sábado, 25 de octubre de 2014

EBOLA PESTES DEL TIEMPO FINAL

EBOLA PESTES DEL TIEMPO FINAL

MARAVILLOSA PROFECIA DEL VIAJE CELESTIAL

NO A LAS TINIEBLAS


EL DIA DE LA REFORMA PROTESTANTE

Octubre 2014 - 31 DE OCTUBRE DIA DE LA REFORMA PROTESTANTE. Martín Lutero iniciaba la lucha contra la venta del perdón de Dios por dinero demostrando con La Biblia que el papado erraba.

 El 31 de Octubre de 2017 el mundo cristiano celebraremos, Dios mediante, el 500 Aniversario de la Reforma Protestante. Martín Lutero era monje agustino, Católico, fue desde luego tocado por el Espíritu de Dios, juzgue Ud. mismo, cuando denunció que Roma vendía la salvación por precio, siglo XVI, lo que es verdaderamente una herejía, las llamadas indulgencias.

 Doctor en Teología por la Universidad de Wittenberg. Escribió 95 Tesis que clavó en la puerta de la Iglesia del castillo de Wittenberg, Alemania el 31 de Octubre de 1517, con la intención de invitar a todos al debateRecomiendo su lectura. En la conferencia de Augsburgo en 1530, queriendo zanjar las dificultades que se habían suscitado entre ambos bandos religiosos, el Católico y el Protestante, la situación, sin embargo enconaría aun más las desavenencias que había entre ambos, dando como resultado final una liga que se formó entre los príncipes protestantes, contra la soberanía de Carlos V (emperador de Alemania) y I de España. A causa de esto comenzó una larga guerra entre este emperador y la alianza de los príncipes referidos. Finalmente el papado formaría la Inquisición en respuesta al protestantismo para el exterminio de aquellos que cuestionaran su soberanía, aunque fuese la propia Biblia, la Palabra de Dios la que lo hiciese.

Fuente:Noticas Proféticas.

EL RIO AMAZONAS


Latinoamérica. Solo en la ciudad de Iquitos, en Loreto, se puede ver la puerta de ingreso a la única e incomparable Selva del Río Amazonas, poseedor de récords mundiales en biodiversidad, donde navegar por el río más largo del mundo resulta en una experiencia turística totalmente inolvidable.
Aquí te mencionamos 7 curiosidades sobre este río tan grande que abarca tanto Perú, Colombia y Brasil.
1. Según estudios realizados en el 2007 y 2008, es el más largo del mundo, dejando en segundo lugar al Nilo, en África.
2. Supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente de todo el planeta.
3. La fuente donde comienza se encuentra en la Cordillera de los Andes, en Arequipa, Perú.
4. El Río Amazonas lleva más agua que cualquier otro en el mundo, y es el más caudaloso de todos.
5. Fue redescubierto por el explorador español Francisco de Orellana, en el siglo XVI, aunque fue después de la expedición del portugués Pedro Teixeira que su existencia fue difundida en el mundo.
6. El río se llamó así por unas mujeres guerreras llamadas amazonas que, según un mito griego, poseían tal valor y un grito de guerra que generaba terror a sus adversarios.
7. Su extensión es de aproximadamente 6,700 kilómetros.
Fuente: Perú.com

miércoles, 8 de octubre de 2014

REFLEXION PARA HOY


2 Timoteo 2:14-26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Un obrero aprobado

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

CURIOSIDADES VINICAS


Con sus cinco mil años de historia el vino siempre se las rebusca para ser tema de discusión o sorprendernos. Basta con descubrir estos cuatro vinos de los que posiblemente nunca escuchaste ni leíste nada para que te entiendas de que hablamos. Se trata de viejas y nuevas recetas con una particularidad, todos incluyen ingredientes o técnicas más que curiosas.
Vino resinoso. A pesar de sus 3000 años de historia, el vino griego Retsina es aún una curiosidad. Básicamente por que su elaboración implica un ingrediente singular que define su estilo y hasta le da nombre. Cuenta la historia que los griegos utilizaban resina de pino para sellar las ánforas donde almacenaban sus vinos con el fin de evitar el ingreso de oxígeno y así asegurar sanidad en la bebida. Durante el añejamiento el contacto de la resina confería al vino una identidad singular tanto en aromas como paladar. Esta personalidad no tardó en ubicar a los vinos de Retsina entre los más celebrados. De este modo un hecho accidental dio origen a un estilo que los productores griegos quisieron conservar. Con la evolución de la actividad y el uso de otros recursos para proteger sus vinos y la llegada de la barrica de roble estos viticultores comenzaron a agregar la resina durante la fermentación con la esperanza de mantener la identidad de estos vinos intacta. Hoy el Retsina es elaborado en toda las regiones del país pero es en Ática donde son más característicos y considerados un sourvenir ideal.
Vinos de estufa. Madeira es un pequeña isla ubicada en el Océano Atlántico al sur de Portugal y sus vinos de Madeira puede sorprender a muchos. Si bien es habitual leer que el vino es una bebida muy sensible tanto a temperaturas, la luz y otros agentes externos estos vinos portugueses lograron desafiar todas las reglas y convertirse en codiciados elixires. Su historia esta ligada al comercio del vino durante el siglo XVI cuando las largas travesías en alta mar solían atentar contra la sanidad de los vinos. Este inconveniente en primer lugar fue resuelto con la adición de alcohol vínico o brandy antes de iniciarse el periplo, técnica conocida como encabezamiento y que dio origen a los vinos de Porto entre otros. Por su parte los vinos de Madeira tienen un origen similar a sus pares portugueses salvo que para su acabado resta el proceso de estufagem (estufado). Así es, los vinos de Maderia son almacenados durante tres meses en depósitos donde se los conserva a una temperatura de 50 grados a fin de lograr mayor concentración. Este proceso nació cuando los productores de Madeira notarán que durante la travesía que unía la isla con el continente sus barriles eran expuestos a altísimas temperatura debido al clima tropical que azota la región. Una vez en destino los vinos daban muestra de cambios notables que el público disfrutaba y de allí que buscarán replicar aquellas condiciones en la misma isla.
Uvas podridas. La botrytis cinerea puede ser uno de los mayores riesgos en un viñedo. O una verdadera bendición. Sucede que este hongo se posiciona sobre las uvas y comienza a alimentarse del agua y ácidos de los frutos y en condiciones de humedad se reproduce descontroladamente hasta estropear una vendimia completa en cuestión de días. Pero en condiciones ideales la botrytis puede dar lugar a la “podredumbre noble” lo que resulta en frutos concentrados con escasa acumulación de agua pero altos niveles de azúcar y ácidos. Sin embargo el aspecto de los racimos es el de frutos podridos, algo que a la vista puede producir el rechazo de quien no conozca del tema. El resultado final son vinos de altos niveles de azúcar residual, acidez firme y sabores maravillosos considerados verdaderas gemas de la vitivinicultura mundial. Los más famosos son los de las regiones de Sauternes en Francia o Tokaj en Hungría cuyo potencial de guarda desafía al tiempo mientras sus valores pueden alcanzar cifras astronómicas.
El vino del meteorito. Es este caso no se trata de un vino histórico ni codiciado, solo una curiosidad que desde hace unos años se elabora en Chile. La fórmula de su elaboración incluye un meteorito que habría llegado al planeta hace unos 4.500 años. El secreto de este vino es que una vez introducido a las barricas se agrega el meteorito, de unos 10 cm de tamaño, para que el añejamiento sea en contacto con la pieza espacial durante doce meses. ¿El resultado? Al momento no se encontró ningún atributo galáctico al vino relacionado con esta técnica aunque muchos curiosos ya están buscando sus botellas.
Fuente:BON VIVIR

Cooperativas Agropecuarias Proclaman en Clausura del Primer Foro de EDUCOOP Ratificación, Apoyo Declaración Loma Miranda Parque Nacional


Aprobaron solicitar al gobierno central, asignación de un mayor presupuesto al IDECOOP que le permita desarrollar agendas especiales en el sector agroalimentario  del área, entendiendo que el sector cooperativo crece muy rápido, mientras, el ente de regulación se queda anclado en el pasado económicamente.
 
Punta Cana, Bávaro, RD.- Concluyó con éxito la celebración del Primer Foro Nacional sobre Cooperativas Agropecuarias, Incidencia del Cooperativismo, de Ahorro y Crédito en el Desarrollo Agropecuario del País, organizado por la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Educadores Cooperativos y Afines (EDUCOOP), evento en el que participaron centenares de representantes cooperativistas del ámbito nacional.


En la actividad que se llevó a cabo en un hotel de Punta cana, Bávaro, provincia La Altagracia, por un espacio de tres días, los cooperativistas aprobaron la proclama consistente en apoyar a la declaratoria del pulmón  Loma Miranda como Parque  Nacional, lucha por la cual el sector cooperativo dominicano se  ha sumado y encabezado grandes manifestaciones en procura de que el pueblo dominicano pueda conservar las riquezas naturales que posee esa loma.

También fue electa una comisión de seguimiento  de alto nivel integrada por cooperativistas y el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito (IDECOOP), licenciado Pedro Corporan, para la elaboración del Plan Nacional  de Desarrollo del Cooperativismo Agropecuario en la República Dominicana.

La comisión aprobada a unanimidad por cerca de mil cooperativistas participantes en el evento, tendrá la potestad de captar recursos financieros en las entidades cooperativas más importantes del país, en las instituciones gubernamentales para ser invertido en el cooperativismo agropecuario nacional.

También aprobaron solicitar al gobierno central, asignación de un mayor presupuesto al ente oficial IDECOOP que le permita desarrollar agendas especiales en el sector agroalimentario  del área, entendiendo que el sector cooperativo crece muy rápido, mientras, el ente de regulación se queda anclado en el pasado económicamente.

Dicha comisión de seguimiento,  la conforman, los líderes cooperativistas, Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia, Yanio Concepción, de la Cooperativa   Vega Real, Virginio Gerardo, presidente del Grupo AIRAC,  Miguel Polanco, presidente de la Cooperativa el Progreso, Joaquín Hernández, de la Cooperativa San José, Julio Furcal, presidente del Concejo Nacional de Cooperativas, así como también, Sunelba Gonell, presidenta de EDUCOOP, también fueron  incluidos  los presidentes de las federaciones cooperativas como órganos consultivos, las cuales trabajarán conjuntamente con dicha comisión .  

La actividad tuvo como  objetivo contribuir al desarrollo económico y social, a través del fortalecimiento, la participación y el empoderamiento de las entidades agropecuarias de ahorro y crédito del país.

Ese escenario fue aprovechado por el presidente administrador del IDECOOP,  Pedro Corporán para entregar nueve decretos de incorporación, a igual número de cooperativas, las cuales habían solicitado que las acreditaciones a sus instituciones les fueran entregadas en el marco de la celebración del primer foro Nacional de Cooperativas Agropecuarias, organizado por EDUCOOP.

Al cierre del evento se produjo además, una proclama por la paz del país, a cargo de los cooperativistas quienes dedicaron una canción por una cruzada a la paz.

Entre las entidades que participaron en el evento figuran, el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) Instituto Agrario Dominicano, Banco Agrícola, Banco de Reservas, Ministerio de Agricultura, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Junta Agro- empresarial Dominicana, Cuna Mutual  Group, entre  otras entidades de ese sector, público y privado.

sábado, 4 de octubre de 2014

REFLEXION PARA HOY


Apocalipsis
Capítulo 8
1 Y CUANDO Él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.
2 Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos.
5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.
6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.
7 Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.
8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.
9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.
10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas.
11 Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.
12 Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.
13 Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!

Miao Room, la cueva más grande del mundo



Share on google_plusone_shareShare on facebookShare on twitterShare on emailMore Sharing Servicesubre de 2014
COLOSO. Miao Romm está localizada en China.
COLOSO. Miao Romm está localizada en China.
PLANETACURIOSO

Un estudio realizado por una expedición financiada por National Geographic Society verificó que Miao Romm es la cueva más grande del mundo, con 10.780 millones de metros cúbicos.

Miao Room forma parte del sistema de cuevas Gebihe, que se encuentra en el Parque Nacional Getu Él Ziyun en la provincia china de Guizhou.

Debido a que el volumen de Miao es tan grande, los científicos no eran capaces de calcularlo. Por lo tanto, utilizaron un escáner en arquitectura (denominado Riegl VZ-400) que permite observar las rincones más remotos de esta auténtica catedral subterránea.

El VZ-400 gira 360 grados y hace rebotar el láser en las paredes a una distancia de hasta 600 metros. Con una capacidad de hasta 122.000 puntos de lectura por segundo, el instrumento ha permitido determinar el nuevo récord mundial.

ENCUENTRAN MEZCLA DE CABRA Y HUMANO



El engendro, mezcla de cabra y humano se conoció en Centro 25, a 35 kilómetros de Chañarmuyo, provincia de La Rioja

Espeluznante hallazgo, ¿un cabrito humano? ¡Mirá!
LA RIOJA .- El hecho ocurrió el 19 de septiembre y según dijo la familia Villalba, dueña del animal, decidió sepultar rápidamente al espécimen recién nacido, ya que les causaba mucha impresión. Los supuestos propietarios viven en Centro 25 de Junio, un paraje que está ubicado a 35 kilómetros de Chañarmuyo, cabecera del departamento Famatina.
Tanto el personal de la Unidad Regional N° 5, como los del Destacamento Policial del Centro 25 de Junio, se enteraron de la noticia a través de las imágenes publicadas en Facebook por el sitio Con Sentido Crítico. Al parecer esto se debió a que nadie dio aviso a las autoridades policiales, ya que minimizaron la cuestión pensando en que solo se trataba de una malformación genética del animal producto de la utilización de pesticidas que se hacen en esa región, sin percatarse de los rasgos humanos que presentaba la criatura mutante. La familia Villalba vive a dos cuadras en dirección al Playón Deportivo del lugar.

Según publica zonasursalta.com.ar, testigos del hecho coincidieron que fueron varias personas las que tomaron imágenes y realizaron videos con sus celulares. Entre ellas, una mujer que se desempeña como agente sanitario, y la familia propietaria del animal.
Las opiniones sobre el origen de este hecho inusual se polarizan entre quienes creen que fue resultado del uso indiscriminado de pesticidas que se hace en esa zona; mientras que otros se inclinaron por una postura un tanto más escabrosa y obscena, que es la de suponer que esto fue producto de una relación sexual entre el animal y un hombre. (Especial El Intransigente).
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen

Fuente: El Intransigente.com