miércoles, 16 de julio de 2014

Las leyes laborales más raras que hay en el mundo


·                                 En Chicago, una empresa ha prohibido ir al baño más de seis minutos al dia. 
·                                 En Francia los trabajadores recibirán correos electrónicos antes de las seis de la tarde.
·                                 En Estados Unidos comer y tener vacaciones son un privilegio.

Regular las relaciones laborales es un tarea muy complicada sobretodo en países donde las normas no están al orden del día. EnChicago, una empresa ha prohibido ir al baño más de seis minutos al dia.Esta curiosa e insana situación no es primera norma extrema que se produce en el mundo. Las leyes más absurdas en el ámbito laboral están en discusión, alrededor del mundo. A continuación le ofrecemos algunas de ellas.

Los niños y las tareas de la casa

Los niños deberán contribuir en las tareas de la casa si se aprueba un proyecto de ley introducido en octubre pasado. La medida española que exigiría a los niños que ayuden en el hogar es, hasta el momento, simplemente un proyecto de ley, pero enumera las responsabilidades y obligaciones de los niños incluyendo la de "participar en la vida familiar, respetando a sus padres y hermanos" y la "corresponsabilidad en el cuidado del hogar y realización de las tareas de acuerdo a la edad con independencia del género".

Trabajar de 9 a 5

Los trabajadores alemanes tienen un horario que no se modificará salvo ocurra una emergencia. A finales de marzo, el ministerio de trabajo alemán aprobó una medida que prohíbe a los directivos contactar a sus empleados fuera del horario laboral, salvo en "circunstancias excepcionales".
En 2011 Volkswagen desactivó los correos electrónicos de Blackberry fuera de las horas de trabajo para los empleados que trabajaban bajo contratos sindicales.

Estar gordo cuesta caro en Japón

En el año 2008 entró en vigor una ley en Japón que establecía un tamaño máximo de cintura para todos aquellos entre 40 y 75 años.
Las cinturas de los empleados japoneses pasan un examen para ver si son aptos para trabajar. Metabo es una palabra que se usa para denominar a las personas con sobrepeso en Japón y hace referencia al síndrome metabólico, un término relacionado con un grupo de riesgos de la salud que incluyen a la grasa en la zona abdominal y a los valores de colesterol elevados. Aquellos empleados identificados como metaboreciben asesoramiento para ayudarlos a perder peso.

Emails cronometrados

En Francia los trabajadores recibirán correos electrónicos antes de las seis de la tarde. Sólo a los trabajadores independientes, cuyas jornadas laborales no tienen el límite legal de 10 horas diarias máximas que rige en el país, se les exige desconectarse después de las seis de la tarde.

Comer y vacaciones gratis

En Estados Unidos comer y tener vacaciones son un privilegio. Las vacaciones remuneradas son un beneficio adicional en Estados Unidos asi como comer en horario laboral. En Estados Unidos, por ejemplo, técnicamente no se exige que los empleadores otorguen vacaciones, paguen licencia por enfermedad o incluso paguen el descanso del almuerzo.
 Fuente: La Información.com

Publicar un comentario en la entrada