miércoles, 2 de marzo de 2016

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL LOGRO DE LA IGUALDAD DE LAS MUJERES

De excelente podemos catalogar este seminario celebrado en el día de ayer en el Hotel Crawn Plaza, sito en la Av. George Washington, y organizado por el Ministerio de la Mujer.

Inició con las palabras de bienvenida de la Ministra de la Mujer, la licenciada Alejandrina Germán quien introdujo el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la igualdad de las Mujeres, para dar paso a la Dra. Bibiana Aido Almagro, Asesora
Especial de ONUMUJERES quien hizo un recorrido histórico sobre los ODS y los logros obtenidos hasta la fecha.
"CUANDO MUCHAS MUJERES ENTRAN A LA POLITICA CAMBIAN LAS POLITICAS"

La presencia de la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernandez  imprimió mucha alegría y entusiasmo entre las y los presentes quien dio las gracias a todos y todas por su presencia y hablo de varios temas: la nueva Agenda 2030, desigualdad de salarios entre los géneros, la protección de la mujer,  partir de un mismo piso.

"LAS MUJERES DEBEMOS APOYARNOS MAS ENTRE NOSOTRAS APROVECHANDO LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS COMO BUENAS ADMINISTRADORAS".

"NO ES UNA LUCHA ENTRE HOMBRES Y MUJERES  SINO DE SERES HUMANOS QUE QUEREMOS IGUALDAD DE CONDICIONES, DE OPORTUNIDADES"

La Dra. Sonia Vasquez , Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA disertó sobre el tema : Vinculación de las agendas de género: CEDAW, Beiging 95, Convención Belem  Do Para y las Conferencias Regionales con la Agenda 2030 y los ODS.

La Viceministra de Relaciones Exteriores Dra. Alejandrina Liriano: compromisos y desafíos del país respecto a la Agenda 2030.  " Son solo 15 años para lograr estos objetivos " 

"TENEMOS UN TRAYECTO SOBRE EL CUAL TRANSITAR"

Juan Tomás Monegro, Viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPYD: La Agenda 2030,los ODS y su vinculación con la Estrategia Nacional de Desarrollo, Prioridades para el próximo cuatrienio.

"LAS ALARMAS ESTÁN PUESTAS NO HAY MAñANA " "EL PROGRESO MATERIAL EXCLUYENTE NO ES SOSTENIBLE" "LA PLANIFICACION NO TE SUBE A LA GLORIA PERO TE ENCAMINA"

La Lic. Alejandrina Germán volvió a tomar la palabra esta vez para tratar el tema :la igualdad de genero en los planes sectoriales y su impacto en la Agenda 2030 y los ODS.

"NO ES POSIBLE DESARROLLO SOSTENIBLE SIN LA PARTICIPACION IGUALITARIA DE LA MUJER"
"COMPROMETAMONOS PARA QUE CADA PROYECTO , CADA PLAN O INICIATIVA QUE SE IMPULSE CONTEMPLE LA IGUALDAD DE GENERO"

Por ultimo la Ing. Ramona Garcia Viceministra de la Mujer hizo las conclusiones del seminario y clausura del mismo.

Al finalizar los presentes disfrutaron de un refrigerio e intercambiaron ideas.
Aproveché la oportunidad para una foto con esta trabajadora incansable por los derechos de las mujeres.



Pie de Foto:   Lic. Alejandrina Germán Ministra de la Mujer (derecha).Lic. Isabel Franco, Programa Mujer IDECOOP (izquierda).

Publicar un comentario