sábado, 21 de noviembre de 2015

LA MURMURACION

La murmuración es sintoma de amargura, la persona que es embargada por ella demuestra un  caracter desabrido y desagradable, pero tambien es una persona debil y quebradiza prque su espitritu vive resentido , el peligro es que la amargura se hace recurrente. En muchas ocasiones aparrece cuando no podemos realizar algunas cosas que están en nuestro corazon generando inestabilidad y en el caracter y un problema de identidad. Cuando difamamamos estamos creando mala fama o quitando la fama a otros diceiendo cosas de él en su ausencia . Yo finalizo con este principio : SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR DE ALQUIEN MEJOR NO DIGAS NADA.
MEDITAR EN EL LIBRO DE SANTIAGO 1:4 -17

PRINCIPIO PARA RECORDAR

TODO ESFUERZO DISCIPLINADO TIENE UNA RECOMPENSA MULTIPLE.
Hombre, Ejecutar, Corredores, Raza, Deportivo, Humano

ES TOTALMENTE INOCUA LA ASPIRINA?

Como todas las medicinas la aspirina debe ser tomada con precaución sin caer en los excesos porque los excesos segun estudios de investigación pueden paralizar las vellocidades celulares de la coclea, interrunpiendo las señales auditivasque van al cerebro. El llamado tinitus(un sonudo de timbre en el oido )es un síntoma que puede avisar que esta situación se está presentando.

QUE HACER? Si el síntoma se manifiesta suspender su uso  y consultar a un especialista.Medicina, Pastillas, Medicación, Las Drogas, Vitamina


Monique Leroux será la Presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional por los próximos dos años




La dirigente cooperativista canadiense resultó electa tras la votación desarrollada durante Asamblea General de la Alianza el viernes 13 de noviembre en Antalya, Turquía.
Leroux fue elegida para completar los dos años restantes del mandato original de la presidenta saliente, Dame Pauline Green, quien había anunciado su retiro anticipado, algunos meses atrás, luego de seis años de servicio en el movimiento cooperativo. De esta manera se convierte en la primera persona de nacionalidad canadiense en ocupar la presidencia de la organización y en la segunda mujer que alcanza esta posición, luego de su predecesora.
En total se emitieron 742 votos de los cuales Leroux obtuvo 407 equivalentes a un 55%. Ariel Guarco de Cooperar de Argentina ocupó el segundo lugar recibiendo 205 votos, seguido de Jean-Louis Bancel de Crédit Coopératif de Francia con 66 y Eudes de Freitas Aquino de Unimed de Brasil con 64.
Leroux es Presidenta del Consejo y presidenta y directora general del Grupo Desjardins de Canadá (posición que tiene previsto abandonar en abril de 2016) y, hasta el momento, había participado activamente en muchas iniciativas de la Alianza Cooperativa Internacional.
Era miembro del Consejo de Administración mundial y Presidenta del Comité de Normas Contables Internacionales y Asuntos Regulatorios (IARAC, por su sigla en inglés) e integrante de la Comisión de Expertos sobre Capital Cooperativo. Además, integró el comité consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para el Año Internacional de las Cooperativas, 2012.
Por otro lado, es Presidenta del High Level Contact Group de la Asociación Europea de Bancos Cooperativos y fundadora y co-presidenta de la Cumbre Internacional de las Cooperativas de Quebec.
Como Presidenta de la Asociación de Cooperativas de Quebec (CQCM) Leroux lanzó un ambicioso plan para el creación de 20.000 nuevos empleos dentro del movimiento cooperativo para el año 2020. También tuvo un papel importante en la creación de Co-operatives and Mutuals Canada (CMC), la recientemente creada organización bilingüe que integra y representa al conjunto del movimiento cooperativo de su país.
Luego de su elección, Monique Leroux dijo: "me siento profundamente honrada y conmovida por haber sido elegida como nueva Presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional. Quiero expresar mi agradecimiento a todos nuestros miembros en todo el mundo. Les doy las gracias por su apoyo y por la confianza depositada en mí ".
En su campaña previa Leroux había afirmado que creía "en la capacidad de la Alianza Cooperativa Internacional y del movimiento cooperativo mundial para estar cerca de sus miembros, ejercer su liderazgo en cuanto a los grandes desafíos globales y contribuir al crecimiento y desarrollo de las cooperativas en el mundo".

OTRO PRINCIPIO PARA EL EXITO DEL PASTOR DANIEL GONZALEZ


Una gran ganancia
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”.
1 Timoteo 6.6
Si querés obtener una gran ganancia, necesitás desarrollar piedad y acompañarla con contentamiento.

La piedad es la obediencia de los principios de la Palabra de Dios, es decir, buscar al Señor y vivir como Él quiere que vivamos.

El contentamiento es saber estar contento con lo que tenemos, sin caer en el conformismo pero evitando estar siempre insatisfechos.

Esta fórmula debe aplicarse de forma completa y no parcial, para que podamos experimentar toda la bendición que Dios nos quiere dar.

Si sabés administrarte pero no tenés contentamiento, no crecerás económicamente debido a no saber poner límites a tus deseos.

Por otro lado, si aprendiste a contentarte pero no conocés los principios para desarrollar una economía sólida, no crecerás económicamente.

Si carecés de ambos, terminarás en pobreza, porque no hay peor cosa que la ignorancia acompañada de falta de contentamiento.

Por lo general esto se traduce en endeudamiento, por no estar contentos con lo que tenemos, y por administrar mal aquello de lo que disponemos.

La gran ganancia no solo es material, sino también espiritual, ya que esta fórmula nos dará paz personal y familiar.

Recordá que el crecimiento económico no es fruto de la casualidad sino de aplicar los principios de la Palabra de Dios y desarrollar el comportamiento adecuado. 

Recordá también que el contentamiento no surge naturalmente, debemos desarrollarlo en nuestra vida ejercitándonos en él.

Por eso el apóstol Pablo dice que él aprendió a contentarse cualquiera que fuera su situación, y nosotros debemos hacer lo mismo.

Enseñale esta fórmula también a tus hijos, para que puedan ser felices y además aprovechar todo lo que reciban de parte del Señor.

Yo bendigo tu vida para que Dios te fortalezca y puedas desarrollar piedad y contentamiento, y de esta forma obtener una gran ganancia.

Runners Adventures presenta una innovadora excursión nocturna en Punta Cana


Zip Lines at Night invita a volar por las montañas a la luz de la luna
Runners Adventures presenta la excusión Zip Lines at Night, una aventura inigualable y única en el Caribe con un derroche de adrenalina en tirolinas a la luz de la luna en Anamuya, el área de montañas extensa y próxima a la zona turística de Punta Cana.

Carlos Medrano, presidente de Runners Adventures, informó que esta nueva experiencia única en la región, consiste en deslizarse por ocho cables dobles de hasta 800 metros de largo sobre un paisaje dominado por una exuberante vegetación y un río de aguas cristalinas y prístinas, teniendo como testigo la luz de la luna.

El ejecutivo indicó ¨que todo el trayecto está iluminado con antorchas, lo que la convierte en una excitante aventura llena de expectación.¨

Medrano afirmó que los participantes son recogidos en autobús en sus respectivos hoteles y trasladados al lugar de la excusión, que tiene una duración aproximada de cinco horas y el tour incluye además equipos, instructores, agua, refrescos, cerveza, ron y cena, por un precio de US$99 por persona adulta y US$60 por acompañante.

¨En Runners Adventures contamos con guías calificados e instalaciones de primer nivel, con el Bavaro Runners Full Day Safari que ingresó recientemente al “Salón de la Fama”, que otorga el portal de internet TripAdvisor, y las excursiones Monkeyland y Ziplines Adventures obtuvieron este año el “Certificado a la Excelencia 2015”,siendo el proveedor exclusivo de tours de safari en el puerto de La Romana.¨, expresó.

La empresa, pionera en tours de aventuras y culturales  en la República Dominicana, organiza excursiones en Punta Cana, La Romana-Bayahibe, Puerto Plata y Samaná.

Runners Adventures es una de las principales empresas de excursiones turísticas del país desde 1996, presente en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná, incluyendo en sus recorridos componentes culturales de las zonas en las que desarrolla sus actividades.  
Para más información visite el portal www.runnersadventures.com


Exitosa rebelión de trabajadoras del té en India



Marcha de protesta de las trabajadoras del té por salarios más altos y contra la dominación masculina en la política sindical en Munnar, en el sur del estado indio de Kerala. Crédito: K.S. Harikrishnan / IPS
Marcha de protesta de las trabajadoras del té por salarios más altos y contra la dominación masculina en la política sindical en Munnar, en el sur del estado indio de Kerala. Crédito: K.S. Harikrishnan / IPS
THIRUVANANTHAPURAM, India, 18 nov 2015 (IPS) - Lissie Sunny no era un nombre conocido en India. Pero eso cambió cuando esta mujer, que trabaja desde hace más de 25 años arrancando hojas de té en las laderas montañosas del sur de este país, se cansó y arremetió contra una de las compañías de té más poderosas del mundo.
La delgada Sunny, de 47 años y trabajadora de la localidad de Munnar, en el austral estado de Kerala, realizó junto a 6.000 compañeras más varias manifestaciones por sus derechos y contra la explotación que aseguran haber sufrido durante años.
"En los últimos tiempos hubo una serie de huelgas lideradas por mujeres. Los sindicatos establecidos no tuvieron que ver. La mayoría de estas luchas tuvieron éxito aplicando estrategias de movilización innovadoras y con apoyo externo de los círculos sindicales tradicionales”: K. Sahadevan.
La política sindical nacional, dominada históricamente por dirigentes varones que excluían a las mujeres, estaba a punto de cambiar.
Sunny lideró las semanas de protestas en las plantaciones Kanan Devan Hills, controladas por la empresa trasnacional india Tata, donde las jornaleras no solo enfrentaban la represión ante el creciente malestar por la explotación sufrida sino también la discriminación de género en el sector del té en general.
Sunny ayudó a formar la organización de trabajadoras Unidad de la Mujer, más conocida como Pompilai Orumai (PO), que incluso se presentó a las elecciones locales a principios de este mes y ganó tres escaños. Tras los comicios, la líder fue elegida formalmente como presidenta de PO.
Aunque la extraordinaria rebelión de las mujeres de Munnar inicialmente se dirigió contra la decisión del sindicato de reducir la bonificación anual que reciben las recolectoras de té, la revuelta tiene raíces más profundas.
“Los sindicatos han estado engañando a los trabajadores durante generaciones. Tienen un arreglo mutuo con los jerarcas de la compañía del té. Los dirigentes (sindicales) llevan una vida extravagante. Reciben casas de la compañía en las que viven de manera gratuita. Sus hijos obtienen una buena educación y empleos gracias a los dueños de las plantaciones”, denunció Sunny.
La industria del té, que utiliza mucha mano de obra, es notoria por los salarios bajos y las condiciones de explotación. Los trabajadores reciben menos de 3,50 dólares por jornada de trabajo, que se extiende desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.
“Eso es la mitad de lo que recibe un obrero asalariado en Kerala. Las trabajadoras viven en condiciones infrahumanas, duermen en chozas de una sola cama, sin aseos ni otros servicios básicos “, explicó a IPS.
Las trabajadoras acusan a los dirigentes sindicales de ignorar los derechos y beneficios de las mujeres, mientras se aseguran buenos empleos y beneficios financieros para sus familiares y dependientes.
Meenu Ammal, una trabajador analfabeta, afirma que una mafia sindical controla las plantaciones de té y recibe grandes cantidades de dinero de los propietarios.
“La mayoría de los trabajadores varones hacen un mal uso de sus ingresos sin tener en cuenta la educación de los niños y las necesidades médicas de sus familias. Los sindicatos no han hecho nada para impedir que los hombres beban alcohol”, sostuvo.
“Además, los dirigentes siempre se las arreglan para mantener sus puestos de trabajo cuando algunos propietarios abandonaron sus plantaciones tras el colapso de los precios del té hace unos años”, destacó.
Activistas de derechos humanos denominaron a la movilización la “Revolución del Jazmín” – por el té al que se agregan flores de esa planta – en el sector de las plantaciones de India, que todavía padece las secuelas de la época colonial.
Sahadevan, un conocido activista de Kerala, dijo a IPS que se está formando una nueva tendencia entre las mujeres, que reclaman mejores salarios y buscan asegurar otros derechos de las trabajadoras.
“En los últimos tiempos hubo una serie de huelgas lideradas por mujeres. Los sindicatos establecidos no tuvieron que ver. La mayoría de estas luchas tuvieron éxito aplicando estrategias de movilización innovadoras y con apoyo externo de los círculos sindicales tradicionales. Las mujeres están perdiendo la fe en los dirigentes sindicales patrocinados por los partidos políticos”, aseguró.
Los investigadores en estudios de género dicen que la rebelión de las trabajadoras debe estudiarse junto con la condición de la mujer en Kerala, donde los índices de desarrollo, como la alfabetización, son muy altos en comparación con otras partes del país.
Sreelekha Nair, una investigadora de estudios de la mujer en Thiruvananthapuram, opinó que la huelga de las trabajadoras del té es una lucha histórica que debe ser reconocida por su aspecto de género.
“La insurrección es apenas un indicio de la fuerza de trabajo femenina apropiándose de la lucha por sus derechos. Es cierto que existe un espacio en Kerala para que la fuerza de trabajo unida entre en huelga. Este espacio fue creado por la cultura sindical establecida y por una especie de visión progresista hacia los trabajadores”, comentó.
“Y cuando este espacio es reclamado por un grupo (de mujeres), resulta ser un shock para el régimen y los dispositivos existentes que se ocupan de las huelgas. Esa es la razón por la cual… el gobierno tiene que ir a toda marcha para encontrar una manera nueva de lidiar” con el fenómeno, explicó Nair.
Desde Nueva Delhi, los observadores comentan que la inédita rebelión femenina en Munnar ha desconcertado a los sindicatos y a los expertos en gestión de todo el país, y despertó gran interés en los trabajadores del té de los estados de Assam, Bengala Occidental, Tamil Nadu y Karnataka.
Siva Prasad, un experto en leyes laborales, dijo que los sindicatos establecidos en el país son dirigidos por hombres que no velan por las mujeres trabajadoras, estén en sectores sindicalizados o no.
“Los trabajadores no sindicalizados reciben bajos salarios y trabajan en condiciones deplorables. La lección que nos enseña la huelga (de Munnar) es que la lucha unida por los derechos beneficiará a las mujeres en general, y que no será fácil que las trabajadoras sean engañadas por los dirigentes sindicales con respaldo político”, vaticinó.
Traducido por Álvaro Queiruga

“Si me quieres, no me dañes”

lunes, 16 de noviembre de 2015

10 Alimentos para la longevidad

El consumo empedernido de alcohol podría forzar al corazón



Un estudio encontró que los que abusaban del alcohol tenían un riesgo de insuficiencia cardiaca un 70 por ciento más alto

  

Imagen de noticias HealthDay
-- El consumo empedernido de alcohol podría aumentar de forma dramática el riesgo de insuficiencia cardiaca de una persona, aunque sea joven y esté sana, sugiere un estudio reciente.
Las personas que abusan del alcohol tienen un 70 por ciento más de probabilidades de contraer insuficiencia cardiaca, según los hallazgos presentados el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Orlando, Florida.
Los efectos nocivos de la bebida empedernida fueron particularmente pronunciados en los adultos jóvenes y de mediana edad, y en las personas que por lo demás tenían una buena salud, señaló el investigador líder, el Dr. Isaac Whitman, electrofisiólogo de la Universidad de California, en San Francisco. Pero el estudio no probó que la bebida empedernida provocara insuficiencia cardiaca.
Esos resultados sugieren que los adultos más jóvenes deben evitar el exceso de alcohol, sobre todo si no tienen ningún factor de riesgo de enfermedad cardiaca, planteó Whitman.
"En el caso del alcohol, no creo que sea prudente pensar que se puede abusar del alcohol por ser joven y sano", dijo. "Podría estar haciéndose relativamente más daño que sus contrapartes de más edad. Hay más que perder".
Otros estudios han arrojado resultados mixtos respecto a la salud cardiaca y un consumo entre leve y moderado de alcohol. Por ejemplo, un consumo moderado parece ayudar a reducir los niveles de colesterol, pero también aumenta el riesgo de arritmia, dijo Whitman.
Los investigadores analizaron los expedientes de más de 858,000 pacientes de California tratados entre 2005 y 2009. Los pacientes tenían entre 30 y 79 años de edad.
Los médicos habían diagnosticado abuso del alcohol en el 4 por ciento de esas personas. En general, alrededor del 12 por ciento contrajeron insuficiencia cardiaca congestiva, encontraron los investigadores.
El abuso del alcohol emergió como un potente factor de predicción de la insuficiencia cardiaca congestiva, incluso después de que los investigadores ajustaran por otros factores de riesgo como la edad, la hipertensión, la diabetes, fumar y los niveles elevados de colesterol.
Además, los autores del estudio encontraron que el abuso del alcohol era incluso peor para los corazones de las personas sanas que no tienen otros factores de riesgo cardiaco, señaló Whitman.
"Si uno es una persona más sana, el corazón es desproporcionadamente más susceptible a las toxicidades del alcohol", advirtió.
Por ejemplo, la bebida empedernida afectaba más a las personas que tenían menos de 60 años, que presentaban una presión arterial normal y que no sufrían todavía una enfermedad cardiaca ni una enfermedad renal crónica, dijo Whitman.
Esto podría deberse a que las personas que tienen otros factores de riesgo cardiaco ya tienen una salud deteriorada, y entonces el alcohol no puede hacerles tanto daño, sugirió Whitman.
"El corazón ya está enfermo, y la toxicidad añadida del alcohol no tiene tanto impacto", explicó.
El consumo empedernido de alcohol puede dañar al corazón tanto directa como indirectamente, apuntó el Dr. Robert Eckel, profesor y cardiólogo del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado.
El alcohol puede hacer que el músculo cardiaco sea menos efectivo, dañando su capacidad de bombear sangre, dijo Eckel.
Whitman añadió que hay una afección conocida como cardiomiopatía alcohólica que afecta a las personas que consumen cinco o más copas al día durante varios años, en que el corazón se hincha y se agranda.
"Se convierte en un saco y apenas se contrae", dijo Whitman. "Si uno deja de beber, desaparece".
El consumo empedernido de alcohol también aumenta la presión arterial, lo que provoca todo tipo de daños en el corazón y en los vasos sanguíneos. "Mientras más se bebe, más alta es la presión arterial", dijo Eckel. "Cuando se consumen tres o cuatro copas al día, la presión arterial aumenta".
Eckel dijo que si bien los que beben de vez en cuando podrían disfrutar de ciertos efectos positivos de una copa de vino por noche, el abuso del alcohol es sin duda malo para la salud de una persona.
"Un exceso de alcohol puede conducir a unos efectos nocivos para la salud de 15 a 20 formas distintas", advirtió Eckel.
Las investigaciones presentadas en las reuniones médicas se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
Tomado de Medline Plus.