sábado, 7 de junio de 2014

LIGUITAS PARA EL PELO PUEDEN SER PERJUDICIALES SEGUN ESTUDIO

Un estudio realizado por el departamento de Farmacología Biológica de la Universidad de Guadalajara señaló que algunas liguitas de colores usadas para tiernas pulseras de colores contienen ácido ftálico, conocido en la industria química por causar cáncer, malformaciones y defectos reproductivos.

El ácido ftálico es un ingrediente común para la horneada de juguetes infantiles y sexuales, advierte el profesor investigador del departamento, César Cortés Álvarez.

Esta investigación, citada por el diario Panorama, inició con la advertencia la descubrió una niña de once años, que para la fecha había hecho casi 20 pulseras y anillos de colores y fue a surtirse a una tienda. 

Su obsesión con las advertencias de las etiquetas la llevó a descubrir que las ligas de resorte que su madre compró para amarrarse el cabello también tienen ácido ftálico: "Este producto contiene DEHP, un ácido ftálico, conocido en el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos".

Los fabricantes de uñas, adhesivos, ropa y materiales como el PVC usan este plastificante para aumentar la flexibilidad de sus productos. Según la Comunidad Europea (CE) la ingestión diaria tolerable es de 48 microgramos por cada kilogramo de peso por día. Lamentablemente, ningún fabricante confiesa cuánto le puso a los suyos.

Fuente: Ultimas noticias.

Publicar un comentario