jueves, 14 de julio de 2016

FUNDESCOOP Y COMITE DE GENERO DE COOEPROUASD EDUCAN SOBRE EL CANCER DE PROSTATA

Por Isabel Franco

SANTO DOMINGO, D. N. 14/07/2016-Con el objetivo de educar a los socios y socias de Cooeprouasd sobre la incidencia del cáncer de próstata y sus estragos en la población masculina del país, la Fundación Dominicana  Para el Desarrollo Social y Cooperativo , FUNDESCOOP, y el Comité de Género y Desarrollo de la Mujer de COOEPROUASD organizaron una charla sobre este tema,  en el Salón de Orientaciones  de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

La actividad dio inicio con una invocación a Dios, para dar paso a la Lic. Ana Isa Perez, Presidenta del Comité y de MUJERCOOP, quien presentó al charlista invitado, doctor Ramón Gómez Nina el cual
de una manera magistral y amena, dio comienzo a su disertación presentando el número de estadísticas de muertes por año de casos de cánceres de próstatas en el país el cual asciende a 2,800 hombres," 7 hombres por día mueren de cancer de prostata en nuestro pais". Advirtió.

El doctor Nina hizo una exposición desde el protocolo sugerido para su diagnóstico, la evolución de la enfermedad, alternativas y tratamientos para enfrentarlo, destacándose como tratamientos la braquiterapia, radioterapia y quimioterapia en los casos en que no hay posibilidad de cirugía.

Al finalizar la exposición se abrió un espacio de preguntas y respuestas, y los presentes pudieron presentar sus inquietudes.

El Vicepresidente de FUNDESCOOP Edwin Saladín dio las gracias a los asistentes por su presencia, en tanto se distribuyeron regalos a los invitados especiales..

Estuvieron presentes en el evento además de un nutrido grupo de socios,  por COOEPROUASD Victor Escalante, Wendy Mendez, Elizabeth de Vásquez,  Pablo Rodriguez,  Edwin Saladín de FUNDESCOOP, Isabel Franco por el IDECOOP, entre otros.




Publicar un comentario