sábado, 18 de abril de 2015

Encuentran relación entre el cáncer testicular y suplementos de musculación


Los hombres que informaron tomar suplementos de musculación, tales como píldoras y polvos con creatina o androstenediona, reportaron una probabilidad significativamente mayor de haber desarrollado cáncer testicular que los hombres que no usaban esos suplementos, según un nuevo estudio publicado en el British Journal of Cancer.
Por otra parte, dijo el autor del estudio Tongzhang Zheng, el riesgo de cáncer testicular de células germinales asociada fue especialmente alto entre los hombres que comenzaron a usar los suplementos antes de los 25 años, los que usaron varios suplementos y los que los usó durante años.
“La relación observada fue fuerte”, dijo Zheng, quien dirigió el estudio en la Universidad de Yale antes de incorporarse a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown como profesor de epidemiología. “Si ha utilizado a edad más temprana, tenían un riesgo más alto. Si utilizó varios tipos, tenía un riesgo más alto.”
La incidencia de cáncer de testículo se elevó a 5,9 casos por cada 100.000 hombres en 2011, de 3,7 casos por 100.000 en 1975, dijo Zheng. Los investigadores no están seguros de por qué.
“El cáncer de testículo es un cáncer muy misterioso”, dijo. “Ninguno de los factores que hemos sospechado puede explicar el aumento.”
El estudio es el primer estudio epidemiológico analítico de la posible relación entre los suplementos y el cáncer testicular, escribieron los autores en la revista. El trabajo fue inspirado por la evidencia de que de que al menos algunos de los ingredientes de suplementos puede dañar los testículos de montaje.
“Nuestro estudio encontró que el uso de suplementos se relacionó con un mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular. Estos resultados son importantes porque hay pocos factores de riesgo modificables identificados para el cáncer testicular”, dijo Russ Hauser, profesor de ciencias de la salud ambiental en Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública y colaborador principal de la investigación.
Prueba de las probabilidades
Para realizar el estudio, el equipo de investigación de Zheng realizó entrevistas detalladas de casi 900 hombres de Massachusetts y Connecticut – 356 de los cuales habían sido diagnosticados con cáncer testicular de células germinales, y 513 que no. En las entrevistas, los investigadores pidieron a los hombres, no sólo acerca de su uso de suplementos, pero también se trata de una amplia variedad de otros posibles factores, tales como fumar, beber, hábitos de ejercicio, antecedentes familiares de cáncer de testículo, y la lesión antes de sus testículos o la ingle.
Después de recuento de sus datos y la contabilidad de todas aquellas posibles factores de confusión, así como la edad, la raza y otras características demográficas, los investigadores encontraron que los hombres que utilizan los suplementos tenían una odds ratio de 1,65 (un riesgo 65 por ciento mayor), de haber desarrollado cáncer testicular en comparación a los hombres que no usaron suplementos.
Los investigadores definieron el “uso” como el consumo de uno o más suplementos al menos una vez a la semana durante cuatro semanas consecutivas o más.
El ratio aumentó a 2,77 (un 177 por ciento) entre los hombres que utilizan más de un tipo de suplemento, y de 2,56 entre los hombres que usaron suplementos tres años o más. Los hombres que comenzaron a usar los suplementos en 25 años o menos de edad también tuvieron una razón de probabilidad asociada elevado de 2,21, los investigadores calcularon.
“Teniendo en cuenta la magnitud de la asociación y las tendencias de dosis-respuesta observada, suplementos de musculación uso puede ser un importante y modificable exposición que podría tener importantes importancia científica y clínica para prevenir el desarrollo del cáncer testicular de células germinales si esta asociación es confirmado por los estudios futuros “concluyen los autores del estudio.
Futuro grandes estudios epidemiológicos y experimentos de laboratorio sería necesario establecer un vínculo causal entre los suplementos y el cáncer testicular.
Fuente:Medical Spress

Depresión más diabetes podría incrementar el riesgo de demencia

 La depresión y la diabetes son perjudiciales para el cerebro, y tener ambas afecciones puede aumentar significativamente el riesgo de demencia, de acuerdo con el nuevo estudio.
"Lo que esto busca decir es que necesitamos hacer un mejor trabajo de identificar tanto la diabetes como la depresión y después tratarlas realmente una vez identificadas", dijo el doctor Dimitry Davydow, investigador del estudio y profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle.
Su equipo analizó el riesgo de demencia entre 2.4 millones de personas en Dinamarca de 50 años en adelante, que tenían depresión, diabetes tipo 2 o ambas, y los comparó con personas que no tenían ninguna de las dos condiciones.
Los investigadores también tomaron en cuenta afecciones médicas preexistentes, tales como problemas cerebrovasculares, complicaciones como problemas hepáticos y otros malestares.
"Incluso después de tomarlos en cuenta, la diabetes elevaba el riesgo de demencia por si misma en un 15 por ciento, la depresión en un 83 por ciento y las dos juntas en un 107 por ciento", dijo Davydow.
La conexión fue especialmente fuerte en personas menores de 65 años. En ese grupo de edad, "un cuarto de los casos [de demencia] se atribuyeron a la depresión y la diabetes", dijo.
En las poblaciones occidentales, la diabetes tipo 2 y la depresión grave son cada vez más comunes. Y hasta un 20 por ciento de las personas con diabetes, la cual crece rápidamente en los grupos más jóvenes, también tienen depresión, dijeron los investigadores en las notas de antecedentes con el estudio.
"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio en analizar el problema de esta forma", dijo Davydow. Los resultados se publicaron en línea el 15 de abril enJAMA Psychiatry.
El estudio señala el complicado vínculo que existe entre la depresión, la diabetes y la demencia, pero no establece una relación directa de causa y efecto.
"Existe mucha evidencia de que quienes sufren depresión son más propensos a desarrollar problemas médicos crónicos como la diabetes y enfermedades del corazón e hipertensión", dijo Davydow.
"Es menos probable que tomen medicamentos si están deprimidos. Quienes tienen diabetes son más propensos a sufrir de depresión", añadió.
Además, la diabetes hace más probable la aparición de placa en los vasos sanguíneos, lo que puede llevar a ataques cerebrales y demencia, dijo Davydow.
La diabetes y la depresión atentan individualmente contra la salud mental, dijo el Dr. Charles Reynolds III, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, y autor de un comentario que acompaña al estudio.
Ambas "representan amenazas para la salud vascular, y por lo tanto impiden conservar un envejecimiento y funcionamiento saludable del cerebro, presentando un riesgo de deterioro cognitivo", él dijo.
Reynolds exhortó a quienes presentan la combinación de diabetes y depresión a buscar tratamiento para ambas para proteger su cerebro.
"Las elecciones de estilo de vida, como un incremento de la actividad física, también ayudarán al cuidado de ambas afecciones", añadió.
El equipo de investigadores, encabezado por Davydow y el recientemente fallecido autor original, Dr. Wayne Katon, siguió a los participantes del estudio de 2007 hasta 2013. Ninguno de los pacientes tenía demencia al inicio del estudio.
Los investigadores dijeron que cerca del 20 por ciento de los participantes tenía un diagnóstico de depresión, casi 9 por ciento tenía diabetes, y alrededor del 4 por ciento padecía ambas.
Durante el periodo del estudio, más de 59,600 hombres y mujeres (2.4 por ciento) padecieron demencia, en promedio a los 81 años de edad. De ellos, el 26 por ciento solo tenía depresión, 11 por ciento solo tenía diabetes tipo 2 y cerca del 7 por ciento tenía ambas.
Fuente:Medline Plus

EL JUICIO DE LA GRAN RAMERA

Amados: La Palabra de Dios es la lámpara porque ilumina nuestro caminar para que  no tropecemos y nos caigamos. Todo lo escrito en ella se cumplirá. De hecho las profecias están cumplidas en un 85 por ciento, y esperamos el cumplimiento de lo por venir.

El juicio de la Gran Ramera que aparece en el capítulo 17 del Libro del Apocalipsis advierte del final que le espera a este sistema comercial y religioso que tiene su cuartel en Roma. Incluye a la iglesia Católica romana y al protestantismo apóstata.

Veamos sus caracteristicas: a) está sentada sobre muchas aguas controlando areas del mundo gentil.

b) Los reyes de la tierra han cometido fornicación con  ella. Tambien vemos como la iglesia apostata ha seducido a los lideres politicos.

c) Con el vino de su fornicación, los moradores de la tierra se han embriagado. Gran número de personas, bajo su influencia, ha sido reducido a pobreza y miseria.

En el verso 3 la iglesia romana (la mujer) se ve sentada sobre una bestia escarlata. Esa bestia descrita en el capitulo 13 del libro de Apocalipsis es el imperio romano revivido o a la cabeza de ese imperio. La bestia estaba llena de nombres blasfemos y tenia siete cabezas y diez cuernos.

Por un  tiempo la iglesia romana parece dominar el imperio. Esta sentada en condición ventajosa, llevando puestos simbolos de sus grandes riquezas y desplegando una copa de oro llena de su idolatria e inmoralidad. En su frente esta escrito un nombre,  un misterio:" Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra". Esta es la iglesia que ha derramado la sangre de muchos mártires cristianos a traves de los siglos .........y aun lo hace. Está ebria con su sangre. Juan se maravilló cuando vio a la ramiera, pro el ángel se ofreció a explicar el misterio de la mujer y la bestia.

POR FAVOR VERIFIQUE EN LA BIBLIA!
 Continuará
.........


Estrategia Tripartita entre IDECOOP y el IAD Deja Abierto Taller Instructivo a Cooperativistas Agropecuarios.


Con enérgicas expectativas el  Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo  (IDECOOP)  y el Instituto Agrario Dominicano (IAD)
dejaron formalmente inaugurados este martes  los trabajos educativos   del  Taller de Implementación del Sistema Manual de Contabilidad dirigido a cooperativistas  del sector agropecuario  de  varias regiones del país.
El licenciado Pedro Corporán, presidente administrador del IDECOOP  ofreció  las palabras de  bienvenida a los/as participantes.
Durante su ponencia  Corporán reiteró que el cooperativismo es un medio para  combatir la pobreza extrema y para que las personas prohíjen sus propios niveles de desarrollo.
"En el día de hoy firmamos una nueva página  nueva destinada a integrar a los seres humanos de los sectores más depauperados del país al concepto cooperativo en el marco de la nueva concepción socioeconómica que representa  en el ejercicio de poder el honorable señor  presidente licenciado Danilo Medina Sánchez para construir actores de mentalidades y culturas   conductuales buenos  en su relación con  los sistemas productivos que nos ayuden a cambiar la cultura de participación en la república dominicana destinada al combate de la pobreza crítica." Aseguró el presidente administrador del IDECOOP.

La quinta jornada de educación en materia cooperativa forma parte de  estrategias tripartita entre el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, el IDECOOP y el IAD  para   la inserción  de los grupos agropecuarios al mundo cooperativo de la nación, con ello  a juicio de Corporán se  impulsa en nuestra sociedad una nueva concepción de organización social y de   participación en los sistemas primitivos financieros y económicos de la nación y del mundo.   
De su lado el ingeniero Emilio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano manifestó que desde  IAD se hacen  esfuerzos necesarios para  que  pequeños y medianos productores agropecuarios representados por dicha entidad se afiancen cada vez más.

Olivo enfatizó que el sector cooperativo nacional en estos momentos exhibe índices de crecimiento, luego  de la llegada de Corporán al IDECOOP.
"Para el Instituto Agrario Dominicano y el IDECOOP, cada día nos acercamos  más para seguir afianzando un trabajo que  el licenciado Pedro Corporán inicio para el progreso y desarrollo del cooperativismo  de nuestro país. Inició porque hay etapas de la vida que se paralizan. Aquí en este país el cooperativismo funcionaba un poco limitado y gracias a la gestión de Corporán, ha resurgido y gracias también  a la llegada del presidente Danilo Medina  que desde su campaña electoral visualizó el cooperativismo como un ente común y empresarial para los sectores productivos nacionales en especial para los pequeños  y medianos productores agropecuarios que representan el  IAD", resaltó el funcionario del IAD.
Detallo que el  instituto agrario  tiene proyectos agrícolas, pecuarios mixtos pecuarios y agrícolas,  así como agroindustrial, forestal y   acuífero los cuales se están llevando al sistema cooperativista Y el IDECOOP.
Claudio Rivera, asesor del IAD en cooperativismo dijo sentir satisfacción por ser parte del proyecto de 70 grupos cooperativos agropecuarios. Detalló  que 13 de ellos  tienen su decreto certificado por el  órgano regulador de las cooperativas.
También, reconoció la labor del equipo técnico del IDECOOP liderado por su presidente administrador Pedro Corporán  de quien elogió sus ejecutorias  frente al IDECOOP. Dijo que a partir de la entrada de Pedro Corporán a ese organismo, se puede decir que el sector cooperativo en la República Dominicana está haciendo historia.




Plancha de las artes de los talonarios, tarjeteros, formularios contables, talonarios de inscripción original y dos copias, cuatro libros records, cinco sellos, entre otros  completan la lista de 18  de materiales de distintos tipos, los cuales fueron entregados por Corporán y Olivo a los  distintos estamentos agropecuarios  que participaron en la jornada.  
Asimismo, Pedro Corporán concedió al director del Instituto Agrario Dominicano materiales  gráficos que muestran los trabajos que ejecuta el IDECOOP  en varias empresas de economía solidaria.

La Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Nueva Luz de Parceleros (COOPASMNULPA), la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Proyecto AC-59 Villa Jaragua (COOPROAC) figuran entre los grupos cooperativos que participaron en El Taller de Implementación del Sistema Manual de Contabilidad.
En presencia de una comitiva del IAD, previo a la apertura del taller,  el titular del IDECOOP  y el ingeniero Olivo se reunieron en el despacho de Corporán, donde ambos funcionarios trataron temas relacionados al cooperativismo y al sector agropecuario nacional.


FELICIDADES LOCUTOR

Hoy se celebra en la República Dominicana el Dia del Locutor, por lo que felicito a todos los locutores de la República Dominicana. Ustedes desarrollan el arte del buen  hablar impregnando de belleza nuestro lenguaje. QUERIDOS COLEGAS! DIOS LES BENDIGA! Y QUE PUEDAN CONSERVAR SUS VOCES HASTA EL FIN DE SUS DIAS!

sábado, 11 de abril de 2015

!EL REY YA VIENE PREPARATE!


EL LIBRO QUE CAMBIA LA VIDA DE TODO EL QUE LO PRACTICA


ADOCCO CALIFICA DE VERGÜENZA QUE PTE. SUPREMA Y PROCURADOR LLEVEN CONFLICTOS DE SU PARTIDO AL PODER JUDICIAL SE SUMA A LAS PROTESTAS POR ACTUACIONES DEL PODER JUDICIAL CONTRA LA LUCHA POR LA TRANSPARENCIA


Santo Domingo, D. N., 09 .- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, calificó de vergonzoso el hecho de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía y el Procurador General de la república Francisco Domínguez Brito, diriman sus diferencias políticas partidarias en el seno del Poder Judicial, lo que agrava considerablemente la imagen de la justicia dominicana, donde ellos son los principales líderes y que deberían predicar con el ejemplo, ya que esas diferencias se empezaran a manifestar en los niveles medios y bajos de la judicatura nacional, en detrimento de la población dominicana que requiere de la protección de ese estamento público.

A juicio del Coordinador General de la organización de la sociedad civil Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, la aptitud del presidente del máximo órgano judicial es propio de políticos que defienden su posición, sin importar el daño que pueda provocar, al igual que la posición del procurador general de la república que por su condición de máximo representante del ministerio publico debe entender que el es pieza importante del sistema judicial que muchas de las decisiones evacuadas por los jueces, son el resultado del pobre manejo que le dan sus colegas a los casos puestos a sus cargos y ni hablar de la participación de fiscales en actos reñidos con la ley como ocurrió en el caso DICAN y con el fiscal de San José de Ocoa. Dijo.

No es posible que existiendo las vías expeditas para que jueces y fiscales diriman sus puntos de vistas en un caso judicial se airén posiciones como la que manifestó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de expresar palabras de un miembro del sistema judicial con palabras como esas: “Dicho funcionario ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial, actitud con la cual niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado”, “El máximo representante del Ministerio Público ha desconocido que él participó como parte en los procesos que le han servido de causa para provocar sus irreflexiones públicas. Ha desconocido que en un proceso quien pierde en una instancia sólo le está permitido impugnar la decisión adoptada, mediante el recurso correspondiente”, dijo Germán Mejía al referirse a Domínguez Brito.

ADOCCO, se sumo a las organizaciones que participaran esta tarde en una vigilia frente a la Suprema Corte de Justicia, para protestar por el curso que ha tomado el sistema judicial, del cual son responsables tanto jueces como fiscales, siendo los más perjudicados los ciudadanos y sobre todo los más necesitados que ven como solo pueden tener acceso al sistema judicial con su caso, quedándose los mismos estancados por la falta de celeridad, gratuidad, prontitud y equidad, ya que solo esos pilares de la justicia se manifiestan a favor de los poderosos económicamente o de los que detentan el poder político de influenciar en los procesos que puedan afectar sus intereses. Por esa situación ADOCCO se suma a la protesta militantemente. Termino diciendo su vocero.




Adán Peguero denuncia obras inconclusas Santo Domingo Este crean caos


Santo Domingo Este.- El dirigente social y político, Adán Peguero, denunció que en este municipio abundan obras sin terminar en la vía pública y las cuales están generando un verdadero “caos” en el tránsito vehicular en las horas pico, cuando los conductores tratan de entrar o salir de Santo Domingo Este.


Explicó que la actual administración municipal hace publicidad sobre la inauguración de más de siete kilómetros de asfaltado en las calles: 4 de agosto, José Feliú, Fidel  Ferrer, Wenceslao de la Concha, Pedro Benoit, San Marcos de León, Francisco Javier Castillo, Santiago Guzmán y Antonio Abad, con una inversión que supera los 15 millones de pesos y que aún están inconclusas.

“Ustedes tienen que verlo con sus propios ojos. En un tramo de la calle 4 de agosto hay un hoyo que representa un gran peligro tanto para los motoconchistas, como para los transeúntes de la zona”, señaló el precandidato a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este.

Dijo que "entre bombos y platillos el gobierno municipal, junto al Ministerio de Obras Públicas, inauguró varias calles, estando la mayoría sin concluir. Agrego además: “Que Balaguer inaugurara obras sin haber concluido, era entendible por sus limitaciones de ceguera, pero que una persona joven cometa ese yerro, es una muestra más de que éste no anda, ni conoce su municipio".

Adán cuestionó la prisa con la que el Alcalde pretende entregar obras sin terminar, como para que se tenga la percepción de que está haciendo algo.  Creemos que es un afán desmedido del funcionario quien al parecer está desesperado por el crecimiento de nuestra candidatura en el sentimiento de los munícipes de Santo Domingo Este".

ESTUDIOS REVELAN EL CAFE DISMINUYE RIESGO DE CONTRAER DIABETES TIPO II


Mucha controversia ha ocasionado el café, bebida estimulante muy querida por todos, a mi particularmente me gusta acompañada de leche, sobre todo en las mañanas, me ayuda a iniciar el día. Algunos han escrito en contra de su uso, sin embargo creo personalmente que el secreto está  en la moderación.

Un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, dice que el beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

El estudio demostró encontrar una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así, los participantes del estudio que tomaron más de una taza al día durante un período de 4 años tenían un 11% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.

¡Asi que a tomar su cafecito!

LA PROSPERIDAD DE LOS IMPIOS

Amados: no se ustedes pero muchos de nosotros a veces nos preguntamos porque le va bien a los perversos, se sacian se jactan de sus logros, se dan todos los gustos, lujos, vanidad de vanidades, y esto muchas veces hace que surja la interrogante : Porque prosperan los perversos? Esta pregunta no es nada nuevo para los hijos de Dios. Jeremias el profeta, se lo preguntó al Señor : PORQUE ES PROSPERADO EL CAMINO DE LOS IMPIOS, Y TIENEN BIEN TODOS LOS QUE SE PORTAN DESLEALMENTE? Jeremías 12:1.

También el Salmista se hacia esta pregunta hasta que el Señor le reveló el final de una persona pecadora: el castigo eterno.

Salmo 73:1-20


1 CIERTAMENTE bueno es Dios á Israel, A los limpios de corazón. 
2 Mas yo, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 
3 Porque tuve envidia de los insensatos, Viendo la prosperidad de los impíos. 
4Porque no hay ataduras para su muerte; Antes su fortaleza está entera. 
5No están ellos en el trabajo humano; Ni son azotados con los otros hombres.
6 Por tanto soberbia los corona: Cúbrense de vestido de violencia. 
7 Sus ojos están salidos de gruesos: Logran con creces los antojos del corazón. 
8Soltáronse, y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. 
9Ponen en el cielo su boca, Y su lengua pasea la tierra. 
10 Por eso su pueblo vuelve aquí, Y aguas de lleno le son exprimidas. 
11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto? 
12 He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. 
13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; 
14 Pues he sido azotado todo el día, Y empezaba mi castigo por las mañanas. 
15 Si dijera yo, Discurriré de esa suerte; He aquí habría negado la nación de tus hijos:
16 Pensaré pues para saber esto: Es á mis ojos duro trabajo, 
17 Hasta que venido al santuario de Dios, Entenderé la postrimería de ellos. 
18Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. 
19 ¡Cómo han sido asolados! ¡cuán en un punto! Acabáronse, fenecieron con turbaciones. 
20 Como sueño del que despierta, Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás sus apariencias.

PARA REFLEXIONAR

El lider sabio reconoce que  no todas las decisiones deben tomarse de la misma manera, ni todos los problemas han de manejarse de la misma forma.

jueves, 2 de abril de 2015

ADOREMOS AL SEñOR!

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pRQL7wHdYe0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO

Seguimos viendo la capacidad creativa del hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios. Ahora inventaron un crucero supergrande. Veamos esta nota.



El "Harmony of the Seas" de Caribbean navegará durante su primera temporada en el verano (boreal) del 2016 por la parte occidental del Mediterráneo. El que será el crucero más grande del mundo se botará en abril del 2016 y hará desde su base en el puerto de Barcelona viajes de siete días. Los pasajeros también podrán embarcar en Roma. Tendrá capacidad para 5.479 pasajeros y contará con los tres primeros toboganes acuáticos de varios pisos en la flota de Royal Caribbean. Dispondrá de camarotes para pasajeros que viajen solos. (DPA).


FELICIDADES PERIODISTAS!!!

El próximo Domingo día 5 de Abril celebramos en la República Dominicana, el día del periodista. Se escogi este día en honor a Antonio María Pineda, fundador del Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, considerado el PRIMER periódico de la República Dominicana.

Los periodistas hacen un trabajo de importancia vital para los pueblos, ellos son los encargados de alertar, de informar, de entretener y enseñar sobre acontecimientos, siempre con el noble propósito de ayudar y cumplir con esa noble visión.

Felicito a los periodistas verdaderos, a aquellos que dicen la verdad, a los que no venden sus conciencias publicando cosas ajenas a la verdad, a los que  respetan a Dios, a si mismos y a los demás. Los felicito de corazón, gracias a ellos se han corregido situaciones, se han mejorado cosas, han contribuido de manera positiva con el pais.


!FELICIDADES! TIENES UN PODER EN LAS MANOS! USALO RECTAMENTE!

ARMAS DE FUEGO SINONIMO DE MUERTE

En años anteriores publiqué estudios, testimonios, sobre el peligro de las armas de fuego, pero el ser humano  sin sabiduría de Dios, no comprende lo que significa su uso, su portabilidad, sin el adecuado cuidado. Estas se han convertido en articulos de moda, e incluso algunos piensan, que significan un mejor status. Es verdad que otorgan un poder, pero un poder maléfico y destructivo, porque están hechas para MATAR, para QUITAR la vida a otro ser humano, creación de Dios.

Están por doquier en manos de personas irresponsables, equizofrenicas, malhumoradas, bipolares, que no están en capacidad de tenerlas, porque no pueden dominar sus emociones y son reactivos a cualquier cosa.
Por tal razón se han multiplicados los casos de muertes accidentales, y se está haciendo muy poco en este sentido. CAMBIAR ARMAS POR BIBLIAS es una campaña que ha dado buenos resultados, porque aunque los incrédulos no lo crean JEHOVA es quien cuida, y su Angel acampa sobre nosotros y  nos defiende. La oración tiene mas poder que una bala, que mil cañones, que miles de soldados armados.

Hace dos semanas un pequeño pariente fue victima de un accidente, pues estando jugando con un amiguito de 9 años igual que él, este encontro el arma de fuego de su papá debajo de un mueble y se puso a jugar con ella, solo Dios intervino porque le apuntaba a la cabeza y al corazón hasta que salió un  tiro y le fracturó el fémur. Sin la intervención divina hoy estaría muerto. Estamos orando por su pronta recuperación pero estos daños sicológicos y físicos requieren tiempo, aunque sabemos que si a Dios le place lo hace en el
acto.

Lo que quiero establecer es el PELIGRO que significa un arma de fuego, para que cuando los niños, adultos o quien sea vea a alquien manipulando una, desaparezca del lugar de inmediato.

POR UNA CELEBRACION EN LA PAZ DE JESUS

Amados: reciban abundantes bendiciones del Señor, del Santo y Poderoso Dios, de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Lamento sobremanera que no he podido escribir durante unos días, esto por razones de trabajo en el llamado que Dios me ha hecho para trabajar en su reino, en el reino que permanece para siempre.

Aprovecho este tiempo para exhortarles a utilizar estos dias de asueto para reflexionar en el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, para redención de nuestros pecados. No es un tiempo para salir a pecar contra Dios, contra su cuerpo y contra los demás. Como decimos que amamos a Dios y desobedecemos sus mandatos?. JESUS dijo: si me aman guardarán mis mandamientos. Juan 14:15, pero se refiere a sus mandatos expresados en las Escrituras, no a los fabricados por los hombres.

Muchos todavia estan en tinieblas porque todavia no entienden lo que significa ese sacrificio, ya que para entenderlo el primer paso es aceptar a Jesus como dueño y Señor, solamente así somos sellados con las arras de su Espiritu Santo, y somos salvados de la ira venidera. EL Espiritu Santo es el que abre nuestros ojos espirituales y nos revela lo que está escrito en la Biblia, EL la escribió y es el único capacitado para enseñarla, por tal razón si EL no está, no podemos ver lo que nos quiere mostrar.

Pero algunos como dice La Palabra queriendo ser sabios se hicieron necios, y podemos ver personas que con un intelecto humano tratan de explicar las Escrituras, torciendo las Escrituras, y usando con malicia las artimañas del error. Personas que no han recibido su Espiritu, porque todavia no son salvas, y hablan de cosas que no entienden. Como puede un ciego guiar a otro ciego?

CUANTO DOLOR SIENTE NUESTRO DIOS!  han menospreciado su gracia salvadora, han ignorado su sacrificio, le han dado la espaldas a Dios, por tal razón la tierra esta enferma, y espera la manifestación de nosotros los hijos de Dios.  Le hablo a ustedes los lavados con la sangre de Jesús. Clamen al Señor por esta tierra, clamen por sus hijos, por sus parientes, vecinos, pais.

Les hablo a ustedes los que practican religiones pero  no conocen a Dios, no lo obedecen, no conocen su voz, a aquellos que se niegan a conocer la Verdad revelada en las Escrituras, porque no quieren ser confrontados, porque no quieren dejar atrás su vida de pecado y de mentiras. A ustedes les digo: Si ois su voz no endurezcais vuestros corazones. Todavía estan a tiempo! CRISTO VIENE!

LO HA HECHO TODO POR TI, QUE MAS QUIERES QUE HAGA?