jueves, 10 de abril de 2014

MODIFICAR LAS LEYES PARA QUE?




Por: Isabel Franco


No sé qué piensan los demás sobre esto pero voy a expresar mis opiniones con relación a las frecuentes y traumáticas modificaciones a las leyes.  Digo traumáticas porque se pierden meses y hasta años en el proceso. Parecería ser que nunca terminarán, sin embargo las leyes que pretenden modificar tienen largos años de aprobadas y todavía no se aplican. ¿Para qué entonces modificar leyes?

No quiero decir con esto que no haya cosas que haya que mejorar, lo que si digo es que para que las cosas mejoren bastaría con que se apliquen drásticamente las existentes.

Yo me conformo con que los Amets detengan a los violadores de los semáforos y leyes de tránsito y le apliquen lo que dice la ley al respecto. Me conformo con que a los guagüeros se les haga pruebas de doping y se les evalúe antes de darles el poder de matar gentes en las calles y violar todas las leyes de tránsito.

Me conformo con  que se respeten las calles de una vía y no encuentre de frente a los violadores que encima de su transgresión son guapetones que andan a toda velocidad.

Me conformo con que los JUECES apliquen las penas que corresponden a los asesinos y delincuentes que convierten esta nación en un lugar de terror.

Me conformo con que nuestros niños no sean explotados por padres irresponsables que en lugar de enviarlos a las escuelas los envían a trabajar o a delinquir para satisfacer los vicios que tienen.

Me conformo con que los estatutos que componen los órganos de todas las empresas , los que lo tienen, organizaciones,  etc. se cumplan.

Me conformo con que el dinero que sale de los bolsillos del pueblo se devuelva en bienes y servicios como está establecido.

Me conformo con que las instituciones cumplan la función para la cual fueron creadas, que los comerciantes no aumenten los precios a capricho  y que sean castigados por incumplir.

Me conformo con que se recuperen los verdaderos valores y principios que ya ni se mencionan.

Me conformo con que se enseñe en las escuelas moral y cívica.

¡ME CONFORMO OH DIOS CONQUE LA GENTE TE BUSQUE Y APRENDA DE TU PALABRA!




Publicar un comentario