lunes, 10 de noviembre de 2014

PARA QUE ES EFICAZ EL AJO?

El ajo es eficaz para los casos siguientes:


  • La presión arterial alta. Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7% a 8% la presión arterial en las personas que tienen la presión arterial alta. También parece bajar la presión arterial en las personas con presión arterial normal. La mayoría de los estudios han utilizado un producto específico de polvo de ajo (Kwai, de Lichter Pharma).
  1. El “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis). A medida que la gente envejece, las arterias tienden a perder la habilidad para estrecharse y la flexibilidad. El ajo parece reducir este efecto.
  • La prevención del cáncer del colon, cáncer del recto y cáncer del estómago. El comer ajo parece reducir el riesgo de desarrollar estos canceres. Los suplementos de ajo, sin embargo, no parecen ofrecer el mismo beneficio.
  • Las mordeduras de garrapatas. Los científicos han comparado el número de mordeduras de garrapatas entre las personas que toman dosis altas de ajo y las personas que no comen ajo. Altas dosis de ajo en la dieta, por un periodo de alrededor de 5 meses, parece disminuir el número de mordeduras de garrapatas.
  • La infección por hongos en la piel (incluyendo la tiña, el prurito del jockey y el pie de atleta). La tiña y el prurito del jockey responden a un tratamiento con gel de ajo que contiene 0.6% de ajoene (una sustancia química en el ajo) y se aplica a la piel. Para el pie de atleta se necesita un gel de ajo con una mayor concentración de ajoene (1%). De hecho, el gel con un 1% de ajoene parece ser tan eficaz para el pie de atleta como el medicamento Lamisil. (Fuente: Revista Medine Plus)
Publicar un comentario