martes, 3 de febrero de 2015

IDECOOP GARANTIZA A COOFALCONDO INTEGRIDAD TOTAL DE SUS BIENES



El licenciado Pedro Corporán, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (IDECOOP)   garantizó hoy la protección de todo el patrimonio   de los socios y socias de la recién intervenida Cooperativa de  Servicios y Producción  Múltiples de los Empleados de la Falcombridge Dominicana  (COOFALCONDO ).

El funcionario del IDECOOP, aseguró  que están protegidos los recursos  de esa entidad cooperativa registrados  por los inversionistas de capitales. De igual modo, garantizó a los empleados su puesto laboral, a la comunidad de Monseñor Nouel, los servicios comerciales y cooperativos y a la sociedad y el Estado, su misión de bien social.

Ante  informaciones  desnaturalizadas  de algunos medios de comunicación  a nivel nacional sobre la modalidad de la intervención de COOFALCONDO, el licenciado Corporán explicó que  el IDECOOP realizó dicho operativo  con las formalidades que le atribuyen las Leyes al órgano regulador de las cooperativas de la nación.

El IDECOOP intervino formalmente a la Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples de los Empleados de la Falcombridge Dominicana  (COOFALCONDO), en ejecución  de tres Resoluciones aprobadas a unanimidad por el Concejo de Directores del IDECOOP, integrado  por once miembros,  seis de ascendencia oficialista y cinco del sector cooperativo. Esclareció Corporán, durante Rueda de Prensa.

Denunció que los funcionarios, los equipos técnicos y el personal de seguridad que acudió al acto de intervención fueron cobardemente agredidos por unn tumulto de delincuentes mercenarios, pagados y dirigidos por ex directivos de la entidad cooperativa intervenida.

Reveló que los destrozos causados al inmueble de  COOFALCONDO, fueron  producidos de manera vil en presencia del Coronel  Justino Rodríguez y el recurso policial bajo su mando, quien  en principio hizo caso omiso, aunque luego de recibir instrucciones superiores decidió finalmente colaborar.

Declaró que intervino al COOFALCONDO por denuncia de irregularidades en el manejo de sus operaciones y que al momento del operativo fueron encontrados más 38 millones de pesos en efectivo que estaban en la bóveda y en la cajas registradoras, prácticas que según Corporán, son injustificadas.

Expresó, Corporán que al día siguiente de dicha intervención, la cooperativa COOFALCONDO, reanudó sus labores habituales y que continuará funcionando de manera normal, bajo las directrices del IDECOOP que permanecerá durante el proceso de intervención.

La Cooperativa de  Servicios y Producción  Múltiples de los Empleados de la Falcombridge Dominicana  (COOFALCONDO ), surgió en el año 1971.





Publicar un comentario