jueves, 12 de noviembre de 2009

Unos 200 MM de niños sufren de desnutrición


Nueva York.- Cerca de 200 millones de niños sufren de desarrollo deficitario en los países pobres a causa de una desnutrición crónica, que también provoca un tercio de la mortandad infantil en el mundo, anunció la UNICEF ayer miércoles.

El estudio concluyó en que la desnutrición, es decir la ingesta o absorción de muy escasos nutrientes esenciales, es un factor que contribuye en más de un tercio de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo.

Pero el flagelo puede ser combatido si la comunidad internacional respeta sus compromisos sobre seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sustentable, subraya el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

“La desnutrición roba la fortaleza a los niños y hace más peligrosas las enfermedades que de otra manera el cuerpo podría combatir”, dijo la Directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman.

Más de 90% de los niños que muestran un desarrollo deficitario en países en desarrollo provienen de Africa y Asia, según el informe, titulado “Revisando los avances sobre nutrición infantil y materna”.

UNICEF propone reducir, si no eliminar la desnutrición poniendo en práctica soluciones de costo razonable como los micronutrientes, sal iodada y suplementos de vitamina A.

Fuente: Listín Diario.com

Publicar un comentario