sábado, 21 de mayo de 2016

Como mangener joven el cerebro


De acuerdo a estudios realizados el comer los alimentos adecuados también puede jugar un papel a la hora de mantener nuestros cerebros jóvenes.

Explican que en  la isla japonesa de Okinawa existe una proporción particularmente grande de personas de más de 100 años, y que  allí las tasas de demencia pueden llegar a ser hasta un 50% más bajas que en los países occidentales. Algunos científicos creen que un papel fundamental en esto lo tiene el vegetal favorito de los isleños: la papa dulce púrpura.

Los científicos piensan que comer estas papas dulces ayuda al flujo sanguíneo, aportando a los cerebros de los isleños gran cantidad de oxígeno.

Esto se debe al ingrediente llamado antocianina. Puedes encontrarla en las frutas púrpura como las moras, arándanos y las verduras púrpura como las berenjenas que son particularmente beneficiosas para tu cerebro.Tambien las verduras y las frutas frescas lo ayudan a matenerse sano y alimentos como el pescado rico en omega 3 protege contra la demencia

Y en el futuro que trae la ciencia?


LLa  Fuerza Aérea de Estados Unidos  probó en estudios que una pequeña descarga eléctrica aplicada en eel cuero cabelludo parece reforzar las conexiones entre las células cerebrales.  Tambien  investigadores een  Estados Unidos  están trabajando en un implante cerebral que podría ayudar a quienes sufren de ddemencia a formar nuevos recuerdos



Publicar un comentario