jueves, 28 de agosto de 2014

Costumbres curiosas en el mundo



PLANETACURIOSO

Los modales son algo de suma importancia a la hora de tratar con las demás personas; sin embargo, estos pueden cambiar según las costumbres del lugar.

A continuación, algunos de los hábitos curiosos que han de respetarse en otros países.


No se regalan flores naturales

A la mayoría de las mujeres les gustan las flores y lo más elegante son las naturales, pero en China las prefieren plásticas, pues no se marchitan. Y si se trata de un presente cuando se va a visitar a alguien, que ni se vean, y es que para ellos es como decir que la casa es fea y necesita ser decorada.

Desagradecidos familiares

Si tiene familia en la India y siente que no corresponden lo que hace, olvídelo, no es que no agradezcan, más bien la costumbre manda que entre familia no tienen que gratificarse nada el uno al otro.

No contenga las lágrimas

¿Ha probado algo tan picoso que le hace llorar? Si es así, lo común es que empiece a secar sus lágrimas y demás, pero en Corea del Sur no tiene por qué hacerlo. De hecho las lágrimas se consideran el mejor elogio a la cocinera o al anfitrión.

Una taza de té y nos vamos

Tener visitas es agradable; sin embargo, hay ocasiones en que necesita que se vayan, pero no las puede correr. Pues en varios países asiáticos hay una forma sutil de hacérselo saber. Al invitado le ofrecen una taza de té incompleta, sirviéndole cada vez más cuando la bebida se acaba para demostrar el deseo de seguir conversando. Y si quieren decir adiós, basta con llenar la taza hasta el borde.

Regalos por obligación

Si entra a una casa en Grecia y por casualidad se le ocurre halagar al anfitrión por alguna posesión, le obligará a que le regale.

No se admiten aduladores

Al menos en público, y es que en Finlandia es de mala educación hacer cumplidos, ya que no se consideran sinceros.

Vida de recién casados

En Kenia, para que el hombre pueda entender y respetar a su nueva esposa, la cultura exige que tras la boda se ponga el vestuario femenino y se ocupe un mes de las labores domésticas.

Solterones con canela y pimienta

Según explica Rt, en Dinamarca a las personas que siguen solteras a los 25 años les arrojan canela. Y si llegan a los 30, reciben pimienta.

No alardear su juventud

Por eso en Noruega los jóvenes no le ceden los asientos a la gente de la tercera edad en el transporte público, es como dar a entender que físicamente están en mejores condiciones.
Publicar un comentario