sábado, 31 de octubre de 2015

Cobertura medicamentos Plan Básico de Salud aumenta a 8 mil pesos

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó el incremento de tres mil a ocho mil pesos al año la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud.
 
Al acoger una propuesta presentada por el sector gubernamental durante la sesión de este jueves, el CNSS aprobó la Resolución número 37502 que incluye por igual una sustancial ampliación del número de medicamentos a ser cubiertos y que serán adicionados al catálogo existente.
 
El nuevo Cuadro Básico de Medicamentos fue aprobado y oficializado por el Ministerio de Salud el pasado mes de agosto.
 
También aumenta cobertura de alto costo para recién nacidos
De la misma manera, la citada Resolución aprueba una cobertura de un millón de pesos en procedimientos de alto costo para todos los recién nacidos, desde el día de su nacimiento hasta el primer año.
 
La resolución también establece que a partir del primero de noviembre el nuevo costo per cápita será de 914.76.
 
Consenso para mejorar coberturas Plan Básico de Salud
Asimismo, los servicios que puedan necesitar durante ese primer año serán integrales, “todo lo médicamente necesario para el tratamiento y rehabilitación del paciente, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos, con lo que se pretende estar cónsonos con la estrategia de reducción de la mortalidad infantil en la República Dominicana”, explicó la ministra de Trabajo.
 
Aseguró que la propuesta fue fruto del consenso de todos los actores, en los que primó el interés de mejorar las coberturas del Plan.
 
Disminuir las inequidades
Maritza Hernández destacó que se ha generado un gran compromiso entre todos los sectores que hacen vida en el CNSS en relación al tema de la seguridad social por disminuir las inequidades en las coberturas.
 
Indicó que en los próximos días darán solución al tema de la elusión y la evasión con el mejoramiento de las recaudaciones y aprobar el nuevo catálogo del Plan Básico de Salud que ya está en fase de conclusión.
Publicar un comentario