martes, 1 de marzo de 2016

COOPDECI EJEMPLO DE DIVERSIFICACION Y CREATIVIDAD

Esta cooperativa compuesta por 37 mujeres y 10 hombres inició solamente fabricando mermeladas artesanales, pero con la ayuda y el asesoramiento de algunas instituciones principalmente francesashan convertido su cooperativa en un foco de turismo para los que visitan la Ciénaga en la Provincia Barahona.
Cuentan con un pequeño restaurant de comida tipica del lugar utilizando los productos propios del mismo, para lo cual 9 mujeres se prepararon en la confección
de platos y manejo de alimentos. También realizan tours a diferentes senderos del lugar, asi como tambien tienen alojamiento comunitario para los visitantes.

Su presidenta la señora Mayra Felix mujer trabajadora incansable a quien el sol le está afectando la piel, es un ejemplo de lo que nuestras mujeres del campo pueden hacer, pero se olvidan de si mismas y no cuidan su salud, quizas por desconocimiento o por necesidad.

Recuerden cuando visiten la Cienaga de Barahona acercarse a la Cooperativa agropecuaria de  Servicios Multiples para el Desarrollo de la Ciénaga COOPDECI y disfrutar de todos los servicios que brindan.

Para mas información visitar su página Web Guanaventura.com
Publicar un comentario