viernes, 16 de octubre de 2009

REFLEXION PARA HOY (DIA 11)


"Como está escrito, cosas que ojo no vio,ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman".
1 Corintios 2:9

Es de gran utilidad ver el antecedente de este versículo. Estas son las palabras del profeta Isaías a la nación de Israel. Al escribirle a los Corintios, el apóstol Pablo está hablando acerca de la "sabiduria" que Dios nos ha dado y que está por encima de la sabiduría del mundo. Luego él nos recueda que no importa cuanta sabiduría hayamos recibido de Dios, hay cosas acerca del amor de Dios y la esperanza que tiene para nosotros que están en lugares mucho más altos que nuestros propios pensamientos! Yo necesito desesperadamente la sabiduría de Dios porque Dios conoce cosas acerca de mi y de mi futuro que yo nisiquiera puedo imaginarme.

Cada día escuchamos más descubrimientos científicos. Aprendemos más y más del universo por estos descubrimientos. Cada día se publican nuevos hallazgos en todas las ramas del saber y todos los aspectos de la sociedad. Pero ninguna de estas sabiduría se compara con la sabiduría que es dada a aquellos que creen en Jesucristo. Pablo dice que esta sabiduría divina no se nos ha sido dada por nuestra propia evaluación empírica ni por nuestro pensamiento racional. Vino de Dios y es la sabiduría que nos hace sabios en nuestra manera de vivir. La obtienes gratuitamente de Dios.

Dios quiere que tú estés informado, pero necesitas mas que informacion para tomar buenas decisiones. Necesitas la sabiduría de Dios para tomar decisiones acerca de tus finanzas, tu matrimonio, tus amistadaes y tu trabajo. El no te deja en este mundo para que te defiendas solo. Tú tienes la habilidad para acercarte a El y aprender de su Palabra al tomar sabias decisiones. Depende hoy de la sabiduría de Dios mientras tomas tus decisiones. Ora, medita en la Escritura y luego toma decisiones.

ORACION:

Dios guíame por el camino correcto, en el nombre de Jesús. Amén.
Publicar un comentario