes con sus niños.

De ahí que en su gran mayoría trabajen en la educación, la sanidad o la Administración. Es cierto que la mayor parte del empleo en esos sectores está cubierto por mujeres, pero no con la abrumadora presencia que se da en el perfil de las adoptantes solas.

Hay un último rasgo que diferencia a estas madres de las que encabezan la mayoría de los hogares monoparentales: no responden al patrón de la feminización de la pobreza del que hablan los estudiosos de la familia. La gran mayoría de los hogares encabezados por una mujer con uno o más hijos a su cargo tienen su origen en una ruptura matrimonial. Algo que, salvo excepciones contadas, reduce siempre la renta de la mujer. Nada de eso se da en este caso. Cuando deciden adoptar -sobre todo, en China, Rusia, países del Este y a mucha distancia Latinoamérica- lo hacen porque disponen de un patrimonio y un salario que les dan la seguridad de que podrán afrontar los inevitables nuevos gastos sin ningún problema.

Otra cosa es lo que sucede con la mirada que la sociedad pone sobre ellas, y que aún se mueve entre el reconocimiento de su valentía y la compasión por no disponer de un hombre a su lado. La mentalidad es siempre lo último que cambia en una sociedad.

Fuente:La verdad.es

PROXIMO CONCIERTO TOUR CON ABEL ZABALA Y MARTO


El cantante cristiano Abel Zabala presentará un concierto tour acompañado de Marto que iniciará el próximo Viernes 28 de Mayo hasta el 30 de Mayo del 2010.

Los Boletos están a la venta ya y para obtener mas información al respecto ver
http://www.redesjuveniles.org.

Un estudio en fase experimental abre la puerta a la lectura de los pensamientos

LONDRES, EFE – Edición ProtestanteDigital.com
Un grupo de científicos ha leído la mente de varios voluntarios mediante un escáner después de haberles mostrado fragmentos de películas, de forma que han podido averiguar qué extracto estaban recordando en el momento de la lectura.

La investigación, publicada en la revista científica Current Biology, se encuentra en fase experimental, por lo que la técnica empleada todavía tiene una capacidad limitada para discernir los pensamientos.

Sin embargo, el estudio abre la posibilidad a una máquina de pensamientos capaz de detectar lo que una persona está pensando y descifrar las pautas de la actividad cerebral, gracias a un escáner cerebral.

Los científicos llevan cerca de un siglo intentando descubrir los rastros de la memoria, ya que, aunque su existencia biológica está generalmente aceptada, su funcionamiento, localización y naturaleza siguen siendo un misterio.

EL SITIO DE LA MEMORIA
Este estudio, dirigido por la profesora de neuroimágenes del University College de Londres, Eleanor Maguire, ha conseguido localizar la parte del cerebro donde se sitúa la memoria: una pequeña área situada en el hipocampo.

Maguire comprobó que esa zona, por ejemplo, estaba agrandada en los taxistas, obligados a memorizar las calles de Londres.

Para la investigación se mostró a diez voluntarios tres fragmentos de películas diferentes, de siete segundos, en los que aparecían tres actrices desempeñando distintas tareas: echando una carta al buzón, tirando una taza de café a un cubo de la basura y montando en bicicleta.

Los voluntarios, que estaban dentro de un escáner de resonancia magnética, vieron los clips varias veces y los científicos analizaron las pautas de actividad cerebral asociadas a cada extracto.

En la última fase del experimento se les pedía a los voluntarios que recordaran al azar los fragmentos y los investigadores fueron capaces de adivinar qué estaban recordando gracias a la actividad cerebral que veían por el escáner.

AUTOBIOGRAFÍA
La investigación ha ido más allá al descubrir también la "memoria episódica", es decir, la secuencia de eventos diarios que constituyen la biografía de una persona.

Estos recuerdos de la "memoria episódica" son estables porque desencadenan la misma actividad cerebral cada vez que son rememorados, lo que permite que sean identificados y correctamente interpretados en cada ocasión.

"Hemos descubierto que nuestros recuerdos están representados en el hipocampo y ahora que sabemos dónde están localizados, podremos averiguar cómo se van almacenando los recuerdos y cómo van cambiando a lo largo del tiempo", señaló la profesora Maguire.

La científica británica advierte que todavía es pronto para poder "leer" los pensamientos de la gente con el escáner, pero sí adivinar lo que están recordando. "Cuanto más averigüemos de cómo se almacenan los recuerdos, más cerca estaremos de saber cómo rehabilitar a personas que hayan sufrido graves daños cerebrales", añade Maguire.

El padre del genoma humano logra crear una «célula artificial»

MADRID, El Mundo – Edición ProtestanteDigital.com
Craig Venter ha vuelto a jugar a ser Dios. El científico que presentó hace ya 10 años el genoma humano en la Casa Blanca ante Bill Clinton ha dado un paso más hacia la creación de vida. Tras más de 15 años de trabajo, él y su equipo han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria ´Mycoplasma mycoides´ e introducirlo en otra célula recipiente de otra especie llamada ´Mycoplasma capricolum´.

La investigación publicada en la revista ´Science´ puede parecer un acontecimiento científico más. Pero lo cierto es que se trata de la primera vez que un investigador crea, con todas las implicaciones que esta palabra tiene, una forma de vida cuyo material genético procede de otra célula.

Para lograrlo, los investigadores fabricaron en una máquina de su laboratorio todas y cada una de las unidades básicas del ADN de la bacteria ´Mycoplasma mycoides´ y los ensamblaron como si de un Mecano se tratase. Una vez montado el complicado puzzle, vaciaron una célula de otra especie de bacteria e introdujeron el código genético sintético en la célula recipiente.

En poco tiempo, el nuevo ´software genético´ se adueñó de la bacteria y dentro de ella no quedó ni un sólo rasgo de la antigua especie. A partir de ese momento, sólo expresaba las proteínas de la bacteria sintetizada y sus características eran las que confería el código genético fabricado en el laboratorio. En pocos segundos se había transformado en una especie diferente.

IMPLICACIONES
Las implicaciones científicas, éticas y filosóficas que tiene esta nueva investigación son infinitas. ¿Hemos definido bien la palabra Vida? Si pudiéramos mejorar el código genético humano, ¿Deberíamos hacerlo?

En el terreno de la Ciencia, las novedades son mucho más sencillas de asimilar. Las mismas técnicas de laboratorio pueden ser utilizadas para fabricar en el futuro combustibles limpios, productos químicos o sustancias alimenticias o para limpiar agua o acelerar el proceso de fabricación de antibióticos.

"Esta es una potentísma herramienta para decidir qué queremos hacer en el campo de la Biología", aseguró Venter en una conversación con la revista científica ´Science´. "Estamos desarrollando en estos momentos la utilización de algas capaces de capturar CO2 y de transformarlo en hidrocarburos que pueden ser procesados en las refinerías ya existentes. Eso evitaría tener que sacar más petróleo del suelo", dijo.

COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Desde hace años, Venter trabaja con al idea de diseñar organismos que puedan ayudar a combatir el cambio climático. "No hay ningún alga natural que conozcamos que pueda hacer esto en la escala que nosotros necesitamos, así que tendremos que usar las nuevas tecnicas de genómica sintética para desarrollar nuevas algas a partir de las que ya existen o desarrollar otras nuevas que tengan las propiedades que queremos que tengan", explicó Venter.

"Creo que lo más importante es que estamos entrando en una nueva era científica limitada sólo por nuestras imaginaciones", sentenció el investigador. Estamos entrando en un campo muy peligroso, cabría agregar.

Llama Obama a republicanos a apoyarlo en reforma migratoria


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a la minoría republicana del Senado a trabajar con él a fin de sacar adelante una reforma migratoria integral y una de energía.

En una inusual participación en el almuerzo semanal del Partido Republicano en el Capitolio, solicitada por el propio presidente, Obama recordó a los republicanos que muchos de ellos han apoyado en el pasado una reforma migratoria.

Señaló que han compartido esfuerzos para arreglar el sistema de migración, demandar el rendimiento de cuentas en las fronteras, y lidiar con empleadores que transgreden la ley al contratar indocumentados y con los trabajadores que están ilegalmente y deben asumir sus responsabilidades.

"Además los instó a trabajar con él, independientemente de su afiliación política, para alcanzar logros respecto a este asunto", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Después de su asistencia al foro, la Casa Blanca anunció que el presidente Obama había decidido enviar mil 200 elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, además de solicitar 500 millones de dólares adicionales de recursos para la frontera.

La visita de Obama al Capitolio buscó promover además la iniciativa de gastos militares suplementarios por 58 mil millones de dólares, que incluye financiamiento para las guerras en Irak y Afganistán, así como 175 millones de dólares para México.

En febrero pasado, la administración Obama solicitó por separado al Congreso 310 millones de dólares adicionales para México bajo la Iniciativa Mérida dentro del presupuesto regular para el año fiscal 2011.

La asignación presupuestal aún no es objeto de voto en el Legislativo.

Durante su visita, el mandatario pidió además la cooperación de los republicanos en iniciativas para ayudar a generar empleo y mejorar la economía, lo que incluye una para que las pequeñas empresas tengan acceso a préstamos.

También solicitó respaldo la ratificación del tratado START de reducción de armamentos nucleares y la pronta confirmación de Elena Kagan a la Corte Suprema, para que pueda ocupar su escaño cuando el tribunal reanude sesiones después del verano

Cae en una laguna con un Bugatti de 2 millones de dólares por un pelícano

Un estadounidense que manejaba un Bugatti Veyron, un automóvil de un valor de casi dos millones de dólares, se cayó en una laguna de Texas (sur de Estados Unidos) después de haberse “distraído por el vuelo de un pelícano”, declaró este sábado a la prensa local.
El incidente, que se produjo el miércoles en Galveston, en la costa del golfo de México, fue filmado por un aficionado y colgado en internet por el sitio ‘Jalopnik.com’.

En el vídeo puede verse el Bugatti de 16 cilindros, el automóvil de serie más rápido y poderoso del mundo (1.001 caballos, más de 400 km/h) caer en la laguna.

Según el periódico Galveston Daily News, el conductor y propietario del automóvil, un estadounidense de 34 años, afirmó haber sido “distraído por el vuelo bajo de un pelícano” lo que hizo que dejara caer su teléfono móvil. En las maniobras para recuperar su teléfono, perdió control de su vehículo, explicó a la policía.
El Bugatti Veyron, un automóvil deportivo, obra de arte mecánica y con tan sólo 200 ejemplares en el mundo, quedó sumergido bajo 60 centímetros de agua y barro.

Fuente:Taringa.Net

¿Llegará el fin del mundo en los días de nuestra era? Publican libro que responde esta y otras preguntas


(NoticiaCristiana.com).

Como una respuesta a las muchas inquietudes y falsas enseñanzas sobre el fin del mundo, el pastor Gustavo Acevedo del Tabernáculo Bíblico Bautista de Perth Australia (www.tabernaculo.com.au) ha lanzado su libro bajo el tema El Fin del Mundo.

Un libro que responde a la tan inquietante pregunta; ¿Llegará el fin del mundo en los días de nuestra era ó Deberán cumplirse primero las profecías Bíblicas? Descubra la respuesta a través de la lectura de este libro.

Este libro es “un estudio escatológico de los últimos tiempos a la luz de las sagradas escrituras” y presenta las profecías bíblicas en orden cronológico que deben cumplirse antes del fin del mundo, desde los días de Cristo hasta la eternidad.

Además del índice normal, el libro incluye un mapa lineal que describe el orden de los eventos proféticos, un mapa fácil de entender y bueno para asimilar el orden de las profecías bíblicas. Los especialistas dicen;

“Sin duda este libro será de mucha bendición a los estudiosos de las Escrituras y al pueblo de Dios. Su lectura bíblica y provocativa será enriquecedora y, seguramente, a través de sus páginas tendremos un panorama escatológico de los últimos tiempos.”
- Dr. David Rodríguez
Pastor del Tabernáculo Bíblico, El Redentor
Vancouver, Canadá

“Esta es una obra que nadie debe quedarse sin leer ya que aclara muchos de los aspectos escatológicos que para muchos han sido confusos pero ¡por fin tenemos esta obra muy clara!”
- Héctor Torres, Periodista

martes, 18 de mayo de 2010

Mitchell llega a Oriente Medio para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos


Jerusalén, 18 may (EFE).- El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, llegó hoy a la región para impulsar las negociaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos en las que ejerce como mediador.

La visita se produce después de que el pasado día 9 arrancó este nuevo proceso de diálogo impulsado por la Casa Blanca, con un plazo fijado de cuatro meses de duración, y tras el que se prevé que se reanuden las conversaciones cara a cara entre las partes.

Mitchell tiene previsto entrevistarse mañana, miércoles, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás; con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y otros responsables en la ciudad cisjordana de Ramala, dijeron a Efe fuentes diplomáticas estadounidenses.

Tras su llegada esta tarde el enviado tenía fijado un encuentro en Tel Aviv con el ministro israelí de Defensa y ex primer ministro laborista, Ehud Barak, agregaron las fuentes.

Ya el jueves, Mitchell se entrevistará en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que concluya la festividad judía de "Shavuot", confirmaron fuentes oficiales israelíes.

El jefe del Ejecutivo israelí convocó hoy a su foro de siete destacados ministros para prepara la reunión con el enviado norteamericano, informaron medios locales.

"Se trata de otra nueva visita de Mitchell destinada a ayudar a impulsar las 'conversaciones de proximidad' a fin de que podamos llegar a una situación en la que ambas partes puedan hablar cara a cara cuanto antes", precisaron las fuentes diplomáticas norteamericanas.

Las conversaciones mantenidas entre las partes con el enviado de la Casa Blanca se están caracterizando por la discreción, y es que a diferencia de anteriores visitas a la zona, en las últimas ocasiones apenas ha trascendido comentario alguno acerca de la agenda o el contenido de las reuniones.

El recién iniciado diálogo indirecto pone fin a dieciséis meses de estancamiento en el proceso de paz, resultado de la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que enterró las negociaciones lanzadas en Annapolis (EEUU) a finales de 2007.

La ANP exigía la completa paralización de nuevas construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania y en Jerusalén Este para retomar el diálogo, condición que Israel rechaza de forma oficial.

Sin embargo, los palestinos pueden haber aceptado emprender el diálogo bajo mediación tras recibir garantías de Washington de que quedarían paralizados los mencionados proyectos de edificación.

Una pareja japonesa se casa ante un sacerdote robot

El novio vestía elegantemente, la novia resplandecía en blanco, pero toda la atención en este matrimonio japonés estaba en el sacerdote; un robot de poco más de un metro con coloridos y brillantes ojos llamado i-Fairy.

El robot es utilizado usualmente en museos y exhibiciones para dirigir a los asistentes, pero con la ayuda de una flor en la cabeza y un nuevo programa, nombró marido y mujer a Satoko Inoue y Tomohiro Shibata en una ceremonia el fin de semana.

El acto se presenta como el primer matrimonio presidido por un robot, un matrimonio 'ad hoc' para una pareja que se conoció a través de las máquinas.

La novia, Inoue, trabaja para la compañía que fabrica los i-Fairy, y su marido, Shibata, es un cliente.

"Es verdad que los robots son los causantes de que comenzáramos a salir, y como lo sugirió mi esposa, decidimos que queríamos probar este tipo de matrimonio", dijo Shibata después de dar sus votos.

Tras decir "sí, quiero", la novia dijo que quería usar su matrimonio para demostrarles a las personas que los robots pueden encajar fácilmente en la vida cotidiana.

"Siempre sentí que los robots se integrarían más en el día a día de las personas. Este lindo robot es parte de mi compañía, yo decidí que me encantaría tenerlo en mi ceremonia", dijo Inoue.

Los creadores del robot, Kokoro Ltd, dijeron que mientras ellos siguen vendiendo el i-Fairy con su propósito inicial de ayudar a los visitantes, están felices de que la máquina ayude a los matrimonios a cruzar la brecha digital.

Japón es el hogar para casi la mitad de los 800.000 robots industriales y espera que la industria se expanda.

También es una de las sociedades que envejecen más rápido en el mundo y expertos dicen que los robots pueden ayudar a cuidar al creciente número de personas mayores, y colaborar también en la falta de jóvenes dispuestos a aceptar trabajos como cocineros, limpiadores o cuidadores.

EE.UU., con el apoyo de grandes potencias, busca más sanciones y presión contra Irán


Naciones Unidas, 18 may (EFE).- Estados Unidos, con el apoyo de Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, presentó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una propuesta para reforzar las sanciones ya existentes contra Irán por su programa nuclear.

"Este proyecto de resolución es el producto de varias semanas de intenso trabajo y negociaciones", dijeron hoy fuentes diplomáticas estadounidenses poco antes de comenzar la sesión del Consejo para estudiar su propuesta.

En Washington, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, informó hoy a un comité del Senado del acuerdo logrado entre los cinco miembros permanentes y con derecho de veto en el Consejo de Seguridad más Alemania, para que el máximo órgano de decisiones de la ONU lo estudiara hoy mismo.

Para presentar ese proyecto de resolución, que endurece y refuerza las sanciones ya existentes contra Irán, fue decisivo el apoyo de Moscú y Pekín a Washington, superando así las reticencias iniciales de esos Gobiernos a castigar a Teherán por sus actividades nucleares.

Esas grandes potencias, según fuentes diplomáticas estadounidenses, comparten el "objetivo común" de hacer que el Gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad cumpla con sus obligaciones internacionales respecto a la actividad nuclear que su país realiza.

"Es un conjunto amplio y fuerte de sanciones, que de ser aprobado, enviará un fuerte y claro mensaje a Irán", indicaron las fuentes, que señalaron que se basa en las anteriores y contiene otras "nuevas que pondrán más presión internacional sobre Irán".

Entre ellas, las potencias han buscado afectar a toda una serie de aspectos comerciales, bancarios y financieros relacionados con Irán y sus actividades nucleares, "incluyendo las inversiones exteriores, así como la adquisición de armas convencionales, de misiles balísticos capaces de transportar armamento nuclear".

También se someterán las embarcaciones iraníes a más inspecciones de su cargamento, así como de las actividades financieras y bancarias relacionadas con la proliferación de armas, en especial las realizadas por los integrantes de la Guardia Republicana iraní.

Asimismo, se ampliará a más entidades e individuos iraníes la actual prohibición de viajar a otros países, así como la congelación de activos en el exterior.

Estas sanciones tienen como objetivo, agregaron las fuentes, que "al liderazgo iraní le cueste más su desafío a las autoridades internacionales y persuadirles de que les interesa cooperar con la comunidad internacional y resolver pacíficamente" esta situación.

"Como efecto inmediato, congelará la posibilidad de que Irán avance en su programa de misiles balísticos, así como su capacidad para amenazar a sus vecinos", agregaron las fuentes, que insistieron en que las potencias seguirán "trabajando" con sus "socios internacionales para encontrar una solución pacífica".

También agregaron que esos países "dejan la puerta abierta a Irán para que cumpla sus obligaciones y tenga mejores relaciones con la comunidad internacional. (Las sanciones) No intentan dañar a los iraníes y se centran en los programas nuclear y de proliferación de armamento de Irán".

Si los quince miembros del Consejo de Seguridad aprueban esta propuesta será su sexta resolución al respecto desde 2006 y la cuarta ronda de sanciones contra Teherán.

Las sanciones también imponen nuevas restricciones para vender a Irán diferentes categorías de armas, incluyendo armamento pesado, carros de combate y blindados, sistemas de artillería pesada, helicópteros, barcos de combate, misiles y sistemas de misiles, entre otros.

Además, se prohibirá a Irán "cualquier actividad relacionada con misiles balísticos que pueden transportar armamento nuclear" y que otros Estados le proporcionen cualquier tipo de tecnología o sistemas relacionados con misiles balísticos.

Preguntadas las fuentes sobre el momento en que se aprobará esa nueva batería de sanciones, dijeron que "no hay una fecha", pero sí creen "que es urgente", al tiempo que subrayaron que se buscará una votación "en cuanto que las condiciones para ello sean las apropiadas".

El anuncio del acuerdo del grupo 5+1 se ha produce un día después de que Turquía, Irán y Brasil llegaran a otro acuerdo para el intercambio de uranio de bajo enriquecimiento. Dicho acuerdo aborda el intercambio de uranio al 3,5% con el combustible nuclear enriquecido al 20%.

"Irán comete otra violación de sus obligaciones con el enriquecimiento del 20%", dijeron las fuentes, que consideraron "sinceros" los esfuerzos de Turquía y Brasil.

Tres heridos y 33 casas afectadas por lluvias y vientos en Las Matas de Farfán


Santo Domingo, 18 may (EFE).- Tres personas resultados heridas y treinta y tres casas perdieron sus techos en Las Matas de Farfán, suroeste de la República Dominicana, a causa de los fuertes vientos y las intensas lluvias que afectan a esa localidad, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Los tres heridos fueron identificados como Rubén D' Oleo, de 27 años; Pedro Montero Sánchez, de 40; y Luis Joel Montero Ogando, de 20, quienes se encuentran hospitalizados. Treinta y tres casas fueron destechadas por el ventarrón en los sectores del La Mina y La Mula, en Las Matas de Farfán, que pertenece a la provincia de San Juan de la Maguana.

El COE explicó que el fenómeno "tuvo su origen en una nube de gran desarrollo vertical, la cual generó momentáneamente fuertes vientos e intensas lluvias". EFE

JCE dice conteo del voto preferencial durará una semana

María Eugenia del Pozo
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo

La Junta Central Electoral dijo que los resultados de los votos preferenciales durarán una semana, al emitir el boletín número 12 con casi el cien por ciento de los votos computados a nivel senatorial, donde reitera la ventaja en 31 provincias para el PLD, una al PRSC y o al PRD.

El juez de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, dijo al presentar el boletín, que en el nivel municipal ya tienen más del 90 por ciento de los resultados y en el nivel senatorial terminaron en 25 provincias.

Consideró que las diputaciones les tomarán más tiempo y que trabajan para que el proceso sea más rápido.

Explicó que han dispuesto el cumplimiento del artículo 141, de la Ley Electoral, que ordena el conteo de votos nulos y observados en todo el país, para que, concluido esa fase, procedan a trabajar con los votos preferenciales.

Dijo que el recuento de los votos nulos y observados se está haciendo en todo el territorio nacional en presencia de los delegados políticos y de los medios de comunicación y pidió a los partidos políticos que se limiten a llamar su militancia a las calles, para permitir el trabajo en las juntas municipales.

“Con el conteo de los votos nulos y observados las juntas municipales podrán dar el cierre del conteo de votos, el próximo paso será con los votos preferenciales. Ese es un proceso lento”, precisó.

Informó que la población deberá esperar lo que resta de la semana para conocer los resultados finales, cuando concluya el conteo del voto preferencial.

Manifestó que prefieren durar más tiempo trabajando en ese proceso para que los resultados respondan a la realidad.

“Se requiere más madurez de los partidos políticos. No deben sacar a su militancia a la calle. Les hemos rogado que este es un momento para que las juntas municipales y los delegados de los partidos hagan su trabajo”, agregó.

Ito Bisonó dice repetirá en el cargo; afirma sus actas lo dan ganador



El candidato a diputado por la alianza PLD-PRSC, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no lo ha proclamado ganador por la circunscripción número 2, las actas le dicen que va a repetir en el cargo.

“Como decían las encuestas repetimos en la circunscripción número 2 y vamos a seguir trabajando”, resaltó.

Bisonó, quien bajo la lluvia comenzó a desmontar toda la propaganda política que instaló durante la campaña, dijo que esperará el resultado de la JCE, pero entiende que seguirá siendo el diputado por esa circunscripción.

“Yo tengo todas mis actas y sé que no tengo problemas, quiero esperar que la Junta lo defina, pero mientras tanto estoy trabajando recogiendo toda mi publicidad en la circunscripción”, dijo.

Señaló que ahora lo que hay que concentrarse es en la Ley de Partidos Políticos, en la transparencia del voto y ver cómo se suspende el arrastre en la boleta, que sea un voto directo y buscar la manera en que se utilicen menos recursos en campañas políticas.

Destacó que con los aliados el PLD completó su victoria, que según dijo fue también la de todos los que fueron en alianza.

El candidato a reelegirse habló en la rotonda de Arroyo Hondo, esquina República de Aruba, donde inició la recogida de sus afiches.

“Nos venció no hacer oposición”, dice Luis Abinader


Cree dirección del PRD debe asumir responsabilidad por los resultados electorales

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que no hacer oposición al gobierno del presidente Leonel Fernández fue una de las principales causas de la derrota de esa organización política y dijo que la dirección actual del PRD debe asumir la responsabilidad por los resultados del pasado proceso electoral.

“Nos venció no hacer oposición”, expresó el licenciado Abinader al enjuiciar los factores de la derrota de su partido, aunque reconoció el uso “abusivo y descarado de los recursos del Estado para imponer a los candidatos del PLD”.

Manifestó que si fuera el presidente del PRD habría presentado su renuncia, como se estila en los regímenes democráticos modernos, resaltando una reciente decisión del primer ministro británico Gordon Brown, quien dimitió de la dirección del Partido Laborista tras la derrota de esa agrupación en las recientes elecciones de Inglaterra.

Dijo que la dirección partidaria encabezada por Miguel Vargas mantuvo durante los últimos dos años una línea de complacencia, “que algunos definen como complicidad”, que contribuyó a incentivar la abstención electoral, ya que muchos ciudadanos entendían que el PRD no representaba una diferencia.

Sostuvo que la responsabilidad mayor es del ingeniero Vargas porque ejerció una dirección unipersonal en el PRD, sustituyendo a los organismos del Partido en la toma de importantes decisiones, como el acuerdo concertado con el presidente Fernández para la reforma constitucional y la selección de los candidatos a cargos congresionales y municipales.

Calificó como revelador que dos de los candidatos más votados fueran Víctor Gómez Casanova, en el Distrito Nacional, y Gilberto Serulle, en Santiago, quienes ejercieron un activo rol de oposición en sus respectivas jurisdicciones. En el caso de Serulle dijo que el nuevo alcalde de Santiago enfrentó resueltamente al candidato del PLD y síndico saliente, José Enrique Sued.

Una derrota histórica

El licenciado Abinader definió como histórica la derrota electoral del PRD en los pasados comicios, destacando el hecho de que por primera vez el partido opositor tendrá que cerrar la oficina de su bloque senatorial, marginándose de participar en los procesos de elección del Consejo Nacional de la Magistratura, de los miembros de la Junta Central Electoral y del Defensor del Pueblo.

Sin embargo, consideró que se trata también de una derrota para el sistema democrático, ya que la ausencia del PRD del Senado anula el necesario equilibrio en el ejercicio de los poderes públicos.

Sobre la propuesta del profesor Aníbal García Duvergé para que se produzca la renuncia en pleno de los principales dirigentes de la organización, se limitó a señalar que el partido opositor necesita una dirección que una a toda la familia perredeísta.

Claves para alcanzar las promesas de Dios


La promesas son universales, lo que pasa es que no todos se quieren tomar de esas promesas.


Lectura: Josué 1:2-9

La promesa mas grande de todos los tiempos es Jesús. Dios había prometido que iba a mandar al salvador para que por gracia, nos salve. Y así fue. Dios cumplió su promesa.

También hay miles de promesas en la Biblia. Las promesas son para todos, son universales, lo que pasa es que no todos se quieren tomar de esas promesas. No todos los que viven en el reino de Dios creen las promesas.

En Génesis 13:14-17, Dios le promete a Abraham que él iba a formar una gran nación y que iba a poseer una gran tierra. La promesa fue para Abraham y para toda su descendencia.

En Éxodo y Deuteronomio le prometió a Moisés que iba a entrar en la Tierra Prometida, que iba a alcanzar bendición y mucho mas. Después, Moisés y toda su generación no pudieron entrar en la Tierra Prometida. Dios juró por sí mismo, porque no había nada mas grande.

Esto nos enseña que los juramentos son solo para los que hacen algo. Si queremos recibir el cumplimiento de las promesas de Dios, tenemos que movernos, tenemos que hacer algo. Las promesas no caen del cielo y se terminó todo, a partir de ahí, hay que empezar a hacer algo.

No todos están dispuestos a trabajar para llegar al cumplimiento de las promesas. Algunos quieren la promesa pero no están dispuestos a pagar el precio por ellas.

En Josué 1:2 dice: “mi siervo Moisés ha muerto...”
En este versículo Moisés representa a una vieja generación. Que había conocido la promesa de Dios. Sabía que la promesa de Dios era que iban a entrar a la Tierra Prometida, pero fue una generación que se murió en el desierto.

Incluso Moisés que había recibido un juramento de parte de Dios, no llego a cumplir ni alcanzar lo que Dios le había dicho. Y el problema no lo tiene Dios, lo tenemos nosotros que no nos movemos por alcanzar las promesas de Dios.

Josué 1:2-8 dice:

" Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

En estos pasajes hay tres palabras claves para alcanzar las promesas de Dios.

Dios nos habla de prosperidad.

Ésta palabra en el Antiguo Testamento significa algo diferente que en el Nuevo Testamento. Porque están escritos en diferentes idiomas.
En el Antiguo testamento, prosperidad significa triunfo. Dios nos creó para ser prosperados, para tener triunfos. Para triunfar y no para perder.
El único que puede detener un triunfo es uno mismo. La Biblia dice que Dios le dice a Josué que se esfuerce y sea valiente. Eso es lo único que le pide. Esto significa que los únicos que podemos ponerle límites a Dios, somos nosotros.

En Corintios la Biblia dice que Dios a través de sus promesas, nos ha hecho participes de la naturaleza divina. O sea que a través de las promesas de Dios, nos hacemos participantes de la naturaleza de Dios. Cuando pasa esto, vos sos parte de Dios y él es parte tuya.

Nuestro Dios ilimitado forma parte nuestro, por lo tanto, somos personas ilimitadas. Entonces cada una de las cosas que pises las podes tomar como tuyas.

Pero podes ponerle límites a Dios y hacer que tu promesa se frene. Nosotros le decimos a Dios hasta donde puede llegar.

Moisés murió. Él representa la generación pasada. Una generación que fue de bendición, pero que murió porque se quedo en el desierto. No entraron a la tierra prometida pero nosotros si vamos a ver el cumplimiento de las promesas de Dios. Moisés murió y quedó enterrado, nosotros tenemos que hacer lo mismo con nuestro pasado. Tenemos que dejarlo atrás e identificarnos con la nueva generación, la de Josué.

Josué tiene las características de un hombre de Dios, que se esfuerza y que se atreve. Que no se deja gobernar por nada. Es una persona que resolvía problemas.

Hay un futuro de gloria y de bendición delante nuestro. El desierto quedo atrás. Hay que mirar todo lo que viene. Hay que mirar que Dios quiere que triunfemos y ganemos siempre. La iglesia tiene tanto futuro como lo tenga su gente.

Cada iglesia tiene un espíritu que es el resultado de la suma del espíritu de cada uno de sus miembros. Por eso tenemos que tener espíritu de victoria, de valentía, de conquista. Dios le dice a Josué: ahora vos te tenés que hacer cargo de éste pueblo.

Hay un llamado de parte de Dios. Este llamado es a conquistar, a vencer, a alcanzar la prosperidad y a tener victoria tras victoria.

El llamado de Dios es la muestra de confianza mas grande que Dios hace hacia sus hijos.
Cuando Dios te llama a hacer algo es porque Dios sabe que sos capaz de hacerlo. Cuando Dios te llama a un ministerio, te llama sabiendo que lo vas a hacer. Dios nos conoce mejor que nosotros mismos. Nosotros corremos con Dios, porque él corre a nuestro lado. Eso nos lleva a vencer. Todo el potencial está adentro nuestro.

Nunca tenemos que rechazar el llamado de Dios.
Cuenta la historia que una hormiga y un elefante cruzaron corriendo un puente de madera. Mientras lo atravesaban, el puente se sacudió. Cuando llegaron al otro lado, la hormiga lo mira al elefante y le dice: ¡UAU! COMO LO HICIMOS TEMBLAR!
ENSEÑANZA: Cuando caminamos con Él, todo lo de alrededor tiembla.

Pero siempre tenemos que hacer algo para alcanzar esas promesas.

En 2Corintios 1:20 dice que las promesas de Dios son si y amen. Todo lo que Dios promete, lo va a cumplir. Cuando el promete algo, lo cumple. El problema es que muchas veces nosotros no sabemos como hacer para alcanzar esas grandes promesas.

Por eso te voy a dar unas claves para poder alcanzar las promesas:

1. No hay que apartarse de la ley de Dios Josué 1:8. Hay que meditar una y otra vez, de día y de noche en la palabra de Dios. En la Biblia está nuestra prosperidad, nuestro futuro. Si querés conocer tu futuro, lee la Biblia, no hace falta el horóscopo. Hay que conocer la Palabra de Dios. Si no conoces las promesas de Dios, nunca vas a lograr ninguna promesa de parte de Dios.

2- Hay que creer en la prosperidad de Dios. En el Antiguo Testamento la palabra prosperidad significa triunfo, en el Nuevo Testamento, significa buen viaje. Porque si vos no crees que Dios prospera a sus hijos, no hagas nada, porque no te va a ir bien. Tenés que creer que Dios te puede prosperar. La Biblia nos dice que Dios nos quiere prosperar.

3- Esfuerzo y valentía. En este pasaje que leímos, dice 4 veces esta frase. Valentía en el antiguo testamento significa firmeza y obstinación en lo que uno quiere hacer. Tenemos que ser firmes y obstinados en creer la promesa de Dios. Hay que ser cabezaduras de las promesas de Dios. El secreto de la prosperidad está en creerle a Dios

4- Avanzar con esfuerzo. No es fácil, pero se puede lograr. Todo es posible si activamos y aplicamos las enseñanzas de Jesús para alcanzar la prosperidad. No es cuestión de leer únicamente, también hay que activar. Para alcanzar las promesas siempre hay que hacer algo. Dios te va a llevar a hacer algo que nadie hizo. O que no pudieron hacer. Nosotros vamos a ver cosas que otros no vieron, porque estamos juntos con Dios. Vamos a empezar a innovar porque Dios nos va a mostrar cosas nuevas. Dios va a revelar cosas nuevas. Siempre que hay algo nuevo, hay resistencia. Primero nadie lo entiende y después todos hacen lo mismo que vos. El enemigo va a poner en el corazón de los demás cosas para frenarte.

Recordá que en 2 Pedro 1:4 dice que por las promesas somos participes de la naturaleza de Dios. Osea que cuando alcanzas las promesas de Dios, sos parte del mismo Dios.

2 Corintios 1:20 dice que las promesas de Dios son SI Y AMÉN.

Siempre las promesas de Dios son para mejorar tu calidad de vida. Para que crezcas, para que mejores en todo. En tus estudios, en tu trabajo, en tu negocio, en tu ministerio, en todo. Pero si vos no crees que Dios puede hacer esto, nunca las vas a poder alcanzar.

Las promesas de Dios son para que seas prosperado en todo lo que emprendas.

Dios te dice, no te apartes de mi ley, esfuérzate y se valiente, empezá a caminar y a tomar posesión de todo lo que es tuyo. Va a venir revelación que nunca fue escuchada ni vista por ningún hombre porque esta tierra, es tierra de hombres y mujeres triunfadores, prósperos, innovadores, que van a recibir rechazo por la revelación de Dios, pero como somos obstinados con la revelación, hacemos lo que Dios dice.

Mensaje perteneciente al pastor César Castets
avanzapormas.com)

- Dormir menos de seis horas aumenta el riesgo de morir joven


WARWICK, EFE. Edición ProtestanteDigital.com
Según un estudio realizado por científicos británicos, dormir menos de seis horas al día aumenta el riesgo de muerte temprana. Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años que los que descansan entre seis y ocho horas por la noche, afirma este estudio, que también encuentra problemas para los que se pasan durmiendo hasta las 9 o más horas por día.

Por tanto, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día. Más de 6,3 millones de muertes en el Reino Unido entre mayores de 16 años son atribuibles a la falta de sueño.

Dormir más de la cuenta también puede tener consecuencias perniciosas ya que los científicos encontraron relación entre las muertes tempranas y dormir más de nueve horas, aunque no consideran que sea desencadenante de enfermedades.

En el estudio, llevado a cabo por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, ambos de Inglaterra, participaron 1,5 millones de personas y se revisaron las conclusiones de hasta dieciséis estudios anteriores realizados en Estados Unidos, Europa y países del este de Asia.

El jefe del Programa de Sueño, Salud y Sociedad, Francesco Cappuccio, señala en ese estudio que las sociedades modernas han visto reducirse la media de horas de sueño, «pauta que se repite con más frecuencia entre los trabajadores a tiempo completo». Según Cappuccio, ello puede deberse a la «presión social para trabajar más horas y ofrecer mayor movilidad laboral».

Jim Horne, del Centro de Investigación del Sueño, afirma por su parte que dormir es sinónimo de salud física y mental, ya que el sueño se ve afectado por todo tipo de enfermedades, incluida la depresión.

«Dormir menos de cinco horas es insuficiente para la mayoría de la gente y estar somnoliento durante el día incrementa el peligro de tener un accidente en caso de conducir un vehículo o manejar maquinaria pesada», subrayó Horne.

Un estudio revela que bebés de seis meses ya distinguen el bien del mal


MADRID, 18/05/2010 ABC – Edición Verónica Rossato - ProtestanteDigital.com
La creencia popular atribuye a los bebés una inocencia casi angelical, incapaz de juzgar el comportamiento ajeno, pero una nueva investigación contradice esta opinión. Investigadores norteamericanos han descubierto que criaturas de tan sólo seis meses ya son capaces de hacer juicios morales.

El estudio, llevado a cabo por el equipo de Paul Bloom, psicólogo en el Infant Cognition Center de la Universidad de Yale en Connecticut (EE.UU.), un centro que estudia la evolución, las habilidades y el aprendizaje de los más pequeños, utilizó la capacidad para diferenciar entre comportamiento útil e inútil como indicador del juicio moral.

Los resultados contradicen las teorías de Sigmund Freud y otros investigadores, que pensaban que los seres humanos llegan a la vida como si fueran un lienzo en blanco, como “animales amorales”. Los investigadores creen que los seres humanos nacemos con un código ético “formateado” en el cerebro. Si esto es así, quizás en alguna ocasión hemos quedado como unas malas personas ante los ojos de un mocoso que apenas sabe balbucear.

LOS EXPERIMENTOS
En un primer experimento, se les mostró en repetidas ocasiones a bebés de entre seis y diez meses un sencillo espectáculo de marionetas de madera. Una bola roja intenta subir una colina y es ayudada a veces por un triángulo amarillo, que la empuja por detrás. Otras veces, la bola roja se ve obligada a bajar la colina por culpa de un molesto cuadrado azul que le causa problemas. Después de ver los títeres, a los bebés se les pedía elegir un personaje. Una mayoría abrumadora, el 80%, eligió la figura útil. “Escogieron al buen tipo”, afirma Bloom.

En otro experimento, a los bebés se les enseñó una marioneta con forma de perro. El perro intenta abrir una caja. Un oso de peluche amigable le echa un cable, pero otro oso se sienta encima para impedirlo. Después de ver la escena por lo menos una media docena de veces, a los niños se les dio la oportunidad de elegir a uno de los dos ositos. La mayoría prefirió quedarse con el peluche colaborador.

Por último, un tercer experimento de marionetas: un gato juega a la pelota en compañía de dos conejos. Cuando la pierde, uno de los conejos recupera la pelota y se la devuelve, pero el otro la roba y se escapa con ella. En este caso, los niños de cinco meses escogieron al conejo útil. Los de 21 meses fueron más allá e incluso dieron un manotazo en la cabeza al conejo ladrón.

Los autores del estudio creen que los padres se preocupan mucho por enseñar a los niños la diferencia entre el bien y el mal, pero “quizás sea algo con lo que los bebés ya vengan al mundo”.

Este “instinto de moralidad” corresponde a lo que la Biblia llama conciencia. Y nos ha sido puesto en el corazón por Dios. Todo ser humano tiene conciencia y sabe lo que es bueno y lo que es malo. Aun aquellos que no conocen ni la ley divina ni la Biblia, saben en su corazón lo que es correcto y lo que está equivocado. Los descubrimientos científicos corroboran lo que Dios ya nos ha hecho saber hace dos mil años atrás a través del apóstol Pablo: “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” (Ro. 2:14-15).