sábado, 7 de junio de 2014

Idecoop incorpora 24 nuevas cooperativas


 
El evento que tuvo lugar en la Cede Central del Idecoop fue encabezado por el Ministro de Estado y Presidente Administrador del Idecoop, Lic. Pedro Corporán, y el Ing. Alonso Radhames Valenzuela, Director General del Instituto Agrario Dominicano I.A.D., seguido del Lic. Tomas Beltre, Vicepresidente de C-Red, Latinoamericana de Cooperativas Relcoop, Así como también el Dr. Juan Luis Alfonso Alemán, Asesor del Instituto Agrario Dominicano y Director de la Relcoop, la Dra. Marileyda Núñez, Secretaria Asesora Legal del Consejo del Idecoop y el Lic. Ramón Alvarado, Director de Desarrollo Social del I.A.D.

En el acto Corporán, manifestó que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de enarbolar una doctrina de valores apegados a los principios cooperativos.
Expresó que el IDECOOP ha cumplido su faceta de regular, fomentar,  acompañar y jugar todos los roles necesario para el nacimiento y crecimiento de estas nuevas instituciones cooperativas y se comprometió a dar atención continua, a fin de lograr que cada día sean instituciones más fuertes y sólidas.
Las cooperativas que recibieron certificados de incorporación por parte del IDECOOP fueron: Cooperativa de Ahorros,Créditos y Servicios Múltiples de 1os Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFADecreto No. 4-14 de fecha30 de enero del 2014Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples el Esplendor (COOP-ESPLENDOR) Decreto No4-14 en fecha 30 de enero 2004,  Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Hatillo Palma (COOPHALMA), Decreto No. 361-13 en fecha 13 de diciembre 2013, Cooperativa de Ahorro y Servicios Múltiples Palma Real (COOPALREAL),Decreto No. 361-13, en fecha 13 de diciembre 2013, Cooperativa Agropecuaria de Productores de Vetiver o Pachuli y Servicios Múltiples (COOPPACHULI), Decreto No. 361-13, en fecha 13 de diciembre 2013, entre otras.
El titular del IDECOOP felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les exhortó a trabajar con transparencia y apegado a los reglamentos cooperativistas.
Los representantes de las cooperativas incorporadas manifestaron su agradecimiento al IDECOOP y al licenciado Pedro Corporán, por el apoyo brindado por los técnicos de la institución en todo el proceso de formación de sus cooperativas.
Publicar un comentario en la entrada