sábado, 25 de octubre de 2014

EL DIA DE LA REFORMA PROTESTANTE

Octubre 2014 - 31 DE OCTUBRE DIA DE LA REFORMA PROTESTANTE. Martín Lutero iniciaba la lucha contra la venta del perdón de Dios por dinero demostrando con La Biblia que el papado erraba.

 El 31 de Octubre de 2017 el mundo cristiano celebraremos, Dios mediante, el 500 Aniversario de la Reforma Protestante. Martín Lutero era monje agustino, Católico, fue desde luego tocado por el Espíritu de Dios, juzgue Ud. mismo, cuando denunció que Roma vendía la salvación por precio, siglo XVI, lo que es verdaderamente una herejía, las llamadas indulgencias.

 Doctor en Teología por la Universidad de Wittenberg. Escribió 95 Tesis que clavó en la puerta de la Iglesia del castillo de Wittenberg, Alemania el 31 de Octubre de 1517, con la intención de invitar a todos al debateRecomiendo su lectura. En la conferencia de Augsburgo en 1530, queriendo zanjar las dificultades que se habían suscitado entre ambos bandos religiosos, el Católico y el Protestante, la situación, sin embargo enconaría aun más las desavenencias que había entre ambos, dando como resultado final una liga que se formó entre los príncipes protestantes, contra la soberanía de Carlos V (emperador de Alemania) y I de España. A causa de esto comenzó una larga guerra entre este emperador y la alianza de los príncipes referidos. Finalmente el papado formaría la Inquisición en respuesta al protestantismo para el exterminio de aquellos que cuestionaran su soberanía, aunque fuese la propia Biblia, la Palabra de Dios la que lo hiciese.

Fuente:Noticas Proféticas.
Publicar un comentario en la entrada