jueves, 14 de agosto de 2014

Nueve prohibiciones insólitas en distintos países


1. Vestir ropa de camuflaje
En Barbados está prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los  de ese material. Las prendas de camuflaje están reservadas exclusivamente al  militar, pues en algunas ocasiones las bandas criminales robaron este  y lo usaron para engañar a la Policía mientras perpetraban sus actividades delictivas.
2.  embotellada
En Nigeria es ilegal introducir  mineral embotellada desde el extranjero. No obstante, se pueden comprar botellas de agua en las tiendas locales; de hecho, se recomienda beber esta agua antes que la de las fuentes o grifos. También está prohibido importar cerveza, refrescos y champán.
3. Cigarrillos electrónicos
Los cigarrillos electrónicos están prohibidos para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, así como otros objetos relacionados con fumar, por ejemplo, el narguile. También es ilegal fumar en la vía pública. Sin embargo, para los turistas la legislación no aplica, y estos pueden comprar cigarrillos electrónicos siempre y cuando los usen en espacios privados.
4. Practicar ciclismo
En Corea del Norte se impide a las mujeres subirse a una bicicleta, incluso si es manejada por un hombre. La prohibición apareció por primera vez en 1996, motivada por el hecho de que no se considera el ciclismo como un deporte acorde con la imagen de la mujer en la sociedad socialista. En 2012 la prohibición fue retirada, pero al año siguiente fue restablecida.
5. Los delfinarios
En junio las autoridades de la India declararon que los delfines deberían ser vistos como "personas no-humanas" debido a sus altos niveles de inteligencia, por tanto, entró en vigor una nueva legislación la cual prohíbe tener delfines en cautiverio en instalaciones como delfinarios, acuarios y oceanarios.
6. Pescar los domingos
En Escocia la legislación local establece que solo se puede pescar de lunes a sábado, por lo cual el domingo incluso los peces deben descansar.
7. Saludar de beso en público
En Arabia Saudita es ilegal besar a un desconocido o saludar a los amigos con dos besos en las mejillas, específicamente si la persona es del sexo contrario.
8. Llegar virgen al matrimonio
En Guam, una isla en el océano Pacífico, está prohibido que las mujeres se casen siendo vírgenes. Es por ello que algunos hombres tienen como profesión impedir que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, cobrando por los servicios prestados.
9. Ejercer la prostitución con el nombre de María
En Italia la ley prohíbe a las mujeres llamadas María trabajar en la prostitución. Esto se debe a que es un país católico y el nombre de María lo relacionan con la madre de Jesús y, por tanto, no puede ser difamado.
Publicar un comentario