jueves, 5 de marzo de 2015

ES POSIBLE VIVIR 117 AñOS

La japonesa  Misao Okawa celebró este miércoles por anticipado su 117 cumpleaños en compañía de sus familiares,  de acuerdo a  la cadena de noticias japonesa NHK.
Esta longeva mujer vive en una residencia geriátrica de Osaka y recibió la visita del alcalde de su distrito, que le regaló unas flores y se hizo después varias fotos con la familia de la anciana, incluido su hijo de 92 años.
Dicen los que la cuidan  que su estado de salud es bueno y que come tres veces al día (sus platos favoritos son el estofado de ternera y los fideos de origen chino, explicaron).
Y aqui va un detalle que ya los cientificos han descubierto : suele dormir unas 15 horas al día y  cuando se siente con fuerzas, se mueve sola por las instalaciones en su silla de ruedas.
Okawa,  nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka y se le reconoce  como la mujer y la persona viva más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, 
En  febrero de 2013 se destaca  como la mujer de más edad del mundo y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja. Ha tenido tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.
El hombre más viejo del mundo es también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.
Publicar un comentario