sábado, 23 de agosto de 2014

EL INJUSTO REGLAMENTO DE PENSIONES VIGENTE

Es alarmante y sumamente preocupante la situación de miles de empleados de instituciones públicas y autonomas del estado, que en condiciones deplorables esperan obtener una miserable pensión que no les alcanzará nisiquiera para comprar las medicinas que toman,  y es que el reglamento para otorgar las pensiones  está formulado de una manera que solamente beneficia a los que devengan un salario alto.
Observen ustedes que de acuerdo al referido reglamento una persona que tiene laborando de veinte a veinticinco años en el estado se le pensiona con un 60% del sueldo. Imaginense ustedes que la mayoria de los sueldos en las instituciones estatales oscilan  entre el sueldo mínimo y los 20,000.00. 

Esta mal formulada reglamentación obliga a los mal pagados a esperar más tiempo del reglamentario en espera de que se le reajuste el sueldo, cosa que se presenta dificil para los que no disfrutan de apadrinaje.

Entendemos que dicho reglamento debería ser revisado y conformar la escala tomando en cuenta los salarios devengados, porque no es lo mismo un 60% de 200,000 que de 7,000.

Ojalá que las autoridades pertinentes tomen en cuenta estas variables y se conduelan de los mal pagados empleados públicos que pasaron sus vidas aportando al servicio del estado dominicano.




Publicar un comentario