sábado, 14 de marzo de 2015

CERRAR LOS OJOS AUMENTA LA MEMORIA


Segun  un nuevo estudio, publicado en la revista Legal y Psicología Criminología, investigadores de la Universidad de Surrey encontraton más pruebas que sugieren que testigos presenciales recordan detalles más precisos cuando cierran los ojos. El equipo también descubrió que la construcción de una relación con los testigos también les ayudó a recordar más.
178 personas participaron en dos estudios. En el primer experimento, los participantes vieron una película que representa a un electricista entrar en una propiedad, la realización de los trabajos y el robo de artículos. Después, cada participante fue asignado al azar a uno de cuatro condiciones, o bien los ojos cerrados o abiertos, y de haber construido una relación con el entrevistador o no. Luego se les pidió una serie de preguntas sobre la película, como “lo que estaba escrito en la parte delantera de la camioneta? El equipo encontró que el cierre de sus ojos llevó a los participantes a responder a un 23 por ciento más de las preguntas correctamente. Elaboración del informe también aumentó el número de respuestas correctas, sin embargo, cerrando sus ojos era efectiva, independientemente de si una relación se había construido o no.
El segundo experimento tuvo la tarea de memoria de un paso más allá, preguntando a los testigos acerca de las cosas que habían oído, así como lo que habían visto. Esta vez, los participantes observó un clip de Alerta criminal, que muestra una reconstrucción de un robo donde un anciano fue atacado en su casa. Los resultados mostraron que cierre sus ojos ayudaron a los participantes recuerdan dos detalles de audio y visuales, tanto en el momento que habían construido una buena relación y cuando no lo tenía.
En los dos experimentos, los participantes que no construyen una relación dijeron que se sentían menos cómodos cuando cerraron sus ojos, en comparación con cuando no apartaban los ojos abiertos. Por el contrario, los participantes que construyeron relación sentían más cómodos cuando cerraron los ojos.
“Se desprende de nuestra investigación que el cierre de la ayuda los ojos y la construcción de relaciones con el recuerdo de testigos”, dijo el autor principal, el Dr. Robert Nash de la Universidad de Surrey.
“A pesar de cerrar los ojos para recordar parece funcionar o no relación se ha construido de antemano, nuestros resultados muestran que la construcción de relaciones hace testigos más a gusto con el cierre de sus ojos. Eso en sí es vital si queremos animar a los testigos a utilizar este útil técnica durante las entrevistas “.
Fuente: Medical Press.
Publicar un comentario