miércoles, 31 de agosto de 2016

La Soja disminuye el riesgo de resistencia a la insulina y niveles de colesterol perjudiciales

Resultado de imagen para soya

El estudio realizado por el Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición en Enfermedades Metabólicas, Kashan Universidad de Ciencias Médicas en Irán, el Metabolismo Centro de Investigación, Universidad de Arak de Ciencias Médicas y Endocrinología, examino cómo una dieta que contiene isoflavonas de soja podría beneficiar a las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Las isoflavonas de soja son de origen natural – estrógenos de origen vegetal que se encuentran en la planta de soja. Se encuentran a menudo en alimentos tales como leche de soja, así como suplementos.
Existe un creciente interés en el uso de las isoflavonas de soja en las enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico. Encuestas y estudios de intervención nutricional han sugerido que las isoflavonas dietéticas tienen efectos protectores contra síntomas de la menopausia, las enfermedades coronarias, el cáncer, la hiperlipidemia, osteoporosis y varias formas de enfermedad renal crónica.
El ensayo, dirigido por Mehri Jamilian y Zatollah Asemi, Ph.D., se llevó a cabo en 70 mujeres con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico, de edades comprendidas entre los 18-40 años. Las mujeres fueron remitidas a la Clínica Kosar en Arak, Irán, entre diciembre de 2015 y de febrero de de 2016.
Las participantes fueron asignadas en dos grupos que toman, ya sea 50 miligramos de isoflavonas de soja, o un placebo cada día, durante 12 semanas. La cantidad de soja es equivalente a la cantidad en 500 mililitros de leche de soja.
Se observaron en sangre los efectos metabólicos, endocrinos, la inflamación y biomarcadores de estrés oxidativo en las muestras al inicio del estudio y después de la intervención de 12 semanas. Las mujeres fueron instruidas para mantener los actuales niveles de ejercicio y evitar tomar otros suplementos nutricionales para la duración de la investigación.

De acuerdo a una investigacion realizada la administración de isoflavonas de soja disminuyó significativamente los niveles de insulina y de otros marcadores biológicos asociados con la resistencia a la insulina circulante – una condición por la cual los tejidos del cuerpo son resistentes a los efectos de la insulina, que puede conducir a la diabetes tipo 2.

La suplementación con isoflavonas de soja también dio lugar a reducciones significativas de la testosterona, colesterol dañino conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL) y triglicéridos – o grasas en la sangre – que sus contrapartes que recibieron el placebo.
Dice la investigacion que las mujeres con SOP  pueden beneficiarse de la incorporación de las isoflavonas de soja en sus dietas,. El estudio fue realizado en la  Universidad de Ciencias Médicas y  encontraron  que las mujeres que consumen isoflavonas de soja veían regularmente una mejora en los marcadores biológicos que reflejan la eficacia con que el cuerpo utiliza la insulina para procesar los azúcares y se había reducido los niveles de colesterol dañino”, dijo Zatollah Asemi, Ph.D.
Destacaron que no  observaron ningún efecto significativo del consumo de isoflavonas de soja en otros perfiles de lípidos y marcadores de estrés oxidativo y la inflamación.
Concluyeron que el consumo de isoflavonas regularmente puede ayudar a este grupo de mujeres con SOP a mejorar el metabolismo y la salud cardiovascular.

CELEBRA EL MES DE LA BIBLIA CON NOSOTROS

Estamos en Septiembre noveno mes del año y todos los cristianos evangelicos de habla hispana celebramos este mes como el mes de la biblia  porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la versión "Reina Valera".

Y que hermoso es que la Biblia es dulce como la miel, para los que la practican. Es el unico libro que tiene vida en si mismo porque es Dios hablando por medio de ella. Sus Palabras transforman la vida de todo aquel que la cree y la pone por obra, !QUE REGALO TAN HERMOSO! nos ha dado el Señor. Ella es una antorcha que alumbra nuestgro caminar impidiendo que nos tropecemos y nos extraviemos. Haz un ejercicio que te propongo hoy: Dedica unos minutos cada día a leer un capitulo del Nuevo Testamento y meditar en ello. Al terminar este mes puedo asegurarte que si practicas lo leído surgirán cambios en tu vida. TE RETO A PROBARLO CREYENDO!