sábado, 18 de junio de 2016

CONOCES AL PEZ MAS PEQUEñO DEL MUNDO?


De acuerdo a las informaciones recabadas este pez vive en Indonesia y sus caracteristicas son las siguientes: Es tan pequeño como el  borrador de un lápiz y transparente como el agua, su nombre es  Paedocypris Progenetica , su  hábitat transcurre solo en espacios pantanosos de la isla indonesia de Sumatra.
Hasta el momento las hembras maduras alcanzan una longitud de 7,9 milímetros y los machos, 10,3 milímetros.
Pese a su minúsculo tamaño, el pez tiene alerones pélvicos con músculos excepcionalmente grandes que utiliza para agarrar a la hembra durante el acto sexual, según los responsables del hallazgo.
Los machos también poseen una almohadilla de piel frente a las aletas pélvicas, y de esa manera atraen a la hembra durante el apareamiento y mantienen la posición sobre una superficie de desove.
Un reporte publicado por la revista científica británica Proceedings of The Royal Society, aclaró que la miniatura está emparentada con la carpa, aunque su longitud es muchísimo más reducida.
Según los científicos, los adultos tienen un cuerpo transparente, característica que les da la apariencia de una larva, y sobreviven en aguas oscuras que presentan un grado de acidez 100 veces superior al presentado en la lluvia.
El vertebrado es un ciprínido (gobio o pez teleósteo, es decir, que tiene el esqueleto completamente osificado) encontrado en la región del océano Índico.
El Paedocypris Progenetica obtiene su principal fuente de alimento del plancton, organismos diminutos que viven hasta los 200 metros de profundidad.

Fue descubierto por un equipo internacional de expertos dirigido por Tan Heok Hui y Maurice Kottelat, del Museo Raffles de Investigación de la Biodiversidad de Singapur.
La especie es un género de origen indonesio, descubierto en un pantano en las islas de Sumatra, e incluye además la modalidad micromegethes y carbunculus.
Los científicos hallaron un macho en una ciénaga de la isla indonesia de Sumatra, donde existen elevados niveles de acidez.
Como características peculiares, el pez muestra en su fisonomía un cerebro que no cuenta con protección ósea y las hembras apenas tienen espacio para cargar huevos.
Al tener un tamaño tan reducido, la especie puede resistir extremas sequías y buscar refugio en pequeños charcos del pantano; por ello su principal amenaza son los seres humanos.
La tala y quema de las selvas tropicales, así como el drenaje de los pantanos para el uso de plantaciones de elaboración de aceite de palma son la mayor causa de la destrucción de su ecosistema.

Para Ralf Britz, zoólogo del Museo de Historia Natural de Londres, esta es una de las especies más raras vistas en toda su carrera, es pequeñísima y vive en ácido.
Espero que tengamos tiempo para investigar más sobre ella antes de que su hábitat desaparezca, agregó.
Los investigadores advirtieron que hay pocas perspectivas de supervivencia a largo plazo para esos animales debido a la destrucción en los pantanos en Indonesia.
Hasta la aparición del Paedocypris Progenetica, los biólogos creían que el pez más pequeño era una especie encontrada en 2004 en los alrededores del gran arrecife coralino de Australia.
Fuente:Panorama

LA VIOLENCIA SE HA CONVERTIDO EN UNA CONDUCTA

Es lamentable tener que escribir sobre esto año tras año, no solamente yo sino también los estudiosos de la conducta human, estamos hartos de decir que el problema está en la familia, es la célula primaria de la sociedad; si tenemos familias enfermas no podemos tener sociedades sanas. Los padres no están jugando el rol que les corresponde de formadores, educadores, y el producto que está saliendo al mercado es malo. Todos estamos siendo victimas de la inseguridad que se vive en el país, pero también somos victimas de personas amargadas, resentidas sociales, llenas de odio y amargura con las que a veces tenemos que codearnos en diversas circunstancias. Una muestra muy buena es ver la forma como se manejan conduciendo avasallando, irrespetando reglas, semáforos, y todo lo que se llame orden; pero lo mas irónico es que los oímos quejarse de la situación. Yo me pregunto ?No es violencia irrespetar los derechos de otros en una fila? Alterar los precios para aumentar ganancias? pagar precios por debajo del mercado a los trabajadores? negarles sus derechos? no cumplir con los deberes y obligaciones? Proferir improperios y palabras deshonestas a nuestros semejantes? Abusar de los niños y ancianos? son tantas las cosas que indican el estado de violencia en que vivimos y se trata de buscar soluciones por las ramas cuando la raíz es la que está enferma. PADRE Y MADRE ustedes tienen un trabajo que realizar con sus hijos, son responsables de su formación, cumplan con sus roles, Dios, sus hijos y el país se lo agradecerán.

GUILLIAN BARRE ENFERMEDAD VIEJA PERO DE MODA EN REPUBLICA DOMINICANA

Aunque no hay estadisticas claras sobre esta enfermedad porque no se dan a conocer en su plenitud; lo cierto es que los casos están aumentando de forma alarmante. Se que no se debe alarmar a la población pero tambien se que una información veraz y adecuada sobre el manejo de estos casos puede salvar muchas vidas. Tengo mis reservas acerca del aumento de estos casos en el pais,  pareciera como si hubieran echado un polvo demoniaco como en las películas de niños. Lo que me preocupa es que muchas personas desconocen sobre esta enfermedad, sus sintomas y su pronóstico. Supe de un caso por el cual estuvimos orando de una joven de 21 años a la cual solo le dio un dolor de cabeza, se tomó un  calmante y al otro día no pudo moverse. Estuvo internada durante 17 dias sin reaccionar y murió. Una joven llena de vida que enluta su familia, como ella han muerto muchos que no se dan a conocer y otros estan afectados. Algunos por la misericordia de Dios escaparon con vida. Yo me pregunto Que se esconde detras de este virus mortifero? Dios tenga misericordia de nosotros y nuestras familias e intervenga en  nuestro pais y en los paises que ellos llaman subdesarrollados que somos los conejillos de indias en sus experimentos.

miércoles, 15 de junio de 2016

LAS SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS-Dr. Armando Alducin

PRINCIPIO PARA RECORDAR

Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; 1ra. de Cronicas 28:20

LA TEOLOGIA CORRECTA DEL SUFRIMIENTO

Es necesario prepararse para los momentos difíciles porque a todos nos llega el día malo.Jesús empezó a preparar a sus discípulos para los días dificiles después de la afirmación de Pedro :"Tu eres el Cristo"Necesitaban comprender el precio a pagar, para ser parte de la misión de el. Ellos habían sido testigos de sanidades , milagros, echar fuera demonios y del poder de Jesús sobre los fenómenos atmosféricos. Necesitaban aprender que los momentos dificiles estarán presentes en cualquier operación  humana de gran magnitud. Es decir que las dificultades siempre estarán presentes, los fisiculturistas dicen que levantan el ultimo peso hasta que duela. Todo lo que Jesús padeció era necesario, porque obedecía a un plan de Dios. Debemos estar conscientes que el sufrimiento vendrá en algún momento, porque es necesario que con muchas tribulaciones entremos al reino de los cielos (Hechos 14:22) Aunque la salvación es gratis hay un precio que son los peligros, el trabajo arduo y fatiga como los hicieron nuestros antecesores los discípulos.

SABIAS QUE?


Existe una enfermedad llamada síndrome de Moebius

de la cual existen alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra y  en Europa, aparecen 300 niños con este síndrome al año.

Su causa es desconocida. Ni siquiera se sabe si son los nervios, el tronco del encéfalo o los músculos los que están afectados en el origen de la enfermedad. Existen muchas y variadas hipótesis pero sin pruebas que las respalden.

Las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales.. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Literalmente parecen como si tuvieran una careta. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. Pueden quedarse dormidos con los ojos abiertos. Además tienen grandes dificultades en succionar, tragar, hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

REFLEXION PARA HOY




jueves, 9 de junio de 2016

Tendencias actuales indican se necesitarán 70 años para colmar la brecha salarial por razón de género


 De acuerdo al Resumen Ejecutivo presentado por la Organización Internacional del Trabajo sobre las tendencias de las mujeres en el trabajo a escala mundial, la brecha salarial entre hombres y mujeres se estima en el 23 por ciento; en otras palabras, las mujeres ganan el 77 por ciento de lo que ganan los hombres. Aun considerando la remuneración horaria (dado que las mujeres trabajan menos horas que los hombres), las mujeres continúan enfrentándose a una desigualdad salarial persistente por motivo de género, que representa el 10 por ciento o más en los países para los cuales existen datos disponibles. Estas disparidades no pueden explicarse únicamente en términos de diferencias de edad o educación, sino que también están vinculadas con la infravaloración del trabajo que realizan las mujeres y con las calificaciones que se requieren en los sectores u ocupaciones dominados por mujeres, con la práctica de la discriminación, y con la necesidad de que las mujeres interrumpan su carrera profesional para asumir responsabilidades de cuidado adicionales,
por ejemplo, tras el nacimiento de un hijo. En tiempos recientes, se han realizado ciertos progresos en la
reducción de esta brecha salarial entre hombres y mujeres, pero las mejoras son mínimas y, si prevalecen
las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por
motivo de género. La reducción de esta última se atribuye principalmente a medidas de política explícitas
encaminadas a hacer frente a los desequilibrios de género en el mercado laboral, y no tanto a la mejora
general del nivel de vida. De hecho, la brecha salarial entre hombres y mujeres no está relacionada con
el nivel de desarrollo económico de un país, ya que algunos de los países con altos niveles per cápita se
cuentan entre aquéllos en los que esta brecha es mayor. El desarrollo económico no asegurará por sí solo
la distribución equitativa entre hombres y mujeres de los beneficios derivados del crecimiento. FALTA MUCHO POR HACER.

Un informe sugiere que el Zika puede trasmitirse a través del sexo oral


Un hallazgo en Francia se añade a las evidencias en aumento de que la trasmisión sexual del virus es más habitual de lo que se pensaba

Traducido del inglés: lunes, 6 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
   Junio de 2016 (HealthDay News) -- Un nuevo informe realizado en Francia sugiere que el virus del Zika se puede trasmitir a través del sexo oral.
El Zika se propaga normalmente a través de la picadura de un mosquito Aedes Aegypti, pero el nuevo caso se suma a las evidencias en aumento de que el virus se puede trasmitir mediante el contacto sexual más fácilmente de lo que se pensaba.
Los síntomas del Zika normalmente son leves en la mayoría de las personas. Pero el virus puede provocar un defecto congénito catastrófico conocido como microcefalia en bebés nacidos de mujeres que se infectan cuando están embarazadas. Estos bebés nacen con cabezas anómalamente pequeñas y con cerebros poco desarrollados.
En vista de la realidad cada vez más evidente de la trasmisión sexual del Zika, las autoridades sanitarias de la ONU anunciaron la publicación de una actualización de las directrices esta semana. La recomendación anima a las mujeres que estén planeando quedar embarazadas que esperen al menos 8 semanas antes de intentar concebir si ellas o sus parejas viven en (o han regresado de) áreas donde el virus del Zika esté activo. Las directrices recomendaban anteriormente un periodo de espera de 4 semanas.
Y si el hombre ha tenido síntomas de infección con el Zika, las parejas deben esperar seis meses antes de intentar tener un bebé, señalaron las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.
En el nuevo informe, los médicos afirmaron que una mujer de 24 años en París desarrolló síntomas de Zika tras haber tenido sexo siete veces con un hombre de 46 años. El hombre había desarrollado síntomas de Zika justo antes de irse de Brasil y llegar a París el pasado mes de febrero.
Cada vez, la pareja tuvo sexo vaginal sin eyaculación y sexo oral con eyaculación, según el informe.
El Dr. Yazdan Yazdanpanah, coautor del informe y especialista en enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica en Paris, dijo al The New York Times que la pareja usaba el sexo oral como método anticonceptivo.
La mujer enfermó poco después, y se hicieron pruebas del virus del Zika tanto a ella como al hombre, según el informe.
El hombre tenía niveles altos del virus en el semen y la orina, pero nada en su sangre o en la saliva. La mujer tenía el virus en la orina y la saliva, y anticuerpos del virus en la sangre. Pero los médicos indicaron que no habían encontrado ninguna señal de Zika en una muestra vaginal de la mujer.
Los médicos franceses añadieron que no podían descartar la trasmisión vaginal o incluso la infección al besarse profundamente, dado que no se evaluó la saliva del hombre mientras tenía los síntomas.
El informe aparece en la edición del 2 de junio de la revista New England Journal of Medicine.
La gran mayoría de infecciones con el Zika han ocurrido en América Latina, y Brasil es la zona álgida, con un estimado de 5,000 casos de microcefalia. No ha habido reportes de microcefalia inducida por el Zika contraído en Estados Unidos. Pero en Estados Unidos han nacido dos bebés con este defecto congénito después de que sus madres contrajeron el virus cuando viajaron durante el embarazo a países en los que el Zika estaba activo.
Pero las autoridades sanitarias de EE. UU. dicen que anticipan ver infecciones con el Zika en estados de la Costa del Golfo, como Florida, Luisiana y Texas a medida que la temporada de mosquitos veraniega avance.
A principios de mes, las autoridades sanitarias de EE. UU. reportaron que la cantidad de mujeres embarazadas en Estados Unidos infectadas con el virus del Zika se había triplicado, porque ahora los casos se están contando de forma más exhaustiva.
Hasta ahora, un estimado de 280 mujeres infectadas están recibiendo un seguimiento en Estados Unidos y sus territorios, según dos registros creados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Anteriormente, solo se estaban contando los casos de mujeres embarazadas que presentaban síntomas o complicaciones del embarazo relacionados con el Zika, señalaron las autoridades de los CDC. Pero informes recién publicados han encontrado que algunas mujeres embarazadas no muestran síntomas de infección con el Zika, pero de cualquier forma tienen bebés con microcefalia.
Para limitar cualquier posible propagación del virus del Zika a través de los mosquitos, las autoridades sanitarias a nivel federal, estatal y local están poniendo en práctica una estrategia triple: mejorar el control de la población de mosquitos, ampliar su capacidad de hacer pruebas del Zika, y animar al público a que se protejan de los mosquitos.
Las mujeres en edad reproductiva que vivan en una región en que el Zika esté activo deberían protegerse de las picaduras de mosquito llevando camisas de manga larga y pantalones largos, usando repelente de mosquitos cuando estén en el exterior y permaneciendo en interiores tanto tiempo como sea posible, según los CDC.
Fuente:Medine Plus

¿Está embarazada o planifica un embarazo? Cómo protegerse del virus del Zika


Los hombres también deben cumplir con su parte, señala un médico de medicina fetal

Robert Preidt

Imagen de noticias HealthDay
 8 de junio de 2016 (HealthDay News) -- La amenaza del virus del Zika aumenta en Estados Unidos, y las mujeres embarazadas y las que están intentando concebir deben tomar precauciones, enfatiza un médico de medicina fetal.
El Zika plantea el riesgo más alto para las mujeres embarazadas en el primer trimestre, señaló el Dr. Joseph Biggio, director de la división de medicina materna y fetal de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
Las mujeres embarazadas y las que están intentando quedar embarazadas deben evitar o limitar los viajes a las áreas donde haya transmisión del Zika. Y deben hablar sobre los planes de viajes a esas áreas con el médico, aconsejó Biggio en un comunicado de prensa de la universidad.
Aunque la microcefalia (un defecto congénito en que un bebé tiene una cabeza y un cerebro anómalamente pequeños) ha sido el principal problema, el Zika también puede provocar otras anomalías cerebrales, mortinatos y daños en los ojos y el oído, según Biggio.
Hasta la fecha, todos los casos del virus del Zika en Estados Unidos se han asociado con viajes a países donde el Zika se está transmitiendo. Aunque el riesgo de infectarse con el Zika en Estados Unidos es bajo, dijo Biggio, las mujeres deben tomar precauciones.
"Si está embarazada, recomiendo que se proteja usted misma y a su bebé usando repelente contra insectos", comentó Biggio.
Se cree que los repelentes contra insectos que contienen DEET y picaridina son seguros para las mujeres embarazadas. Eche el repelente en la ropa en lugar de en la piel para intentar reducir la absorción, aconsejó.
El virus del Zika permanece en el torrente sanguíneo durante una o dos semanas tras la infección, pero no se sabe durante cuánto tiempo el virus se puede transmitir mediante el semen de un hombre infectado, dijo Biggio. Se recomienda que los hombres que hayan viajado a áreas afectadas por el Zika usen preservativos de forma regular para evitar exponer a su pareja embarazada o que podría quedar embarazada, comentó.
Se debe seguir ese consejo durante al menos seis meses si el hombre tiene síntomas del Zika, y durante un mínimo de ocho semanas si no tiene síntomas, según Biggio.

Tomado de Medine Plus.

PARA QUE FUERON CREADOS LOS ANGELES?

Seguramente que te habrás preguntado en muchas ocasiones para que Dios creó a los ángeles. Vamos a ver entonces el propósito de Dios al crearlos. Dios creo a los ángeles para ser mensajeros y ayudantes de Dios, y para servir tanto a Dios como al hombre.  A fin de cuentas, el punto más importante a recordar en el tema de los ángeles es que tenían la decisión de obedecer o desobedecer a Dios y al hombre, pero no existen registros que nos digan a los que cayeron, Dios les haya dado la posibilidad de ser salvos de su pecado. Es probable que sea porque vieron al Dios Todopoderoso en toda su gloria y esplendor entonces Dios a los que decidieron rebelarse los condeno en decisión.

También vemos que los ángeles son seres muy importantes en los planes y la obra de Dios, pero no son los principales  medios que Dios ha escogido para anunciar el evangelio, sino que es el hombre quien cumple esa función en esta importante tarea.