sábado, 2 de julio de 2016

HABLEMOS DE LIDERAZGO

Está de moda el tema y muchos alegan ser lideres cuando en realidad no lo son. No quiero comenzar a debatir sobre lo que es ser líder, porque creo que todos saben que el líder es aquel que tiene seguidores, es un modelo a seguir aunque hay lideres que representan valores negativos y otros valores positivos. Nos referimos al verdadero líder . En este sentido quiero destacar uno de los aspectos más importantes dentro del liderazgo para lograr una meta u objetivo común.  Me refiero al enfoque.  El líder debe mantenerse centrado , adherido a la misión propuesta, si se desvía, los demás involucrados seguirán su ejemplo.

El líder debe dedicar los primeros minutos de la mañana  para consagrar el día al Señor y pedir su dirección. Debe escribir su misión y colocarla en un lugar donde puedan verla durante el día para tenerla siempre presente.

El líder debe pensar en sus prioridades y siempre estar dispuesto a trabajar con y por el desarrollo de su equipo, creer en ellos y lo que van a ser cuando superen sus limitaciones y miedos.
Publicar un comentario