jueves, 3 de julio de 2014

MOLESTIAS CONTINUAS EN EL ESTOMAGO?



Son muchos los desajustes estomacales que se nos pueden presentar. Por ejemplo, podemos sufrir de indigestión que no cede, acompañada por nauseas y gases contínuos. Tal vez sintamos un dolor persistente, ademas…y es  normal que pensemos lo peor: una tumoración maligna, una ulcera, tal vez hepatitis.

Por otra parte, lo mas probable es que esas molestias se deban a un exceso de acidos gasos gastricos, causados por el estres, la ansiedad, conflictos en el hogar o el trabajo; es decir, situaciones frecuentes qye bis afectan a todos en el mundo actual, y sobre las cuales tenemos un control limitado. Al desconocer sus causas es natural que aumenten la ansiedad y la tension, fluyan mas acidos en el estomago y se sienta peor.

Veamos a que se deben esos sintomas inexplicables:

1.     A comer apresuradamente, debido a que no se llegan a saturar debidamente de saliva los alimentos.
2.     A las irregularidades en los horarios de las comidas. El ritmo de vida actual nos hace comer a diferentes horas, a saltarnos una comida u otras. El sistema digestivo se descontrola y nos sentimos mal.
3.     A las comidas pesadas, saturadas de grasas y salsas. Desde luego, no son fáciles de digerir.
4.     A las aspirinas, estas irritan las paredes del estómago.


¿QUE HACER? 

Es fundamental normalizar los horarios de las comidas, reducir el consumo de aspirinas, y comer más lentamente (masticando bien los alimentos).

En poco tiempo comprobará que sus trastornos estomacales están nuevamente bajo control.  Y, por supuesto, es esencial que reduzca el nivel de tension y ansiedad al que está sometido. El estrés puede afectar sus procesos disgestivos.
Publicar un comentario