jueves, 15 de mayo de 2014

IDECOOP y UNEFA Firman acuerdo interinstitucional


El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la Universidad Experimental Félix Adam, (UNEFA), firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de Crear las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas.

El convenio firmado entre el licenciado Pedro Corporán Cabrera, presidente administrador del IDECOOP y el rector de UNEFA, doctor Andrés Matos Sena, pretende además realizar de manera conjunta actividades, docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y de extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés reciproco, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Ambas entidades  trabajaran  conjuntamente en la organización de programas de educación permanente, a través de la ejecución de cursos, talleres, charlas, conferencias magistrales, seminarios nacionales e internacionales u otro tipo de evento que aborda el tema del sector cooperativo, así como cualquier otro tema relacionado con ese sector.

Asimismo desarrollar actividades y proyectos comunes dentro del marco de los objetivos de este convenio y la misión de ambas instituciones. Igualmente, programar con la universidad, la celebración de conferencias, seminarios y talleres de trabajo unitario y sobre temas actualizados y de interés, para las instituciones  el sector cooperativo.

Otro de los objetivos del convenio,  es que los estudiantes de UNEFA,  de las diferentes escuelas podrán seleccionar las cooperativas para la realización y regulación  de sus prácticas y como ámbito de ejercicio para la presentación final de su trabajo de grado, Tesis, y pasantías, así como aunar esfuerzos para fortalecer proyectos de intercambio y desarrollo cooperativo procedentes de otros estados y países.
Publicar un comentario