sábado, 31 de octubre de 2015

UN ATLAS ILUSTRADO RECORRE EL MUNDO A TRAVÉS DE CURIOSIDADES


Madrid, 30 oct.- A los ríos, montañas y datos de superficie que ofrecen los atlas, la pareja polaca formada por Aleksandra Mizieliriska y Daniel Mizieliriski le han añadido en su atlas ilustrado otras informaciones como qué comer o incluso qué deporte participar en cada lugar del mundo recogido en su particular obra.

"Atlas del mundo. Un insólito viaje por las curiosidades y maravillas del mundo" se llama esta obra publicada por Maeva en la que, por ejemplo, España aparece como un país donde habitan cigüeñas y ovejas, donde se bebe sangría, se come ensaimada o se "toma el sol en la playa".
Así, a modo de álbum ilustrado con 55 mapas a doble página, los autores polacos han mezclado el arte del cómic con la ilustración para realizar una obra con un formato de 27 x 37 cm y 120 páginas llenas de los colores de la tierra, del mar, de las diferentes especies de aves que vuelan por los cielos y de los distintos platos que marcan la gastronomía de cada país.
Dirigida a "lectores inquietos" por conocer el mundo, según ha contado la editorial, en esta obra destaca la inquietud cultural. Un dato que, junto a la riqueza de sus dibujos, ha hecho que se hayan vendido más de un millón de ejemplares en 23 países. EFE
Publicar un comentario