lunes, 12 de mayo de 2014

TRANSITO DOMINICANO QUIEN LO ARREGLA?


Estoy verdaderamente alarmada, escandalizada, preocupada, impotente, por el gran número de accidentes que se registran diariamente en nuestro país. Resulta alarmante saber que siendo la República Dominicana un  pais pequeño ocupe el 2DO LUGAR en muertes por accidentes de transito.

Que está pasando?  Se esta manejando de manera temeraria violando todas las leyes de transito, y no se toman las acciones correspondientes para que esto no siga ocurriendo. No he visto todavia que detengan a las personas por andar a exceso de velocidad, es normal andar en vias contrarias, pasar semaforos en rojo sin ninguna precaución.

Salir a la calle todos los dias implica  orar constantemente, por nosotros y los nuestros, para que el Todopoderoso, nos libre de tantos desalmados, inconcientes y asesinos suicidas en potencia.

Se nos estan yendo de las manos todo lo que tiene que ver con el orden y la seguridad, y que estamos haciendo al respecto? Andamos como sombies insensibles al dolor, a la muerte al abuso y no hacemos nada. Porque no reportamos a las autoridades a los medios de comunicación y a los cuatro vientos que no queremos eso para nosotros y nuestras familias, yo me resisto a creer que no hay solución. Creo que podemos cambiar las cosas, si todos ponemos de nuestra parte. Si educamos correctamente a nuestros hijos, si les enseñamos a cuidar sus vidas y las de  los demás, si las instituciones correspodientes aplican las sanciones que correspondan, quitan licencias y prohiben a estos energúmenos andar en las calles.

Con gran dolor nos enteramos de la muerte de un joven conocido nuestro que falleció este fin de semana en un accidente de tránsito. !QUE PENA! Vidas jovenes que parten  a destiempo, que no cumplieron el plan  de Dios para sus vidas. Ojala que creemos conciencia y entre todos arreglemos tantos males.

Publicar un comentario