sábado, 31 de octubre de 2015

ALERTA! EVITEMOS LA ANOREXIA


Amados: la anorexia es una enfermedad mortal, inicia de una manera que sus victimas no perciben que ha entrado en su cuerpo un mal que va creciendo cada día hasta llevar a su victima a la muerte. A continuación el caso de RACHAEL FARRUJ.
Tomado de: gofundme.com
Durante 10 años, estuvo Rachael Farruj batallando contra la anorexia y pidió ayuda a través de un video que se hizo viral a mediados de 2015. Esta semana apareció nuevamente en los medios para poner en evidencia su gran mejoría.
Farruj, quien es actriz estadounidense, llegó a pesar 18 kilos, sin embargo, pese a que se ha recuperado, sigue todavía débil.
Se sometió a un tratamiento en Portugal que le tomó tres meses. Y en Facebook escribió que tras este tiempo, "esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente”.
En mayo cuando presentó su caso en las redes sociales, dijo en el audiovisual que sufría “de un desorden alimenticio y es un tipo de anorexia severo. Hay un hospital en el país que me puede ayudar aunque mis oportunidades son muy escasas”.
Farruj de 37 años, asumió ahora una postura para generar conciencia en la población sobre los desórdenes alimenticios, por lo que es ahora es una activista que promueve los derechos a la salud de las personas con anorexia nerviosa, lo mismo que ella tuvo.
"Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad", puntualizó en la red social. 
Publicar un comentario en la entrada