miércoles, 6 de julio de 2016

MUJERCOOP IMPARTE CONFERENCIA “MECANISMOS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER”


Por Isabel Franco

Santo Domingo, D. N. 6/07/2016– El Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas , MUJERCOOP,  celebró en el día de hoy, un Almuerzo –Conferencia en el que se dieron cita un nutrido grupo de mujeres cooperativistas de larga data, y representantes de federaciones y cooperativas del país.

En la actividad celebrada en Even Spot, situado en la Plaza Las Américas II,  las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Rafael Rincón, presidente de FEDOCOOP, quien habló en representación del CONACOOP, mientras que la Lic. Anaisa Pérez ,  coordinadora del MUJERCOOP,  tuvo el discurso central.

La licenciada Pérez presentó a la audiencia el programa a desarrollar en la actualidad destacando los puntos siguientes: Dinamizar el Comité a través del uso de las redes sociales, y el Facebook creado por la Cooperativa de los Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, COOEPROUASD, para esos fines, impulsar que las cooperativas apoyen el trabajo de las mujeres. Trabajar para que las que no tienen Comité de Mujeres y/o Género, lo formen; fortalecer en los temas de desarrollo y equidad, actualizar los reglamentos, crear espacios de promoción a través del Periódico El Cooperador, adecuar la línea grafica, el logo lo cual ya se ejecutó e impulsar el liderazgo de la mujer en el cooperativismo entre otros.
 
Un momento muy emotivo durante el evento fue la entrega de un reconocimiento por todo el equipo de MUJERCOOP a la doctora Amarilis Guzmán de la Cooperativa de los Médicos, MEDICOOP,  cooperativista  incansable por los derechos de las mujeres.

En tanto que la Lic. Germania Luperón, presidenta de la Escuela Nacional de Educación Cooperativa ENECOOP,  presentó a la conferencista Michell Franqui Baquero,  presidenta ejecutiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy, Puerto Rico, con el Tema: Mecanismos Institucionales para el Desarrollo de la Mujer, quien de manera muy amena motivo a las presentes a hacerle frente a los desafíos de ser mujer y  desarrollarse a pesar del entorno, como provocar un cambio de mentalidad, el  rol de la mujer y su segmentación, crianza, machismo y prejuicios sociales, entender la naturaleza y las diferencias de género, entorno laboral, derechos civiles, entre otros.

Para concluir su exposición la conferencista dio su testimonio de vida, los retos y desafíos superados para llegar a donde está, siendo CamuyCooop una cooperativa certificada,  reconocida  y galardonada por varias instituciones en Puerto Rico.

En la parte artística, los y las presentes disfrutaron de las canciones del Márquez Sergio Hernández quien puso a cantar al público con su repertorio.


El evento fue clausurado con un rico almuerzo buffet.


Pie de Foto: 1- Michell Franqui Baquero
2.- A la izquierda Michell Franqui Baquero, al centro Isabel Franco, a la derecha Anaisa Pérez.
3.- A la izquierda Yenerva Pineda, José Joaquin Rosario, Isabel Franco y Germania Ureña del IDECOOP.
Publicar un comentario en la entrada