sábado, 19 de diciembre de 2009

El frijol como tratamiento alternativo al cáncer


Un grupo de científicos del IPN están desarrollando un refresco para diabéticos que pude ser una forma de luchar en contra de esta gran enfermedad que ataca nuestro país. Algunas horas después, se revela que un grupo de científicos -también mexicanos- estudian las propiedades que tiene la lecitina, una proteína que existe en el frijol.

Esta proteína podría ser una cura para ciertos tipos de cáncer y más específicamente el de colon.

¿Cómo es esto posible? pues resulta que sólo un tipo de frijol cultivado al noroeste de país y suroeste de Estados Unidos contiene la proteína llamada Phaseolus acutifolius, que es la que podría ayudar al humano a luchar contra esta enfermedad.

Este grano, que no se usa para comerse por su dureza, ha demostrado tener mucha lecitina y a pesar de que ya tiene más de 10 años en proceso de estudio, parece que en 5 años más podrá ponerse en venta un fármaco basado en ella para curar a los miles de enfermos que hay en el mundo.

Teresa García, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro ha declarado:

"Para saltar a los humanos hay que trabajar más, demostrar muchas cosas, aunque podría ser no tan complicado porque, como es una molécula natural, tendría menos efectos adversos que un fármaco químico."

Esta proteína ha sido probada en cánceres de mama y de útero, pero hasta el momento demostró ser más agresiva y efectiva con el de colon. Yo creo que nada más tenemos que tener en cuenta que el uso de esta proteína no será la cura contra el cáncer, pero sí será un tratamiento alternativo efectivo.

Fuente:Vivir Mexico.
Publicar un comentario