jueves, 18 de septiembre de 2014

ESCOCIA BELLA E IMPONENTE



Escocia se encuentra en el punto de mira tanto de medios internacionales como nacionales. Aquí van algunas curiosidades para que conozcamos más de esta tierra llena de tradiciones y curiosidades:
1-Escocia obtuvo su independencia en la batalla de Bannockburn en 1314 cuando Roberto I derrotó a los ingleses
2. El whisky, uno de los productos mas conocidos de Escocia no tiene su origen en estas tierras. Fue inventado en China y fue destilado por primera vez por monjes en Irlanda a principios del siglo XV antes de llegar a Escocia casi cien años después.
3. Glasgow es la ciudad de mayor tamaño, superando a Edimburgo, la capital, que obtiene el segundo puesto.
4. El animal oficial de Escocia es el unicornio.
5. Escocia está integrada por 790 islas, de las que 130 están habitadas.
6. Edimburgo fue la primera ciudad del mundo en contar con su propia brigada de bomberos en 1824.
7. Algunos de los grandes inventos de la historia provienen de escoceses como por ejemplo la televisión, desarrollada por John Logie Baird en 1925; el teléfono, obra de Alexander Graham Bell en 1876; y la penicilina, inventada por Alexander Fleming en 1928.
8.La Enciclopedia Británica se editó por primera vez entre 1768 y 1771 en Edimburgo y es considerada la más antigua del mundo.
9. La primera aparición registrada del “monstruo” del lago Ness se produjo en el año 565 a.C.
10. El primer partido internacional de fútbol se jugó en noviembre de 1872 en Glasgow y enfrentó a las selecciones de Escocia e Inglaterra. Un año antes se produjo el primer partido internacional de rugby con los mismos equipos en Edimburgo
11. Escocia cuenta con la mayor proporción de pelirrojos en el mundo, alrededor del 13% de su población, mientras que el 40% presenta el gen recesivo.
12. Escocia es conocida como “Alba” en gaélico.
Fuente: El Iberico.
Publicar un comentario en la entrada