miércoles, 6 de julio de 2016

IDECOOP regulariza operaciones cooperativa instituciones militares


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP dejó formalmente instalada la nueva junta directiva de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), con lo que se regularizaron  las operaciones y funcionamiento de esa institución, que beneficia a más de 70 mil socios de las instituciones militares del país.

La entidad retomó sus operaciones para recibir aportaciones de capital, ofrecer a sus asociados a precios justos los bienes y servicios que estén a su alcance y que considere necesario para elevar su calidad de vida, capacitar económicamente a los socios mediante una adecuada educación cooperativa que promueva el progreso y bienestar de sus familias, conceder préstamos a los socios con el interés más bajo posible con garantía personal, prendaria, hipotecario o solidaria, fomentar y desarrollar el hábito del ahorro e inversión entre los socios, entre otros.

Durante la asamblea celebrada en la sede del IDECOOP y encabezada por su presidente-administrador, licenciado Aníbal García Duverge, fueron elegidos los 22 directivos titulares y suplentes de sus consejos de administración, vigilancia y créditos.

La cooperativa de los miembros del ministerio de Defensa llevaba tres años sumergida en una crisis por no haber logrado la elección de sus dirigentes. Fue incorporada al IDECOOP mediante Decreto 04-14, emitido por el Poder Ejecutivo el 30 de enero de 2014.

En virtud de esa disposición, el IDECOOP asumió la solución del conflicto durante una asamblea a la que asistieron 224 de sus miembros, incluyendo 35 generales de brigada y 64 coroneles.

El ministro de las Fuerzas Armadas estuvo representado por el mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestarro, quien destacó los resultados de la asamblea y destacó que la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, seguirá apoyándose en los valores éticos de la honestidad, la transparencia, la preocupación por  los demás y la responsabilidad social.

De su lado, el director del IDECOOP, Aníbal García Duvergé, aseguró que esa institución continuará apoyando a dicha cooperativa en su misión de mejorar y dar continuidad a los programas sociales existentes bajo la modalidad y filosofía cooperativa, regulada por la Ley 127-64, sobre Asociaciones Cooperativas y su Reglamento.

Asimismo, en el fortalecimiento de sus planes y proyectos para recibir aportaciones de capital, ofrecer a sus asociados a precios justos los bienes y servicios que estén a su alcance.

En la actividad también participaron los directores del IDECOOP, José Jara. Administrativo; Leudy Peralta, de desarrollo; Águeda García, planificación; Mayra Fernández, asistencia técnica; y Leopoldo Rollins director regional central.
Publicar un comentario