miércoles, 15 de febrero de 2012

Los 10 Mejores Lagos del Mundo


Nuestro planeta posee muchos lugares que podríamos denominar como paraísos terrenales, que en ocasiones, cuesta creer que existen. Aquí les dejamos una lista con los 10 Mejores Lagos del Mundo. Lagos de colores, en medio del desierto o a metros de altura son solo algunos de los que podemos disfrutar.

1.Lagos del Kelimutu en Indonesia: Se trata de tres lagos de cráter, en un volcán de Indonesia. Estos lagos se caracterizan por cambiar de color en tres tipos diferentes.
2.Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari en Libia: Existen unos 15 lagos de agua salada en las dunas de Ihhan Ubari, en Libia. El mas llamativo de ellos es Umm el-Maa, en el cual nos podemos dar un chapuzon.
3.La laguna Roja en Chile: Esta laguna se encuentra en el Norte de Chile a 3.500 metros de altura. Sus aguas poseen un color intenso que parece sangre o tinta y ademas permanecen calientes.
4.Lago de las Medusas: También conocido como Jellyfish, este lago se encuentra situado en las islas de Roca de Palau y posee un ecosistema equilibrado con las algas.
5.Lago Peyto en Canadá: Este lago se encuentra situado en el Parque Nacional Banff y es considerado uno de los lugares mas bellos de Canada. Su color turquesa se debe a una serie de partículas generadas por la erosión del agua sobre las rocas.
6.Lago Mono en Estados Unidos: Este lago ubicado en el estado de California se caracteriza por su hiper salinidad.
7.Lago del cráter del volcán Irazú en Costa Rica: Este lago se encuentra en el interior de cráter del volcán Irazú. Su color se debe a la combinación de los minerales del agua y la luz.
8.Laguna Colorada en Bolivia: Esta laguna se encuentra en la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa.
9.El lago de la Brea (Lago Pitch) en Trinidad y Tobago: Este lago posee una superficie de 47 hectáreas y 80 metros de profundidad. Es considerado uno de los mas grandes en su tipo.
10.Lago Masyuko en Japón: Este lago se encuentra en el Parque Nacional Akan. Es uno de los mas profundos de Japón y uno de los de agua mas clara del mundo. Se encuentra rodeado de paredes escarpadas que alcanzan los 200 metros de altura.

Fuente:TOP 10 Curiosidades
Publicar un comentario