sábado, 24 de mayo de 2014

REFLEXION PARA HOY


Hijo, has de saber que en estos últimos días vienen momentos difíciles…
…porque muchos de los hombres son egoístas, amantes del dinero, farsantes, orgullosos, chismosos, rebeldes con sus padres, ingratos, sin respeto a la religión…
…estas personas no tienen cariño ni saben perdonar; son calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien…
…verás que son traidores, sinvergüenzas, llenos de orgullo, estos preferirán ser más amigos de los placeres que ser mis amigos, no les interesa hacer Mi voluntad…
…encontrarás gente que aparenta ostentosamente que me ama y me respeta, pero su conducta desmiente el poder de esa simulada religiosidad piadosa… rechazando inclusive las demandas que implica ser santo. ¡Apártate de esa gente!
…esta clase de personas realmente se están oponiendo a la verdad…
…tu hijo sabe ver la enseñanza, el modo de vida, los proyectos, la fe, la paciencia, la caridad, la valentía, las persecuciones y los sufrimientos de aquellos de Mis hijos que has aprendido y has tomado buen ejemplo…
¡Cuántas persecuciones que algunos de Mis hijos sufren por amor! Pero sabe que de todas estas aflicciones los libraré…
…no te sorprendas que todos los que me quieren servir fielmente sean perseguidos…
…las Sagradas Escrituras te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Mí…
…toda Mi Palabra está inspirada por Mí, esta es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien… medítala… Jesús
Confesión: Hoy declaro que tendré cuidado de aquellos que aparentan piedad y que saben las Escrituras pero las tuercen para justificar su mal comportamiento… pondré atención de los hijos de Dios que aun pasando por muchas pruebas mantuvieron la fe y un comportamiento intachable… no me moveré de lo bueno que he aprendido y meditaré constantemente en la Palabra de Dios… lo declaro en nombre de Jesús
Referencia Bíblica: 2 Timoteo Capítulo 3
Fuente: Palabras del Cielo.

SI TE GUSTA VIAJAR MIRA ESTA BELLEZA


Inglaterra. Londres acaba de ganar el primer lugar como la ciudad más atractiva del mundo, según la consultora PwC. Por ello, te traemos algunos datos que serán de tu interés, en caso decidas visitar esta mágica ciudad en Inglaterra.
1. Es la ciudad más grande de toda Europa, extendiéndose por 1,580 kilómetros cuadrados.
2. Londinium fue el nombre que le dio los romanos en el año 200.
3. Es un ejemplo de multiculturalidad, en donde hablan más de 300 lenguas y hay casi 40 culturas distintas.
4. Las escaleras mecánicas del metro de Londres, en una semana, recorren la misma distancia que recorrerías al dar dos vueltas al planeta entero.
5. En la Estación de King’s Cross existe una placa metálica donde aparece “Plataform 9 3/4” en referencia a la conocida saga de Harry Potter, ya que desde allí partía el Expreso a Hogwarts.
6. Tower Bridge, el puente de la Torre de Londres, justo debajo de este lugar se halla “el agujero del muerto”, un espacio donde se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que aparecían en el Támesis.
7. Durante el siglo XIX, el río Támesis era uno de los más contaminados alrededor del mundo. Tanto así que en 1879 un accidente hizo que 600 personas cayeran a sus aguas, muriendo rápidamente por la putrefacción que había. En 1960 fue declarado biológicamente “muerto”. Luego empezaron con los cambios, se prohibieron los vertidos industriales y poco a poco aparecieron salmones y vida marina. Hoy es uno de los ríos más limpios del mundo.
Fuente: traveler.es

!FELICIDADES MAMA!

EL próximo día 25 celebramos en la República Dominicana, el día de las madres. Desde este medio quiero felicitar de todo corazón a todas las madres del mundo.  Madre no es solamente la que da a luz físicamente a un ser humano. Madre es también aquella que con su cuidado, con su amor ha contribuido al crecimiento y desarrollo de alquien mas. Es aquella que con desvelos y esfuerzos hacen que los sueños de alquien puedan realizarse. Llora y ríe con aquellos que ama, da su alimento al que tiene menos. Comparte su alegría y su amor. Madre es un termino que encierra : sacrificio, entrega, dedicacion, es el único amor que puede acercarse al amor del Padre.

Mujer aunque biologicamente no hayas tenido hijos, se que has ayudado a muchos como si fueran tuyos, Dios tiene algo especial para ti también. Mama, no te rindas ante las adversidades, sigue adelante educando a tus hijos, inculcando en ellos los buenos valores, Instruyelos en el conocimiento de Dios y cuando sean grande no se apartaran
del camino. Te ahorraras muchos dolores y sinsabores si así lo hicieres. DE CIERTO que si tus hijos conocen a Dios seras bendecida en gran manera. !FELICIDADES MAMA!

jueves, 15 de mayo de 2014

EL ALCOHOL DEJA HUELLA EN EL ADN DE LOS JOVENES


el alcohol deja huella en el ADN de los jóvenesHasta la fecha los efectos del alcoholismo se han estudiado mayoritariamente en personas con una larga trayectoria de consumo de alcohol, y, por tanto, con un cuadro clínico que va desde el daño hepático a diversos tipos de cáncer, depresión y problemas del sistema nervioso. Ahora, un estudio preliminar dirigido por una investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit (México), ha analizado el efecto del alcohol en personas jóvenes y sanas. Los resultados, que publica la revista Alcohol, indican que el consumo de esta sustancia los fines de semana puede afectar al ADN.

La idea de estudiar el efecto oxidativo por la ingesta de alcohol en ese periodo surgió cuando la investigadora Adela Rendón daba clases de Bioquímica Clínica en el Instituto Politécnico Nacional en México. Muchos de los estudiantes que acudían a clase los lunes a primera hora mostraban falta de atención y malestar generalizado consecuencias de haber bebido alcohol durante el fin de semana. Se observó que los jóvenes que bebían tenían dos veces más daño oxidativo que el grupo control

La investigadora les propuso estudiar los efectos que tenía en su organismo ese consumo de fin de semana que los estudiantes creían inocuo. Los estudiantes se involucraron en el proyecto y, tras completar los requisitos administrativos pertinentes y obtener la colaboración de diversos expertos en encuestas y análisis, definieron el objeto del estudio: el daño oxidativo producido por del consumo de bebidas alcohólicas en personas jóvenes.

Los estudiantes se dividieron en dos grupos: el grupo de control lo formaban los jóvenes que no bebían alcohol y el grupo de estudio los que bebían los fines de semana. Para comprobar que se trataba de personas sanas sin otro tipo de enfermedades o adicciones que pudieran alterar los resultados del estudio se realizaron análisis de sangre. La edad de los jóvenes oscilaba entre los 18 y los 23 años, y el consumo medio de alcohol era de 118 g, litro y medio de cerveza, por ejemplo.

Se midió la actividad de la enzima alcohol deshidrogenasa, responsable del metablismo del etanol a acetaldehído, acetoacetato y acetona. El daño oxidativo se evalúa por un ensayo bioquímico TBAR (especies que reaccionan al ácido barbitúrico), y refleja la lipoperoxidación que sufre la membrana por efecto tanto del etanol en la sangre como del acetaldehído producto de la acción de la enzima sobre el etanol. Por tanto, existen por lo menos dos vías por las que se forman radicales libres que pueden deteriorar la integridad de la membrana celular.

Aunque los investigadores esperaban encontrar daño oxidativo, el resultado les llamó la atención según comenta Adela Rendón. «Observamos que los que bebían tenían dos veces más daño oxidativo que el grupo que no consumía alcohol» y decidieron continuar con una prueba para evaluar si el ADN también se veía afectado: el ensayo cometa. Extrajeron el núcleo de las células linfociticas de la sangre y lo sometieron a electroforesis.

«Lo interesante es que si la cromatina no está bien compactada, si hay daño en el ADN, en la electroforesis deja un halo», lo que denominan «cola de cometa». Y, en efecto, la cromatina del grupo expuesto dejaba un pequeño halo, mayor que la del grupo de control. Para ser exactos, los resultados mostraron un daño en el 8 % de las células en el grupo de control y en el 44% en el grupo expuesto. Por tanto, el grupo expuesto tenía 5,3 veces más células dañadas.

Daño reparable

Para poder afirmar la existencia de un daño relevante en el ADN la longitud de la cola de cometa debe ser mayor que 20 nm, y no era el caso. «Afortunadamente -comenta la investigadora-, pero es que no debería de haber daño alguno, porque llevan muy poco tiempo consumiendo alcohol, no han estado expuestos de forma crónica».

La vía por la cual el alcohol llega a alterar el ADN no se conoce todavía. Ese será el siguiente paso: estudiar el re-empaquetamiento de la cromatina y el comportamiento de mecanismos tan complejos como las histonas en estos individuos.

«Cuando hablamos de alcoholismo juvenil nos referimos a jóvenes que beben alcohol sin llegar a ser adictos. La adicción implica una cuestión más compleja social y psicológicamente hablando. Este es un alcoholismo social -comenta la investigadora-, pero que a la larga causa daño, y hay que tener conciencia de eso».

Hasta ahora nunca se había documentado daño sobre el empaquetamiento del material nuclear en estadios tempranos de alcoholismo, quizá porque la mayoría de los estudios se realizan en etapas tardías, con personas que llevan consumiendo alcohol de forma adictiva durante muchos años.

El consumo nocivo de bebidas alcohólicas es un problema de alcance mundial, y representa un importante problema de salud, social y económico. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el alcohol causa 2,5 millones de muertes al año en todo el mundo, de ellos 320.000 son jóvenes de entre 19 y 25 años, y causa daños que van más allá de la salud física y mental del bebedor.

FUENTE: vivo sano

ACEITE DE OLIVA PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIACAS

La publicación del estudio PREDIMED marcó un antes y un después en la constatación del poder protector de la dieta mediterránea. Los principales resultados de la investigación con sello español demostraron que el patrón alimenticio, suplementado con aceite de oliva o frutos secos, era capaz de reducir la incidencia de infartos e ictus en un 30% en una población de riesgo .

aceite de oliva para prevenir arritmias

Estudios secundarios han plasmado también sus efectos beneficiosos para el cerebro, la diabetes o la enfermedad vascular periférica, entre otros. Porque la lista parece seguir creciendo. La revista Circulation recoge esta semana los resultados de un análisis que demuestra que seguir una dieta mediterránea acompañada de aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener alejada la fibrilación auricular , la más común de las arritmias cardiacas.

"Supone una auténtica epidemia emergente y hasta ahora no sabíamos mucho sobre cómo prevenirla", explica Miguel Ángel Martínez, catedrático de la Universidad de Navarra, investigador del CIBERobn y principal firmante de la investigación.

Impulsados por la hipótesis de que la fibrilación auricular podría tener mucho que ver con procesos inflamatorios y de oxidación, el equipo de Martínez quiso analizar el efecto de la alimentación en la prevención del problema cardiaco.

Para ello, partieron de la muestra reclutada en el PREDIMED y estudiaron la aparición de fibrilación auricular en un subgrupo de 6.705 pacientes. Después de casi cinco años de seguimiento, un total de 246 personas desarrollaron el trastorno.

Al analizar los datos, los investigadores comprobaron que la incidencia era más baja entre los participantes a los que se les asignó una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (los otros dos grupos tomaban dieta mediterránea suplementada con frutos secos o una dieta baja en grasas).

Según Martínez, estos beneficios asociados únicamente al grupo suplementado con aceite pueden deberse "al efecto antiinflamatorio y antioxidante del aceite de oliva virgen extra" en el contexto de una dieta mediterránea. A los participantes, subraya, se les indicó que tomaran al menos cuatro cucharadas soperas al día de esta sustancia y la reducción del riesgo de fibrilación auricular observada rondaba el 38%.

Martínez recuerda que las conclusiones del trabajo "deben ser replicadas" por nuevas investigaciones, pero los datos obtenidos permiten sugerir la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva como una estrategia a tener en cuenta en la prevención de la fibrilación auricular.

"Uno de los datos que observamos era que cuanto mejor era la adherencia a la dieta [la investigación realizó un seguimiento anual a los hábitos dietéticos de los participantes], mejor era también la protección frente a la fibrilación auricular", subraya el investigador.

Fuente: Revista Vivo Sano

REFLEXION PARA HOY


Lucas 6:38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

IDECOOP y UNEFA Firman acuerdo interinstitucional


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Universidad Experimental Félix Adam, (UNEFA), firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de Crear las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas.

El convenio firmado entre el licenciado Pedro Corporán Cabrera, presidente administrador del IDECOOP y el rector de UNEFA, doctor Andrés Matos Sena, pretende además realizar de manera conjunta actividades, docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés reciproco, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Ambas entidades  trabajaran  conjuntamente en la organización de programas de educación permanente, a través de la ejecución de cursos, talleres, charlas, conferencias magistrales, seminarios nacionales e internacionales u otro tipo de evento que aborda el tema del sector cooperativo, así como cualquier otro tema relacionado con ese sector.

Asimismo desarrollar actividades y proyectos comunes dentro del marco de los objetivos de este convenio y la misión de ambas instituciones. Igualmente, programar con la universidad, la celebración de conferencias, seminarios y talleres de trabajo unitario y sobre temas actualizados y de interés, para las instituciones  el sector cooperativo.

Otro de los objetivos del convenio,  es que los estudiantes de UNEFA,  de las diferentes escuelas podrán seleccionar las cooperativas para la realización y regulación  de sus prácticas y como ámbito de ejercicio para la presentación final de su trabajo de grado, Tesis, y pasantías, así como aunar esfuerzos para fortalecer proyectos de intercambio y desarrollo cooperativo procedentes de otros estados y países.

LA HISTORIA DE LOS PIT BULL


El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perro ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas deStaffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y solo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, sino únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.
·                                 Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas. En España está clasificado como perro potencialmente peligroso.

Historia

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.

Linajes


Colby: John Pritchard Colby fue, sin duda alguna, el “padre” del apbt. Cerca del año 1900 ya tenía perros conocidos que provenían de los antiguos “Pit Bull Terrier” ingleses, Estos perros eran de tamaño pequeño, con huesos largos y compactos, solían ser de colores negros o atigrados con parches blancos.
De estos perros nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbt actuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesos estrechos y alargados, cráneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloración que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.
Conviene aclarar que de un perro Colby, más concretamente Colby’s Primo nació la raza que hoy conocemos como American Staffordshire Terrier, aunque la selección no ha sido consecuente con el estándar original, y los amstaff de hoy día nada tienen que ver con este primer perro, considerado el mejor morfológicamente hablando de aquel entonces. Esta línea de sangre ha seguido hasta nuestros días gracias al legado de abuelo-padre-hijo Colby.
Old Family Red Nose: La historia de los perros “Old Family Red Nose” es desde luego una de las más desconocidas y poco documentadas por su lejanía en el tiempo, se trataba de una de las primeras familias reconocidas en la historia del apbt.
Se sabe que estos perros provenían de una familia irlandesa, la cual criaba unos perros completamente rojos, más adelante estos perros se hicieron conocidos en el entorno del perro de pelea, y comenzaron a ser comprados y criados por hombres como William J. Lightner y Con Feeley entre los años 1914-1916. Eran perros algo grandes de 15-25 kilos, y solían tener el manto rojo o rojo y blanco, trufa, parpados, uñas y labios rosados. Posteriormente de estos antiguos perros salió la progenie de "Centipede" de Ferguson, "Golddust" de Hemphill, Morris' "Pinkie", y "Banjo" de Howell así como "Ciclón" de William.
Algunos criadores se dedicaron a conservar esta línea, sin embargo en cierto momento la pureza de esta línea desemboco en dos ramificaciones: Por un lado esta sangre continuó y fue cruzada con distintas familias hasta nuestros días, mientras que la otra rama fue conducida por el estándar UKC.
Tudor Dibo: Pese a no ser la única línea con la que trabajo Tudor, sí fue la más importante. Este perro, y sus hermanos surgieron básicamente del cruce entre perros Colby y Old Family Red Nose, dando lugar a unos perros fuertes y con una musculatura muy voluminosa para su reducido tamaño, aunque algún hermano de Dibo tenía un tamaño mucho mayor, éste pesaba menos de 20 kilos. Si hablamos de su cabeza, podemos apreciar una estructura fuerte, con poderosos maseteros, huesos oculares prominentes, stop muy marcado, algunos pliegues en la piel de la cara y hocico provisto de unas angulaciones bien visibles, dándole forma cuadrada. Respecto a la estructura corporal, este perro tenía unos huesos muy anchos y fuertes, con los músculos bien desarrollados y voluminoso, así como un pecho muy amplio y una buena caja torácica.
Este perro era de color rojo, igual que algunos de sus hermanos y descendientes, aunque también produjo perros de color muy claro. Varios hijos suyos fueron la transición en la creación de nuevas familias, como Blind Billy, en el cual se basó la sangre del famoso Boudreaux’ Eli. Perros cerrados en sangre Dibo y hermanos o descendientes de ellos ya formaban parte del plan de cría de Carver o de Bouderaux. De estos perros nacieron posteriormente muchas líneas de sangre, fueron también usados para formar familias junto a perros de otras líneas que seguiremos viendo.
Carver: Maurice Carver nació en noviembre de 1916 en Texas, USA. Se crió rodeado del mundo APBT ya desde niño. Se dice que era un hombre con muy buen ojo para seleccionar perros, gracias a ello forjó una de las familias más sólidas de APBTs.
La crianza de Maurice se fundó básicamente a partir de perros Tudor (Dibo) y Boudreaux (Eli) a través de Boudreaux Bullyson (del que hablaremos más adelante). Algunos de sus perros también tenían en sus antepasados sangre Old Family Red Nose.
Los perros Carver eran morfológicamente muy variados al provenir de diferentes sangres de la época. Solía tener mucho hueso, anchos y compactos, de peso estándar no superior a 22 kilos.
Podemos ver animales de cualquier coloración, aunque produjo muchos perros parcheados; siendo uno de los más conocidos Carver’s Stompanato, un perro básicamente Eli.
Uno de los sementales más importantes de Carver fue Bullyson, que había comprado siendo ya adulto, pero quedó tan impresionado con este perro que lo uso prácticamente en todo su plan de cría. Era hijo de Boudreaux’ Eli, indagaremos un poco más sobre él cuando hablemos de la línea de sangre Eli.
Una de sus hembras más importantes en el transcurso genealógico del APBT fue Carver’s Black Widow, con un peso de 17-18 kilos. (Era nieta de Tudor Dibo, y tenía ¾ de sangre Old Family Red Nose) Su hijo más trascendente fue Carver’s Cracker, hijo de Tudor Divo y Carver’s Black Widow. Podemos encontrarlo en gran parte de pedigree Carver. Y su nieto Carver’s Pistol, nieto de Tudor Dibo y Carver’s Black Widow.
CRENSHAW'S HONEYBUNCH (bisnieta de Carver’s Black Widow y Tudor Dibo, y nieta de Carver’s Cracker). Fue la más conocida e importante de la historia del APBT, produjo perros muy buenos formando una firme línea de sangre de la que hablaremos más adelante.
No podemos olvidarnos de mencionar a Art’s Missy, era bisnieta de Tudor Dibo y Carver‘s Black Widow, nieta de Tudor Spike, hija de Carver‘s Miss Spike (arriba). Esta hembra produjo perros tan conocidos como Lopasay’s Buster, Indian Pistol, Woods Snooty, Holt’s Jeremiah, etc. Wood's Snooty formó su propia línea de sangre.
Bert Sorrels: Los perros del señor Sorrels procedían de cruces entre familias de la época, como Tudor, Corvino, algunos perros Carver, con Old Family Red Nose.
Del plan de cría de Sorrels entre estas familias, basado sobre todo en Tudor Goldie, nacieron perros característicos por ser de tamaño mediano, pero con huesos y patas largas, que le daban una apariencia mayor en las fotografías, realmente eran perros de 20-23 kilos, no más. La coloración de estos perros era muy dispar, debido a su procedencia, sobra decir que tampoco era una característica que se buscara, había perros Sorrels negros, atigrados, rojos red nose, crema, etc.
Si analizamos la estructura de la mayoría de perros de esta familia, podemos observar unos huesos muy largos pero fuertes, con una caja torácica de tamaño medio, la musculatura de estos perros estaba muy definida, pero no presentaba un tamaño excesivo ni voluminoso, buena inclinación en el lomo, patas rectas, en general muy buena conformación. Respecto a la cabeza, podemos decir que no tenía un volumen excesivo, era proporcionada a su cuerpo y redondeada vista de frente, de perfil se podía ver perros con un largo hocico y con unos maceteros de tamaño medio pero bien definidos al igual que el resto de su musculatura. Y las orejas solían ser amputadas por su criador Sorrels. Algunos de sus perros también eran marcados con una “BS” en el muslo, referente a su nombre Bert Sorrells.
Hoy en día podemos ver perros de una coloración un tanto atípica, ya que la ex mujer del señor Sorrels ha seguido la crianza de esta línea de sangre (bajo el nombre Tatonka) basándose en uno de sus perros algo más voluminoso que sus antepasados y de un pelaje tricolor.
Alligátor: Como ya hemos comentado, si Colby fue el padre del apbt, Tudor fue sin duda la madre, ya que de este criador (especialmente a través del perro Tudor Dibo) surgieron directa o indirectamente la mayoría de líneas del apbt.
Es el caso de Plumber’s Alligátor. Este perro era bisnieto de Tudor Dibo, nieto de Tudor Jeff, e hijo de Tudor Nigger. Su padre Tudor's Nigger tenía un manto tricolor, que más tarde actuaría sobre los descendientes de Alligator, dándoles a algunos una coloración canela.
Plumber’s Alligátor tenía un 50% de sangre Carver por parte materna, su bisabuela era Carver Miss Spike y su abuelo Carver Ironhead, pero estos perros también venían de Tudor. Así podemos encontrar nuevamente a Tudor Divo en la 5.ª generación. De este cruce entre familias que cerró sangre nació Alligátor y sus dos hermanos, era un perro casi completamente negro, a excepción de alguna pequeña mancha blanca, era de tamaño grande, de unos 26 kilos, y esto se notaba en su estructura, tenía el tronco algo alargado, huesos y cuello ancho, patas largas y coloración negra que le daban una apariencia felina. Alligator tenía una genética muy fuerte, que trasmitía a casi todos sus descendientes, independientemente de la familia con la que fuera cruzado.
Cuando hablamos de su morfología corporal, podemos observar unos huesos grandes y largos, una estructura algo rectangular visto de perfil, con una musculatura desarrollada y plana. Y un rabo característico por su largura. Si nos fijamos en su cabeza, se puede decir que era pequeña en proporción a si gran tamaño y con forma cónica, tenía el cráneo bien plano en la parte superior y unos maseteros no muy desarrollados, el stop era visible por los huesos oculares prominentes pero no lo tenía muy marcado, sus ojos eran de apariencia pequeña y color claro. Su hocico se veía más bien afilado, y se podía distinguir bastante la inserción ancha en el cráneo que se estrechaba en la punta de la boca, pero con un caño nasal muy ancho que le proveía de buenos ollares.
La sangre Alligátor es dominante sobre el resto, por ello la mayoría de sus descendientes tienen unas características muy parecidas (suelen ser perros con huesos anchos, patas largas, negros o atigrados, con lomo alargado y cabeza mediana, hocico largo, ojos pequeños castaño claro o ámbar) pero normalmente de menor tamaño.
Hammond no solo uso a Alligátor en su plan de cría, pese a tenerlo como muy buen semental, tuvo una yarda basada en varias familias, que fue cruzando entre ellas y con la propia sangre Alligátor, así la familia Hammond se consolidó sobre cruces como Carver x Alligátor o Eli x Alligátor. Algunos de los descendientes de este perro, pese a llevar sangre de otras familias, como Carver, eran muy parecidos a él, por la fuerte genética que tenía y que transmitía a su prole.

Peligrosidad

Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News,1 ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, unos registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas." Clifton admite que el registro "no es de ningún modo una lista completa de ataques mortales o graves de perros", ya que excluye a "perros de raza incierta, ataques por perros policía, perros guardianes y perros entrenados específicamente para pelear".2 En el estudio constaron 345 personas muertas por perros en dicho periodo de 27 años, de los cuales los "pit bull terriers" y sus cruces con otras razas fueron responsables de la muerte de 159, esto es, de cerca del 46% de las muertes.

Legislación

En muchos países hay legislación especial para razas de perros peligrosas. Por ejemplo, algunos gobiernos, como el de Australia, han prohibido la importación de razas específicas, incluyendo la de pit bull, y requieren la castración de todos los perros existentes de esas razas en un intento para eliminar lentamente la población. En Malta es ilegal tener a un pitbull terrier, y si esos perros son introducidos en Malta, la persona responsable es juzgada y los perros atrapados y matados.
En España, Colombia y Chile deben usar bozal y correa al pasear; si no cumple con estos requerimientos el dueño es multado. En Venezuela, a partir del 5 de enero de 2010, cada ejemplar deberá ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en condiciones de cautividad.9 La tenencia o cría de perros de esta raza, pasará a ser completamente ilegal el 31 de diciembre de 2014.
En Bogotá (Colombia) están en la lista de "perros peligrosos", junto con otras razas como Tosa Inu y el Fila Brasilero. Este decreto obliga a registrarlos en una alcaldía local, comprar un seguro y únicamente pasearlos con bozal y atados. Su crianza comercial está prohibida.
En México se han dado muchas muertes y mutilaciones debido a esta raza, que ha crecido en popularidad a causa de su empleo en peleas ilegales de perros. 

Fuente: Wikipedia

LOS ANIMALES SON ANIMALES

Mis amados hermanos hay personas que justifican lo injustificable, defienden lo indefendible y  se pasan la vida encerrados en sus propias creencias. Los animales son seres irracionales, reaccionan por instinto y tienen caracteristicas propias que no pueden igualarse a la de los humanos. Aunque hay personas que reaccionan como animales, los animales no reaccionan como personas. Dicen ellos que sus animales no muerden a nadie, y para que tienen los dientes?

Es muy lamentable que las estadisticas por mordidas de perros en nuestro pais esten en aumento y en especial del perro pitbull.  El dia de ayer un animal de estos mató
a un niño de tres años en Constanza, municipio de La Vega. De una manera horrenda le arrancó parte de la cabeza.

No es el primer caso y hasta que no se tomen medidas y sed prohiba la crianza de estos perros utilizandolos como mascotas, continuarán las muertes.

Los dueños son mas animales que sus mascotas, pues no entienden que son animales.

lunes, 12 de mayo de 2014

TRANSITO DOMINICANO QUIEN LO ARREGLA?


Estoy verdaderamente alarmada, escandalizada, preocupada, impotente, por el gran número de accidentes que se registran diariamente en nuestro país. Resulta alarmante saber que siendo la República Dominicana un  pais pequeño ocupe el 2DO LUGAR en muertes por accidentes de transito.

Que está pasando?  Se esta manejando de manera temeraria violando todas las leyes de transito, y no se toman las acciones correspondientes para que esto no siga ocurriendo. No he visto todavia que detengan a las personas por andar a exceso de velocidad, es normal andar en vias contrarias, pasar semaforos en rojo sin ninguna precaución.

Salir a la calle todos los dias implica  orar constantemente, por nosotros y los nuestros, para que el Todopoderoso, nos libre de tantos desalmados, inconcientes y asesinos suicidas en potencia.

Se nos estan yendo de las manos todo lo que tiene que ver con el orden y la seguridad, y que estamos haciendo al respecto? Andamos como sombies insensibles al dolor, a la muerte al abuso y no hacemos nada. Porque no reportamos a las autoridades a los medios de comunicación y a los cuatro vientos que no queremos eso para nosotros y nuestras familias, yo me resisto a creer que no hay solución. Creo que podemos cambiar las cosas, si todos ponemos de nuestra parte. Si educamos correctamente a nuestros hijos, si les enseñamos a cuidar sus vidas y las de  los demás, si las instituciones correspodientes aplican las sanciones que correspondan, quitan licencias y prohiben a estos energúmenos andar en las calles.

Con gran dolor nos enteramos de la muerte de un joven conocido nuestro que falleció este fin de semana en un accidente de tránsito. !QUE PENA! Vidas jovenes que parten  a destiempo, que no cumplieron el plan  de Dios para sus vidas. Ojala que creemos conciencia y entre todos arreglemos tantos males.

REFLEXION PARA HOY


Hijo ¡toquen la trompeta en Sión!
…vuelvan a mí con todo corazón, con ayuno, con llantos y con lamentos…
…rasguen su corazón, y no de apariencia, y vuelvan a Mi… porque Soy bondadoso y compasivo; Me cuesta enojarme, y grande es Mi misericordia…
…pídeme, porque deseo perdonar y hacer producir de nuevo bendición…
…Yo tengo piedad de ti…
…entonces te responderé: Miren que te envío provisión, de suerte que puedas saciarte, y no te expondré más a los insultos…
…no temas, alégrate y regocíjate, porque obrare grandes cosas…
…no temas, porque haré que reverdezca el desierto en que estás…
…hijo, alégrate en Mi, porque Yo te doy la lluvia y serás lleno de la bendición material que necesitas…
…Yo te compensaré por los años que te devoró la plaga…
…comerás y te saciarás, alabarás Mi Nombre, que ha obrado contigo de modo maravilloso, ya no serás jamás confundido…
…y sabrás que Yo estoy en medio tuyo y no serás ya jamás confundido… Jesús
Confesión: Como parte de Su pueblo le pido perdón al Señor por nuestras fallas y pecados… nunca más negociaremos Tu santidad a cambio de mendrugos de pan… nos volvemos a Ti Señor, quien eres el que nos sacia de verdadero bien y plenitud… ya no seremos confundidos por mensajeros de perdición… te alabaremos por siempre… en nombre de Jesús lo declaro, Amén.
Referencia Bíblica: Joel Capítulo 2
Fuente: Palabra del Cielo.

HERENCIA MALDITA


Por: Isabel Franco

Los seres humanos creación de Dios, desde el pecado de Adán y Eva heredamos la semilla del mal, aquella que engendró en Cain el crimen contra su hermano Abel.

Pero si analizamos con más profundidad el asunto nos damos cuenta que el pecado fue introducido a la tierra por Satanás la serpiente Antigua, belial, belzebu y otros tantos nombres que tiene el acusador de los cristianos, el cual a través de la mentira o media verdad que es lo mismo engañó a Eva.

Esto no es un cuento de Hadas, es la verdad simple y llana que la mentira es un mal tan grande, que es abominable a Jehová. La biblia llama a Satanas el padre de la mentira, porque el la introdujo al mundo. A partir de entonces ya saben ustedes del sufrimiento de la raza humana.

Pero lo que quiero destacar es la gran facilidad con que las personas mienten, en la mayoria de los casos sin ninguna causa, solo porque les gusta mentir: mienten al contestar los telefonos, mienten cuando se les pregunta algo, mienten a los hijos, en los trabajos,  a los esposos y esposas, en fin que esta herencia esta enraizada en las personas.
Es un espiritu demoniaco, que conduce a la muerte espiritual y tambien a la fisica.

Me sorprende leer y escuchar en los medios de comunicación cuando la policia atrapa a un delincuente que tiene un prontuario interminable de acciones delictivas, asesinatos, robos y cuantas cosas más, cuando los periodistas interrogan a los familiares estos alegan que el acusado nunca se mete en nada que es tranquilo, y todas las bondades inimaginables.

Esta desfachatez imperdonable lo que hace es desinformar a la ciudadanía y lo que es peor desacreditar aun mas al cuerpo del orden, que está puesto para defender al ciudadano y que se estan haciendo esfuerzos para mejorarlo.

! Cuanta falsedad, cuanta mentira! Sera que pensamos que no tendremos que rendir cuentas al tribunal supremo de Dios por nuestras acciones?
--
El Señor dice en su Palabra que los mentirosos no entrarán a su reino, es una afirmación categorica sin excepción. No hay mentiras blancas ni piadosas, mentir es una herencia maldita que debemos desarraigar de nuestra vida si queremos entrar al reino eterno de justicia, paz y gozo.


Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.  Juan 8:44