sábado, 18 de abril de 2015

Encuentran relación entre el cáncer testicular y suplementos de musculación


Los hombres que informaron tomar suplementos de musculación, tales como píldoras y polvos con creatina o androstenediona, reportaron una probabilidad significativamente mayor de haber desarrollado cáncer testicular que los hombres que no usaban esos suplementos, según un nuevo estudio publicado en el British Journal of Cancer.
Por otra parte, dijo el autor del estudio Tongzhang Zheng, el riesgo de cáncer testicular de células germinales asociada fue especialmente alto entre los hombres que comenzaron a usar los suplementos antes de los 25 años, los que usaron varios suplementos y los que los usó durante años.
“La relación observada fue fuerte”, dijo Zheng, quien dirigió el estudio en la Universidad de Yale antes de incorporarse a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown como profesor de epidemiología. “Si ha utilizado a edad más temprana, tenían un riesgo más alto. Si utilizó varios tipos, tenía un riesgo más alto.”
La incidencia de cáncer de testículo se elevó a 5,9 casos por cada 100.000 hombres en 2011, de 3,7 casos por 100.000 en 1975, dijo Zheng. Los investigadores no están seguros de por qué.
“El cáncer de testículo es un cáncer muy misterioso”, dijo. “Ninguno de los factores que hemos sospechado puede explicar el aumento.”
El estudio es el primer estudio epidemiológico analítico de la posible relación entre los suplementos y el cáncer testicular, escribieron los autores en la revista. El trabajo fue inspirado por la evidencia de que de que al menos algunos de los ingredientes de suplementos puede dañar los testículos de montaje.
“Nuestro estudio encontró que el uso de suplementos se relacionó con un mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular. Estos resultados son importantes porque hay pocos factores de riesgo modificables identificados para el cáncer testicular”, dijo Russ Hauser, profesor de ciencias de la salud ambiental en Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública y colaborador principal de la investigación.
Prueba de las probabilidades
Para realizar el estudio, el equipo de investigación de Zheng realizó entrevistas detalladas de casi 900 hombres de Massachusetts y Connecticut – 356 de los cuales habían sido diagnosticados con cáncer testicular de células germinales, y 513 que no. En las entrevistas, los investigadores pidieron a los hombres, no sólo acerca de su uso de suplementos, pero también se trata de una amplia variedad de otros posibles factores, tales como fumar, beber, hábitos de ejercicio, antecedentes familiares de cáncer de testículo, y la lesión antes de sus testículos o la ingle.
Después de recuento de sus datos y la contabilidad de todas aquellas posibles factores de confusión, así como la edad, la raza y otras características demográficas, los investigadores encontraron que los hombres que utilizan los suplementos tenían una odds ratio de 1,65 (un riesgo 65 por ciento mayor), de haber desarrollado cáncer testicular en comparación a los hombres que no usaron suplementos.
Los investigadores definieron el “uso” como el consumo de uno o más suplementos al menos una vez a la semana durante cuatro semanas consecutivas o más.
El ratio aumentó a 2,77 (un 177 por ciento) entre los hombres que utilizan más de un tipo de suplemento, y de 2,56 entre los hombres que usaron suplementos tres años o más. Los hombres que comenzaron a usar los suplementos en 25 años o menos de edad también tuvieron una razón de probabilidad asociada elevado de 2,21, los investigadores calcularon.
“Teniendo en cuenta la magnitud de la asociación y las tendencias de dosis-respuesta observada, suplementos de musculación uso puede ser un importante y modificable exposición que podría tener importantes importancia científica y clínica para prevenir el desarrollo del cáncer testicular de células germinales si esta asociación es confirmado por los estudios futuros “concluyen los autores del estudio.
Futuro grandes estudios epidemiológicos y experimentos de laboratorio sería necesario establecer un vínculo causal entre los suplementos y el cáncer testicular.
Fuente:Medical Spress
Publicar un comentario en la entrada