lunes, 9 de mayo de 2016

IDECOOP INAUGURA NUEVA OFICINA EN LA VEGA


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo aperturó una nueva oficina en la provincia de La Vega, con la que suman 12 centros regionales al servicio del sector cooperativo y la segunda en abrirse en la presente gestión que preside el profesor Aníbal García Duvergé.




La nueva apertura estuvo encabezada por el propio García Duvergé, quien se acompañó de su equipo ejecutivo, lo que día a día hacen posible la idónea marcha del IDECOOP y en quien reposa la responsabilidad de la buena marcha de la institución.
El acto se inició con la celebración eucarística de monseñor Antonio Camilo, quien en su homilía resaltó la importancia de que la doctrina del cooperativismo se expanda cada día más, por considerar que la misma tiene  el espíritu de servicio y ayuda mutua, que tanto necesita esta sociedad.

En el acto litúrgico que fue transmitido por el canal católico LA Voz de María, monseñor Camilo, se mostró de acuerdo con la promoción de ahorro que realizan  los cooperativistas, ya que esto contribuye a la sana economía social y familiar. 
 
Luego de la misa el profesor Aníbal Gracia Duvergé, se traslado junto a los funcionarios del IDECOOP a las instalaciones del nuevo local donde se procedió al corte de cinta de la nueva casa idecoopniana, la que prestará servicios a todas las cooperativas y movimientos que funcionan en la provincia de la Vega.

“Es de mucho placer para nosotros dar apertura a esta nueva casa, una oficina que servirá para dar apoyo a todo que hacer cooperativo y de paso será un punto de partida para el buen funcionamiento de las labores del sector, integrando en su accionar la trasparencia, la eficiencia y pulcritud”, dijo García Duvergé al hablar a los asistentes al acto de inauguración.

Agregó que la oficina regional de La Vega queda en buenas manos, ya que el director designado, el licenciado Jesús María Acosta, es un técnico extraordinario con una amplia experiencia en el IDECOOP y el sector.

En el acto de inauguración  y misa de acción de Gracias, estuvieron presentes, Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real, Hugo Núñez, Diputado, Ramón González Jordi, ex gobernador, entre otras personalidades.
.
Entre los funcionarios que acompañaron al presidente administrador estuvieron; el Gerente administrativo, licenciado José Ramón Jara, el Director de Desarrollo, Arquitecto Leudy Peralta, las directoras de Planificación y Asistencia Técnica, Águeda García y Mayra Fernández, respectivamente, el director financiero, Alexis Cruz, entre otros funcionarios.

Atendiendo al sentido de expansión y desarrollo del sector cooperativo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina Sánchez en todo el país esta nueva oficina abarcará un trabajo con 34 cooperativas y 21 grupos cooperativos que operan en esa provincia cibaeña.

A Jesús María Acosta le acompañarán en esta tarea de dirigir la regional La Vega Katherin Zuleica Lizardo como encargada de Planificación; Nancy Santana Lizardo como encargada general Técnica; María del Carmen Capellán como educadora y Miguel Antonio Ibáñez Torres como asistente técnico.


Esta reapertura se da 45 años después de haber cesado en sus funciones y busca afianzar y dinamizar la actividad cooperativista en la zona como parte de la ejecución del Plan Estratégico 2016-2020 que implementa el IDECOOP.
Publicar un comentario en la entrada