lunes, 14 de julio de 2014

COMO CONTROLAR LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO

Amados: aunque la bebida no es buena consejera, se que muchos acuden a ella, no obstante a sus desagradables efectos secundarios y  peligros. Por tal razón les dejo algunos consejos para controlar sus efectos.

1.- No ingiera bebidas alcohólicas con  el estómago vacío.
2.-La soda, el agua tónica o cualquier otro ingrediente espumoso hace que el contenido de alcohol de una bebida sea absorbido más rápidamente por el organismo, debido a que estimulan el tracto digestivo.
3.-Los cocteles que se sirven en vasos largos demoran más en beberse, por tanto el contenido comienza a eliminarse antes de que el tragjo sea consumido totalmente.
4.-No se apresure.....beba lentamente, sorbo a sorbo.
5.-Recuerde que el peso del individuo es un factor importante a tomar en consideración cuando la persona esté bebiendo: a mayor peso, mayor capacidad de absorción del alcohol. Ajuste sus dosis a esta realidad.

El alcohol actua en forma directa sobre el cerebro humano, este funciona con menos eficiencia, sobre todo en aquellas actividades que requieren concentración, los procesos mentales se entorpecen, las ideas fluyen sin mayores inhibiciones, y en general se da rienda suelta al inconsciente, ya que este deja de mantenerse en guardia para ocultar sus secretos.

En otro post seguiré hablando de sus efectos......
Publicar un comentario en la entrada