jueves, 20 de junio de 2013

LAS CINCO TECNOLOGIAS MAS ESCALOFRIANTES DE LA ACTUALIDAD

La tecnología facilita nuestras vidas. Usted puede disfrutar de su nuevo televisor de alta definición, y puede organizar su trabajo y su agenda personal en su computador.

Usted puede pagar sus cuentas por Internet, y ahorrar tiempo y dinero. Eso resulta cómodo y práctico, hasta que alguien se mete en el sistema bancario electrónico y las máquinas toman control del planeta.
¿Le parece imposible? Siga leyendo para averiguar lo que nos depara el futuro.

Escuchar voces en una tienda


Esto puede no sonar tan escalofriante y, una vez que uno sabe lo que está pasando, no lo es en absoluto. Pero podría resultar un tanto inquietante estar en un negocio y escuchar voces que le piden que compre un producto.
Si mira a su alrededor, no verá a nadie hablando, y ninguno de los otros compradores parecerá alarmado. Nadie más puede oírlo, sólo usted.

Una empresa llamada Holosonics desarrolló el sistema “Audio Spotlight”, que utiliza pequeños altavoces para enfocar el sonido en un haz muy estrecho.

Las frecuencias ultrasónicas son demasiado elevadas para el oído humano, pero a medida que el sonido viaja desde los altavoces del sistema Audio Spotlight, el aire distorsiona el sonido y lo hace audible.

Es perfecto para la publicidad dentro de las tiendas, pero uno tiene que estar parado en el lugar adecuado para poder escucharlo.

Escuchar voces quizás no le parezca algo alarmante, pero ¿qué pasa si su computadora desaparece? Siga leyendo para saber más.

La ley puede apoderarse de su computadora portátil

Si usted suele viajar con su computadora portátil o BlackBerry, escuche. En algunos países, como por ejemplo en Estados Unidos, es perfectamente legal que las aduanas federales y los agentes de la Patrulla Fronteriza se apoderen de sus dispositivos tecnológicos al entrar al territorio del país.

Puede que usted no tenga nada ilegal en su disco duro, pero incluso si usted únicamente tiene fotos de sus vacaciones en su computadora, no puede saber cuándo recuperará su computadora, si es que la recupera.

La idea es que, para mantener la seguridad nacional, los funcionarios tienen derecho a confiscar los aparatos electrónicos para buscar evidencias de delitos, incluso sin ningún indicio.

Tal vez los gobiernos puedan utilizar esta estrategia para evitar ataques, pero ¿puede alguien impedir una guerra cibernética?

Ciber-guerra


Imagínese una guerra que se desarrolle completamente por computadora. No, no estamos hablando de una escena de una película, estamos hablando de un ataque total contra la infraestructura cibernética de una nación.

¿Qué significa esto? Esto incluye los sistemas que control los servicios de emergencia, los bancos y el comercio electrónico, los sistemas que manejan el sistema eléctrico, el agua y los controles de las tuberías de gas, las redes de comunicaciones y el sistema de defensa.

Un ataque bien ejecutado podría causar graves trastornos y dejar a la población indefensa ante posibles amenazas físicas.
Los ataques de este tipo ya se han puesto en marcha contra algunos países. Los rusos atacaron Georgia denegándoles estos servicios.

Los hackers han atacado el Pentágono, y se sospecha que algunas organizaciones terroristas están capacitando a sus hombres para lanzar ataques informáticos.

ntonces, ¿cómo defenderse de un ciber-ataque? Educar a la gente sobre los virus informáticos puede ayudar, y el uso de software antivirus actualizado también es importante.

Los ciber-ataques en realidad podrían ser herramientas útiles contra las máquinas que han aprendido a pensar por sí mismas y han optado por eliminar a la humanidad.

Esto es cosa de ciencia ficción, pero ¿por qué algunas personas creen que esto podría suceder? Para más información siga leyendo…

La singularidad tecnológica

La inteligencia artificial ha recorrido un largo camino desde que las computadoras aparecieron por primera vez en escena.

Sin embargo, no estamos en el borde de una sociedad caótica en la que las máquinas están fuera de control y la humanidad lucha por su supervivencia. Al menos, no todavía.

Vernor Vinge, profesor de matemáticas en la Universidad Estatal de San Diego, planteó lo que él denomina la singularidad, un tiempo en el que las redes de computadoras pueden llegar a ser consciente por sí mismaa través de una avanzada inteligencia artificial, y las interfaces entre las personas y las computadoras contribuirán a la evolución de la humanidad.

Los avances biológicos pueden llegar a ser tan sofisticados que los médicos podrán incluso diseñar la inteligencia humana.

Existe la posibilidad, sin embargo, de que la inteligencia artificial permita que las máquinas se hagan cargo del mundo.

No existe ninguna garantía de que tal escenario realmente se producirá, y las limitaciones tecnológicas pueden prevenirlo. Sin embargo, la idea de que las máquinas podrían llegar a decidir que los humanos somos irrelevantes y preparar nuestra destrucción es una idea realmente espeluznante.

En 2008 los científicos terminaron de diseñar una máquina gigantesca que, según creen, podría ayudar a esclarecer algunos de los secretos del universo.

Algunos críticos del proyecto tuvieron tanto miedo de él que presentaron una demanda para evitar que fuera prendido. ¿Por qué? Siga leyendo y averígüelo…

El gran colisionador de hadrones

El gran colisionador de hadrones es el acelerador de partículas más grande y poderoso jamás construido. Está diseñado para convertir pequeñas partículas en partículas aún más diminutas para conocer el material del cual está hecho el universo.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), la organización que construyó el colisionador, es optimista respecto de que sus experimentos ayudarán a encontrar el esquivo bosón de Higgs, o alguna evidencia que pruebe la existencia de la teoría de las cuerdas.

Los críticos, por otro lado, han presentado una demanda para que el colisionador sea desactivado.

Temen que podría crear un agujero negro en la superficie de la Tierra, o crear un extraño (y por ahora, hipotético) material llamado “strangelets” que, según especulan, podría tener un campo gravitatorio destructivo.

Los científicos del CERN rechazan ambas teorías. Aun cuando el colisionador podría producir agujeros negros o strangelets, estos decaerían demasiado rápido como para causar algún daño.

Fuente:En plenitud.

CURIOSIDADES SOBRE SUPERMAN

Sí e fectivamente 81 y no 75, Superman surge por primera vez en 1933 y no en 1938 como muchos piensan, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aparece en el cuento 'The Reign of the Super-Man', donde se trataba de un villano calvo con poderes telepáticos que quería dominar el mundo.
Siegel sin embargo redefine al personaje y en 1938 por primera vez cobra su actual identidad, en DC Comics, editorial especializada, a la que le habían vendido el personaje, específicamente le conocemos en el 'Action Comics 1'.
El Superhéroe sigue adoptando cambios a lo largo de los años, otro de ellos son sus poderes, en su inicio solo daba saltos, no podía volar, ni tenía visión rayos X, ambos son recursos que se añadieron a posteriori para adaptarlo a los diferentes medios.

Además también se ha modificado su pasado para permitir crear más aventuras, se establecieron nuevos supervivientes de su planeta, como es el caso Kryptoy. Era un perro que se salvó de la explosión de Krypton. Su primera aparición es uno de los comics más caros en la actualidad.

Curiosidad aparte es que las novias de Superman tienen casi todas un exponente común, sus iniciales son L.L, Lois Lane, Lana Lang, Lori Lemaris, Lyla Lerrol, Luma Lynai, Lyrica Lloyd excepto Wonder Woman y Sally Selwyn.

Superman en la vida real

De entre los actores que han interpretado al superhéroe sin duda Christopher Reeve ha sido el más emblemático, pero su elección no fue la primera opción,se estaba pensando en: Robert Redford, Clint Eastwood, Steve McQueen y Sylvester Stallone para el papel, pero Redford cobraba mucho, Eastwood no podía por tiempo, McQueen estaba gordo y Stallone era muy italiano.

En relación a los actores, es recurrente también la llamada 'maldición' de los que lo interpretan. Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Superman, aunque solo con su voz ya que estaba detrás de los dibujos animados, tres años más tarde de ello murió por problemas circulatorios. George Reeves representó al personaje en la serie de televisión de los años 50 y años después se quitaba la vida. Por último el Superman cinematográfico por excelencia , Christopher Reeve, se quedó tetrapléjico, después de su papel estelar y falleció a los 52 años de un ataque al corazón.

Abriendo boca "El hombre de acero"

Uno de los principales elementos de Superman es su traje, en el cual, en esta película desaparecen los característicos calzoncillos rojos que han acompañado al superhéroe desde el principio. Además la 'S' que siempre ha caracterizado su vestuario, aunque sigue ahí, no se refiere a Superman, es un símbolo que representa a su familia del planeta Krypton y que significa 'esperanza'.

Por otro lado es una de las películas más caras del año, la producción ronda los 200 millones de dólares. Pero a pesar del elevado coste, ya se ha recuperado buena parte de lo invertido.

Finalmente tenemos que dar gracias a los tribunales de que podamos disfrutar de "El hombre de acero" después de que Warner ganara el pleito en los tribunales a los herederos de los creadores de Superman, por el uso de los derechos del superhéroe.
Fuente:Diario Crítico.com







LOS LICORES MAS BEBIDOS DEL MUNDO

Un informe publicado por la revista ‘The Economist’ reveló que en el 2012 el licor más bebido del mundo ha sido el vodka, del que se consumió 4.440 millones de litros en el año pasado, siendo Rusia su mayor consumidor, seguido por Estados Unidos y Ucrania. Según lo reseñó netjoven.pe

El segundo lugar se lo lleva el ron, con 1.470 millones de litros bebidos durante el 2012, del que la India, Estados Unidos, Filipinas y Cuba son los mayores consumidores.

Un puesto más abajo sigue el whisky escoces, del que se consumió 860 millones de litros el año pasado, siendo Francia, Estados Unidos y el Reino Unido sus mayores consumidores.

Sorprendentemente el tequila, con 23 millones de litros consumidos en el 2012, es bebido más en Estados Unidos que en México.
Fuente:Analítica.com


REFLEXION PARA HOY

¡Toquen la trompeta en Sión!



Hijo

¡Toquen la trompeta en Sión! Den la alarma en mi monte santo. ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque está cerca mi día: ¡Ahí viene!

…Ahí viene un pueblo numeroso y fuerte, como jamás hubo otro ni lo habrá después de él, avanza y se extiende como una sombra sobre los cerros…

…Son semejantes a poderosos caballos y se lanzan como caballerías, saltando por los cerros…

…Es como el estruendo de carros, como el sonido de la llama de fuego que devora la paja seca. Son como un ejército poderoso en orden de batalla… …Ante él se estremecen los pueblos, todos los rostros palidecen…

…Corren como valientes, como asaltantes suben las murallas; cada uno va delante sin equivocarse de camino…

¡Al verlos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen y las estrellas pierden su brillo!

…Yo haré oír Mi trueno, al frente de Mi ejército: numerosos son Mis soldados, poderosos los que cumplen Mis órdenes. Porque grande y temible es Mi día ¿Quién podrá soportarlo?

…Vuelvan a mí con todo corazón, con ayuno, con llantos y con lamentos…

…Rasguen su corazón, y no sus vestidos, y vuelvan a Mi… porque Soy bondadoso y compasivo; me cuesta enojarme, y grande es Mi misericordia…

…deseo perdonar y hacer producir de nuevo en los campos…

…Toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno sagrado y llamen a concejo…

…Congreguen al pueblo, reúnan a los ancianos y que todos se purifiquen. Traigan también a los pequeños y a los niños de pecho, y que los recién casados dejen su cama…

…En el patio del santuario lloren los ministros y digan: “¡Dios, perdona a tu pueblo, y no lo entregues al desprecio y a la burla de las naciones! ¿Acaso permitirás que los paganos digan: dónde está su Dios?

…Yo me muestro lleno de celo por Mi tierra y tengo piedad de Mi pueblo…

…entonces responderé a Mi pueblo: Miren que les envío trigo, vino y aceite, de suerte que puedan saciarse, y no los expondré más a los insultos de las naciones…

…No temas, tierra; alégrate y regocíjate, porque obrare grandes cosas…

…No teman, animales del campo, porque los prados del desierto han reverdecido, los árboles han dado su fruto, la higuera y la vid, sus riquezas…

…hijos de Sión, alégrense en Mi, porque Yo les doy la lluvia de otoño para la fertilidad y hago caer agua en otoño y primavera como antes…

…Las eras se llenarán de trigo puro, los lagares desbordarán de vino y aceite virgen…

…Yo los compensaré por los años que les devoró la langosta y el pulgón, el grillo y la oruga, mi gran ejército, que contra ustedes había mandado…

…Comerán y se saciarán, alabarán Mi Nombre, que ha obrado con ustedes de modo maravilloso, mi pueblo no será ya jamás confundido…

…y sabrán ustedes que yo estoy en medio de ustedes y que no hay otro. Mi pueblo no será ya jamás confundido… Jesús

Confesión: Hoy declaro que el Señor vendrá un día con Sus ángeles, Su santo ejército para establecer Su reino en la tierra y atar al que engañó a las naciones… como parte de Su pueblo le pido perdón por nuestras fallas y pecados… nunca más negociaremos Tu santidad a cambio de mendrugos de pan… nos volvemos a Ti Señor quien eres el que nos sacia de verdadero bien y plenitud… ya no seremos confundidos por mensajeros de perdición… te alabaremos por siempre… en nombre de Jesús lo declaro, Amén.

Referencia Bíblica: Joel Capítulo 2
Fuente:Palabra del Cielo


jueves, 6 de junio de 2013

LA CIUDAD MAS CONTAMINADA DEL MUNDO

Ni las grandes megalópolis latinoamericanas con un denso tráfico como México D.F. o Sao Paulo, ni las ciudades chinas -del país que más contamina el planeta-, pueden compararse al lugar más contamidano, ubicado en Rusia.

Se trata de Norilsk, donde viven más de 230 mil personas. Es el núcleo urbano más grande en el norte de Siberia. Se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico.

La culpa de la contaminación no es de los coches que queman combustibles fósiles, sino de la incesante actividad minera, fundamentalmente de níquel.

La empresa MMC Norilsk Nickel opera en la zona y genera empleo para los habitantes de Norilsk; pero, a costa de su salud, claro. Algunos datos son escalofriantes: Norilsk no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros debido a la lluvia ácida. Se calcula que el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de esta ciudad.

Quizá sea la peor ciudad para vivir en el mundo si nos atenemos a criterios medioambientales.

La nieve, cuando cae, es de un color oscuro que se aproxima al negro. El aire huele a azufre porque está contaminado por partículas de metales pesados como el níquel, el cobre, el cobalto, el plomo o el selenio. Para completar esta aterradora mezcla química, hay óxidos de carbono y nitrógeno, fenoles y sulfuro de hidrógeno.

La mortalidad infantil de Norilsk es la más alta de Rusia: casi un 16% de las muertes de niños de dicho país se producen allí. La esperanza de vida es de 46 años.

La mayor parte del año la ciudad está aislada del resto de Rusia y no se pueden transportar los productos derivados del azufre. Se ha creado una nueva tecnología para obtener azufre elemental, que se quiere introducir en 2019 en dos fábricas, lo que costará mucho dinero. Pero, ¿la vida de las personas no lo merece?
Fuente: La Hora.com


miércoles, 5 de junio de 2013

QUEJA DE UN USUARIO TELEFONICO

Al parecer el gran número de usuarios que tiene en la actualidad la Compañia Orange en República Dominicana, está
provocando descuidos  con el servicio a los usuarios, un amigo me cuenta que el día 2 de Mayo llevó su celular porque no funcionaba bien, y después de muchos viajes le entregaron otro el dia 2 de Junio el cual tuvo que dejar de nuevo el mismo día´porque tampoco funcionó bien, volvieron a darle otro dejado tambien por la misma causa y todavia a la fecha no le han resuelto el problema. El usuario está bien enojado y dice que abrirá un caso en la Oficina de Protección al consumidor.  Es lamentable que una Compañia tan progresista de la cual soy usuaria comience a perder su buena fama, y se descuide en la parte que la ha hecho progresar precisamente: el buen servicio.

Hombre que dice ser "Jesucristo" causa preocupación por aumento de seguidores

AUSTRALIA.- Alan John Miller (47 años) y Mary Suzanne Luck (32) encabezan un movimiento religioso conocido como la ‘Verdad Divina’, cerca de la pequeña ciudad de Kingaroy en Queensland, en el noreste de Australia.


Ello causa la preocupación entre los expertos de las sectas en dicho país debido que están ganando adeptos rápidamente, según publica Daily Mail.

Aseguran que los partidarios de Alan John Miller (AJ), líder de la secta "Verdad Divina", gastan todo su dinero por seguirlo y que pierden su relación con el mundo real.
Después de su crucifixión, el australiano sostiene que entró al mundo de los espíritus, donde conoció a Platón, Sócrates, a varios Papas y presidentes.

También afirmó que recuerda haber realizado milagros. "Yo resucité a un buen número de personas ... incluyendo a mi amigo Lázaro, que la mayoría de la gente sabe que se menciona en la Biblia", añadió.

“Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente”, afirmó Miller en entrevista al Sky News.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Miller y su pareja, pues tiene críticos por afirmar que es la reencarnación de Jesucristo.

Al respecto el reverendo David Millikan, quien estudió las sectas durante 30 años, advirtió que es peligroso que la gente apoye a Miller, deje su vida social y gaste su dinero para seguirlo.

En tanto, Maria Luck reveló que sus padres se asustaron porque AJ “estaba diciendo que era Jesús”. AcontecerCristiano.Net



Misterios de la historia, La maldición de Tutankamón.

En 1922 el arqueólogo inglés Howard Carter se encontraba en Egipto tratando de encontrar una tumba, el dinero para su investigación lo proveía Lord Carnarvon, quien cansado de que Carter no encontrara nada decidió retirarle el apoyo económico, Carter viajó a Londres y logró convencerlo de que lo financiara por última vez. Así, con la gran responsabilidad de no poder fallarle a Lord Carnarvon, Carter regresa a Egipto.





Howard Carter.

Dos semanas después, Carter llegó a la excavación ante la mirada silenciosa y nerviosa de todos sus trabajadores, al preguntar qué era lo que pasaba, éstos le explicaron que rompieron un enorme jarrón que tenía agua y que al caer dejó ver una escalera en el suelo, cavaron y encontraron algo increíble, Carter corrió al lugar y vio una puerta con un sello, al verlo Carter sonrió porque el sello estaba intacto y no era de un visir o un noble, era el sello de un Faraón.







Inmediatamente Carter mandó un telegrama a Lord Carnarvon avisándole del hallazgo de la tumba de un Faraón intacta, pero justo después de mandar el mensaje se dio cuenta de que si bien la tumba estaba con el sello intacto en la puerta, era sabido que en la antigüedad los ladrones de tumbas entraban por el techo, y sin romper el sello vaciaban las tumbas.
La suerte estaba echada, Lord Carnarvon tardó 15 días en llegar, mismos que tuvieron a Carter preocupado de haberse equivocado al hacer que Carnarvon y su hija viajaran a Egipto creyendo que habían encontrado la tumba de un rey sin estar seguros.
Al llegar el inversionista y su hija al lugar, Carter los guió a la puerta, tomó un pico y empezó a hacer un hoyo en la pared para ver dentro de la tumba y ver si estaba vacía o llena. Carter se asomó pero no vio nada, nervioso por haberse equivocado pidió una vela para poder ver mejor el cuarto, de nuevo se asomó por el agujero que había hecho, y Lord Carnarvon preguntó “¿Qué es lo que ve?” Carter volteó y le respondió la frase más famosa en la historia de la arqueología: “Cosas maravillosas”.
La tumba estaba totalmente intacta.
Carter realiza un descubrimiento impactante y sin precedentes, gracias al apoyo económico de Lord Carnarvon encuentra intacta la tumba del faraón Tutankamón, pero el grupo de trabajadores egipcios que acompañaban a estos arqueólogos estaban temerosos de la maldición que según ellos posaba sobre aquel, o aquellos que se atrevieran a interrumpir el descanso eterno del faraón.
Después de 3,000 años escondida y tras meses de búsqueda en el desierto, el grupo encontró la tumba, tuvieron la suerte de que debido a los cambios de dinastía y el clima cambiante en el desierto, la tumba quedo olvidada tanto así que incluso saqueadores de tumbas construyeron casas encima de ésta sin enterarse nunca de su existencia.
Lo que encontró fue verdaderamente maravilloso, en el interior había grandes tesoros arqueológicos así como muchas joyas y objetos de oro. Pero el más grande fue indudablemente la cámara mortuoria, y en ella, la tumba intacta de Tutankamón.

Era una costumbre de los egipcios proteger las tumbas de los saqueos y profanaciones colocando advertencias en ellas o hasta maldiciones que evitarían que el descanso de sus muertos se viera interrumpido. Sin embargo, según refirió Carter, en ella nunca encontró algo parecido, sin embargo las personas que lo acompañaban aseguran que en la entrada había una inscripción que decía: ”la muerte tocará con sus veloces alas al que moleste al faraón muerto” Howard Carter la ignoró y entró en la tumba.
Debido a la poca importancia y a lo corto de su reinado muchos pensaban que la tumba no estaba ni siquiera en el valle de los reyes, sin embargo Carter siguió necio a su idea y por fin veía los frutos de su tenacidad, estaba entrando en la tumba de Tutankamón, sin embargo en ese momento empezó la maldición, un canario que Carter llevaba como amuleto de buena suerte y que lo había acompañado todo el tiempo de búsqueda, fue atacado por una cobra y murió en el momento en que abrían la entrada a las escaleras de la tumba.

Habían pasado casi 4 meses desde que se descubrió la tumba y los trabajos seguían, Lord Carnarvon fue picado por un mosquito y después se cortó al rasurarse en el mismo lugar en que el mosquito lo picó, por lo que fue llevado al Cairo debido a que la herida se había infectado y comenzaba a extenderse por todo el cuerpo, fue detenida la infección pero fue atacado por una neumonía y murió esa misma noche, al momento de su muerte sus mayordomos fueron avisados en Inglaterra y cuentan que el perro del Lord aulló y cayó muerto mientras que en el Cairo misteriosamente se fue la luz en toda la ciudad.


A la muerte de Carnarvon, su hermano (que estuvo en la apertura de la cámara) viajó a Londres y al igual que Arthur Mace, el hombre que dio el último golpe para abrir la cámara, fallecieron de muerte súbita y no se pudo establecer la causa de la muerte de ambos.



Sir Douglas Reid el hombre que efectuó radiografías a la momia, enfermó misteriosamente y fue llevado a Suiza donde murió 2 meses después.



La secretaria de Carter sufrió un ataque al corazón y el padre de ésta se suicidó al enterarse de la noticia, poco a poco la supuesta maldición comenzaba a llevarse a los involucrados y a los que los rodeaban de distintas formas.

Carter invitó a un profesor canadiense que murió de un ataque cerebral mientras estaba en el Cairo.
Los periódicos de la época atribuían hasta 30 muertes a la maldición, sin embargo el propio Carter moriría de causas naturales muchos años después, por lo que debido a la falta de muertes, la maldición poco a poco fue olvidada por los tabloides.

Pero accidentes menores que ocurrieron en la década de los sesenta hicieron que mucha gente en verdad creyera que sí existía una maldición, se hizo una petición para mover las piezas de la tumba dentro del museo, ese día el director encargado del museo soñó que no tenía que permitirlo pero fue presionado hasta que aceptó y al salir de la reunión después de dar su respuesta con el permiso para mover el cuerpo de Tutankamón, fue atropellado y murió poco después.
Directamente de los casi 60 miembros presentes, sólo 8 murieron de causas misteriosas y muchos aún debaten que pudieran estar ligadas estas causas a los hongos y bacterias que estuvieron acumuladas 3,000 años y que algunos respiraron.
fuente: Ke hago Aqui.



CURIOSIDADES DE LAS HAMBURGUESAS

La hamburguesa cuenta con una amplia trayectoria. Fue creada en el siglo XIX cuando un filete de carne picada fue colocado entre dos panecillos.

Sin embargo, hay quien dice que la hamburguesa tiene su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV cortaban carne en tiras para hacerla más comestible.

De ese hecho aislado al día de hoy, la hamburguesa se convirtió en uno de los alimentos fast food por excelencia y hoy es un símbolo de la cocina estadounidense.

La carne picada con panes llegó como receta a Alemania mediante los tártaros de origen ruso que comían la carne cruda y condimentada con especias.

Posteriormente, los inmigrantes alemanes provenientes de Hamburgo introdujeron la receta en América. Y ahí tomó su nombre: ‘hamburguesa’.

CURIOSIDADES DE LAS HAMBURGUESAS

- En 1895, el chef estadounidense Louis Lassen cocina la primera hamburguesa de América, cuya receta fue proporcionada por marineros de Hamburgo, Alemania.

- La primera cadena de restaurantes que lanzó la hamburguesa como alimento fue White Castle, en 1920.

- En la década de 1940, McDonald's toma la receta y la incluye en su menú.

- Como la hamburguesa es uno de los alimentos más consumidos del mundo, cada región ha hecho su propia versión, agregando elementos exóticos como guacamole,

- El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa.





REFLEXION PARA HOY

Amados: La Palabra de Dios es nuestra antorcha, es la luz que alumbra nuestro caminar, la cual debemos escudriñar, meditar en ella y aplicarla o practicarla en nuestras vidas si queremos caminar conforme a Dios y no ser engañados por los falsoS profetas y engañadores que hay en el mundo. Mueve a reflexión que cada dia surgen nuevas corrientes sin base biblicas y enseguida tienen seguidores. !QUE PENA! CUANTO DOLOR HAY EN EL CORAZON DEL PADRE!  cuantos perdidos por no conocer o no aplicar las Sagradas Escrituras.   Dios es bueno y fiel y El conocedor de lo que vendría nos ha dejado su Palabra, que tiene vida, que es eficaz para instruir, exhortar, edificar en amor. Es su Palabra la que tiene la VERDAD, es ella la que no nos permite ser extraviados ni confundidos. AMADO AMIGO QUE LEES ESTE MENSAJE ESCUDRINA LA PALABRA Y ORA A JEHOVA DIOS PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS ENVIE SU SANTO ESPIRITU A ENSEñARTE.

Reciban la paz, la gracia y el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. AMEN.