sábado, 26 de abril de 2014

Cuán grande es Él



Cuan grande es Él es un himno cristiano escrito por Carl Boberg en 1885. Es una adición relativamente
 reciente a la colección de himnos antiguos.
El Reverendo Carl Boberg de Monsteras, Suecia, tenía veinticinco años cuando escribió esta canción. 
Su inspiración fue una excursión de aproximadamente tres kilómetros, en la que él fue
 durante una tormenta.En sus 124 años de existencia, Cuan grande es Él se ha convertido en
 uno de los himnos cristianos más cantados y populares de todos los tiempos, siendo también una de
 las canciones que cuenta con traducciones a cientos de lenguas y dialectos dentro de la música cristiana.
La versión castellana fue escrita por el Dr. Arturo W. Hotton (1909-1959) pastor, periodista y dirigente de la Iglesia Cristiana Evangélica (Hermanos Libres) de Argentina.

Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil.
Al oír tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit.
Coro:
Mi corazón entona la canción.
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!
Mi corazón entona la canción.
¡Cuán grande es Él! ¡Cuán grande es Él!

Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar.
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial.
Coro

Cuando recuerdo del amor divino,
Que desde el cielo al Salvador envió.
Aquel Jesús que por salvarme vino,
Y en una cruz sufrió y por mi murió.
Coro

Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor.
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.
Coro
Fuente: WIKIPEDIA

14 comidas y bebidas que pueden causar cáncer

¿Sabes que mucho de lo que comes y bebes a diario y los antojitos que te entretienen causan cáncer? La American Institute of Cancer Research (AICR) te recomienda limitar el consumo de carnes rojas, reducir el consumo de alcohol a dos tragos diarios para los hombres y  para las mujeres, limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas.
Mira qué alimentos debes evitar o limitar en tu dieta:
1. Carnes procesadas
La mayoría de las carnes procesadas como jamonilla, tocineta, salchichas y perros calientes contienen preservativos químicos para que luzcan frescos y apetitosos. El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan significativamente el riesgo de cáncer del colon y otras formas de cáncer. Si tanto te gustan, mejor escoge productos de carne sin curar y sin nitratos, que provengan de animales alimentados con hierba.
2. Gaseosas 
Cargados de azúcar, químicos y colorantes, los refrescos de soda acidifican el organismo y literalmente alimentan las células cancerosas. El químico que les da el color caramelo y su derivado 4-MI también han sido específicamente ligados a causar cáncer.
3. Alimentos y bebidas diet
Decide si te conviene controlar tu peso consumiendo estos productos, peores que los refrescos de soda regulares. Una revisión reciente de más de 20 investigaciones del European Food Safety Authority (EFSA) encontró que el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer. La sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales causan cáncer.
4. Harinas blancas refinadas
Un estudio publicado en el Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo
5. Azúcares refinadas
Ocurre igual; suben los niveles de insulina con rapidez y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Los endulzadores ricos en fructosa son más ofensivos porque hacen que las células cancerosas se metabolicen rápida y fácilmente para proliferar. Las galletas, bizcochos, tartas, sodas, jugos, salsas, cereales y muchos alimentos populares, mayormente procesados, están cargados de HFCS y otras azúcares refinadas. Eso explica por qué la incidencia de cáncer está tan alta.
6. ’Popcorn’ de microondas
Esas  de popcorn están forradas de químicos vinculados a causar infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático. La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) reconoce que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en esas fundas es un carcinógeno y varios estudios independientes revelan que causan tumores. El químico diacetyl usado en el popcorn causa daño pulmonar y cáncer.
7. Salmón cultivado
Es un alto riesgo de cáncer, de acuerdo con el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la  y el Ambiente de la Universidad de Albany. Según él, este salmón no solo carece de vitamina D, sino a menudo está contaminado con químicos carcinógenos, PCB, sustancias resistentes al fuego, pesticidas y antibióticos.
8. Aceites hidrogenados
Se usan para preservar alimentos procesados y estabilizar su vida de anaquel. Los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, causando enfermedades debilitantes como el cáncer.
9. Organismos genéticamente modificados 
Causan crecimiento rápido de tumores cancerosos. Están dondequiera, incluyendo derivados de alimentos hechos de maíz convencional, habichuelas de soya y canola. Solo puedes evitarlos comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente sin biotecnología.
10. Manzanas, uvas y otras frutas convencionales
Son un gran riesgo de cáncer a menos que sean orgánicas o certificadas como libres de pesticidas. El Environmental Working Group (EWG) encontró que hasta el 98% de los productos perecederos convencionales está contaminados con pesticidas que producen cáncer. Las manzanas son las más contaminadas. Les siguen las uvas, fresas, cilantro, papas y chinas, con un 90% de residuo de pesticida. Aparte de ser tóxicos para humanos, los pesticidas aumentan el riesgo de algunos cánceres. La exposición materna a ellos puede aumentar el riesgo de un cociente de inteligencia (IQ) más bajo y de Desorden de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD).
11.Tomates enlatados
El forro de la mayoría de los alimentos enlatados contiene BPA, un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. Se le vincula a enfermedad cardiaca, daño intestinal, infertilidad y otros problemas del sistema reproductor. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), hay una exposición extendida de BPA en los Estados Unidos. Los tomates enlatados son más peligrosos porque su alta acidez causa que el BPA les penetre.
12. Alimentos que se han dejado quemar un poco al cocinarse
Al carbonizarse, crean carcinógenos, incluyendo las tostadas oscuras y la carne roja bien cocinada. Es mejor comerla término medio, medio cruda o no comerla. La AICR recomendó hace poco no asar carne a la parrilla; mejor sustituir por vegetales.
13. Entremeses demasiado salados o ahumados
Causan alta incidencia de cáncer de estómago.
14. Papas fritas, chips o cualquier antojito
Contienen grasas saturadas (trans-fats) y se vinculan a la incidencia de cáncer.
Fuente: Informe 21

El origen del Día de la Secretaria


¿Qué no haría el jefe sin su secretaria? ¿Qué sería de él sin el apoyo de su brazo derecho en la oficina? Por ello, por la importancia que tiene la secretaria en el día a día de las empresas, cada 26 de abril se le hace un reconocimiento a su labor.

Para conocer el origen de su día, hay que conocer primero que la imagen de la secretaria está asociada a las máquinas de escribir.  Este inventó se originó en el año 1714, cuando el inglés Henry Mill patentó una ”máquina artificial, capaz de volcar cualquier escrito en papel”. Aunque, la historia indica que Cristopher Latham Sholes, inventó la máquina de escribir en 1868.
En 1873, Sholes decidió firmar un contrato con un armero en bancarrota para que reprodujera el modelo. El visionario se llamaba Remington, quien fue el primero en intentar la utilidad comercial del invento creado por Sholes, a la que bautizó como ”Remington”. En ese tiempo, Liliam Sholes y una de las hijas de Remington se dedicaron a promocionar el nuevo invento, siendo las pioneras de las secretarias actuales.
El 23 de junio de 1873, Liliam Sholes fue la primera secretaria que registra la historia, tras darle al fin el uso comercial a la máquina inventada años antes por su padre.
En la década del 60, la empresa Remington tuvo la iniciativa de instaurar un día especial para las secretarias. La fecha fijada fue el 23 de junio, como un recuerdo al día en Liliam Sholes dio uso a la primera máquina de escribir.
En aquella década, y en la de los 70, las mujeres latinoamericanas comenzaron a reclamar posiciones de trabajo, con igualdad de oportunidades y salarios más justos.
En ese ambiente, en los inicios de la década del 70 se realizó en Buenos Aires (Argentina), el primer Congreso Interamericano de Secretarias, donde se acordó establecer el 26 de abril como el Día de la Secretaria en los 26 países que asistieron a dicha asamblea, que acordaron también la creación de la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias (FIAS).
En las últimas décadas, el papel de la secretaria fue más relevante y su imagen no está asociada a la de una máquina de escribir sino a la pantalla de una computadora. Con la presencia de la modernidad, como la tecnología, la secretaria dejó la imagen de la que ”escucha, escribe y calla”, para cumplir un papel cada vez más activo en la empresa donde se desenvuelve.
La Secretaria en el mundo:
Las primeras secretarias en la historia fueron mujeres que tuvieron que lidiar con uno de los problemas más grande del planeta: Las guerras. En ese entonces, estaban acostumbradas al trabajo en hogar, los hijos y esposos. Cuando finalizó la guerra, las esposas se dedicaron a la comunicación por telegrafía, mecanografía y taquigrafía.
La guerra dejó secuelas y una de ellas fue la crisis económica que perjudicó a Europa. Ello requirió la participación activa por parte de los miembros de la familia. Mientras los hijos hacían lo imposible por adquirir educación superior, las hijas que aún no fueron casadas tuvieron de aliada a la máquina de escribir.
El 26 de junio es una fecha donde se reconoce la contribución de las secretarias en los espacios laborales. Es la gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no se deba preocupar más que en la toma de decisiones que beneficien al progreso de la compañía.
Fuente: Curiosidades del mundo

REFLEXION PARA HOY

Gálatas 6:10 ‘Hagamos el bien a todos, especialmente a aquellos que pertenecen a la familia de los creyentes’. 


Amados: me llama mucho la atención este versiculo ya que muchos no lo aplicamos a nuestra vida creyendo que Dios no nos va a pedir cuentas por ello. Si analizamos nuestra vida diaria veremos que en lugar de utilizar los servicios de nuestros hermanos en Cristo para ayudarles en sus necesidades le damos el dinero a ganar a otros que lo van a utilizar en cosas que no agradan a Dios. 

Es tan fácil desodedecer a Dios, que ni nos damos cuenta de que toda desobediencia a Dios es pecado.  Yo pregunto a quien le paga usted para los servicios que utiliza, porque nuestros hermanos tienen diferentes profesiones y se desenvuelven en diferentes áreas. Cuando ayudamos a un hermano utilizando sus servicios estamos contribuyendo a que el 10% de lo que gana con nosotros sea destinado a la obra de Dios. Tambien debemos ayudar a aquellos hermanos que no nos pueden prestar ningun servicio porque es labor de la iglesia dar de comer al hambriento y vestir al desnudo.

Jesús dijo que todo lo que hicieramos con cualquiera de sus hijos no quedaría sin recompensa. Es decir que recibiremos recompensa por ayudar a nuestros hermanos en la fe.

Sin embargo algunos se abstienen de utilizar los servicios de sus hermanos por el mal testimonio de algunos que no aplican lo que dice Colocenses 3:23  Y todo lo que hagais hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres porque a Cristo el Señor servimos.

Debemos dar testimonio en todas las areas de nuestra vida, nuestro trabajo debe ser mejor que el de los impíos, debe ser de excelencia para no ser de tropiezo y para que nuestros hermanos no duden en utilizar nuestros servicios, la luz que está en nosotros debe reflejarse.

Por último les invito a poner en practica este mandamiento para que seamos bendecidos.


LOS TRAJES DE BUCEO


Historia (del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX)     

Los primeros trajes de buceo fueron inventados por Leonardo Da Vinci al rededor de 1462. El invento de John Lethbridge (1715) consistía en un tonel con ojo de buey en el que Lethbridge se encerraba con los brazos sobresaliendo por el exterior. No se trataba por tanto de un verdadero traje de buceo puesto que ni era flexible ni adoptaba la forma del cuerpo humano. En el mismo año sin embargo el Chevalier francés Pierre Rémy de Beauve inventó una de las primerasescafandras de buceo, alimentada con aire desde la superficie. El traje de su escafandra (a la que no llamaba así, puesto que la palabra no existía todavía), estaba constituido de cuero y retenía el aire en el interior, manteniendo seco el cuerpo del buceador durante toda la duración de la inmersión. A este tipo de traje, hoy en día, se le llama traje seco. En los años que siguieron hubo otros inventos para trajes de buceo, como el que realizó en París en 1771 el Sieur francés Fréminet. El invento de Fréminet fue el primero en utilizar un casco de metal, pero su traje (seco) estaba todavía constituido de cuero. En el siglo XIX los inventores perfeccionaron los cascos de metal de sus escafandras, pero también perfeccionaron los trajes. En 1830 el casco de los hermanos ingleses John y Charles Deane no incluía traje, pero a partir de 1837 inventaron un traje seco de lona impermeable. En 1855 el francés Joseph-Martin Cabirol ganó la medalla de plata en laExposición Universal de París por su casco con cuatro ventanillas, válvula manual de regulación de aire y su traje impermeable de lona cauchutada.

Los trajes de las escafandras de casco del siglo XX continuaron siendo de lona cauchutada aunque algunos pioneros de los años 1930 como el italiano Borelli o el francés Jacques-Yves Cousteau experimentaron los primeros trajes enteramente realizados en caucho.

Historia reciente (desde 1951 hasta la actualidad)           

 Los trajes acuáticos actuales, tanto para deportes de superficie (surf, windsurf, vela etc.) como para el buceo, están hechos de neopreno, un material inventado por el estadounidense Hugh Bradner en 1951 en la Universidad de California. La comercialización de trajes de buceo realizados en neopreno no reemplazó inmediatamente a los trajes de caucho o de espuma de poliuretano (como el traje Tarzan de 1963, de Georges Beuchat) pero progresivamente acabó por imponerse al resto de materiales.


Fuente: WIKIPEDIA.

SABIAS QUE.....


El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como vibradora, fue Stephen J. Poplawski, un norteamericano de origen polaco, radicado en el estadonorteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas.
En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato. .
Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922 no pensaba en la licuadora para la maceración de frutas y verduras, pero sí como triturador de alimentos.
En sus orígenes se empleaban principalmente en hospitales donde se precisaba de un medio para triturar y mezclar diferentes medicamentos y alimentos. Posteriormente con la masiva difusión de pastillas concentradas el uso médico se redujo y se difundió masivamente en los hogares.

miércoles, 23 de abril de 2014

!ALERTA ROJA PUEBLO DE DIOS!

Tal y como dicen las Escrituras tenemos que ser sobrios y velar porque nuestro adversario el diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar.

Este astuto enemigo tiene planes de terminar de destruir los principios y valores cristianos, destruyendo la familia, el matrimonio verdadero que es entre un hombre y una mujer, promocionando la homosexualidad como un derecho y una ley. Cuidado pueblo de Dios debemos orar por nuestra nacion, porque ya estan haciendo encuestas para ver la opinion del pueblo. Esto tiene la intencion oculta de ver el nivel de aceptacion para luego dar la estocada final. Levantemos nuestra voz, oremos, ayunemos y hagamos todo lo que este a nuestro alcance para la preservacion de nuestras familias. No me puedo imaginar el pueblo que el diablo quiere formar,  que le diremos a nuestros niños cuando nos pregunten de donde vienen? les tendremos que decir la verdad y seguiran cuestionando con una gran confusion  en sus mentes. El diablo, sus seguidores y sus victimas tratan de crear el
mundo del error, de la mentira, de la depravacion de la degradacion del ser humano a su minima expresion, pero yo digo que Dios ama esta patria y tiene proposito con ella.

LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA LA IGLESIA DEL SEñOR! DEJEMOS LA ACTITUD PASIVA Y ACCIONEMOS LA VICTORIA ES NUESTRA!

REFLEXION PARA HOY


Job JOB 33:14-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
15 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
16 Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,

Amados: Dios es bueno y misericordioso, desea que todos vengan al arrepentimiento y no hubo ni habra un solo ser humano al que Dios no le haya dado oportunidad de venir a EL. Sin embargo el hombre sabio en su propia opinion, rebelde y con el corazon endurecido, no acude a su llamado y pierde su oportunidad, porque la muerte inesperada le sorprende. He sido testigo de muchos a quienes Dios les ha hablado de muchas maneras, incluyendo los sueños y han hecho caso omiso, y no han creido. 

Dentro de ese paquete se han ido sin Cristo el Salvador y que dolor tan grande! porque todo aquel que no acepta esa gracia salvadora de Cristo, a traves de su sangre derramada en la cruz, para redencion de nuestros pecados, le espera una eternidad de tormento y dolor, donde esta el lloro y el crujir de dientes, con Satanas y sus demonios.


Logran revertir la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer

Investigadores españoles dijeron hoy haber logrado, por primera vez, revertir la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer mediante terapia génica y tras identificar la proteína que, si se bloquea, impide la consolidación de la memoria.

Se trata de una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en el noreste de España, que permitió descubrir un mecanismo celular implicado en la consolidación de la memoria.

Tras este hallazgo, los científicos lograron desarrollar una terapia génica para revertir la pérdida de memoria en estados iniciales del Alzheimer en ratones.

A estos se les inyectó en el hipocampo, una región del cerebro importante para el procesamiento de la memoria, un gen que provoca la producción de una proteína que está bloqueada en los pacientes con la enfermedad, la denominada "Crtc1" (CREB regulated transcripción coactivator -1).

La proteína restituida por la terapia génica permite desencadenar las señales necesarias para activar los genes implicados en la consolidación de la memoria a largo plazo.

El logro, que es hoy portada de la revista científica The Journal of Neuroscience, es un paso en la investigación de los mecanismos celulares que causan alteraciones en la transmisión nerviosa y la pérdida de memoria en las etapas iniciales del Alzheimer, enfermedad que es la primera causa de demencia.

Para identificar la proteína que estaba bloqueada, los investigadores compararon la expresión de genes en el hipocampo en ratones sanos y en ratones transgénicos a los que se les desarrolló la enfermedad.

Los investigadores observaron que el conjunto de genes implicados en la consolidación de la memoria coincidía con los genes que regula la Crtc1, una proteína que controla también genes implicados en el metabolismo de la glucosa y el cáncer.

Así, los científicos concluyeron que la alteración de este grupo de genes podría causar la pérdida de memoria en los estadios iniciales de la enfermedad de Alzheimer.

En las personas con la enfermedad, la formación de agregados de placas amiloides, un conocido proceso que desencadena el Alzheimer, impide que la proteína Crtc1 actúe de manera normal.

"Cuando la proteína Crtc1 se altera no se pueden activar los genes responsables de la sinapsis o conexiones entre neuronas del hipocampo y el individuo no puede realizar correctamente tareas de memoria", explicó el doctor Carlos Saura, responsable de la investigación.

Según el científico, "este estudio abre nuevas perspectivas para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer, ya que hemos demostrado que una terapia génica que activa la proteína Crtc1 es efectiva para prevenir la pérdida de memoria en ratones de laboratorio". 

EFE

El CASO DE FRANCINA HUNGRIA



 
Por: Isabel Franco

Me cuesta mucho aceptar los fallos fallidos de la “justicia”, porque simplemente no se acogen a los principios y leyes establecidos sino que aprovechan todas las oportunidades que se les presentan para liberar a los asesinos y delincuentes, por demás reincidentes en su conducta antisocial.

El caso de Francina Hungría quien perdió la vista, y con la providencia de Dios conservó su vida es un caso más de los que diariamente acontecen en nuestro país, y que lamentablemente no salen a la luz pública.

Se imaginan ustedes cuántos casos hay por ahí ocultos en las  mismas o peores condiciones? Me atrevo a asegurar que son incontables, porque si el caso Francina siendo esta una joven de familia adinerada o acomodada que han luchado para que se haga justicia, le han dado este injusto tratamiento, que será de los otros que no disponen de recursos, ni están en el ánimo de batallar, rendidos e impotentes ante el poder avasallador de los que aplican incorrectamente las leyes o no las aplican.

El hecho de que sean descargados los demás participantes de este hecho tan doloroso que acabó con parte de los sueños de esta joven profesional, es una muestra más de la indolencia, de la degradación, de la pérdida de los buenos valores, y lo que es aún más preocupante la pérdida de la confianza en nuestras instituciones, ¿ hacia dónde vamos? Hacia donde pretenden llevarnos?

Será que quieren destruir nuestra identidad como seres humanos que tenemos derecho a la seguridad, al desarrollo, a transitar libremente sin sentirnos perseguidos?

La repetición de estos casos está creando una sociedad indiferente ante los malos ajenos por un lado y por el otro una sociedad salvaje, que está preparada para dar el salto a la anarquía, a tomar la justicia en sus manos.

Es lamentable que los encargados de administrar la justicia únicamente piensen en el dinero, porque llegará el momento cuando sus malas acciones, siembra maldita que han realizado, cosechará esos frutos malos, y verán en su propia descendencia que el  mal que hicieron se revertirá en ellos.

Es hora de reflexionar, es hora de que sintamos el dolor ajeno, que nos unamos y luchemos por ayudar a las víctimas de la injusticia, porque solo así lograremos un cambio y erradicaremos o iniciaremos la erradicación de tantos males.

Por último quiero decir que el trabajo de los padres de familia (hombre y mujer) es el de fabricar un buen producto para lanzarlo a la sociedad. Debemos trabajar con nuestros niños para originar los hombres de bien del mañana.

jueves, 17 de abril de 2014

EL JENGIBRE



¿Qué es?

El jengibre es una hierba. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite.

El jengibre comúnmente se usa para el tratamiento de varios tipos de “problemas estomacales”, incluyendo los mareos inducidos por el movimiento, las náuseas debidas al embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea, las náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, las náuseas y los vómitos despúes de una cirugía y además para la pérdida del apetito.

Otros usos incluyen el alivio del dolor de la artritis o el dolor muscular, el dolor menstrual, el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis. El jengibre a veces también se usa para el dolor de pecho, el dolor bajo de la espalda y el dolor de estómago.

Algunas personas se ponen el jugo fresco sobre la piel para el tratamiento de quemaduras. El aceite hecho del jengibre a veces se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

En los alimentos y las bebidas, el jengibre se usa como un agente saborizante.

En la fabricación, el jengibre se usa como fragancia en los jabones y los cosméticos.

Una de los químicos en el jengibre se usa también como un ingrediente en los medicamentos laxantes, antiflatulentos y antiácidos.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...

  • Las náuseas y vómitos después de una cirugía. La mayoría de las investigaciones clínicas muestran que el tomar 1 gramo de jengibre una hora antes de una cirugía parece reducir las náuseas y los vómitos durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Un estudio encontró que el jengibre redujo las náuseas y los vómitos en un 38%. Sin embargo, el jengibre podría no disminuir las nauseas y vómitos durante las 3 a 6 horas siguientes a una cirugía.
  • Los mareos. El tomar jengibre parece reducir los síntomas de mareos, incluyendo las náuseas.
  • El dolor menstrual. Algunas investigaciones muestran que el jengibre puede reducir los síntomas del dolor menstrual en algunas mujeres cuando se toma durante la menstruación. Un estudio muestra que tomar un extracto de jengibre específico (Zintoma, Goldaru) 250 mg cuatro veces al día durante 3 días en el comienzo del período menstrual, reduce los síntomas de dolor hasta en un 62% de las personas. Parece funcionar tan bien como los medicamentos ibuprofeno o ácido mefenámico.
  • La artritis. Algunas investigaciones muestran que el tomar el jengibre puede reducir modestamente el dolor en algunas personas con una forma de artritis llamada "osteoartritis." Un estudio muestra que tomar un extracto de jengibre específico (Zintona CE) 250 mg cuatro veces al día reduce el dolor de la artritis en la rodilla después de 3 meses de tratamiento. Otro estudio muestra que el uso de un extracto de jengibre diferente (Extracto Eurovita 77; ext EV-77), que combina un jengibre con alpinia también reduce el dolor al ponerse de pie, el dolor después de caminar, y la rigidez. Algunos estudios han comparado el jengibre a los medicamentos como el ibuprofeno. En un estudio, un extracto de jengibre específico (Extracto Eurovita 33; ext EV-33) no funcionó tan bien como tomar ibuprofeno 400 mg tres veces al día para reducir el dolor de la artritis. Sin embargo, en otro estudio, tomar extracto de jengibre 500 mg dos veces al día, funcionó tan bien como el ibuprofeno de 400 mg tres veces al día para el dolor de la cadera y la rodilla relacionado con la artritis.
  • La prevención de las náuseas del embarazo (discuta los posibles riesgos con su proveedor de atención médica). El jengibre parece disminuir las náuseas y los vómitos en algunas mujeres embarazadas. Pero el tomar cualquier hierba o medicamento durante el embarazo es una decisión muy grande. Antes de tomar jengibre, converse con su proveedor de atención médica acerca de los posibles riesgos.

Posiblemente ineficaz para...

  • La prevención de mareos por movimiento y mareos marinos. Algunas personas dicen sentirse mejor después de tomar jengibre antes de viajar. Pero, no hay pruebas que indiquen que el jengibre realmente previene los síntomas de mareos por movimiento o mareos marinos.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • La artritis reumática (AR). Hay evidencia preliminar que indica que el jengibre podría ayudar a disminuir el dolor de las articulaciones de las personas con AR.
  • Las náuseas y vómitos debido al tratamiento de quimioterapia. Hay evidencia contradictoria acerca de la eficacia del jengibre para las náuseas y los vómitos producidos por la quimioterapia para el tratamiento del cáncer.
  • El dolor muscular después del ejercicio. Hay pruebas contradictorias acerca de si el jengibre ayuda para el dolor muscular causado por el ejercicio.
  • La falta de apetito.
  • Los resfríos.
  • La influenza.
  • Las migrañas.
  • Los dolores de cabeza de migraña.
  • Otras afecciones.
Se necesita más evidencia para aprobar al jengibre para estos usos.

¿Cómo funciona?

El jengibre contiene químicos que pueden disminuir las náuseas y la inflamación. Los investigadores creen que estos químicos trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, pero también pueden trabajar en el cerebro y el sistema nervioso para controlar las náuseas.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Volver al comienzo
El jengibre PROBABLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de la gente. Algunas personas pueden sufrir efectos secundarios leves que incluyen acidez, diarrea y molestias generales del estómago. Algunas mujeres han reportado sangrado menstrual extra mientras toman el jengibre.

Cuando se aplica el jengibre sobre la piel, este puede causar irritación.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo: Hay controversias sobre el uso del jengibre durante el embarazo. Hay preocupación de que el jengibre podría afectar las hormonas sexuales del feto. También hay un informe de una mujer que sufrió un aborto involuntario después de haber tomado jengibre para las náuseas del embarazo. Sin embargo, los estudios que se han hecho en las mujeres embarazadas sugieren que el jengibre puede ser seguro de usar para las náuseas matutinas y no causa daño al feto. El riesgo de que ocurran malformaciones graves en los infantes de las mujeres que toman jengibre no parece ser superior al 1% a 3 % que existe habitualmente. Como todo medicamento que se usa durante el embarazo, es importante valorar el beneficio que puede ofrecer el medicamento contra el potencial de riesgo para el feto. Antes de usar jengibre durante el embarazo, converse con su proveedor de atención médica.

Lactancia: No se sabe lo suficiente acerca de la seguridad de usar el jengibre durante la lactancia. Permanezca en el lado seguro y evite el uso.

Trastornos de sangrado: El tomar jengibre podría aumentar su riesgo de sangrado.

Diabetes: El jengibre podría bajar el nivel de azúcar en la sangre. Puede que sea necesario que su proveedor de atención médica tenga que cambiar la dosis de sus medicamentos para la diabetes.

Problemas del corazón: Altas dosis de jengibre podrían empeorar algunas enfermedades del corazón.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación

Medicamentos que retardan la coagulación (Medicamentos Anticoagulantes/Antiplaquetarios)
El jengibre podría retardar la coagulación sanguínea. El tomar jengibre junto con medicamentos que también retardan la coagulación sanguínea podría aumentar las posibilidades de producir hematomas y pérdida de sangre.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin), phenprocoumon (un medicamento anticoagulante disponible fuera de los Estados Unidos) y otros.

Phenprocoumon
El phenprocoumon se usa en Europa para retardar la coagulación sanguínea. El jengibre puede también retardar la coagulación sanguínea. El tomar jengibre junto con phenprocoumon podría aumentar las posibilidades de producir hematomas y pérdida de sangre. Asegúrese de controlar su sangre regularmente. Puede que sea necesario cambiar la dosis del phenprocoumon.

Warfarina (Coumadin)
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. El jengibre puede también retardar la coagulación sanguínea. El tomar jengibre junto con warfarina (Coumadin) podría aumentar las posibilidades de producir hematomas y pérdida de sangre. Asegúrese de controlar su sangre regularmente. Puede que sea necesario cambiar la dosis de la warfarina (Coumadin).

Menores

Preste atención a esta combinación

Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)
El jengibre podría disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes se usan para bajar el azúcar en la sangre. El tomar jengibre junto con medicamentos para la diabetes podría disminuir demasiado el azúcar en la sangre. Controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre. Puede que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Algunos medicamentos que se usan para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, metformin (Glucophage), pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.

Medicamentos para la presión arterial alta (Bloqueadores del canal de calcio)
El jengibre podría bajar la presión arterial de manera similar a como lo hacen los medicamentos para la presión y para las enfermedades del corazón. El tomar jengibre junto con estos medicamentos puede bajar demasiado la presión arterial y producir latidos cardíacos irregulares.

Algunos medicamentos para la presión arterial alta y las enfermedades del corazón incluyen nifedipina (Adalat, Procardia), verapamil (Calan, Isoptin, Verelan), diltiazem (Cardizem), isradipine (DynaCirc), felodipina (Plendil), amlodipina (Norvasc) y otros.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Hierbas y suplementos que podrían retardar la coagulación sanguínea
El usar jengibre junto con hierbas que pueden retardar la coagulación sanguínea puede aumentar el riesgo de sangrado en algunas personas. Estas hierbas incluyen la angélica, el clavo de olor, la salvia, el ajo, el ginkgo, el ginseng Panax, y otras.

¿Existen interacciones con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:
  • Para las náuseas del embarazo: 250 mg de jengibre 4 veces al día.
  • Para las náuseas y vómitos postoperatorios: 1-2 gramos de polvo de raíz de jengibre una hora antes de la inducción de la anestesia.
  • Para la artritis: Muchos productos diferentes de extracto de jengibre se han utilizado en los estudios. La dosificación utilizada difiere dependiendo del producto tomado. Un extracto de jengibre (Extracto Eurovita 33; ext EV-33) 170 mg tres veces al día se ha utilizado. Otro extracto (Extracto Eurovita 77; ext EV-77), que combina un jengibre con un alpinia, 255 mg dos veces al día también se ha utilizado. Otro extracto de jengibre (Zintona CE) 250 mg cuatro veces al día también se ha utilizado.

Otros nombres

African Ginger, Amomum Zingiber, Ardraka, Black Ginger, Cochin Ginger, Gan Jiang, Gingembre, Gingembre Africain, Gingembre Cochin, Gingembre Indien, Gingembre Jamaïquain, Gingembre Noir, Ginger Essential Oil, Ginger Root, Huile Essentielle de Gingembre, Imber, Indian Ginger, Jamaica Ginger, Jiang, Kankyo, Kanshokyo, Nagara, Race Ginger, Racine de Gingembre, Rhizoma Zingiberi, Rhizoma Zingiberis, Rhizoma Zingiberis Recens, Shen Jiang, Sheng Jiang, Shoga, Shokyo, Shunthi, Srungavera, Sunth, Sunthi, Vishvabheshaja, Zingiber Officinale, Zingiberis Rhizoma, Zingiberis Siccatum Rhizoma, Zinzeberis, Zinziber Officinale, Zinziber Officinalis.

Tomado de: Medline Plus.

Identifican la diana de una mutación causante de párkinson


“Puede ser un gran descubrimiento para los pacientes”, señala Ted Dawson, investigador de la universidad estadounidense y uno de los autores principales del trabajo junto a su mujer Valina Dawson.
ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED /
Un equipo científico de la Universidad Johns Hopkins (EE UU) publica hoy en la revista Cell un estudio que muestra cómo mueren las células cerebrales en la enfermedad de Parkinson cuando el gen leucine-rich repeat kinase 2 (LRRK2) está mutado –lo que ocurre entre el 4% y el 10% de los casos–.
“Puede ser un gran descubrimiento para los pacientes”, señala Ted Dawson, investigador de la universidad estadounidense y uno de los autores principales del trabajo junto a su mujer Valina Dawson.
La alteración del gen LRRK2 acelera la producción de proteínas dentro de la célula y esto provoca su muerte, según los investigadores.
“Durante casi una década, la ciencia ha intentado descubrir cómo las mutaciones en LRRK2 causan el párkinson”, explica Margaret Sutherland, directora del programa en el National Institute of Neurological Disorders and Stroke que ha participado en la financiación del proyecto.
Los científicos saben que LRRK2 es una enzima del tipo quinasa que se encarga de marcar a otras proteínas mediante etiquetas químicas con grupos fosfatos. A este proceso se le denomina fosforilación.
En el estudio publicado en Cell, los investigadores utilizaron la proteína LRRK2 como cebo para identificar sus moléculas dianas.
Mediante múltiples experimentos desarrollados en células humanas de riñón, los neurólogos hallaron el blanco de sus etiquetas químicas en unas proteínas ribosomales concretas: s11 y s15 –piezas fundamentales de las fábricas proteicas de la célula–.
Además, las muestras del tejido cerebral de pacientes con párkinson con mutaciones en LRRK2 mostraban mayores niveles de fosforilación en s15 que en los controles.
Más tarde, los investigadores estudiaron si había conexión entre la excesiva fosforilación de estas proteínas y la muerte celular.
Para ello, utilizaron modelos experimentales de rata y células madres humanas modificados genéticamente para que desarrollaran una mutación en LRRK2. Con esta prueba observaron un aumento de la muerte celular.
Sin embargo, evitaron el daño en las células al mutar la proteína s15 para bloquear el etiquetado por LRRK2.
“Estos resultados demuestran que s15 puede jugar un rol crítico en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson”, indica Dawson.
En moscas de la fruta
El grupo de la Universidad Johns Hopkins experimentó en moscas de la fruta para descubrir cómo afectaba la fosforilación desmesurada de la proteína s15.
Los resultados de estas pruebas revelaron que las moscas mutantes de LRRK2 tenían niveles anormalmente altos de proteínas. Al tratarlas con anisomycin, un fármaco que bloquea la producción proteica, se sanaba el daño celular y se restauraba el movimiento de estos pequeños insectos.
“Nuestros resultados confirman que las alteraciones en la producción proteica puede ser una causa común del párkinson y posiblemente de otros desórdenes neurodegerativos”, indica Dawson.
Los autores del trabajo creen que bloquear la fosforilación de s15 podría impulsar la generación de nuevas terapias que ayuden a disminuir el boom proteico de las células parkinsonianas. “Medir la fosforilación de s15 actuaría como un biomarcador de la actividad de LRRK2 en los ensayos con de inhibidores de LRRK2”, concluyen.

REFLEXION PARA HOY


Amados: Reciban abundantes bendiciones de nuestro Dios y Padre de nuestro Salvador Jesucristo. Deseo de todo corazón y les invito a aprovechar estos días para reflexionar en la obra redentora de Jesucristo en la cruz del calvario. Ofrezcamos nuestros cuerpos en sacrificio vivo quees nuestro culto racional. Es decir que cada miembro de nuestro cuerpo sea un instrumento de justicia no de pecado.

Busquemos a Dios de todo corazón y le hallaremos EL dice : ME BUSCAREIS Y ME HALLAREIS PORQUE ME BUSCAREIS DE TODO CORAZON”.

Amados si todavia alguno de vosotros no ha tenido experiencias con Dios les invito a conocerle, si no la has tenido permiteme decirte que tienes religion pero no relación. Jacob no cambió hasta que se encontró con Dios, que luchó con el Angel de Jehová y luego en Bethel cuando vio la escalera con angeles que subian y bajaban. Amado amigo Dios es Espíritu, es sobrenatural, es real y anhela relacionarse con nosotros. Te reitero la invitación a buscarle con ansias con hambre de EL y lo encontrarás, sin duda lo encontrarás EL lo prometió y EL es fiel. JESUS ES EL UNICO CAMINO A EL. ACEPTA ESTA SALVACION TAN GRANDE.

Les pido de todo Corazon que si este blog ha sido de bendicion a su vida, publiquen sus comentarios, me gustaria mucho saber las vidas que han sido tocadas a traves de este blog, los que se han reconciliado y los que han decidido entregar sus vidas a NUESTRO Salvador y Señor JESUS. BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS

jueves, 10 de abril de 2014

REFLEXION PARA HOY


Hijo, Yo, como la sabiduría de Dios encarnada ¡A los seres humanos, me dirijo! ¡Lanzo un llamado a los hijos de los hombres! ¡Aprendan a juzgar, ustedes que no saben; y sean más reflexivos, ustedes que no piensan… aprópiate de mi disciplina antes que del dinero… elije la ciencia antes que el oro fino.
Yo, la Sabiduría, vivo junto con el arte de juzgar, la acción reflexiva me tiene entre sus amigas. (Aborrecer el mal es temerme y tenerme) Aborrezco el orgullo y la arrogancia y los caminos que conducen al mal y a la hipocresía.
Mío es el buen sentido, y mío el saber práctico… mía la inteligencia y también el poder.
Amo a los que me aman, los que me buscan me encuentran.
Los que se juntan conmigo encuentran honor y riqueza, fortuna perdurable y prosperidad.
¡Felices los que siguen mis caminos! ¡Acepta mi enseñanza y sé sabio, no la menosprecies!
Porque el que me encuentra ha encontrado la vida, sobre él vendrán los favores del Padre…Jesús.
Confesión: Hoy confieso que Jesús es mi sabiduría… lo busco a Él antes que a la plata… sigo sus sendas rectas y no buscaré el camino fácil del pecado porque lleva a la muerte… anhelo la sabiduría más que los tesoros… practicando esa sabiduría seré bendecido… Amén.
Referencia Bíblica: Proverbios Capítulo 8
FUENTE: PALABRAS DEL CIELO

¿Qué tanto sabes de tu nariz? ¡Chequea estas 5 curiosidades!


¿Te gusta tu nariz? Muchas personas se incomodan por su tamaño o forma, otras sufren de sinusitis y les cuesta trabajo respirar. Muchas veces solamente sabemos que existe porque con la gripa nos es complicado pasar una buena noche al tratar de dormir.
Dicen que  la forma de la nariz condiciona la perfección de la belleza de un rostro, por tal razón, la rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas del mundo, lo q¿Te gusta tu nariz? Muchas personas se incomodan por su tamaño o forma, otras sufren de sinusitis y les cuesta trabajo respirar. Muchas veces solamente sabemos que existe porque con la gripa nos es complicado pasar una buena noche al tratar de dormir.
Dicen que  la forma de la nariz condiciona la perfección de la belleza de un rostro, por tal razón, la rinoplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas del mundo, lo que convierte a la nariz en una de las partes del cuerpo más operadas del mundo. 
El blog “Ojo científico” publicó cinco asombrosas curiosidades relacionadas con la nariz que estamos seguros que te sorprenderán.
1.- Existen 14 tipos de narices: Si no te gusta tu nariz, debes saber que existen 13 formas más en caso de que quieras operarla. Entre las catorce formas de apéndice nasal registradas, se encuentran desde la nariz griega, recta, la aguileña, la fina y con forma de gancho hacia abajo. Sin embargo, algunos expertos consideran que no se pueden simplificar tanto, ya que la nariz es una estructura compleja, lo que hace que haya un sinfín de posibilidades entre las tres partes que la conforman: los huesos nasales, los cartílagos laterales y los cartílagos laterales inferiores.
2.- La forma de estornudar puede ser genética: La forma de estornudar de cada persona es tan particular que puede convertirse en rasgos distintivo. La forma en que estornudamos, más allá de lo puramente biológico, puede ser algo que se hereda. Es normal que los miembros de una misma familia posean un estilo de estornudo similar. Esto se debe a que los tejidos y las acciones musculares implicadas en el estornudo son genética y morfológicamente similares.
3.- La nariz y la belleza: La nariz de una persona puede influir enormemente en la percepción de la belleza de su rostro. La nariz es la parte más prominente de la cara, por lo que es lo primero que notamos de alguien. Junto a ello, este apéndice se ha asociado al carácter de la persona. Puede que esta sea la razón de que la rinoplastia sea la segunda cirugía estética más demandada, además de una de las más complicadas.
4.- La nariz crece hacia abajo: Al cumplir diez años, la nariz de un ser humano ya ha adquirido la que será su forma definitiva. Sin embargo, continuará creciendo entre cinco y siete años más en el caso de las mujeres y hasta los 17 o 19 años en los hombres. Con el paso del tiempo, la nariz se alarga y se cae a causa de gravedad y la ruptura gradual del colágeno y la elastina de la piel, especialmente en la punta.
5.- Está conectada a tu memoria: En ocasiones, percibir un determinado aroma nos transporta de forma automática a un recuerdo del pasado, generalmente emotivo. Esta situación se debe al hecho de que el sentido del olfato está directamente conectado al sistema límbico, la parte del cerebro relacionada con la atribución de la emoción a determinados eventos. Además, el olfato es el único de los cinco sentidos que tiene vía directa con el hipocampo y la amígdala, órganos que participan en la formación de la memoria y procesan las emociones y los recuerdos, respectivamenteue convierte a la nariz en una de las partes del cuerpo más operadas del mundo. 
El blog “Ojo científico” publicó cinco asombrosas curiosidades relacionadas con la nariz que estamos seguros que te sorprenderán.
1.- Existen 14 tipos de narices: Si no te gusta tu nariz, debes saber que existen 13 formas más en caso de que quieras operarla. Entre las catorce formas de apéndice nasal registradas, se encuentran desde la nariz griega, recta, la aguileña, la fina y con forma de gancho hacia abajo. Sin embargo, algunos expertos consideran que no se pueden simplificar tanto, ya que la nariz es una estructura compleja, lo que hace que haya un sinfín de posibilidades entre las tres partes que la conforman: los huesos nasales, los cartílagos laterales y los cartílagos laterales inferiores.
2.- La forma de estornudar puede ser genética: La forma de estornudar de cada persona es tan particular que puede convertirse en rasgos distintivo. La forma en que estornudamos, más allá de lo puramente biológico, puede ser algo que se hereda. Es normal que los miembros de una misma familia posean un estilo de estornudo similar. Esto se debe a que los tejidos y las acciones musculares implicadas en el estornudo son genética y morfológicamente similares.
3.- La nariz y la belleza: La nariz de una persona puede influir enormemente en la percepción de la belleza de su rostro. La nariz es la parte más prominente de la cara, por lo que es lo primero que notamos de alguien. Junto a ello, este apéndice se ha asociado al carácter de la persona. Puede que esta sea la razón de que la rinoplastia sea la segunda cirugía estética más demandada, además de una de las más complicadas.
4.- La nariz crece hacia abajo: Al cumplir diez años, la nariz de un ser humano ya ha adquirido la que será su forma definitiva. Sin embargo, continuará creciendo entre cinco y siete años más en el caso de las mujeres y hasta los 17 o 19 años en los hombres. Con el paso del tiempo, la nariz se alarga y se cae a causa de gravedad y la ruptura gradual del colágeno y la elastina de la piel, especialmente en la punta.
5.- Está conectada a tu memoria: En ocasiones, percibir un determinado aroma nos transporta de forma automática a un recuerdo del pasado, generalmente emotivo. Esta situación se debe al hecho de que el sentido del olfato está directamente conectado al sistema límbico, la parte del cerebro relacionada con la atribución de la emoción a determinados eventos. Además, el olfato es el único de los cinco sentidos que tiene vía directa con el hipocampo y la amígdala, órganos que participan en la formación de la memoria y procesan las emociones y los recuerdos, respectivamente.

TOMADA DE:SDP.Noticias.com