lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Hoy felicitamos a las mujeres del todo el mundo, ayuda idonea del hombre, creada por Dios para ocupar un lugar de privilegio en el corazón del hombre y de su f amilia. La mujer con su ejemplo con su dedicación, fortaleza, espíritu de sacrificio ha hecho grandes aportes a la sociedad desde época remota. Cabe destacar que la mujer ha trabajado doble e incasablemente por igualdad de condiciones. no para ser superior al hombre, ni para cambiar los roles designados por el Creador, sino para que se le vea con respeto.

Jesús le dió importancia a la mujer teniendo entre sus seguidores a varias mujeres que hicieron grandes aportes económicos y trabajando con dedicación a su ministerio. La Biblia registra casos como el de Deborah, Rut, Esther, Damaris, y otras tantas, significando que la mujer no es un ser inferior, sino que reune las condiciones para ser verdaderamente la ayuda idonea del hombre como se estableció.

FELICITAMOS A TODAS LAS MUJERES, QUE TANTO APORTAN AL SENO DE SUS HOGARES Y A LA SOCIEDAD, ELLAS SON EL SOSTEN DE LA FAMILIA, ELLAS SON LAS QUE LATEN CON EL CORAZON DE DIOS!

!ADELANTE MUJER, ERES VALIOSA PARA DIOS!
Publicar un comentario