sábado, 30 de abril de 2016

EL PELIGRO DE ANDAR CON DINERO EFECTIVO

Resultado de imagen para delincuentes en motocicletas disparando
La prevención debe ser una norma en nuestras vidas, pero a veces somos tan tercos que no escuchamos las voces de la experiencia, y las consecuencias de esa terquedad son terribles. Los jóvenes sobre todo tienden a catalogar de necios y pasados a los mas mayores y arrastran para si hechos lamentables. Me llena de dolor e indignación ver como en nuestro bello país son asaltadas y asesinadas personas que cambiaron cheques en algún banco y salieron con el dinero en efectivo y a la salida los delincuentes hijos de las tinieblas los asaltaron y asesinaron. Es necesario que aprendamos y enseñemos que es mejor realizar transferencias bancarias y no salir con dinero en efectivo porque hay redes de delincuentes en todos lados que mantienen informaciones al día.

Ayer mataron a un joven de 23 años estudiante de término de economia saliendo de un banco con RD$164,000 pesos de la institución a la que pertenecía. No importa que vivas cerca o al lado del banco, sencillamente no lo hagas de esa forma. PREVENIR ES MEJOR QUE LAMENTAR.! Lamentamos este hecho y  nos unimos al dolor de sus familiares.


Secretaría general de la ONU, entre el género y la geografía


Por Thalif Deen

Un momento sobre la caída del Muro de Berlín fue colocado al lado de una escultura soviética en la sede de la ONU en Nueva York. Crédito: UN Photo/Rick Bajornas.
Un momento sobre la caída del Muro de Berlín fue colocado al lado de una escultura soviética en la sede de la ONU en Nueva York. Crédito: UN Photo/Rick Bajornas.
NACIONES UNIDAS,  abr 2016 (IPS) - La campaña para elegir al próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cobra impulso y una de las interrogantes que se plantean es la legitimidad del disuelto bloque político de Europa oriental para reclamar el cargo en función del principio de rotación geográfica.
De los nueve candidatos que se disputan la secretaría general, siete son de esa región. Los anteriores procedieron de otros grupos regionales, África, Asia Pacífico, América Latina y el Caribe y Europa occidental y otros estados.
Al final de la Guerra Fría, entre 1990 y 1991, las naciones de Europa oriental se integraron a la Unión Europea (UE) o a la Organización del Tratando del Atlántico Norte (OTAN) o a ambas.
Por ejemplo, Bulgaria se unió a la UE en 2007, al igual que Rumania; Croacia lo hizo en 2013 y Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa, en 2004.
Además, algunos países que aguardan para incorporarse a la UE son Albania, Montenegro, Serbia y Macedonia.
El subsecretario general para Asuntos de Desarme, el srilankés Jayantha Dhanapala, quien también fuera candidato a secretario general, dijo a IPS que el final de la Guerra Fría transformó a Europa oriental de una entidad político-geográfica a un grupo geográfico.
El principio de “rotación geográfica” para designar al secretario general de la ONU no es tan fuerte ahora como sí lo es la cuestión de la equidad de género, observó.
“La designación de una mujer competente y calificada es esencial”, subrayó Dhanapala, quien perdió el cargo por el actual secretario general, el surcoreano Ban Ki-moon.
Europa oriental debería integrar la región de Europa occidental y otros estados. Pero sigue existiendo separada dentro de la ONU solo para ocupar asientos, incluso entre miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, coinciden varios diplomáticos consultados por IPS.
En las elecciones para el Consejo Económico y Social de la ONU, que tuvo lugar en la tercera semana de abril, Belarús obtuvo un asiento solo en base a su pertenencia a Europa del este.
Lo mismo ocurrió en otras agencias; por ejemplo, Estonia en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, Belarús y Montenegro en el ejecutivo de ONU Mujeres, Rumania en el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Albania y Moldavia en la dirección ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población (Unfpa) y la Oficina de Servicios para Proyectos (Unops).
Desde la creación de la ONU hace más de 70 años, el cargo de secretario general estuvo en manos de Trygve Lie, de Noruega, de 1946 a 1953; Dag Hammarskjold, de Suecia (1953-1961); U. Thant, de Birmania, actualmente Myanmar (1961-1971); Kurt Waldheim, de Austria (1972-1981); Javier Pérez de Cuéllar, de Perú (1982-1991); Boutros Boutros-Ghali, de Egipto (1992-1996); Kofi Annan, de Ghana, (1997-2006); y Ban Ki-moon, de Corea de Sur, de 2007 hasta este año.
Los nueve candidatos que actualmente hicieron presentaciones frente a las delegaciones son: Srgjan Kerim, de Macedonia, Vesna Pusic, de Croacia, Igor Luksic, de Montenegro, Danilo Turk, de Eslovenia, Irina Bokova, de Bulgaria, Natalia Gherman, de Moldavia, y Vuk Jeremić, de Serbia, todos de Europa oriental.
Fuera de esa región, los candidatos son Helen Clark, de Nueva Zelandia y Antonio Guterres, de Portugal.
Cuando se consultó a Clark por la rotación geográfica, subrayó: “Cuando se cursó el llamado a los estados miembro, se hizo para todos los estados miembros”.
“Ya se propuso un candidato que no es de Europa oriental (Guterres de Portugal). Supongo que habrán otras designaciones. Es un concurso abierto y espero que los estados miembro analicen los desafíos que tendrá que asumir el secretario general y se concentren en quién tiene las mejores capacidades para el trabajo”, explicó.
La ONU es una de las grandes organizaciones que aboga por el empoderamiento de las mujeres, pero solo tres de ellas han ocupado la Presidencia de la Asamblea General, el mayor órgano político del foro mundial: Vijaya Lakshmi Pandit, de India (1953), Angie Brooks, de Liberia (1969) y la jequesa Haya Rashed Al Jalifa, de Bahréin (2006).
Teniendo en cuenta que las mujeres constituyen la mitad de los 7.200 millones de habitantes del mundo, la iniciativa para designar a una mujer para la secretaría general parece un reclamo legítimo.
Hay dos cuestiones importantes, si finalmente se elegirá a una mujer para el cargo y si Europa oriental estará representada, opinó James Paul, ex director ejecutivo del Global Policy Forum, con sede en Nueva York.
Desde hace años hay protestas por el hermetismo en torno a la elección del secretario general, el actual anuncio de un “proceso abierto” y de “diálogos” con los candidatos es un pequeño avance en lo que ha sido un indignante proceso secreto, opinó.
“Pero era de prever que se le prestara poca atención al asunto más delicado de todos, que la elección todavía está en manos de un pequeño grupo oligárquico”, se lamentó Paul.
En 2016, como en años anteriores, el secretario general será elegido por el llamado P5, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, precisó.
Otra vez “se hace poca referencia a la voluntad de los otros países, las preocupaciones de la gente o a las necesidades más apremiantes de la organización. Las respetuosas conversaciones en la Asamblea General no frenarán al gigante P5”, arguyó Paul.
“El P5 con Washington a la cabeza tiene antecedentes de elegir al candidato más débil y dócil, una persona que atienda a los intereses de las potencias y consienta una ONU frágil y relativamente inactiva”, explicó.
Las elecciones del secretario general de 2006 y 2011 muestran claramente que los candidatos fuertes y dinámicos quedan afuera, que el mal desempeño no impide su reelección y que la abrumadora mayoría de los estados miembro, aun los que ocupan un asiento en el Consejo de Seguridad, no tienen casi influencia en el resultado, precisó.
“La gente ya está harta de sus gobernantes. El P5 no podrá seguir con su despotismo para siempre”, observó Paul.
Samir Sanbar, un ex secretario general adjunto que encabezó el Departamento de Información Pública, dijo a IPS que el grupo de Europa oriental fue originalmente una alianza política que apoyaba a la disuelta Unión Soviética para contrarrestar el peso del de Europa occidental y otros países.
Las líneas políticas se desdibujaron con la caída del Muro de Berlín, pero parece una cuestión de oportunismo político interpretarlo desde el punto de vista geográfico solo por una cuestión de equilibrio, arguyó.
“Algunos empujarán los límites para interpretarlo en términos europeos en general”, apuntó.
La rotación geográfica no fue obviamente esencial cuando se eligieron dos candidatos escandinavos seguidos (Trygve Lee y Hammarskjold), recordó Sanbar.
Y un tercer europeo, un presidente de la Asamblea General irlandés, estuvo a la orden cuando el asiático U Thant surgió como candidato sorpresa por un consenso práctico, al principio como secretario general interino, recordó Sanbar, quien fuera funcionario del foro mundial durante el mandato de cinco secretarios generales distintos.
Cuando U Thant rechazó el segundo mandato, no se extendió a otro asiático. En cambio, se eligió a Kurt Waldheim, de Austria.
Diplomáticos africanos sugirieron a Salim Salim, de Tanzania, para reemplazarlo en función de la rotación geográfica, pero a último minuto se eligió a un latinoamereicano, Javier Pérez de Cuéllar, en 1982.
Mientras se mantengan los grupos geográficos, aunque sea de forma nominal, los candidatos de Europa oriental reclamarán su lugar, puntualizó Sanbar, aunque las mujeres calificadas de cualquier parte de Europa tendrán un argumento más creíble.
Traducido por Verónica Firme

LA INOCENCIA ROBADA

Defender los derechos de los niños y niñas debe ser de interes para todos y todas, además de la preservación de los valores y principios enunciados en la PALABRA DE DIOS. Estos tiempos son malos pero de nosotros depende velar para ayudar a que el Plan de Dios se haga realidad en nuestras vidas y  familias.


Boletín nº 40 | 2016

Visitá la web TODOS Contra el abuso infantil y Sé parte...

Inocencia Robada
Ya está en acción el ministerio de la iniquidad. El poder de la clandestinidad ya está obrando. Los pedófilos trabajan en lo secreto, al igual que Satanás. Con frecuencia obran a través del encubrimiento y la simulación. Viven en una telaraña de mentiras. Son manipuladores y premeditan el abuso con, por lo menos, seis meses de antelación. Mantienen su crimen en secreto y el silencio es su mejor aliado.
El abuso sexual infantil origina perturbaciones de las más diversas. Generalmente la persona abusadora suele ser un familiar que el menor desea querer; por ello, en lugar de denunciar el abuso, culpa a Dios por no protegerlo, o se culpa a sí mismo por haber permitido que eso pasara, generando mayor carga emocional al hecho, de por sí traumático. Este sentimiento de culpa incide negativamente en la recuperación de la víctima y, cuanto menor haya sido la agresión física por parte del abusador, mayor será la culpa que experimente. A menos que haya una intervención asertiva, ese niño estará condenado a vivir sin futuro. Además, sin la ayuda de Dios, el pronóstico no es muy alentador. Debemos dejar que Dios trate con cada área de nuestro pasado, como recuerdos, heridas, traumas, secretos y todo aquello que afecte nuestra vida. Satanás es tan ruin que, si no permitimos que Dios intervenga para sanarnos, él usará todo ese pasado para atormentarnos. Como dice Beth Moore: “Satanás sería un tonto si no tratara de aprovecharse de nuestras experiencias pasadas”. El diablo no tiene escrúpulos. Él no nos dará descanso. Se parará frente a nosotros para hacernos sentir culpables por lo que pasó y atacará nuestro punto más vulnerable. ¿Se aprovecharía de un niño indefenso? Sí. ¿Agregaría más dolor al sufrimiento por el abuso? No tenga dudas. Satanás es increíblemente vil y va a aprovecharse de toda situación no resuelta.
Si usted ha sido víctima o ha vivido muy de cerca una situación de abuso, no trate de olvidar solamente. No necesita luchar solo cuando Dios quiere darle una mano. Ponga ya su pasado y su dolor delante de él. Permita que Dios redima su pasado, ¡cada pedacito de él! No sólo las injusticias sino también la culpa asociada al abuso. La enseñanza de Juan 4 es alentadora. Cuando Jesús ministra al corazón herido de la mujer samaritana, en un instante, sólo un instante, él transforma toda la vergüenza en una nueva dignidad. La hace libre en el más absoluto sentido de la palabra. Lo mismo puede hacer por usted. ¡Bendita gracia! Tome esta palabra de fe y hágala suya en este preciso momento. Ya es tiempo de poner punto final al dolor. ¿No le parece?

Le animamos a UNIRSE y a TOMAR PARTE

viernes, 8 de abril de 2016

REFLEXION PARA HOY

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Resultado de imagen para 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Consumir fruta cada día podría ayudar al corazón, afirman unos investigadores


  Comer fruta fresca con regularidad podría ayudar a prevenir los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares (ACV), sugiere un gran estudio chino.
Imagen de noticias HealthDayLos adultos que comían fruta fresca todos los días, como manzanas y naranjas, experimentaban una reducción de alrededor de un tercio en el riesgo de morir de un ataque cardiaco o ACV, en comparación con las personas que raras veces o nunca comían fruta, hallaron los investigadores.
"El consumo de fruta es importante para la salud cardiovascular", dijo la investigadora líder, la Dra. Liming Li, vicepresidenta de la Academia China de Ciencias Médicas, en Beijing.
Los participantes del estudio que más fruta comían tenían con frecuencia una presión arterial y un azúcar en sangre más bajas que los que comían fruta con menos frecuencia, lo que podría explicar la reducción del riesgo de ataques cardiacos y ACV, apuntó Li.
Pero debido a la naturaleza del estudio, no pudo probar que el consumo de fruta causara la reducción del riesgo de ataque cardiaco y ACV, solo que había una asociación, señaló Li.
Para el estudio, Li y sus colaboradores recolectaron datos sobre más de 500,000 adultos de 30 a 79 años de edad entre 2004 y 2009. Ninguno tenía antecedentes de enfermedad cardiaca.
Poco menos de uno de cada cinco comía fruta a diario. Durante siete años, los que comían el equivalente a aproximadamente media taza de fruta al día presentaban unos riesgos significativamente más bajos de enfermedades cardiovasculares mayores, encontró el estudio.
El informe aparece en la edición del 7 de abril de la revista New England Journal of Medicine.
Dos expertos de EE. UU. opinaron sobre los hallazgos del estudio.
"La enfermedad cardiovascular es una causa principal de muertes evitables y prematuras en todo el mundo", lamentó el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Estudios anteriores han sugerido que las dietas ricas en fruta se asocian con un riesgo más bajo de enfermedad cardiaca. Pero pocos de esos estudios han sido en países asiáticos, anotó.
"Se necesitan más estudios para determinar si comer más fruta resultará en mejoras significativas de la salud", dijo Fonarow.
Samantha Heller, nutricionista clínica principal del Centro Médico de la Universidad de Nueva York, afirmó que la fruta es una magnífica adición a la dieta.
"La fruta es dulce, deliciosa y fácilmente disponible", dijo. "Es una tremenda fuente de vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos vegetales saludables".
Además, apuntó, "la fibra en las frutas ayuda al tracto gastrointestinal a permanecer sano, y otros ingredientes de la fruta ayudan a mantener a las células del cerebro funcionando".
En China se consume menos fruta que en Estados Unidos y Reino Unido, y por lo general se consume cruda, dijeron los investigadores.
Las frutas que se comen más comúnmente en China son las manzanas, las peras y las naranjas, comentó Li. Las frutas favoritas en Estados Unidos son las manzanas y los plátanos, dijo Heller.
Para obtener los compuestos más saludables de las frutas, Heller recomienda comer una amplia variedad, incluyendo albaricoques, bayas, uvas, kiwis, melones, melocotones y mandarinas.
Tomado de:Medine Plus