jueves, 25 de julio de 2013

REFLEXION PARA HOY

En Dios haremos proezas, y El hollará a nuestros adversarios. SALMO 60:12

Amados: la vida del creyente esta compuesta de victorias en victorias, las promesas de Dios para sus hijos, los que han sido lavados con la sangre preciosa de Jesús, aquellos que han aceptado la gracia de la salvación, siempre se cumplen El dijo que ni una tilde de su Palabra quedará sin cumplirse, y así ha sido y seguirá siendo. Pasaremos por aflicciones, por valles de sombra de muerte, pero no importa, porque venceremos, porque El ya venció en la cruz del calvario. !Que hermoso es saber de antemano el futuro glorioso que nos espera en EL!.

Debemos cada día pelear la batalla de la fe, creyendo lo que El dice, no importan las circunstancias, no importan las"realidades" porque su Verdad está  por encima de todas ellas. Lo unico que tenemos que hacer es obedecer su Palabra, y si tu la crees entonces acciona a través de ella. NO SE ANGUSTIE TU CORAZON NI TENGAS MIEDO" dice Jesús y además: NO TEMAS MANADA PEQUEñA PORQUE HA VOSOTROS SE LES HA CONCEDIDO EL REINO, que reino, un reino de victoria sobre la oscuridad, sobre el dolor, sobre cuanta basura que el enemigo de la justicia quiere traer a nuestras vidas.

"YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA". "HE AQUI QUE YO ESTARE CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, ESCUCHASTE BIEN :TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

Si lo crees gozate en EL, y testifica de su gracia, haz discipulos, porque EL te necesita para llevar a cabo su obra en la tierra.

Y a ti que no le conoces te invito a confesar a Jesús como tu Rey y Señor y creerlo en tu corazón para que estas promesas sean para tí tambien.

!BENDICIONES ABUNDANTES!

MITUR EXPLICA INTERVENCION CIUDAD COLONIAL HA SIDO PLANIFICADA POR EXPERTOS

 La reforma integral de calles priorizadas se hará por fasey se tomarán todas las medidas para no paralizarlas actividades comerciales, turística y comunitarias en la zona
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que la primera fase de intervención del proyecto de reforma integral de calles del Programa de Fomento al Turismo Ciudad  Colonial de Santo Domingo abarcará las calles Isabel la Católica y Arzobispo Merino y tramos de sus calles  transversales, entre ellos de las calles Presidente Billini,  Arzobispo Portes, Padre Billini, Arzobispo Nouel, El Conde, General Luperón, Las Mercedes, Emiliano Tejera y Restauración. 

En estos momentos se ultiman detalles para la implementación de las medidas
recomendadas por el plan de Mitigación Socio Ambiental y Arqueológico del Programa necesarias para reducir el impacto que el proceso de construcción podría tener en la vida de la comunidad y de los visitantes en el entorno intervenido.

Las explicaciones sobre el proceso de intervención las ofreció la arquitecta Maribel Villalona, directora de la Unidad Coordinadora del Programa, en representación de MITUR, institución  responsable de la ejecución del programa, que cuenta con un financiamiento US$29.7 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Aseguró que el proceso ha sido minuciosamente planificado con la participación  de expertos  del diseño urbano, sistemas eléctricos, sistemas sanitarios y de telefonía, entre otros.

La directora del programa dijo que los procesos de intervención en lugares de alto valor histórico y cultural son sumamente complejos y demandan más tiempo y atención a innumerables detalles, porque cada paso a dar tiene que ser analizado de manera minuciosa. En este sentido, se ha determinado efectuar la  intervención por tramos consecutivos organizados de sur a norte.

El primer tramo de intervención será el de las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño desde la Presidente Billini hasta la Arzobispo Portes,  dijo,  y tendrá una duración estimada de ocho meses. Una vez concluido este tramo se continuara con el subsiguiente al norte hasta paulatinamente abarcar todos los tramos incluidos en esta fase de intervención siempre sobre los ejes de las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica,

La arquitecta Villalona informó que el área ha sido dividida en cinco áreas que se irán interviniendo progresivamente y en cada una de ellas actuarán sucesivamente de manera continua las diferentes entidades que manejan los servicios. “Nada será improvisado, dijo la funcionaria. Se han hecho las coordinaciones con las diferentes agencias gubernamentales y múltiples empresas consultoras de nivel internacional están participando, como es el caso de ALG Consulting que diseñó un plan de desvío que se implementara durante las obras.

”Este plan, aseguró, “garantizará los accesos al entorno de la zona intervenida y podrán funcionar las rutas de transporte público y turístico. También se dispondrá de pasillos seguros para la circulación peatonal en las zonas intervenidas y POLITUR tendrá a su cargo la seguridad en los accesos peatonales y los parqueos que se habilitaran a los fines de suplir los estacionamientos hoy localizados en las calles, que quedarán inhabilitados. Todo ello estará debidamente señalizado como parte del plan de desvíos y movilidad durante las obras”.

 En una segunda fase de intervención para la reforma integral de calles ya diseñada el programa aspira poder intervenir los tramos comprendidos entre la Palo Hincado y la Arzobispo Meriño de las calles Padre Billini, Arzobispo Nouel, y Las Mercedes. También los tramos comprendidos entre la calle Padre Billini y Las Mercedes de las calles Duarte, 19 de Marzo y José Reyes, intervención que se prevé ejecutar para el año 2014.

INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD

 La arquitecta Villalona destacó que MITUR ha compartido el proceso de planificación con las entidades públicas que inciden en el área y con las organizaciones de la Ciudad Colonial, y además  se ejecutarán programas para beneficiar a la comunidad sobre los que se informará más adelante. 

 El proyecto consiste en mejorar las condiciones del espacio público en general de la Ciudad Colonial y muy especialmente en las calles a ser intervenidas, vías en las que se ampliarán las aceras y unificará su nivel con el pavimento, se acondicionará la circulación vehicular, se restringirá el estacionamiento, se crearán circuitos de movilidad y se promoverá el uso del espacio público por parte del peatón y el desarrollo de actividades turísticas-urbanas en el área.

El programa de MITUR y el BID ha priorizado para la intervención física las áreas más sensibles y de mayor valor histórico y cultural y en ellas se mejorará el espacio urbano y habrá una puesta en valor de los recursos turísticos y culturales.

Se producirá la recuperación integral de las calles ya citadas y las plazas circundantes mediante el soterrado del cableado (electricidad y comunicaciones), mejora en los servicios de agua potable y alcantarillado, nivelación y repavimentación de la superficie para tránsito rodado y peatonal, mejora del sistema de drenaje, manejo de vegetación y paisajismo y renovación del mobiliario urbano.

También señalización vial, organización de la vialidad, que deberá aunarse posteriormente a un sistema integral de estacionamientos.El Proyecto de Reforma Integral de calles es solo uno de los 41 proyectos que incluye el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que incluye aspectos de infraestructura, sociales y de fortaleza institucional. Entre ellos se restaurarán algunos importantes tramos de la antigua muralla colonial, hoy deteriorados, y se remodelarán y embellecerán los cuatro principales accesos a la Ciudad Colonial.

 RECURSOS HISTÓRICOS INCLUIDOS

En cuanto a los recursos históricos, se adecuará la Fortaleza Ozama, se modernizarán el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón, se creará un centro de interpretación en el Museo de las Atarazanas Reales, se convertirán la Ruinas de San Francisco en un centro cultural y de eventos, se crearán rutas turísticas temáticas oficiales y se proveerá la zona de la señalización e interpretación turística necesaria para garantizar un adecuada experiencia de turistas y ciudadanos.

Pero lo más importante de este proceso de reforma del Centro Histórico es que procurará su revitalización rescatando el espacio público y dándole prioridad al peatón sobre el tránsito rodado, y dotar la ciudad de espacios sin barreras para hacer de ese patrimonio de la humanidad un lugar más atractivo y seguro. Estos trabajos forman parte del “Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial”, financiado por el BID para contribuir con la sostenibilidad de la industria turística del país y elevar su competitividad, abriendo nuevos nichos complementarios a los de “sol y playa”.
 

IDECOOP Imparte Curso Taller a Cooperativas del Centro Regional Central

SANTO DOMINGO, D. N.-Con la participación de 225 personas fue llevado a cabo el Segundo encuentro regional de Educación Cooperativa en el Salón de Eventos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de Harina (COOPROHARINA), en la Ciudad de Santo Domingo.

El curso taller titulado “Gobernabilidad en las Cooperativas” , fue impartido por los licenciados Ramón Soto, Gerente de Educación del Idecoop y el Profesor Universitario Rodolfo Coiscou, con el objetivo de lograr que los miembros y dirigentes de las Cooperativas presentes, puedan adquirir los conocimientos para administrar y dirigir sus empresas cooperativas, así como para que
los órganos de administración y control ejerzan a plenitud sus funciones y atribuciones conforme a la ley 127 y a los estatutos que lo rigen.

De su lado el licenciado Pedro Corporán Cabrera, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dictó la conferencia titulada, Introducción a la Educación Cooperativa, Legado, Retos y Realidades, en la que definió la educación como un proceso multidireccional de transmisión de valores y conocimientos, enfatizando en que esa misma educación es fundamental para lograr la perpetuación del sector Cooperativo en la República Dominicana.

Pedro Corporán en su exposición también resaltó, la educación como piedra angular del progreso de los pueblos.

En el evento estuvieron presentes destacados dirigentes del Sector Cooperativo Nacional, así como distintas personalidades que se han interesado por la doctrina y filosofía cooperativista.

 

jueves, 18 de julio de 2013

Embajadora Dominicana de Taiwán visita Idecoop


SANTO DOMINGO, D. N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, recibió la visita de la Embajadora Dominicana en Taiwán, doctora Rafaela Alburquerque, quien acudió al ente oficial para tratar temas relacionados al manejo, funcionamiento y estructura de la institución.

Durante el conversatorio que se llevó a cabo en el despacho del administrador del IDECOOP, se intercambiaron impresiones y experiencias de ambos países, con miras a realizar una alianza internacional y desarrollar acuerdos interinstitucionales para capacitar el recurso humano de la institución y del sector Cooperativo Nacional.

Corporán destacó además las bondades del cooperativismo como la vía más idónea para erradicar la pobreza crítica y recalcó la necesidad de focalizar nuevas concepciones y doctrinas tendentes a dar soluciones a la crisis económica y social que afecta al país y el mundo.

En este sentido Pedro Corporán agradeció la visita y se comprometió con la embajadora a realizar agendas bilaterales para el desarrollo del cooperativismo en la República Dominicana.

Asimismo la Diplomática dijo, que buscaría respaldo con las instituciones homólogas en Taiwán, para que el personal del Idecoop pueda capacitarse mejor a los fines de llevar un mejor servicio al sector Cooperativo Nacional.

Al finalizar la reunión, Corporán hizo entrega a la embajadora de dos ejemplares de la revista: Legado de una Gestión Ejemplar que resume las memorias de la institución, así como también le entregó el CD de la conferencia “ Estado y Cooperativismo” y la Ley 127 la cual rige el Cooperativismo.



SANTO DOMINGO, D. N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán, recibió la visita de la Embajadora Dominicana en Taiwán, doctora Rafaela Alburquerque, quien acudió al ente oficial para tratar temas relacionados al manejo, funcionamiento y estructura de la institución.

Durante el conversatorio que se llevó a cabo en el despacho del administrador del IDECOOP, se intercambiaron impresiones y experiencias de ambos países, con miras a realizar una alianza internacional y desarrollar acuerdos interinstitucionales para capacitar el recurso humano de la institución y del sector Cooperativo Nacional.

Corporán destacó además las bondades del cooperativismo como la vía más idónea para erradicar la pobreza crítica y recalcó la necesidad de focalizar nuevas concepciones y doctrinas tendentes a dar soluciones a la crisis económica y social que afecta al país y el mundo.

En este sentido Pedro Corporán agradeció la visita y se comprometió con la embajadora a realizar agendas bilaterales para el desarrollo del cooperativismo en la República Dominicana.

Asimismo la Diplomática dijo, que buscaría respaldo con las instituciones homólogas en Taiwán, para que el personal del Idecoop pueda capacitarse mejor a los fines de llevar un mejor servicio al sector Cooperativo Nacional.

Al finalizar la reunión, Corporán hizo entrega a la embajadora de dos ejemplares de la revista: Legado de una Gestión Ejemplar que resume las memorias de la institución, así como también le entregó el CD de la conferencia “ Estado y Cooperativismo” y la Ley 127 la cual rige el Cooperativismo.

IDECOOP CAPACITA COOPERATIVISTAS EN AZUA.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, realizó
este fin de semana una amplia jornada educativa en la provincia de Azua, sobre gobernalidad en las cooperativas.

La actividad que se llevó a cabo en el salón principal de la cooperativa COOPFEPROCA, tuvo como objetivo lograr que los cooperativistas asuman el rol que le corresponda para una efectiva gobernabilidad dentro de las cooperativas.

Al curso taller dirigido a las cooperativas del centro regional suroeste, azua, se dieron cita miembros y directivos de las cooperativas, Coopfeproca, San Rafael, Amistad, Santa Cruz, caficultores de Bani, Medicoop, Coopnama, Coopesur, Coopcetral, la tortuga, entre otras.

En la Jornada educativa organizada y dirigida por la gerencia de educación del IDECOOP, el presidente administrador del ente regulador del cooperativismo, Lic. Pedro Corporán, dictó una importante conferencia denominada "Introducción a la Educación Cooperativa, Legados, Retos y Realidades", la cual despertó la atención de los presentes quienes saciaron su sed de conocimiento sobre el tema.

Además los cooperativistas disfrutaron de la conferencia, economía solidaria, dictada por el lic. Frank Tejada, presidente de Coopfeproca.

El curso taller sobre gobernabilidad en las cooperativas tuvo como facilitador al catedrático universitario, Rodolfo Coiscou Duverge quien abarcó temas de interés para una efectiva gobernabilidad y manejo de las instituciones; tales como; clasificación de las cooperativas, beneficios, valores, componentes, funciones de los consejos etc.
A la actividad encabezada por el presidente administrador del Idecoop. Lic. Pedro Corporán, asistieron importantes cooperativas de la región e invitados especiales.

martes, 16 de julio de 2013

La Mujer Más Tacaña de la Historia

Si usted heredara una gran fortuna, ¿qué haría con ella? Algunos gastarían el dinero en autos, mansiones, viajes. Seguramente el lujo y la comodidad harían parte de su vida. Pues bien, a Hetty Green lo único que le importó en su vida fue conseguir la mayor cantidad de dinero, aun a costa de privarse de cualquier comodidad.

Hetty Green, conocida como “La bruja de Wall Street”, fue considerada según la revista Guinness Records como la mujer más tacaña del mundo debido a su peculiar manera de vivir. A pesar de que tenía todo el dinero, Hetty prefería no gastarlo. Sus ropas eran casi de mendigo ya que no lo cambiaba hasta que, literalmente, se caía de viejo, comía en lugares de beneficencia y vivía en una pensión a las afueras de Manhattan.

Su trabajo la llevaba a hacer negocios con los hombres más ricos y poderosos que veían en ella a una mujer implacable, que no le temblaba la mano para cobrar a sus deudores y hacer pagar hasta el último centavo a costa de lo que fuera. El dinero era su vida.

Su tacañería fue tal que cuando uno de sus hijos sufrió un accidente en su rodilla decidió no llevarlo al médico sino atenderlo ella misma. El resultado: se gangrenó la pierna y hubo que cortarla.

La avaricia acompañó a Hetty Green hasta los últimos días de su vida. Al verse enferma, no permitió ser tratada por enfermeras pagas, por lo que su hijo hizo que estas se vistieran con ropas comunes. Murió a los 81 años de edad tras sufrir una apoplejía.

Fuente:ZonaJ





Un antibiótico para vivir más y mejor

Científicos alargaron un 60% la vida de gusanos, al inhibir con estos medicamentos un mecanismo celular también presente en los mamíferos. El estudio da esperanzas para incrementar la longevidad y vitalidad en humanos
.
Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, describen en el último número de la revista Nature un proceso que tiene lugar en las mitocondrias, encargadas de suministrar energía a las células, y que juega un papel clave en la longevidad.


El grupo liderado por el belga Johan Auwerx detectó un trío de genes concreto que participa en ese mecanismo y comprobó que, al disminuir una proteína en la que participan esos genes, es posible alargar el tiempo que vive un organismo.

Los ratones de laboratorio, que suelen vivir entre 356 y 900 días dependiendo de variaciones genéticas que ocurren de forma natural, incrementaron su vida una media de 250 días después de que los científicos redujeran la expresión de ese trío de genes al 50%.

El equipo con sede en Suiza reprodujo esa variación en nemátodos de la especie Caenorhabidtis elegans, un gusano de un milímetro de longitud bien conocido en los laboratorios de genética, con resultados aún más significativos.
Para vivir más

La vida media de un gusano pasó de 19 días a 30, un incremento del 60% que fue la pista definitiva para que los científicos concluyeran que la presencia de proteínas del ribosoma mitocondrial (MRP, en inglés) es inversamente proporcional a la longevidad.
La reducción de esas proteínas en ciertos momentos del desarrollo del organismo alarga su vida futura: “Hemos descubierto que esa reacción es más pronunciada si el desequilibrio en las proteínas (la reducción de MRP) se produce en una edad temprana”, señaló Auwerx.

"Este estudio da esperanzas no solo para incrementar la longevidad, sino también para alargar la vitalidad en los adultos y hacerlo además con sustancias sencillas como antibióticos”, dijo el autor Johan Auwerx

El responsable de la investigación subrayó además que ese efecto puede inducirse sin necesidad de manipular genéticamente a los gusanos, sino sencillamente “exponiéndolos a ciertas sustancias que ya están disponibles y que inhiben la función del ribosoma y provocan la reacción que deseamos”, explicó.

“En otras palabras, las mitocondrias son sensibles a ciertos antibióticos que pueden prolongar la vida”, afirmó el científico, que explicó cómo los gusanos modificados se movían el doble de lo habitual y tenían más energía durante su madurez, situada alrededor de los trece días de vida.

Para el científico, “este estudio da esperanzas no solo para incrementar la longevidad, sino también para alargar la vitalidad en los adultos y hacerlo además con sustancias sencillas como antibióticos”.

Fuente:Cromo

REFLEXION PARA HOY

Parábola de la fiesta de bodas (Mateo- 40:22:14)

Jesús respondió y les volvió a hablar en parábolas diciendo:
—El reino de los cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas para su hijo.

Envió a sus siervos para llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no querían venir.

Volvió a enviar otros siervos, diciendo: “Decid a los invitados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido matados, y todo está preparado. Venid a las bodas.”
Pero ellos no le hicieron caso y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;

y los otros tomaron a sus siervos, los afrentaron y los mataron.

El rey se enojó, y enviando sus tropas mató a aquellos asesinos y prendió fuego a su ciudad.

Entonces dijo a sus siervos: “El banquete, a la verdad, está preparado, pero los invitados no eran dignos.

Id, pues, a las encrucijadas de los caminos y llamad al banquete de bodas a cuantos halléis.”

Aquellos siervos salieron por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto buenos como malos; y el banquete de bodas estuvo lleno de convidados.

Pero cuando entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no llevaba ropa de bodas,
le dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin llevar ropa de bodas?” Pero él quedó mudo.

Entonces el rey dijo a los que servían: “Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes; porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

ESTAS TU VESTIDO DE BODAS?


TRABAJOS HUMILDES PERO MUY BIEN REMUNERADOS

“Tienes que estudiar, ser alguien en la vida”, palabras muy usadas por padres, maestros, etc. dirigidas a los jóvenes para animarlos a estudiar alguna carrera, a ser profesionales. Pero algunos otros prefieren tomar trabajos más sencillos pero sopresivamente “bien remunerados”, bueno en algunas partes del mundo".

Aquí te dejamos una lista de los trabajos que pueden ser bastante remuneradores, aunque no parezcan de mucho caché.
1) Embalsamador

Algo de miedo pero con un salario promedio de 43.680 dólares al año

2) Proveedor Hot Dog
Muy humilde pero con la cartera llena y es que el salario promedio va desde $ 30.000 hasta $ 100.000 por año
3) Personal de ventas

A parte de recibir a variedad de clientes, reciben un pago promedio de $ 25,000 a $ 100,000 en un año

4) Catador de helado


No importa que se me duerma la lengua, exquisito trabajo con un sueldo anual de $ 56.000 dolares


5) A cazar ofertas virtualmente

Con un salario promedio de $ 250 a $ 10.000 por referencia

6) Director de Servicios Funerarios

Con todo y lo triste de su trabajo recibe anualmente $ 79.930 dólares como promedio


7) Modelo de partes humanas

Fotos y fotos a tu mano para mostrar lo linda que es una pulsera, anillo, etc. para luego cobrar de $ 20 a $ 1.000 dólares por sesión de fotos.

8)Estatua Humana

Gorditos y bonitos dirían los pingüinos de Madagascar para recibir hasta $ 100 dólares por una hora de quietud en el aparador.


9) Consejero Genético

Salario promedio: $ 55.820 al año


10) Entrentenimiento de crucero


Por divertir a la tripulación de $ 3.000 a $ 4.500 por mes , además de alojamiento y comida gratis, ¿qué tal esto?

Los datos fueron obtenido a través de la BLS y de las páginas de Odd Jobs: Cómo divertirse y ganar dinero en una mala economía, un libro de Abigail Gehring, según Forbes.com

fuente:Planeta Curioso.com

viernes, 5 de julio de 2013

REFLEXION PARA HOY

¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,10ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 1ra. de Corintios 6:9-10

SIGUIENDO EL CASO PEDRO CORPORAN Y MARINO ZAPETE

LA HISTORIA

El Lic. Pedro Corporán Cabrera Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) interpuso una demanda contra el periodista Marino Zapete, por difamación e injuria en su contra al emitir declaraciones en su Programa “EL JARABE DE ZAPETE” en donde Zapete acusa a Corporán de actos de corrupción haciéndose eco de un trabajo que realizara la periodista Alicia Ortega en su Programa “EL INFORME”.

Luego de la primera audiencia  la jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Yunet, envió a juicio de fondo la demanda interpuesta por Pedro Corporán Cabrera contra el periodista Marino Zapete, por difamación e injuria, en violación a la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.
Corporán dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, con el propósito de aclarar el sentido de honor y dignidad con la que ha ejecutado su función en el IDECOOP.


Desafíó a los periodistas Alicia Ortega y Marino Zapete a un debate público, tras considerar como "una cobardía y un abuso" que los citados comunicadores "se hablen público de forma monóloga, sin que nadie les responda".

Hasta ahora han pasado dos audiencias.  En la última celebrada el lunes 10 de Junio, tras más de seis horas de audiencia, la defensa del presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Pedro Corporán, recusó a la jueza Tania Yunes, quien encabeza el conocimiento del caso


La parte demandante aseguró que a la magistrada de la novena Sala Penal del Distrito Nacional, le falta imparcialidad en el proceso.
De su lado la periodista Alicia Ortega al ser entrevistada por un periodista a la salida de la audiencia declaró que: “Lo importante es defender a toda costa la libertad de expresión y agregó: “Nosotros somos los que nos preocupamos porque salgan a flote los casos de corrupción que hay en el país”,

De manera que en los próximos días se dará continuidad al juicio, esperemos.

Un laboratorio vivo de buena convivencia con la sequía en Brasil

RIACHÃO DO JACUIPE, Brasil, 2
jul 2013 (IPS) - La primera sorpresa al llegar a la finca de Abel Manto es el verde de la vegetación, que contrasta con los alrededores castigados por la escasez de lluvias. Sus frijoles y frutales parecen ignorar la porfiada sequía que soporta el interior semiárido del Nordeste de Brasil, la peor en 50 años.


Una “represa subterránea”, hecha con telas de plástico tendidas bajo suelo para contener el agua, mantiene la tierra húmeda por largo tiempo, permitiéndole sembrar frijoles en unos 1.000 metros cuadrados en plena sequía.

Variadas técnicas de recolección y almacenaje de agua pluvial, como “barreros” (charcos), cisternas, “represitas sucesivas” y “calçadão” (calzada de hormigón), acopian, cuando llueve normalmente, casi 1,9 millones de litros de agua al año, en su propiedad de 10 hectáreas, calculó Manto.

Para beber y cocinar, él, su esposa e hija pequeña consumen 277.000 litros. El resto se destina a pequeños animales domésticos, así como a irrigar huertos y siembras. Pero este año la sequía redujo sus reservas hídricas y le impuso “elegir prioridades”. Manto optó por salvar cultivos que exigen menos agua, como los de maracuyás y sandías.

Otra sorpresa es la cantidad de conocimientos que acumuló Manto, quien se define como “agricultor familiar en transición hacia la agroecología”. A los 40 años de edad se hizo conocido como inventor de soluciones para convivir con las periódicas sequías del Semiárido brasileño.

Su gran éxito es la bomba hidráulica que denominó “Malhação” (gimnasia para cultivar músculos), por ser manual y demandar algún esfuerzo físico. Se trata de un aparato de unos 80 centímetros de altura y componentes baratos, como tubos y botellas de plástico, pelotitas de vidrio e incluso cánulas desechadas de bolígrafos.

Cada uno cuesta solo 116 reales (53 dólares), incluyendo las tuberías para irrigación por goteo, y 70 por ciento más si el usuario prefiere una manivela metálica para operarla con menos esfuerzo. En este último caso pierde hasta 40 por ciento del flujo, que en el modelo común, que bombea por el sube y baja del volante en forma de T, alcanza 1.233 litros por hora.

La presión permite captar el agua a hasta cuatro metros de profundidad y lanzarla a centenares de metros, variando según el declive del terreno. “Un comprador dijo que logró irrigar a 600 metros”, narró Manto.

Este campesino inventor dijo haber vendido más de 2.000 bombas en el Nordeste y algunos a Sudáfrica, empleando en su producción a 15 personas. Hay interesados en Europa, acotó.

Actualmente él trata de adaptar un biodigestor que conoció en India, aprovechando materiales e insumos locales. Ya produce biogás para su fogón, pero sin alcanzar aún la autosuficiencia.

Desde joven, Manto busca hacer más productivo y menos fatigosa la labor campesina. “Me llamaban ‘loco’ o ‘perezoso’, decían que inventaba cosas para no trabajar”, recordó.

Hoy es reconocido por sus innovaciones y por hacer de su finca un laboratorio y un mostrador de tecnologías para el desarrollo de la agricultura familiar en el Semiárido. Las visitas son numerosas y ayudan a diseminar experiencias exitosas.

“Nuestra vida mejoró 100 por ciento”, evaluó su esposa, Jacira de Oliveira, exhibiendo su fogón de llamarada azul y más fuerte cuando consume biogás.

“Hace algunos años me era difícil comprar una bicicleta, incluso a crédito. Ahora tenemos un automóvil y dos motocicletas”, resumió Manto.

Su actividad productiva se basa en datos precisos. La sequía, que ya dura 27 meses, le costó la pérdida de 60 por ciento de sus 147 plantas de frutales de distintas especies, como chirimoyas, naranjas y guayabas. “Sobrevivieron los ejemplares más adultos y de raíces profundas”, explicó.

Para alimentar a sus 38 cabras y ovejas convierte en forraje todo lo que encuentra, incluso especies consideradas hierbas malas. Y conoce sus calidades nutricionales.

La hoja de “catingueira”, un árbol típico del bioma local, la caatinga, tiene 14 por ciento de proteína, lo mismo que el “palo de ratón”. El “mata-pastizal”, matorral odiado por la población local, los aventaja con 20 a 22 por ciento de proteína, comparó Manto.

“Son muchas las especies consideradas dañinas”, cuyo potencial alimenticio se pierde debido a las creencias tradicionales, señaló, mostrando las 11 especies henificadas en la casucha que le sirve de silo.

La vieja cultura traba la innovación y el espíritu emprendedor bajo el argumento de que “mi padre siempre lo hizo así”, lamentó. Incluso en su propia familia hay resistencias entre los siete hermanos que viven en fincas vecinas.

Su esperanza son los niños y niñas. Actualmente imparte educación ambiental a 27 de su comunidad rural. Desea tener su propia escuela para ampliar la iniciativa en un proyecto ecológico que bautizó como “Vida del suelo”.

Ese sueño se le acercó ahora que es un calificado funcionario de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente de Riachão do Jacuipe, cuyo titular, Esaú da Silva, un joven de 23 años, identificó en Manto los conocimientos adecuados para desarrollar la agricultura local con una visión ambiental.

El principal problema no es el agua, sino “la falta de asistencia técnica” a los agricultores del municipio, donde 40 por ciento de sus 33.000 habitantes viven en el campo, razonó Silva.

Jacuipe, el riacho local, está muy contaminado, pero es perenne, una ventaja en el Nordeste brasileño donde la mayoría de los ríos se secan en el estiaje. Además, “tenemos muchas presas”, acotó. Difundir la experiencia de Manto resultará en un mejor aprovechamiento de esa agua, concluyó.

Pero el acopio de agua de lluvia es clave para la pequeña agricultura en todo el Semiárido. En Riachão do Jacuipe, en el interior del estado de Bahía, llueve poco, de 590 a 660 milímetros al año como promedio, y en 2012 bajó a 176 milímetros, según Manto.

Los sistemas usados por él son las llamadas tecnologías sociales que promueve hace 14 años la Articulación Semiárido Brasileño (ASA), una red de más de 800 organizaciones. Su primera meta, de diseminar un millón de cisternas de 16.000 litros de agua potable, va por la mitad.

El gobierno brasileño de Dilma Rousseff decidió acelerar y superar la meta, con la distribución de 750.000 cisternas este y el próximo año. Pero optó por la producción industrial, en material plástico, subvirtiendo el programa de ASA.

El nuevo plan oficial sustituyó las tradicionales placas de hormigón, que cuestan la mitad, y excluyó la participación comunitaria en la autoconstrucción, que capacita para el mejor uso y fortalece la economía local y la ciudadanía.

La experiencia de ASA y de Manto constituye también un contrapunto al proyecto de trasvase del río São Francisco, con que el gobierno pretende mejorar el suministro de agua a 12 millones de habitantes del Nordeste.

Ese megaproyecto lleva un atraso de por lo menos cuatro años y su costo ya alcanza el equivalente a 4.000 millones de dólares, casi el doble del presupuesto inicial.

Además, no atenderá a las familias campesinas dispersas del Semiárido, que concentra la pobreza y la mayor vulnerabilidad a las sequías. Es donde las cisternas y los programas sociales del gobierno fueron decisivos para evitar ahora las rebeliones populares que se registraron en sequías anteriores.



¿Trabajar por la noche a largo plazo puede aumentar el riesgo de cáncer de mama?


Un estudio descubrió que las mujeres que trabajaron por la noche durante 30 años o más tenían el doble de probabilidades de contraer la enfermedad

 Julio (HealthDay News) -- Trabajar en el turno de noche durante 30 años o más podría duplicar el riesgo de cáncer de mama, según un nuevo estudio canadiense.

Aunque el estudio encontró una relación aparente entre trabajar el turno de noche y el cáncer de mama, pero no demostró que existiera una relación de causa y efecto.
Otra investigación también halló un vínculo entre e
l trabajo en el turno de noche y el cáncer de mama, sobre todo en los profesionales de atención de la salud. Pero el nuevo estudio reveló un riesgo aparente en otro tipo de trabajadores, afirmó la investigadora principal, Kristan Aronson, profesora de ciencias de salud pública en el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de la Reina de la Universidad de la Reina en Kingston, Ontario.

Aunque las mujeres que trabajaron en el turno de noche durante 30 años o más tenían el doble de riesgo, el equipo de Aronson no halló que aumentara el riesgo de las que trabajaron por la noche durante menos de 30 años.

Los investigadores obtuvieron detalles muy específicos sobre la historia laboral de las mujeres. "Fuimos muy cuidadosos al preguntar sobre las historias laborales de toda una vida, incluyendo el momento específico en que empezaron y en que terminaron en cada turno que trabajaron", explicó Aronson, "de manera que evaluamos cuidadosamente cuánto tiempo trabajó por la noche cada una de las mujeres".

El equipo de Aronson examinó a más de 1,100 mujeres con cáncer de mama y a más de 1,100 de la misma edad a las que no se había diagnosticado la enfermedad y que vivían en Vancouver o en Kingston. En promedio, las mujeres tenían entre 55 y 59 años de edad. Algunas ya habían pasado la menopausia y otras no.

Las mujeres respondieron preguntas sobre sus horarios laborales. Los investigadores consiguieron información sobre los diagnósticos de cáncer en los registros de los hospitales. Aproximadamente un tercio de las mujeres de cada grupo había trabajado alguna vez en un turno de noche.

Cuando Aronson examinó los grupos de mujeres teniendo en cuenta la duración del trabajo en el turno de noche, descubrió que el vínculo entre trabajar 30 años o más y el doble de riesgo de cáncer de mama se mantuvo incluso tras tomar en cuenta otros factores que pueden afectar al riesgo de cáncer, como el índice de masa corporal.

"Hasta ahora, solo hay hipótesis sobre qué podría relacionar el trabajo en el turno de noche con un mayor riesgo de cáncer de mama", señaló. "Algunas de las hipótesis son: la interrupción del ritmo corporal [circadiano] normal diario; una reducción de la melatonina [la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia y que se produce en mayor cantidad durante el sueño]; un aumento de la perturbación del sueño, y una posible reducción de la vitamina D".

El estudio aparece en la edición en línea del 1 de julio de la revista Occupational and Environmental Medicine.

Los hallazgos concuerdan con los de una investigación previa, afirmó Russel Reiter, un investigador del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, que también ha estudiado este tema. "La potencia del estudio está en el número de individuos que observó", indicó. "En general, fortalece la asociación entre el hecho de trabajar en el turno de noche y el cáncer de mama".

Convino en que entre las explicaciones posibles está la supresión de la melatonina. Trabajar por la noche puede afectar a los niveles de melatonina. La melatonina podría también ayudar a fortalecer el sistema inmunitario, creen algunos expertos.

Además de una atención preventiva, como las mamografías, ¿qué pueden hacer las mujeres si trabajan por la noche? Muchas mujeres no pueden elegir el turno en que trabajan, por supuesto. Si es posible, afirmó Aronson, las mujeres podrían intentar trabajar menos de 30 años haciendo turnos de noche.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Kristan Aronson, Ph.D., professor, public health sciences, Queen's Cancer Research Institute, Queen's University, Kingston, Ontario, Canada; Russel Reiter, Ph.D., professor, University of Texas Health Science Center, San Antonio; July 1, 2013, Occupational and Environmental Medicine, online

HealthDay

Asocian consumo de carne roja con peor evolución de cáncer colon: estudio

Por Andrew M.Seaman


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes que dijeron que consumían más carnes rojas y procesadas antes de que les diagnosticaran cáncer de colon son más propensos a morir en los ocho años siguientes.

"Es otro motivo más para cumplir las guías que recomiendan reducir el consumo de esas carnes", dijo la autora principal de un nuevo estudio, Marjorie McCullough, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, Atlanta.

Mientras su estudio no prueba que comer carnes rojas y procesadas, como salchichas, cause la muerte por cáncer de colon, estudios previos habían hallado una relación con el riesgo de padecer la enfermedad.

Pero hay menos evidencia sobre cómo la dieta después del diagnóstico afecta la supervivencia.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos estiman que en el 2013 se le diagnosticará cáncer de colon y recto a unos 143.000 estadounidenses y que unos 51.000 morirán por la enfermedad.

El equipo de McCullough utilizó información de un estudio sobre 184.000 estadounidenses sin cáncer en 1992 y 1993, y que periódicamente respondía cuestionarios alimentarios.

Tras excluir a los participantes que, entre otros motivos, desarrollaron distintos tipos de cánceres o con información diagnóstica sin verificar o faltante, los autores analizaron datos de 2315 hombres y mujeres con cáncer de colon o recto diagnosticado entre el inicio del estudio y el 30 de junio del 2009.

Murieron 966 participantes entre el inicio del estudio y el 31 de diciembre del 2010. El equipo no halló relación alguna entre el nivel de consumo de carnes rojas y procesadas después del diagnóstico del cáncer y el riesgo de morir, aunque la cantidad de carne consumida antes del diagnóstico estaba asociada con aquel riesgo durante el estudio.

Un 43 por ciento de los 580 participantes que consumían 10 porciones semanales de carnes rojas o procesadas al inicio del estudio, murió durante el seguimiento, comparado con el 37 por ciento de los 576 que ingerían unas dos porciones semanales.

Los autores hallaron también que quienes más carnes rojas o procesadas consumían de manera constante antes y después de que les diagnosticaran cáncer de colon eran más propensos a morir por la enfermedad durante el estudio que los que consumían menos carne.

El doctor Jeffrey Meyerhardt, autor de un editorial sobre el estudio publicado en Journal of Clinical Oncology, consideró posible que esta asociación surja de las sustancias oncogénicas de las carnes cocidas o los conservantes.

"El mensaje principal es la confirmación de que el consumo elevado de carnes rojas o procesadas puede influir en la aparición del cáncer de colon, el tipo de cáncer y otras enfermedades en el largo plazo", indicó Meyerhardt, oncólogo gastrointestinal del Instituto de Oncología Dana-Farber, Boston.

McCullough dijo que tres o cuatro porciones semanales de esas carnes son adecuadas para la población general.

FUENTE: Journal of Clinical Oncology, online 1 de julio del 2013.

Reuters Health

martes, 2 de julio de 2013

EL PRIMER BAR AEREO DEL MUNDO

Los parques temáticos cada vez disponen de atracciones más espectaculares y llamativas. Las montañas rusas cada vez son más grandes, las experiencias en 4D cada vez más sorprendentes y los simuladores cada vez más reales. Información muyinteresante.com
Ahora, en Futuroscope, el famoso parque temático situado en la localidad francesa de Poitiers, acaba de abrirse el primer aerobar del mundo. ¿En qué consiste exactamente?

Solo en un lugar en el planeta podrás tomarte un aperitivo con tus amigos con las piernas colgando a 35 metros de altura del suelo (aproximadamente la altura de un edificio de 12 plantas), en Futuroscope. Desde esta primavera los visitantes del parque temático pueden disfrutar de esta nueva atracción que promete hacer las delicias de los más intrépidos.
Fuente:Analitica.com




Condón: curiosidades del anticonceptivo más famoso del mundo

El condón también es conocido como preservativo o profiláctico y es el método anticonceptivo más popular del mundo. Consiste en unafunda elástica de látex que cubre el pene durante una relación sexual para evitar la fecundación o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si quieres saber más sobre este método anticonceptivo, aquí algunas curiosidades.
- Se estima que 10 mil millones de condones son usados a nivel mundial por año.
- Los antiguos egipcios los utilizaban en el año de 1350 antes de Cristo y estaban hechos con la vejiga e intestinos de varios animales.
- Un condón puede retener hasta 3.7 litros de agua.
- Sólo los que son de látex pueden detener la transmisión de VIH, los de cordero no son capaces de detener la transmisión.
- A través de los años, los condones se han hecho con una variedad de materiales como lino, pescado, seda, cuero delgado e intestinos de oveja, cabra y cordero
- Los daneses los llaman svangerskabsforebyggendemiddel.
- Los condones de ahora en día son de látex pero el 10% todavía son de intestinos de cordero o poliuretano.
- Se venden en máquinas dispensadores desde 1928.
- El lugar más caro del mundo para tener relaciones sexuales es en Irlanda y el más barato en Shanghai
- Utilizar dos condones al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento y desgarramiento.

- Las temperaturas extremas harán que el látex pierda sus propiedades de estiramiento y resistencia.
- El Día Internacional del condón es el 13 de febrero.
- Una persona tiene en promedio 123 relaciones sexuales al año.
- Se venden anualmente 140 millones de condones y los jóvenes son los principales consumidores.

Fuente Vanguardia.



San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas del mundo

San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras después de Tegucigalpa, está considerada por muchos como la ciudad más temible del mundo.
San Pedro Sula es un importante centro de transporte y punto de transferencia de enormes cantidades de droga, desde América Latina hacia los Estados Unidos. Cada año, en esa ciudad hay centenares de muertos a causa de la delincuencia.

Estas fotos son de Esteban Felix, quien junto a la la policía de la ciudad logró capturar sus “aventuras” nocturnas con la cámara.
Fuente:Doggie



La modelo más alta del mundo

Eve Babezilla podría ser, sin problemas, una estrella del básquetbol, gracias a sus 2,07 metros, pero en su caso optó por el mundo del modelaje, convirtiéndose en la modelo más alta del mundo.

La californiana fue portada de “Zoo Weekly”, una revista californiana para hombres, donde incluso debieron confeccionarle un bikini especial debido a su estatura.

Para destacar su altura, la publicación la hizo posar junto a una modelo de 1,62 metros. Babezilla incluso podría entrar en el libro Guiness.

Fuente: Guioteca

Experto de FISEC ofrecerá taller sobre comunicación política y gubernamental en América Latina

Experto de FISEC ofrecerá taller sobre comunicación política y gubernamental en América Latina


SANTO DOMINGO.-El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) capítulo República Dominicana, anunció el seminario taller intensivo especializado “Comunicación Política y Gubernamental en América Latina” a realizarse los días 5 y 6 de julio en el Hotel Plaza Naco

El taller será impartido por el destacado consultor y docente argentino, Mario Riorda, quien ha trabajado en más de 100 procesos electorales y ha laborado como asesor de múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina.
Riorda abarcará los temas: “Concepto de comunicación política”, “Objetivo de la comunicación gubernamental”, “Agenda pública”, “Gobiernos y mitos”, “La comunicación gubernamental y sus limitaciones”, “Comunicación pública integrada”, “Casos de comunicaciones públicas exitosas y fallidas”, “Diferencias entre comunicación gubernamental y la electoral”; y la “Comunicación en situaciones de crisis y riesgo”.
El curso alternará las exposiciones conceptuales y exposición de materiales de comunicación gubernamental con la participación de los asistentes. En el trayecto del seminario serán evaluados casos reales de países latinoamericanos, estrategias publicitarias con categorías de spots audiovisuales de diferentes países del mundo.

El cupo es limitado y la participación en el seminario tiene un costo de RD$5,000, y RS$2,500 para los miembros de FISEC, profesores y estudiantes de comunicación. El precio incluye material de apoyo, refrigerios y certificado. Para más información contactarse con FISEC-RD al teléfono 809.683.3881 o vía correo electrónico fisecrd@gmail.com///



REFLEXION PARA HOY

Salmos 146 (RV60) Alabanza por la justicia de Dios


Aleluya
1 Alaba, oh alma mía, a Jehová.

2 Alabaré a Jehová en mi vida;

Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.

3 No confiéis en los príncipes,

Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;

En ese mismo día perecen sus pensamientos.

5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,

Cuya esperanza está en Jehová su Dios,

6 El cual hizo los cielos y la tierra,

El mar, y todo lo que en ellos hay;

Que guarda verdad para siempre,

7 Que hace justicia a los agraviados,

Que da pan a los hambrientos.

Jehová liberta a los cautivos;

8 Jehová abre los ojos a los ciegos;

Jehová levanta a los caídos;

Jehová ama a los justos.

9 Jehová guarda a los extranjeros;

Al huérfano y a la viuda sostiene,

Y el camino de los impíos trastorna.

10 Reinará Jehová para siempre;

Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.

Aleluya.

_!Oh Señor que hermoso es alabarte y mostrarte nuestro agradecimiento por tu amor y todas tus maravillas! Te adoro mi Señor, te exalto, te bendigo y te glorifico, te agradezco todo lo que haces por mí, pero sobre todas las cosas, por tu gracia, por hacerme libre a traves de la sangre preciosa de Jesús, derramada en la cruz del calvario, Gracias muchas gracias. __________________________________________________